Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Guerra absoluta - libro de contenido histórico de Chris Bellamy - formatos epub y pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Guerra absoluta - libro de contenido histórico de Chris Bellamy - formatos epub y pdf Empty Guerra absoluta - libro de contenido histórico de Chris Bellamy - formatos epub y pdf

Mensaje por RioLena el Miér Feb 01, 2017 4:40 pm

Guerra absoluta

libro de contenido histórico de Chris Bellamy

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/DYoUgWjQ/

http://www.beeupload.net/file/VTwv8SD3/



En esta obra, fruto de más de una década de investigación, Chris Bellamy proporciona una historia moderna del mayor y más aterrador conflicto bélico de la historia. En el Frente Oriental, entre 1941 y 1945, la mayoría de las fuerzas terrestres y de apoyo aéreo de la Alemania nazi y sus aliados terminaron destruidas por la Unión Soviética en lo que todavía se conoce como la Gran Guerra Patria. Fue posiblemente el hecho más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, y el meticuloso relato de Bellamy narra la historia tanto del lado soviético como del alemán. Fue una contienda que libraron todos los elementos de la sociedad: una guerra absoluta, porque ambos beligerantes pretendían exterminar a su oponente y destruir su existencia política.

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Guerra absoluta - libro de contenido histórico de Chris Bellamy - formatos epub y pdf Empty Re: Guerra absoluta - libro de contenido histórico de Chris Bellamy - formatos epub y pdf

Mensaje por RioLena el Miér Feb 01, 2017 4:41 pm

Extracto de reseña de David Glantz publicada en 2009 en The Journal of Military History.

Tomado del Foro sobre la Segunda Guerra Mundial

El trato que da Bellamy a la guerra es el convencional: una exhaustiva narración cronológica, básicamente del desarrollo militar de la guerra pero con los necesarios excursos de contexto sobre las vitales dimensiones política, diplomática, económica y social de la guerra. En resumen, su exposición muestra esas características que hicieron de la Guerra Germano- Soviética la "guerra absoluta" que él apunta en el título de su libro. Abarcando la mayoría de las numerosas facetas "olvidadas" de la guerra, en todo momento su narrativa es ágil, exhaustiva y "afilada". Además, su habilidosa integración de aspectos no-militares de la guerra, en una austera pero sorprendentemente completa narrativa sobre el basto conflicto militar, provee al lector de una comprensión ordenada en vez de lo que, de otro modo, quizás conduciría a la confusión.

Por otra parte, Glantz advierte que Bellamy dedica el grueso de la obra en el periodo comprendido entre Junio de 1941 y Julio de 1943, dedicando un espacio sustancialmente menor al periodo posterior que abarca hasta el final de la guerra en Mayo de 1945. En su conjunto, la evaluación de David Glantz sobre el libro es positiva.


    Fecha y hora actual: Miér Ago 12, 2020 2:48 am