Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transfobia en el movimiento de mujeres

Tripero
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 923

Transfobia en el movimiento de mujeres Empty Transfobia en el movimiento de mujeres

Mensaje por Tripero el Dom Feb 05, 2017 6:36 pm

a raiz de una publicacion en facebook se dio un debate sobre la transfobia en el movimiento de mujeres y en particular en el feminismo.

publicacion en facebook escribió:

#StopTransMisoginia #LaExclusionMujeresTransNOesFeminismo
#ElGenitoCentrismoNOesFeminismo
#BoicotPaginaTransMisogina

TRANSFOBIA BRUTAL Y TRANSMISOGINIA de la pagina Plataforma Anti Patriarcado. No hay nada mas misogino ni patriarcal que reducir a las MUJERES a una VAGINA. Negar a las mujeres TRANS su naturaleza de mujer en función de sus genitales es la base ideológica que fundamenta la violencia de genero de los TRANSFEMINICIDIOS. Y esta pagina la promueve. #ExijamosCierrePagina

Este es le link: https://m.facebook.com/story.php…

DENUNCIAR-COMPARTIR-DENUNCIAR-COMPARTIR-DENUNCIAR-COMPARTIR

Transfobia en el movimiento de mujeres 16473611_221285981666639_7751106137684779369_n

Transfobia en el movimiento de mujeres 16266130_221285938333310_5956135657423208427_n

Transfobia en el movimiento de mujeres 16387134_221285984999972_1901696357655092432_n
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=221293308332573&id=100013557164519

Aparte de un debate en facebook, es una debate real que se da en la militancia.

Sólo puedo tocar de oido al decir que en el ENM de Argentina (encuentro nacional de mujeres) en las comiciones hubo varios intentos de sacar a las mujeres trans, decirles "hombres infiltrados" y demas..

¿Qué piensan?

------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1987

Transfobia en el movimiento de mujeres Empty Re: Transfobia en el movimiento de mujeres

Mensaje por pablo13 el Dom Feb 05, 2017 7:18 pm

Imagino que deben haber opiniones divididas dentro del propio movimiento. Pero teniendo en cuenta el sectarismo que representa el ala radical del feminismo, tampoco es algo que me sorprende.

Es decir, fíjate la doble moral y la contradicción en si misma. Por ahí leí que "las mujeres son violentadas por el simple hecho de nacer con vagina". Y en el mismo párrafo da a entender que un transexual por el simple hecho de ser biologicamente hombre, tiene una socialización masculina y por lo tanto "patriarcal y violenta". Es decir, según esta secta feminista tener pene ya te hace potencialmente violento.
Bolesław Bierut
Bolesław Bierut
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 135

Transfobia en el movimiento de mujeres Empty Re: Transfobia en el movimiento de mujeres

Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Feb 12, 2017 10:01 pm

Que decir,realmente alguien que ha nacido hombre por muy mujer que se sienta sigue siendo un hombre,no lo definiria como transfobia sino un mal planteamiento desde la base,un transexual pertenece al genero en el que ha nacido aunque se hormone seguira siendo un hombre porque la naturaleza le ha hecho asi,otra cosa es que el transexual haya decidido que su apariencia fisica sea de otro genero porque se sienta de otro genero y se le consideraria miembro del patriarcado(aunque este concepto sea absurdo ya de por si).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 09, 2020 11:11 am