Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El comité de la noche - novela de Belén Gopegui - formatos epub y pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El comité de la noche - novela de Belén Gopegui - formatos epub y pdf Empty El comité de la noche - novela de Belén Gopegui - formatos epub y pdf

Mensaje por RioLena el Mar Ene 31, 2017 7:47 pm

El comité de la noche

novela de Belén Gopegui

formatos epub y pdf

http://www.beeupload.net/file/dJjBZba6/

http://www.beeupload.net/file/Hfh7LDkO/



Dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida. La primera, Álex, tras perder su empleo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, regresa a vivir con su hija en casa de sus padres; desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido activarse y afrontar la barbarie de estos días.

La segunda, Carla, trabaja en una empresa de hemoderivados en Bratislava, donde, por medios ilegales, se presiona para lograr la privatización de la sangre donada y común. Desgarrada entre los afectos, la corrupción y la lealtad, se pone en contacto con un escribiente que trabaja por encargo. A través de una serie de conversaciones, Carla y el enigmático escribiente transformarán de manera radical la naturaleza de su relación y dejarán memoria de lo sucedido.
 


Última edición por RioLena el Mar Ene 31, 2017 7:48 pm, editado 1 vez
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El comité de la noche - novela de Belén Gopegui - formatos epub y pdf Empty Re: El comité de la noche - novela de Belén Gopegui - formatos epub y pdf

Mensaje por RioLena el Mar Ene 31, 2017 7:48 pm

Extracto de la reseña del libro realizada por Carlos Zanón publicada en Babelia, del diario El País, en 2014

Belén Gopegui se rebela ante la escritura como mero entretenimiento y construye una novela contra el poder, ajena al maniqueísmo y llena de connotaciones morales. Se puede decir que con «El comité de la noche» lo ha conseguido. La novela parte de una noticia extraída de la realidad: la oferta de una multinacional farmacéutica de comprar sangre a los parados que acepten donarla. La paleta de connotaciones morales se mostrará a lo largo de toda la novela, huyendo del maniqueísmo en la medida que lo desea su autora, e insertando el dedo en el enchufe de la privatización de la sanidad pública. Pero el zoom de Gopegui va más allá: el Poder ha de ser fiscalizado y vigilado, combatido y expurgado desde el compromiso social e individual. Por fortuna, la sopa no nos la sirve Gopegui ni helada ni hirviendo. La estructura narrativa funciona, la intriga también, el mensaje político no te es endosado con grosería, sino con matices, a blanco o negro. La figura del escribidor es un hallazgo y la novela, notable, necesaria, está más que bien resuelta.
 

    Fecha y hora actual: Dom Sep 27, 2020 7:32 pm