Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Encuentros de cubanos en alemania

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5234
Reputación : 6053
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Encuentros de cubanos en alemania Empty Encuentros de cubanos en alemania

Mensaje por sorge el Lun Mayo 24, 2010 11:41 am

www.coordinadora-asocu.ning.com


DECLARACIÓN FINAL y plan de acción

Cubanos residentes en Alemania nos hemos reunido en Berlín, hoy 17 de abril de 2010, en un Segundo encuentro nacional dando continuidad al celebrado en Bonn en julio de 2008, con el múltiple propósito de interactuar, fortalecer nuestras relaciones, reforzar los valores identitarios que nos unen a nuestra querida tierra y expresar nuestro compromiso con esa Patria que nos vio nacer y a la mayoría, crecer.

Los aquí presentes hemos decidido residir fuera de Cuba por diversas razones, pero estar lejos de la nación no ha mellado nuestra cubanía, por el contrario, ha reforzado el orgullo de ser hijos de una isla, pequeña en dimensiones geográficas, pero inmensa en valores humanos.

La Revolución cubana no es perfecta, ninguna obra humana lo es, pero lo logros alcanzados en estos 50 años, tomando como base el respeto al ser humano, su derecho a la vida, a la salud, a la educación, el altruismo desinteresado, entre otros fundamentos, la hace la más grande de todas. La Revolución cubana no es perfecta, pero es la nuestra, por ella apostamos y a ella defendemos.
Reunidos aquí, en este II Encuentro nacional, unimos voces para:

Denunciar el ilegal e injusto bloqueo económico contra nuestra Isla impuesto por el gobierno de Estados Unidos, desde hace casi 50 años, principal obstáculo para el desarrollo económico y social de nuestro país, Reclamar la inmediata puesta en libertad de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, injustamente condenados desde hace más de 11 años,Abogar por la plena normalización de las relaciones de la Unión Europea con Cuba, basadas en el respeto mutuo, condenando enérgicamente la injerencista Posición común, así como la más reciente maniobra del Parlamento europeo para mancillar la imagen de la Revolución,Acordamos:

Pronunciarnos a favor de las batallas que libra hoy nuestro país en cada escenario posible.

Sumarnos al llamamiento “En defensa de Cuba” realizado por la Red de Redes en defensa de la humanidad.

Dejar constituida la Coordinadora nacional de cubanos residentes en Alemania y trabajar en pos de su consolidación.

Fortalecer el trabajo de nuestras organizaciones en respaldo al país en cada región e incrementar su membresía.

Mantener una estrecha y sistemática comunicación entre las diferentes organizaciones y los activistas locales que nos permita trabajar de manera coordinada sobre las mismas líneas de acción en apoyo a nuestra nación.

Hacer todo lo que esté a nuestro alcance en favor de una divulgación objetiva de la realidad cubana contrarrestando las burdas y persistentes campañas difamatorias contra la Revolución.

Procurar que las acciones que desarrollemos en respaldo a nuestro país tengan repercusión.

Continuar acercando a nuestros cónyuges, hijos, y demás familiares a nuestras tradiciones y valores, así como implicarlos en mayor medida en las acciones que desarrollamos en apoyo a Cuba.

Trabajar por difundir la cultura cubana, en sus más variadas expresiones.

Trabajar en función de consolidar y ampliar las relaciones de los cubanos residentes en Alemania con nuestras representaciones consulares acreditadas en este país.

Brindar nuestra colaboración para el fomento de los Consulados Itinerantes que desarrollan las Secciones consulares en las diferentes regiones.

Lograr una amplia representación de cubanos residentes en Alemania en el V Encuentro de cubanos residentes en Europa a celebrarse en Praga los días 23 y 24 de octubre de 2010.

Conmemorar cada 10 de octubre, además del inicio de las Guerras por la independencia, el Día de Cuba en Europa, acordado desde la primera reunión regional en París.

Convocar al III Encuentro de cubanos residentes en Alemania a celebrarse en el primer semestre de 2012.

Con Cuba y Por Cuba para todos los tiempos. ¡Viva Cuba libre!

II Encuentro nacional de cubanos residentes en Alemania “Por Cuba”. Berlín, 17.04.2010

    Fecha y hora actual: Miér Nov 25, 2020 8:47 pm