Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Sondeo

¿ Hay que apoyar a los milicianos de extrema derecha de USA ?

[ 6 ]
Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Bar_left19%Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Bar_right [19%] 
[ 24 ]
Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Bar_left75%Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Bar_right [75%] 
[ 2 ]
Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Bar_left6%Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Bar_right [6%] 

Votos Totales: 32
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 17, 2016 8:32 pm

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.


Pues bien, como dice el titulo, esto es un ejercicio de tactica analitica materialista, para que la comunidad nos de su opinion, estructure analisis y nos explique el pro qué debemos los comunistas apoyar o no apoyar a la extrema derecha USA, a estos integristas ultraliberales , racistas , supremacistas dentro de sus posiciones politicas respecto al gobierno de USA.
¿ Los deberíamos de apoyar, o no los deberíamos de apoyar ? ¿ qué tendríamos que hacer los comunistas ?

Las opiniones tienen que estar desarrolladas , un analisis del contexto, un analisis de las fuerzas involucradas, una medicion sobre la relacion de fuerzas progresistas-fuerzas reaccionarias, y un planteamiento tactico de los comunistas ante este problema.

Los comentarios que no cumplen a una metodología del analisis marxista serán eliminados sin previo aviso. Este hilo es un ejercicio formativo.

Saludos.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-16/las-milicias-extremistas-que-quieren-derrocar-al-gobierno-de-eeuu_1136465/pass_d1843564075a403f72e6fc38cffa6392/?_overwrite=true



Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Imagen-sin-titulo


El Parque Natural de Malheur, en Oregon, es desde hace dos semanas un museo al aire libre de milicianos armados. De todas partes han llegado hombretones con rifles, pañuelos a la cabeza y chalecos antibalas. Se bajan de sus pick up y lucen sus nombres puros e inspiradores, como Ciudadanos por la Libertad Constitucional, los que tomaron el refugio el 2 de enero para exigir al Gobierno que ceda la gestión de las tierras en el Medio Oeste. O la Red Patriótica del Pacífico, 18 camionetas repletas de paramilitares encantados de patrullar el perímetro.
Los grupos antigobierno de Estados Unidos han vuelto, y contienen una fibra de historia que se puede trazar hasta los albores del país. El mito del hombre libre que lucha contra los elementos, incluido un Gobierno percibido como tiranía que les quiere domesticar con leyes e impuestos, sigue coleando en estos grupos, mezclados a veces con el racismo, la conspiración y la violencia. Un testimonio feo de la América rural, blanca y humilde, que suele calificarse de “profunda”.
El Confidencial ha hablado con Ryan Lenz, miembro del Southern Povery Legal Center (SPLC) y uno de los mayores expertos de Estados Unidos en milicias y “grupos de odio”. Lenz considera que la amenaza de las milicias contra los poderes públicos está siendo infravalorada por las autoridades. “El problema es que los insurgentes eligen ignorar la ley”, declara. “Ellos no reconocen el estado de derecho. Los extremistas quieren derribar el sistema que gobierna el país”.
Lenz identifica tres momentos clave en la historia reciente de las milicias: principios de los años noventa, el periodo de 2008 a 2011, y 2014. Su origen tuvo lugar en dos tragedias.
En el verano de 1992, un neonazi de Idaho, acusado de poseer y vender armas ilegales, se atrincheró con su familia y sus compinches en una cabaña en Ruby Ridge. Cuando la policía fue a por él, se desencadenaron disparos. El enfrentamiento duró 11 días y acabó con varios muertos, entre ellos la esposa del acusado, derribada por un francotirador mientras sostenía a su bebé en brazos.
Al año siguiente, los Davidianos, una secta cristiana que esperaba el Apocalipsis emboscada en Waco, Texas, recibieron una visita de la policía. Su líder se había casado con varias niñas y acumulaba un arsenal de proporciones bélicas. La visita policial degeneró en un sangriento asedio de 51 días que acabó con 76 muertos, la mayoría en un incendio originado, según el Gobierno, por los propios sectarios.
El rancho de la secta de los Davidianos en llamas, el 19 de abril de 1993 (Reuters)El rancho de la secta de los Davidianos en llamas, el 19 de abril de 1993 (Reuters)
Las milicias se multiplican por ocho
“Los sucesos de Ruby Ridge y Waco son directamente responsables del crecimiento explosivo de las milicias”, explica Lenz. Estos incidentes convencieron a círculos ultraderechistas de que la Administración Clinton pretendía aplastar las diferencias ideológicas y desarmar a los ciudadanos. Rápidamente aparecieron milicias como la de Michigan, que llegó a tener, según sus cifras, hasta 50.000 miembros. Esta milicia uniformada operaba con estructura militar. Uno de sus afines, Timothy McVeigh, colocó una bomba en Oklahoma City que mató a 168 personas en 1995.
El atentado multiplicó la atención pública sobre estos grupos, sus actividades violentas y su variada paleta de posturas extremistas. 22 estados prohibieron el entrenamiento paramilitar en su territorio y el FBI se puso manos a la obra, pero el fantasma de Waco hizo que se evitasen los enfrentamientos directos. El asedio en 1996 contra un grupo derechista en Montana se resolvió con la rendición de los radicales. Las fuerzas del orden estuvieron 81 días esperando. Poco a poco, la actividad miliciana declinó.
Las tornas volvieron a cambiar a partir de 2007, cuando el entonces senador de Illinois, Barack Obama, anunció su intención de ser presidente. “El resurgir de las milicias en 2008 se debe al miedo a las políticas de Obama”, continúa Ryan Lenz. “Tradicionalmente las milicias se asocian con la extrema derecha; empezaron a cuestionar la ciudadanía de Obama y a hablar de sus políticas. Estos grupos ayudaron a estructurar el descontento blanco”.
El número de grupos antigobierno se multiplicó por ocho entre 2008 y 2012; pasaron de 42 a 334. Un analista del departamento de Seguridad Nacional, Daryl Johnson había predicho este aumento en 2009, por dos razones: la recesión económica y la elección del primer presidente afroamericano de la historia.
Algunos grupos resurgieron con un lavado de cara. En palabras de Daryl Johnson, las milicias mayoritarias profesan hoy un tono suave y adaptado a “clases más educadas”. Evocan los principios de la constitución americana, como los Oath Keepers (7) o los Three Percenters, llamados así porque, según afirman, en 1765 sólo un 3% de los colonos se levantaron en armas contra la Corona Inglesa. Ellos serían sus valientes sucesores. Su página web es moderna y atractiva y desde el primer momento avisa de que “no son radicales, ni teóricos de la conspiración, ni antigobierno”.
Cliven Bundy, pionero de la resistencia armada contra el gobierno, posa en su rancho de Bunkerville, Nevada, en mayo de 2014 (Reuters)Cliven Bundy, pionero de la resistencia armada contra el gobierno, posa en su rancho de Bunkerville, Nevada, en mayo de 2014 (Reuters)
"El Gobierno nos envenena con Ántrax"
Pero la diversidad de métodos e ideas entre los grupos sigue siendo enorme. La Milicia de Michigan (9), por ejemplo, se reactivó con otros líderes en 2009. Su página web asegura que el Gobierno envenena a los ciudadanos con Ántrax y que por tanto hay que unirse a una milicia.
Los Hutaree, del llamado Movimiento Cristiano Patriota, continúan la tradición “survivalista” de las viejas milicias. Los survivalistas son personas que viven esperando algún tipo de catástrofe, como un ataque nuclear, una guerra civil o una invasión alienígena. Suelen practicar la autarquía y viven ampliamente armados en fortalezas. Las justicia investigó al MCP en 2010 por planear presuntamente la guerra contra el Gobierno de EEUU, identificado como un instrumento del Anticristo.
Dice Ryan Lenz que el último resurgir llegó en 2014, con un aumento del 37% en la actividad paramilitar. Su origen tuvo lugar en ese planeta de llanuras cicatrizadas por montañas que es el Medio Oeste, donde pervive el imaginario del 'western' y el aire es tan puro que hasta el vaquero más encallecido lleva un tarrito de crema hidratante en el bolsillo.
Un ranchero de Nevada, llamado Cliven Bundy, llevaba 20 años alimentando sus rebaños en pastos del Gobierno sin pagar impuestos. Los agentes federales se cansaron y un día fueron a rodear su ganadería. Bundy y sus compañeros no dudaron en encañonar a las autoridades, que terminaron abandonando el lugar. Bundy aún no ha pagado el millón de dólares que debe al fisco.
El episodio alentó la resistencia armada. “La dirección de la milicia entendió que la amenaza de la violencia es viable en su desacuerdo con el Gobierno”, declara Lenz.
Ryan Bundy y su amigo Wes Kjar toman posiciones ante el temor a un asalto policial en el edificio ocupado en un parque de Oregón, el 6 de enero de 2016 (Reuters)Ryan Bundy y su amigo Wes Kjar toman posiciones ante el temor a un asalto policial en el edificio ocupado en un parque de Oregón, el 6 de enero de 2016 (Reuters)
Llamamiento a "todos los patriotas"
El 2 de enero varios milicianos armados ocuparon el Parque Natural de Malheur, en Oregon, y convocaron en Facebook a todos los “patriotas” del país a unirse a su lucha. El detonante de la ocupación fue el envío a prisión de dos rancheros que habían provocado un incendio en tierras federales. Desde entonces, los rebeldes piden a la “tiranía” que entregue las tierras al control local.
Según la prensa local, el ataque fue planeado durante meses. Los organizadores estudiaron en detalle el caso de los ganaderos arrestados, juntaron apoyos para protestas pacíficas y peinaron los edificios gubernamentales de la zona para ver cuál era el más apropiado para una ocupación.
Su mensaje ha llegado incluso a Washington, donde algunas figuras republicanas, aún desaprobando los métodos, han apoyado su denuncia: la excesiva gestión federal de tierras. El ultraconservador Ted Cruz, senador de Texas y precandidato a la Casa Blanca, había propuesto en 2014 limitar al 50% la proporción de territorios bajo control del Gobierno en cada estado.
Lo curioso es que los líderes de la insurrección, Ammon y Ryan Bundy, son los hijos del ganadero que intimidó a las fuerzas del orden en 2014. Su camarada de armas no es otro que Jon Ritzheimer, un conocido islamófobo que lleva meses amenazando mezquitas con una muchedumbre armada. Antes de asaltar el Parque de Oregon, el exmarine colgó un vídeo en Youtube donde se despedía de su mujer y de su hija con la Constitución americana en la mano y lágrimas en los ojos.
Ryan Lenz acusa a las autoridades de quedarse de brazos cruzados. “El miedo continúa dominando la estrategia del Gobierno federal, que está maniatado por la historia [Idaho y Waco]. Pero no hacer nada tampoco es una solución”.


Última edición por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 7:24 am, editado 3 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 17, 2016 8:36 pm

El analisis de las milicias:
Son de extrema derecha, ultraliberales, anarcocapitalistas, racistas, segregacionistas ideologicamente, son de lo mas reaccionario que hay.
Ahora bien, su posicion y ante la materia ¿ es el factor mas reaccionario que hay en el contexto useño ?


¿ Como debemos de maniobrar los comunistas ante esta contradiccion intercapitalista para aprovechar y fortalecer brechas que debiliten al bando mas reaccionario materialmente, no ideologicamente ?

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Imagen-sin-titulo


En una posicion ofensiva , las lineas comunistas deberían de fomentar, armar, sustentar, financiar y apoyar estos grupos integristas yankees por medio de operativos tacticos desvinculados ideologicamente del comunismo o cualquier bando progresista. No existe linea sustitutoria o fuerza capaz de desestabilizar USA fuera de estos sectores.

El que vote, seria interesante que desarrollase o explicase sus posiciones para asi justificarlas, eso entendiendo que no sea un izquierdista acrata que toma posiciones por sectarismo sin ningun tipo de profundidad analitica o ideologica.



Este analisis de la materia es el que hizo que la URSS pactara con Hitler , el que apoyo al Kuomintang Nacionalista y Conservador Chino ante la ausencia de un PCC con fuerza suficiente para ser el valor a apoyar , por lo mismo se apoya a NuevaRusia. El comunismo solo busca datacion que solo se puede sustentar sobre resultados en la influencia de la materia.
El contexto dice que el gobierno de USA, su Estado es el valor mas reaccionario de la materia, pese a que las milicias que pretenden destruirlo ideologicamente sean mas reaccionarias, para nosotros es un valor progresista el fomentar la destrucción, sabotaje, y zapa del Estado Yankee para asi crear un clima adecuado de debilidad de la reaccion material por la cual desarrollar fuerzas progresistas que sustituyan al ariete que se ha usado principalmente ante la ausencia de una fuerza adecuada progresista ideologica.

¿ Quien tendrá el mejor analisis de la materia ?


Última edición por SS-18 el Dom Ene 17, 2016 8:55 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Dom Ene 17, 2016 8:50 pm


MILICIAS EN ESTADOS UNIDOS: LA CULTURA DEL ODIO
UNA PUBLICACIÓN
DE Tribuna Israelita

El resurgimiento de la extrema derecha en el mundo ya ha alcanzado a la sociedad norteamericana. Desde hace varios años se ha dado una marcada proliferación de grupos de diverso corte ideológico que reivindican posturas exclusivistas, ultranacionalistas y racistas. En este contexto las milicias armadas, como aquella responsable del atentado perpetrado el 19 de abril de 1995 contra el edificio federal Alfred Murrah en Oklahoma City, que dejó un saldo de cientos de muertos y heridos, actúan desde hace varios años amparadas en la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Sostienen que “una milicia bien reglamentada es necesaria para la seguridad de un Estado libre. El derecho del pueblo de tener y portar armas no deberá ser infringido”.
A pesar de que no tienen una estructura centralizada mantienen vínculos entre si y comparten información y material propagandístico. Para sus ideólogos, la Ley Brady -sobre la portación de armas- es parte de una conspiración gubernamental para desarmar y controlar al pueblo norteamericano. El Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego e incluso las Naciones Unidas, entre otros, también son considerados adversarios.
Obsesionados con la premisa de la supremacía blanca y practicantes del desprecio a las minorías étnicas, los integrantes de estos grupúsculos proponen como solución la resistencia paramilitar; esto es, la ciudadanía armada debe movilizarse y estar preparada para la guerra. Con tal objeto acumulan arsenales de alto poder, utilizan redes de comunicación sofisticadas y entrenan a sus militantes. La violencia y la intransigencia se han convertido en símbolo de estas milicias ciudadanas que a lo largo y ancho del país exponen su postura antigubernamental incitando a la violencia.
Entre los activistas de estos grupos ultraderechistas se encuentran personas con historiales de fanatismo racial y religioso así como extremistas políticos que creen en la tesis neonazi de que “una fuerza sionista de ocupación pretende derrotar al gobierno para instalar un Nuevo Orden Mundial” El Ku Klux Klan, a su vez, se ha conectado con las milicias a través de la presencia de su exlíder Louis Beam, quien recorre el país predicando el odio y entrenando a grupos paramilitares para organizar acciones similares a la de Oklahoma y preparar una revolución armada para “imponer el poder blanco”.

¿Quiénes son?
Un sondeo realizado en 1994 por la Liga de la Antidifamación de Estados Unidos arrojó datos sorprendentes. Se descubrió la presencia de estas organizaciones en gran parte de los estados de la Unión Americana. De hecho se calcula que actualmente activan en ese país alrededor de 50 milicias ciudadanas y que varias decenas de miles de hombres componen ese ejército clandestino de extremistas, racistas y ultraderechistas. Los principales centros de estos grupos se sitúan en los siguientes Estados:
Arizona
La creación de milicias es un movimiento reciente en el Estado de Arizona. Entre sus principales promotores se encuentra David Espy, quien se autodefine como “capitán de la revolución norteamericana”. En septiembre de 1994 Espy publicitó en la prensa estatal una reunión de la “Asociación de los Hijos de la Libertad y de la Milicia Voluntaria” con el objetivo de discutir planes de acción contra el gobierno federal. Destaca, a su vez, la presencia de los Arizona Patriots (Patriotas de Arizona) grupo especializado en atentados con explosivos, mismo que ha sido vinculado con la tragedia de Oklahoma.
Colorado
Entre los movimientos más activos se encuentra el de los Patriots (Patriotas) que cuenta con representaciones en todo el Estado. Promueve la idea de que el gobierno ha traicionado al pueblo norteamericano y a su Constitución a través de nuevas legislaciones. Hace un llamado a los ciudadanos a participar en una acción política por medio de la formación de milicias y la acumulación de armas y alimentos. Publica un boletín y vende videos y cintas sobre “el nuevo orden mundial y los grupos comunistas patrocinados por Hillary Clinton”. Otro de los grupúsculos activos es el GOAL (Guardianes de la Libertad Americana) cuyo líder Stewart Webb -con historial antisemita- promueve la idea de que existe una conspiración judía. Por su parte el movimiento The Constitutions (Las Constituciones) ha recibido apoyo de Charles Duke, representante del Estado de Colorado.
Florida
Las milicias en Florida publican boletines antisemitas y advertencias sobre la conspiración gubernamental para abolir los derechos individuales. Tal es el caso de la Florida State Militia (Milicia del Estado de Florida) encabezada por Robert Pummer, conocido por sus actividades como traficante de drogas y asesinato en segundo grado. En su manual de entrenamiento Pummer explica como organizar las milicias y recomienda la adquisición de armas. Distribuyen, además, diversas publicaciones tradicionalmente hostiles a los judíos como The Spotlight, órgano del Liberty Lobby, una de las más poderosas y activas organizaciones antisemitas en el país; The Truth at Last ( La Verdad al Fin), un folleto que se manifiesta abiertamente en contra de los negros y los judíos; y Criminal Politics (Políticas Criminales), orientada a “denunciar la conspiración judía y sionista”. Los reglamentos de las milicias indican que sus miembros deberán pasar un fin de semana al mes en actividades internas, a donde llevarán armas y municiones.
Idaho
Aryan Nations (Naciones Arias) fue fundada en 1973 por el reverendo Richard Butler. Dicha organización de corte neonazi promueve el antisemitismo y pugna por el establecimiento de un estado racista. Cree en lo que denomina “identidad cristiana”, según la cual la raza blanca es descendiente directa de Adán y los judíos son hijos de Satanás. Considera que el gobierno federal es un “gobierno sionista de ocupación”. Activa también el grupo Almost Heaven (Casi el Cielo) que sostiene que los “blancos son los amos de la tierra”.
Indiana
La milicia American Justice Federation (Federación de Justicia Americana) funciona desde Indianapolis con el apoyo de la extremista Linda Thompson, abogada y presidente de dicha organización. Thompson promueve la actividad de las milicias a través de un programa de radio y la edición de libros, revistas y videos.
Michigan
Las principales milicias activan en el norte del Estado. Sus voceros oficiales afirman que cuentan con más de 10,000 miembros. Están convencidos de que el gobierno pretende librar una guerra en contra de los ciudadanos que se nieguen a entregar sus armas. Afirman que las autoridades pretenden ceder la soberanía norteamericana a las Naciones Unidas y a otros cuerpos internacionales. El objetivo de estas milicias es “luchar contra la tiranía, la globalización, el relativismo moral, el humanismo y el Nuevo Orden Mundial que amenaza con socavar a Estados Unidos”.
Norman E. Olson, un ministro bautista y dueño de una tienda de venta de armamento en Alanso, es comandante de la 1º Brigada, 2º división de la Milicia Regional del Norte de Michigan. Cuando los residentes de la zona reportaron que los miembros de las milicias deambulaban con sus rifles en uniformes camuflageados y los rostros pintados, el consejo municipal prohibió el uso de armas de fuego. Olson niega que su milicia sea racista o antisemita. Inclusive argumenta que tiene antepasados judíos y que profesa admiración hacia Israel. Sin embargo su retórica ha sido abiertamente extremista.
Montana
En dicho Estado las milicias comenzaron a formarse desde febrero de 1994. A pesar de que su discurso se centra en el control de armas, investigaciones realizadas demuestran que algunos de sus líderes también han participado en activades de grupos antisemitas y racistas. The Militia of Montana o MOM (La Milicia de Montana) es uno de los grupúsculos más extremistas. Está dirigido por los hermanos Trochmann -John, David y Randy- quienes durante años han estado involucrados en el movimiento de supremacía blanca. Algunos miembros del MOM circulan entre sí publicaciones neonazis que utilizan estereotipos racistas. Tal es el caso de la “novela” Semillas de Mujer -que para muchos es en realidad un manual de organización- que detalla cómo varios jóvenes nazis son explotados por el pueblo norteamericano.
New Hampshire
La legislación del Estado alienta el que todos los ciudadanos mayores de 18 años que no pertenezcan a la guardia nacional o estatal se integren a “milicias no organizadas”. New Hampshire es el hogar de Constitution Defense Militia (Milicia de Defensa a la Constitución) grupo que se opone al control de armas, a las Naciones Unidas y al gobierno federal.
Virgina
Destaca la presencia de National Aliance (Alianza Nacional), milicia dirigida por William L. Pierce, autor del libro The Turner Diaries (Los Diarios Turner), texto que apela a la violencia contra el gobierno federal, los judíos, negros e inmigrantes y que es considerado como la biblia de los grupos terroristas. En éste relata cómo construir una poderosa bomba casera y cómo hacerla estallar frente a un edificio gubernamental. Hay quienes consideran que este libro -del que se han vendido más de 200,000 ejemplares- sirvió de manual de organización a Timothy McVeigh, uno de los cabecillas del atentado de Oklahoma.
Este último y la serie de incidentes racistas perpetrados en Estados Unidos nos permiten comprobar, una vez más, que las palabras tienen un efecto real y que sirven como preámbulo a acciones violentas, especialmente en momentos de crisis de toda índole. Amparados en los excesos de la democracia, ejemplificados en la Primera y Segunda Enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, grupúsculos ultraderechistas y neonazis promueven la destrucción del “American Way of Life” y del ideal de una nación libre, plural y tolerante.

BIBLIOGRAFÍA

Armed and Dangerous: Militias Take Aim at the Federal Government
Anti-Defamation League, USA, 1994

Enemies of the State
Time, Mayo 8, 1995

Nazis Made in USA
Cambio 16
Grupo 16 FIPP, España, 1995


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por nunca el Dom Ene 17, 2016 9:28 pm


Este analisis de la materia es el que hizo que la URSS pactara con Hitler
Pactar con Hitler para ganar tiempo ante una posible guerra no para apoyarlo.

el que apoyo al Kuomintang Nacionalista y Conservador Chino ante la ausencia de un PCC con fuerza suficiente para ser el valor a apoyar , por lo mismo se apoya a NuevaRusia

Estamos comparando a países de la perifera con el país que lidera el imperialismo occidental.


Son de extrema derecha, ultraliberales, anarcocapitalistas, racistas, segregacionistas ideologicamente, son de lo mas reaccionario que hay.
Perdoname SS18, pero me cuesta ver avances en todo esto, al menos Le Pen tiene un discurso anti OTAN-UE y antiliberal.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 1:29 am

nunca escribió:

Este analisis de la materia es el que hizo que la URSS pactara con Hitler
Pactar con Hitler para ganar tiempo ante una posible guerra no para apoyarlo.


Pactar en el Molotov Ribbentrop, es apoyar a Hitler. La URSS y los intereses materiales de la revolución tienen sus propios planes , y ante estos planes, se debe de plegar la actividad tactica del comunismo para ganar posiciones.
La razon obedece al analisis objetivo de la materia, la cuestion es que , en contra de la percepcion izquierdista, apoyamos cualquier representacion de la materia que nos haga avanzar posiciones ante cualquier contexto, y debilitar a la superpotencia imperialista fomentando su balcanización, desestabilizacion. Es ganar posiciones.

El Pacto molotov ribbentrop fue un cambio de estrategia, como resultado de una consecución de maniobras diplotmaticas durante una decada donde se intento ganar en un principio a los paises occidentales para un bloque antifascista para luego, pactar con el bloque fascista para evitar una alianza occidental.
Ejemplo de como los comunistas no nos guiamos por la ideologia de los contrincantes ni sus banderas si no el uso que le podemos dar en favor de nuestros intereses ante un determinado contexto adaptando dialecticamente cada analisis y posicion a cada cambio de la materia.

Ante este contexto nos vale la radicalidad de estos grupos y su enfrentamiento contra el Estado Imperialista. Es la unica medicion de este contexto y los unicos rasgos que nos importan, no el tipo de ideologia o banderas que lleven estos integristas.




el que apoyo al Kuomintang Nacionalista y Conservador Chino ante la ausencia de un PCC con fuerza suficiente para ser el valor a apoyar , por lo mismo se apoya a NuevaRusia

Estamos comparando a países de la perifera con el país que lidera el imperialismo occidental.

El que sea paises de la periferia o que lideren el imperialismo mundial es una cuestion que no importa a la datacion para adoptar posiciones ante este tema.


Son de extrema derecha, ultraliberales, anarcocapitalistas, racistas, segregacionistas ideologicamente, son de lo mas reaccionario que hay.
Perdoname SS18, pero me cuesta ver avances en todo esto, al menos Le Pen tiene un discurso anti OTAN-UE y antiliberal.
[/quote]


Y estos apoyan desestabilizar y tirar al gobierno de USA por via armada en sus feudos locales, es decir, objetivamente sirven para debilitar y que la superpotencia pierda control sobre su propio territorio.
Esto es lo que quiero decir, ver como posiciones comunistas no pueden ver una oportunidad de desestabilizar al mayor enemigo porque los nublan razones "moralistas" y no pragmaticas cientificas.
Estamos cuestionando, fijense ustedes, si es bueno o malo que medio millon de milicianos asalvajados pongab bombas y desestabilicen la superpotencia imperialista solamente porque se valora el sustrato ideologico de esas milicias y sus banderas, no desde lo que objetivamente y materialmente significa para la estrategica y la relación "reaccion-progreso".



Si os fijais al imperialismo le importa una mierda a quien apoyar o a quien motivar y sustentar, sean integristas musulmanes antisionistas y antioccidentales.... porque entienden su interes estrategico. Nosotros nos paramos a pensar y cuestionar el tipo de banderas que tienen para saber si nos viene bien o no que pongan bombas y desestabilicen el regimen imperialista yankee...

El izquierdismo hace mediciones morales, sobre lo que dicen que son, sobre la ideologia que defienden , sobre lo que dicen que quieren o no quieren sin entender que eso no repercute ni deja hueya en la actividad sobre la amteria, su influencia. A nosotros lo que nos importa es esto último, qué tipo de hueya, que tipo de dato, que tipo de influencia obtenemos de estos rasgos ante este contexto.
No nos interesa lo mas minimo la abndera o lo que dicen que son o la ideologia que dicen defender, eso no nos sirve para establecer analissi sobre la materia proque son simples trapos y son simples palabras. A nosotros lo que nos interesa es que su posicion material objetiva es la del enfrentamiento directo contra el Estado Reaccionario Imperialista, y su fanatismo radical que tiene como objetivo el Estado Yankee.


El Imperialismo hace analisis con mucho mayor valor cientifico y materialista que el rojerio general. Ellos saben aprovechar las contradicciones mejor que nadie, saben como apoyar a los secotres mas radicales y mas fanatizados aunque estos se declaren antiyankees y antiisraelies.
Sin embargo nosotros, tnemos problemas para indentificar el valor adecuado de la materia para incendiar contradicciones para debilitar el frente reaccionario porque nos ponemos a mirar las banderitas y retorica de una fuerza de la materia sin valorar sus efectos y lo que nos itneresa realmente, los resultados de su influencia.


Son millones de paletos yankees armados hasta los dientes, ultrafanatizados, integristas cristianos de extrema derecha, sectas anarcocapitalistas que estan dispuestos a sembrar a USA de bombas.


Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
marsupial
marsupial
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 993
Fecha de inscripción : 17/08/2013

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por marsupial el Lun Ene 18, 2016 1:54 am

El pacto germano-soviético no fue un apoyo a la Alemania de Hitler por ningún análisis excepcional de la materia, sino a que Francia e Inglaterra estaban dirigiendo a Alemania hacia el este y tomando decisiones que afectaban a terceros sin contar con ellos. ¿Checoslovaquia? ¿Qué podía hacer la URSS? Pues ganar tiempo y, puestos a que ataque a alguien Hitler, que sea a los países del occidente europeo primero. Stalin, como dices, intentó un bloque antifascista, al no conseguirlo, no quiso sufrir un ataque de Alemania y ver cómo se quedaban de brazos cruzados Francia e Inglaterra. Firma de pacto y solucionado.

Tú propuesta de apoyar o financiar a estos grupos estadounidenses, vendría a ser equiparable a apoyar a Hitler para que el proletariado alemán consiga conciencia. Me gustaría saber tú postura sobre sí en el país que vives, se decide promocionar a gente así para desestabilizar al imperio, las oligarquías o lo que sea.

Apoyar a unos racistas fanáticos de la violencia y las armas como esta gente...¿se lo explicas tú a quiénes les tienen que sufrir? Dios mío...
Athelyn
Athelyn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Athelyn el Lun Ene 18, 2016 4:30 am

Ganar posiciones ¿en qué sentido? Porque con respecto al apoyo de las masas lo llevariamos clarinete.

No tiene sentido apoyar a un movimiento reaccionario que no somos capaces de controlar ni canalizar. ¿Desestabilizar a EEUU? Perfecto. Via libre para el imperio Ruso y encima dando una imagen pésima de lo que significa el comunismo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 6:36 am

Como se puede ver, el caer en analisis izquierdistas uno acaba por adoptar posiciones NiNis, es decir, ni Estado Imperial Yankee, ni Milicianos, es decir, que se hace una medicion erronea donde se entiende el contexto y las fuerzas del conflicto como "reaccion vs reaccion" ¿ o quieren decirnos que ante este conflicto Obama es el bando progresista ? porque se mide en torno a sus banderas y no en torno a lo que objetivamente significan ante la influencia sobre la materia.
Ante todo contexto siempre hay una fuerza reaccionaria, la que conserva el status quo enfrentada siempre a la fuerza progresista, que es la fuerza trasnformadora. Esta relacion a lo largo de la historia , como nos enseña el Marxismo ha estado abanderado de todo tipo de ideologias, clases y banderas. Nuestra mision no es entender desde lo que nos dicen que son las fuerzas involucradas en la influencia de la materia, si no lo que representan esas fuerzas objetivamente para nosotros y los intereses progresistas.

marsupial escribió:El pacto germano-soviético no fue un apoyo a la Alemania de Hitler por ningún análisis excepcional de la materia, sino a que Francia e Inglaterra estaban dirigiendo a Alemania hacia el este y tomando decisiones que afectaban a terceros sin contar con ellos. ¿Checoslovaquia? ¿Qué podía hacer la URSS? Pues ganar tiempo y, puestos a que ataque a alguien Hitler, que sea a los países del occidente europeo primero. Stalin, como dices, intentó un bloque antifascista, al no conseguirlo, no quiso sufrir un ataque de Alemania y ver cómo se quedaban de brazos cruzados Francia e Inglaterra. Firma de pacto y solucionado.

Hasta donde yo se, si hago pactos o alianzas o formo bloque en común ante un determinado contexto, estoy dando apoyo a mi bloque. El que uno quiera luego decorarlo con la retorica que quiera para sentirse, menos o mas vinculado a algo, me es indiferente, materialmente es un apoyo que beneficiaba a ambos estrategicamente, a Hitler y a la URSS. Que vamos, crimen ni problema no hay absolutamente ninguno.
Fijense como incluso en el uso del lenguaje intentamos ser sentimentalmente cuidadosos , porque estamos percibiendo el problema no desde el pragmatismo cientifico, si no desde el romanticismo de unas ideas que son ajenas a la ciencia marxista.
No solo a Hitler, la URSS dio apoyo tactico y estrategico al Kuomintang nacionalista y derechista Chino que luego, cuando el PCC obtuvo poder sutitutorio recogio la fuerza progresista, transformandose el Kuomintang en fuerza reaccionaria hasta quedarse en el feudo que tiene en Taiwan siendo hoy el baluarte imperialista anti Chino.

Lo mismo pasa con NuevaRusia y con Putin, con Iran, con Siria, con Libia de Gadafi donde fuerzas ideologicamente derechistas son apoyadas por el comunismo por la simple razón de que enfrentan al imperialismo hegemonico, a la reacción. Y como no pueden haber dos reacciones enfrentadas, entonces frente a la reaccion, se encuentra la fuerza progresista, que no es en tanto ideologica, si no en posiciones ante el contexto que debemos de usar a nuestro favor.


Tú propuesta de apoyar o financiar a estos grupos estadounidenses, vendría a ser equiparable a apoyar a Hitler para que el proletariado alemán consiga conciencia. Me gustaría saber tú postura sobre sí en el país que vives, se decide promocionar a gente así para desestabilizar al imperio, las oligarquías o lo que sea.

Apoyar a unos racistas fanáticos de la violencia y las armas como esta gente...¿se lo explicas tú a quiénes les tienen que sufrir? Dios mío...

Fijate que llevo avisando sobre como se esgrimen analisis en torno a la valoracion de las banderas, colores y lo que dice una fuerza que es, en vez de tomar objetivamente la datacion y la influencia d euna fuerza sobre la materia para estructurar nosotros una visión sobre ésta indiferentemente de como se indentifiquen las fuerzas en conflicto.  Por eso sabemos quien es progresista, quien es reaccionario, y quien nos sirve y no nos sirve aunque se llame a si mismo socialista, patriota, comunista, nacionalista etc, proque medimos desde la MATERIA la realidad y la materia tiene solamente USO.

Valoras a Hitler y a los milicianos yankees en torno a su posicion ideologica derechista, de lo que dicen ellos que son,  no por medio de una medicion del contexto material y su posicion ante éste que es lo que nos tiene que servir a los comunistas. De la misma forma también me puedes comparar a apoyar al Kuomintang, a los Ayatolas , a Putin o a Nueva Rusia con apoyar a Hitler por tener posiciones ideologicas derechistas.

Igual que los imperiales , ultraderechistas, ultraortodoxos rusos que forman y son la principal fuerza que combate en Nueva Rusia contra el Imperialismo Otanista , nuevamente nos guiamos por las banderas que usan y lo que dicen que son en vez de usar el  valor objetivo que tienen ante la materia para fundamentar nuestros analissi.

En USA no existe ninguna fuerza vanguardista que pueda proponer algun tipo de fluctuacion progresista desde la izquierda . Es simple estrategica militar, el enemigo de ni enemigo, es mi amigo, lo mas basico del planeta y que cualquier persona con lógica entendería si no lo mueve el fracaso del idealismo. Si tenemos una fuerza que amenaza el bloque Yankee, su union, su fuerza ¿ no es de logica elemental apoyar su destrucción y debilitamiento ?

En el pais que vivo existen fuerzas progresistas que sirven de ariete contra el Status Quo, para llevar las contradicciones hasta niveles de desarrollo de la materia que puedan superar el orden de poder imperante.
Una fuerza virulenta del tipo de millones de fanaticos integristas ultracristianos es la mejor baza que hay para desestabilizar USA, lo que harian ellos y lo que hacen con cualquier otro pais.
un movimiento comunista en expansión, un bloque progresista estrategicamente debería de apoyar este "levantamiento" popular en USA y fomentar su primavera yankee de milicianos radicales fanaticos.

De entre esta desestabilización obviamente surgirian fuerzas organizadas, y maduradas, concienciadas politicamente y revoluconariamente, fuerzas que no existen y no tienen necesidad de existir en una sociedad totalemnte alienada y estupidizada que su unica conciencia es la de apoyar bombardeos en otros continentes.

Si es que la ecuacion es facil.

Si en NuevaRusia sabemos que la mayoria de fuerzas la integran zaristas, fascistas, ultraderechistas, imperiales rusos, y que a Kiev lo apoyan y forman nazis , ultraderechistas, fascistas Otanistas... ¿ a quien apoyamos ? ¿ Son acaso lo mismo ? ¿ reaccion vs reaccion ? ¿ no los sufre nadie ? ¿ Cual es la fluctuacion reaccionaria que enfrenta la fluctuacion progresista ? ¿ a qué bando apoyamos ? ¿ Ni Ni ? ¿ Ni Kiev ni Nueva Rusia ? ¿ Ni OTAN ni Gadafi ? ¿ Ni Obama ni Milicianos ?


Apoyar a unos racistas fanáticos de la violencia y las armas como esta gente...¿se lo explicas tú a quiénes les tienen que sufrir? Dios mío..

A mi me importa tres pimientos los sentimientos de quien los tienen que sufrir. A quien tiene que sufrir es todo el mundo a los yankees con su expansion neoliberal por la imbecilidad y alienacion de esa sociedad que apoyan bombardeos nucleares sobre otros paises sin siquiera saber situarlos en un mapa. Destruir y desestabilizar el corazon del mundo capitalista mas alienado, la imagen de su culutra, el bastion de su subdesarrollo, es algo que no debería siquiera de plantear discutirse, salvo que nuestros camaradas esten pensando en no se sabe bien el qué.
USA no tiene ningun valor progresista añadido que aportar a su sociedad, por lo tanto hay que destruir su statusquo de la forma que sea, su orden de poder , desestabilizar para crear nuevos marcos con nuevas conciencias y con nuevas experiencias. Ya desde una guerra civil encabezada por las milicias, otras fuerzas podrian colares y quien sabe si llegar a ser la punta de lanza de una fuerza progresista mayor.

Una USA en guerra civil sería un marco mundial inmejorable para poder detener a sus ordas y desmembrar sus aliados.


saludos.


Última edición por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 7:06 am, editado 4 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 6:51 am

Athelyn escribió:Ganar posiciones ¿en qué sentido? Porque con respecto al apoyo de las masas lo llevariamos clarinete.

No tiene sentido apoyar a un movimiento reaccionario que no somos capaces de controlar ni canalizar. ¿Desestabilizar a EEUU? Perfecto. Via libre para el imperio Ruso y encima dando una imagen pésima de lo que significa el comunismo.

Ganar Posiciones en desestabilizar el Estado Yankee creando mayor brecha y mayores contradicciones. El contexto cambia y se transforma a medida que se influencia y una iniciacion a la Guerra Civil Yankee es un contexto mucho mas nutrido para desarrollar fuerzas sustitutorias o claramente progresistas , que en el Statuso Quo actual imperante en yankelandia donde la mayoria de la poblacion idiotizada y estupidizada apoya bombardeos sobre Siria y otros continentes es imposible plantearse.
Se usa una chispa, para incendiar el bosque, y desde una posicion mucho mas ventajosa, se maniobra para obtener un mejor posicionamiento.
El apoyo al Kuomintang nacionalista Chino, mientras que este ejecutaba a comunistas, obedece a este entendimiento marxista cientifico. Usamos la fuerza con mayor valor progresista en el sentido de que es la unica fuerza con mayor capacidad para desestabilizar y enfrentar el status quo, la reacción. Cuando el Kuomintang fue sustituido por el Partido Comunista Chino en ese valor objetivo progresista para destruir el antiguo orden, entonces la primera fuerza , el ariente inicial, paso a ser la fuerza reaccionaria contrarevolucionaria que lucho contra los comunistas y hoy es el baluarte del imperialismo contra China en Taiwan.

Es lo que hace el Marxismo cuando consigue ganar , y es lo que hace la reacción, la CIA y la OTAN en el resto de paises, usar el metodo cientifico y el analisis marxista para promocionar sus intereses.


Un movimiento es reaccionario por su posicionamiento ante el contexto, ante la materia, no por su perfil ideologico. De la misma forma entocnes recomendarías ser NI NI como hace el troskismo para no apoyar a Siria, a Rusia de Putin, a NuevaRusia porque son luchas y fuerzas que no puedes canalizar hacia una revolucion socialista, que desde luego, no se puede, pero si ir colocando los cimientos para que por medio de influenciar y recolocar la guia , para que la materia se encamine hacia esa dirección.


¿ Via Libre para el Imperio Ruso ? ¿ que ahora el problema de la civilizacion y del planeta en plena ofensiva neoliberal es el "imperio ruso " ? Entonces debemos de preocuparnos por no desestabilizar lo antes posible al imperialismo en ofensiva flagrante , por temor a que el Imperio Ruso nos someta.

Si se fijan compañeros, al final son posiciones que de una forma u otra, acaban por ser colaboracionistas , de corte troskista, ya que por mucho que digan que son o que odian a los negros, su unico poder reside en su capacidad porponer bombas al gobierno yankee, no poner campos de concentración para judios.

Saludos


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 7:11 am

Fijense que es bastante claro . Estan apoyando posiciones NiNis, Ni milicias, ni Estado Yankee Imperial , que al final, como nos demeustra la experiencia del troskismo, apoya a todas luces a la reacción, es decir, a la fuerzas conservadoras del Status Quo.

Estan valorando , fijense en el dato, lo que es ante la materia el Imperialismo Yankee y su brutalidad, su influencia REAL sobre la MATERIA.... comparandolo al valor material de milicianos, que son granjeros que con lo unico que los medis es con sus banderas y con lo que dicen que son no con lo que hacen.

¿ Los milicianos y Obama son dos bandos enfrentados reaccionarios ? ¿ Como la OTAN y Gadafi ? ¿ Como Assad y la OTAN ? ¿ Como Kiev y Nueva Rusia ? ¿ Como Putin y Merkel ? ¿ Como Hitler y Stalin ?

Tenemos a millones de fanaticos integristas ultracatolicos armados y con capacidad de levantamiento en USA dispuestos a poner bombas y matar a imperialistas yankees, y este valor de la materia, tenemos a camaradas que "los desestiman" por las banderas que usan o lo que dicen que son adoptando posiciones que protegen , como no cabe de otra forma, al imperialismo yankee.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1724
Reputación : 1839
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Máquina el Lun Ene 18, 2016 12:11 pm

Acepto el reto foro y de paso pillo sitio.

Línea lógica: USA es el eje de la OTAN y una superpotencia militar, un país Imperialista y un vertedero social internamente.

Estos grupos buscan derrocar eso para imponer algo distinto a priori. Yo también busco que se derroque ese Estado tal como está ahora constituido.

Concluyo que de momento son una baza excelente ya que no van a lograr su objetivo pero sí desestabilizar el país con un poco de suerte y darles una pésima fama como modelo que intenta imponerse, el American Way of Life puede y genera ese tipo de grupos y eso es algo que debe airearse todo lo posible.

Históricamente las milicias son usadas por USA para desestabilizar zonas, así lo hicieron en Afganistan con Osama. Estos soldaditos reaccionarios nos matarían pero no van a luchar contra nosotros sino contra los yankees, van a perder, pero la fiesta puede ser muy divertida. Atentos a los telediarios.
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ene 18, 2016 1:16 pm

¡SS-18 es un nazi! ala conclusión efectuada.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4257
Reputación : 4454
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por surfas el Lun Ene 18, 2016 1:29 pm

Es dificil opinar porque, al igual que todo el comunismo mundial, soy bastante nulo a la hora de analizar la situacion interna norteamericana, las contradicciones burguesas dentro de ese pais, el juego de poder, etc. Y por tanto se ha renunciado a generar cierta influencia.

Todo el comunismo internacional, y diria mas, absolutamente todo el progresismo internacional se ha olvidado completamente del analisis politico interno de Estados Unidos, al punto tal que somos unos cuasianalfabetos de lo que sucede ahi adentro.

Dejando de lado por reaccionaria la posicion progresista idiota de "estados unidos es todo lo mismo, lleno de imperialistas, amantes de las armas, gordos comedores de mcdonalds" y pavadas por el estilo.

Saludos.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por nunca el Lun Ene 18, 2016 1:39 pm


Hasta donde yo se, si hago pactos o alianzas o formo bloque en común ante un determinado contexto, estoy dando apoyo a mi bloque. El que uno quiera luego decorarlo con la retorica que quiera para sentirse, menos o mas vinculado a algo, me es indiferente, materialmente es un apoyo que beneficiaba a ambos estrategicamente, a Hitler y a la URSS. Que vamos, crimen ni problema no hay absolutamente ninguno.
Fijense como incluso en el uso del lenguaje intentamos ser sentimentalmente cuidadosos , porque estamos percibiendo el problema no desde el pragmatismo cientifico, si no desde el romanticismo de unas ideas que son ajenas a la ciencia marxista.
Pero la URSS no apoyó ni financió el ascenso del NSDAP, simplemente logró un pacto estratégico para ganar tiempo ante una posible guerra. ¿Debemos considerar el III Reich como un avance ante la República de Weimar?

Por otra parte, no sabemos si de verdad estas milicias pueden de verdad desestabilizar EEUU o si se pueden convertir en una pseudo-lucha armada controlada por las cloacas del estado tipo ETA que puede reforzar el autoritarismo de estado.
Athelyn
Athelyn
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 53
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Athelyn el Lun Ene 18, 2016 2:47 pm

Ganar Posiciones en desestabilizar el Estado Yankee creando mayor brecha y mayores contradicciones. El contexto cambia y se transforma a medida que se influencia y una iniciacion a la Guerra Civil Yankee es un contexto mucho mas nutrido para desarrollar fuerzas sustitutorias o claramente progresistas , que en el Statuso Quo actual imperante en yankelandia donde la mayoria de la poblacion idiotizada y estupidizada apoya bombardeos sobre Siria y otros continentes es imposible plantearse.

Es posible, pero a costa del sufrimiento de parte del pueblo americano, que por muy alienado e idiotizado que esté, no deja de ser clase obrera víctima de la propaganda yankee. A esa gene tenemos que ganarnosla, no acribillarla convirtiendo su vida en un infierno bélico. Esto va a depender siempre de dónde están las masa y que conciencia tienen.

Un movimiento es reaccionario por su posicionamiento ante el contexto, ante la materia, no por su perfil ideologico. De la misma forma entocnes recomendarías ser NI NI como hace el troskismo para no apoyar a Siria, a Rusia de Putin, a NuevaRusia porque son luchas y fuerzas que no puedes canalizar hacia una revolucion socialista, que desde luego, no se puede, pero si ir colocando los cimientos para que por medio de influenciar y recolocar la guia , para que la materia se encamine hacia esa dirección.

No es comaprable en ningún caso, porque apoyar a Siria y Rusia es un mal menor y aún así somos conscientes que apoyar a Putin (en algunas cuestiones donde geoestrategicamente le da lecciones al resto de imperialistas enquistados) implicará tarde o temprano tenerle a él como mayor enemigo.

Pero repito, no es comparable el daño que puede causar el estado Sirio con el que puede derivarse de apoyar grupos de extrema derecha sin poder controlar las consecuencias ni sus actos. Es que son cosas totalmente diferentes. Assad y Gadaffi proporcionaban una estabilidad envidiable dentro del entorno en el que se encontraban, apoyarles frente a la OTAN era una postura en la que si se podian observar claras ventajas para sus pueblos. Apoyar a cuatro paletos exaltados que ni van a provocar una guerra civil (cuya victoria podría ser peor) ni van a provocar una concienciación del pueblo americano en la linea comunista, se traduce en un ridiculo inmenso de los comunistas. Una pésima estrategia publicitaria. Suficientes estigmas tiene ya el movimiento comunsita como para encima sumarle al historial haber apoyado a milicias de ultraderecha.

No es fomentar posturas NINIs (que tampoco es que sean malas ni trotskistas per se, si son producto de un analisis), es evitar posturas suicidas politicamente. ¿Queremos lo mejor para la clase obrera pero apoyamos a grupos para desestabilizar un país? Es decir... ¿Castigar al pueblo americano? Eso si es izquierdismo: evitar el ninismo a toda costa, tener que posicionarse en luchas en las cuales ninguna posición es favorable para la clase obrera.

Y cuidado con insinuar que el marxismo es una ciencia, porque hoy por hoy sigue siendo una corriente filosófica. Que se le denomine socialismo científico no es debido a que se trate de una ciencia, si no en que se apoya en datos científicos para efectuar análisis materialistas. Es decir, se pueden sacar distintas conclusiones porque precisamente el analisis marxista no es un método infalible ni exclusivamente científico, sino también especulativo.

En cualqueir caso, veo positivo el planteamiento del tema porque merece ser analizado, aunque a mi ver, la conclusión debe ser mantenerse al margen por el momento a no ser que estos movimientos tengan gran apoyo de las masas. Sí, has mencionado que se deberian apoyar pero sin vincularlos con los movimientos comunistas, pero... ¿qué recursos tienen los comunistas como para apoyar este tipo de movimientos? ¿crees realmente posible poder apoyar de forma opaca sin que se acabe descubriendo?
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 20
Localización : bogota

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por walking el Lun Ene 18, 2016 4:09 pm

pro:
es una propuesta  interesante . En eeuu hay muchas minorias que no les sentaria nada bien esto , estos serian los primeros afectados. Pero al mismo tiempo este conflico imposible de ganar llevaria a eeuu a una inestabilidad politica, ademas la bolsa es muy sensible a estas cosas(en casos extremos guerra civil)que afectaria seriamente su supremacia economia y por tanto su capacidad para influir de forma internacional

contras:
si estos grupos ganan apoyo popular el gobierno de eeuu podria volverse mas belicoso y derechista podria afectar seriamente paises progresistas como venezuela o cuba(lo que dañaria aun mas la imagen de eeuu pero eso no ha parado a paises como israel) y sus acercamientos cerrarian de golpe.


en caso de la derechizacion eeuu de todas formas tendria que pasar por un proceso de inestabilidad politica lo que debilitaria mucho internamente a eeuu, pero no hay que subestimar la segunda potencia nuclear del planeta y primera militar , en circunstancias dificiles y con gobiernos extremistas.

de cierta forma es jugar a la ruleta rusa


Última edición por walking el Lun Ene 18, 2016 4:37 pm, editado 1 vez
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4257
Reputación : 4454
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por surfas el Lun Ene 18, 2016 4:25 pm

Diria el viejo Clausewitz que no hay que confundir tactica y estrategia. La primera debe servir a la segunda, y esta ultima a la politica. No se puede poner el carro delante del caballo. Lenin llegó a Rusia en el tren del imperialismo aleman.

En el caso ucraniano que sacaron es claro. Hay una agresion otanista, un racimo de oligarcas pro occidente. Y luego en el este, una poblacion resistiendo. La posicion revolucionaria es trabajar en los sectores del este de la resistencia, resistir a Kiev, no hay lugar para mayores analisis.

Pero no  se puede comparar con el caso norteamericano.
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 20
Localización : bogota

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por walking el Lun Ene 18, 2016 5:15 pm

como deberian  actuar los comunistas segun mi opinion:
estas militcias tuvieron un boom luego de que obama subio a la presidencia (negro y ademas democrata) fue un golpe para los mas conservadores en eeuu. es decir estos grupos vienen de las contradicciones en eeuu(entre ellas la racial) en cambio los republicanos son mas tolerantes con las milicias y sus peticiones.

Lo que habria que hacer es apoyar  los mas progresistas(bueno menos conservadores) al gobierno , seguro las milicias seran mas agresivos con un democrata que pide aceptar refugiados que con un donald trump republicano que pide cerrar fronteras,agitar las manifestaciones como el 99% , las protestas por igualdad racial etc y promover el descontento con el gobierno

tiene el mismo efecto que apoyar a las milicias pero sin mancharse las manos
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Ene 18, 2016 6:26 pm

A mí me parece gente campechana. De la que se hace querer, el colega del bar de toda la vida.
avatar
Ifkeys
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1003
Reputación : 1228
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Ifkeys el Lun Ene 18, 2016 6:41 pm

Es un tema que debería analizarse al dedillo. Y, en primera instancia, analizar cómo afectaría el hipotético derrocamiento del gobierno a las alianzas, tanto diplomáticas como comerciales, que tienen ahora mismo. Cómo reaccionaría la burguesía extranjera, como Canadá o México, con quienes sostienen un tratado de libre comercio, y cómo reaccionaría la burguesía Europea. Si se ve una clara intención de apoyo hacia el movimiento de extrema derecha para derrocar a Obama, sinceramente me preocuparía mucho y la posición que se debería acoger sería la de no apoyar al movimiento (y si fuese necesario, apoyar el gobierno Yankee). Si por la contra, vemos que la burguesía extranjera se mantiene neutra o apoya a Obama, deberíase apoyar la facción "sublevada", ya que se sabrá con seguridad que afectará al comercio y burguesía Europea y Americana, con lo que comenzará una desestabilización de éstos abriendo paso a una fuerte oposición. Aparte de saber que después del derrocamiento, la burguesía de EE.UU se debería abrir paso a la comunicación, para estabilizar de nuevo el capital y los intereses de los sectores oligárquicos. Con ésto, los comunistas tienen un par de años, más o menos, de ventaja antes de que se recupere el flujo y el poder que de antaño tenían.

No se puede decir al tuntún si apoyar o no apoyar, no se puede poner los ejemplos de, si Stalin lo hizo con Hitler, ahora también; porque con Hitler para alcanzar el apoyo y potenciar Alemania se sirvió de la misma burguesía alemana, de los bancos, de las empresas privadas, algo que los liberales de alrededores o no compartieron o mostraron su neutralidad (neutralidad que sirvió para el afianzamiento de Hitler en el poder). Por muy supremacista o racista que sea el movimiento, si éste sirve para debilitar intereses burgueses a casi nivel internacional, se apoya.

El análisis debe de ser múltiple. Lo primero, pararse y observar la reacción de la oligarquía. A raíz de ésta, reaccionar de una forma u otra.
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1724
Reputación : 1839
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Máquina el Lun Ene 18, 2016 6:46 pm

No va a haber ningún derrocamiento y USA no se puede permitir ser Fascista ante el mundo porque su Imperialismo depende de no serlo, es decir, USA no va a girar a la derecha porque estos grupos tengan armas, es la primera potencia militar, un análisis en profundidad debería dar como conclusión eso que directamente no, como máximo este grupo constatará las virtudes del American Way of Life y la sociedad que genera.

USA puede aumentar la represión pero eso no la va a hacer fascista. Soy el primero al que le mola usar la imaginación pero coño, con criterio.
walking
walking
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 906
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 20
Localización : bogota

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por walking el Lun Ene 18, 2016 6:49 pm

Máquina escribió:No va a haber ningún derrocamiento y USA no se puede permitir ser Fascista ante el mundo porque su Imperialismo depende de no serlo, es decir, USA no va a girar a la derecha porque estos grupos tengan armas, es la primera potencia militar, un análisis en profundidad debería dar como conclusión eso que directamente no, como máximo este grupo constatará las virtudes del American Way of Life y la sociedad que genera.

USA puede aumentar la represión pero eso no la va a hacer fascista. Soy el primero al que le mola usar la imaginación pero coño, con criterio.

no entendiste nada
Máquina
Máquina
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1724
Reputación : 1839
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Máquina el Lun Ene 18, 2016 6:51 pm

Ifkeys escribió:Es un tema que debería analizarse al dedillo. Y, en primera instancia, analizar cómo afectaría el hipotético derrocamiento del gobierno

Una respuesta argumentada a este caso hipotético que no se va a dar. Quien haría ese derrocamiento serían la extrema derecha, entonces claro 2+2.

Buenas tardes.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 7:14 pm

Máquina escribió:Acepto el reto foro y de paso pillo sitio.

Línea lógica: USA es el eje de la OTAN y una superpotencia militar, un país Imperialista y un vertedero social internamente.

Estos grupos buscan derrocar eso para imponer algo distinto a priori. Yo también busco que se derroque ese Estado tal como está ahora constituido.

Concluyo que de momento son una baza excelente ya que no van a lograr su objetivo pero sí desestabilizar el país con un poco de suerte y darles una pésima fama como modelo que intenta imponerse, el American Way of Life puede y genera ese tipo de grupos y eso es algo que debe airearse todo lo posible.

Históricamente las milicias son usadas por USA para desestabilizar zonas, así lo hicieron en Afganistan con Osama. Estos soldaditos reaccionarios nos matarían pero no van a luchar contra nosotros sino contra los yankees, van a perder, pero la fiesta puede ser muy divertida. Atentos a los telediarios.

Efectiviwonder!

Eso es el analisis. No valorarlos por lo que dicen que son o lo que quieren si no por su influencia material sobre el contexto y sus capacidades reales , eso es el analisis cientifico, la medicion sintetizada donde solo hay MATERIA, y aqui solo tenemos a millones de fanaticos integristas armados hasta los dientes con capacidad de poner bombas en proposito de levantamiento.

Jamás llegarán al poder, solo son la infección mas virulenta con capacidad de desestabilizar USA que es lo unico que nos puede interesar estrategicamente para debilitar al imperialismo. En un nuevo contexto, cuando la lucha se haya radicalizado de la sociedad yankee surgiran todo tipo de nuevos sectores, de nuevos elementos activos de transformación en proceso de maduración y concienciación que podrian ser aprovechados mas adelante, y esto son fluctuaciones y nuevos contextos que es imposible que surjan desde un orden de poder normalizado social como hay ahora, con la sociedad mas idiotizada y estupidizada de todo el mundo occidental. Es el corazon de la bestia, y estos grupos son los unicos que se enfrentan al Estado con un nivel de virulencia importante para suponer un problema para el regimen imperialista.


Lo que habria que hacer es crear un apoyo no explicito a estas fuerzas pero si al hecho del levantamiento contra la opresión y represión del estado imperial yankee, no tanto ahondando en las razones que diferencian de estos milicianos si no fortaleciendo las razones que pueden ser vinculantes a un discurso y posición progresista, enfrentando siempre y denunciando al principal enemigo, el Estado Yankee.


Y efectivamente, el Imperialismo usa este mismo entendimiento en sus enemigos, apoya a supuestos aliados antinaturales como islamistas radicales y ultraderechistas para desestabilizar estados progresistas. Usa las debilidades de su enemigo para ponerlas en su contra , radicalizarlas, incendiarlas para conseguir el contexto adecuado que les pueda interesar para avanzar mas posiciones.
Eso es pragmatismo , cuestionar nosotros la politica y la influencia sobre la materia desde "la moralidad" y desde "la simpatia ideologica" es un error de corte izquierdista , el mismo cuestionamiento que hace el troskismo sobre las politicas historicas del socialismo. Desde el mismo cuestionamiento moral tambien el troskismo ataca a Nueva Rusia, a Putin, a Assad, a Gadafi, a Iran, y al Molotov Ribbentrop cuando ese cuestionamiento moral, no existe para la consecucion material de objetivos, si no que solo son posiciones idealistas, metafisicas, sentimentales, pasionales y romanticas de una construccion infantil de lo que es el marxismo.


Vamos que es que creo que es el sueño humedo desde hace un siglo de cualquier progresista, ver al Estado de USA ser denunciado por Rusia, China y la ONU por emplear bombardeos y armas prohibidas contra poblaciones, pueblos, comarcas para someter los levantamientos. Es la guerra de quinta generación en el corazon de la bestia.


Las mediciones que hacemos sobre la realidad son sobre la MATERIA, valoramos, y hacemos mediciones sobre el impacto y realización de la actividad de una fuerza, solo nos interesa exprimir los datos producto de esa interacción material. Lo que dicen, las banderas que lleven, la retorica, los disfraces, los peinados, el color de camisetas, la ideologia que dicen defender, nos interesa una mierda, no nos sirve para establecer mediciones materiales si no hay influencia que modifique de alguna forma la materia, solo esto ultimo nos hara disponer de los datos materiales que podamos situar en el espectro "reaccion-progreso" para saber por donde tirar y empujar para desarrollar la materia hacia nuevos estadios.

Apoyamos a NuevaRusia, sabiendo que sus principales dirigentes, que sus principales fuerzas que los que principalmente organizaron la resistencia eran ultranacionalistas rusos, imperiales, ultraortodoxos, cosacos zaristas, seguidores de Kolchak el carnicero zarista de la Guerra Civil contra los bolcheviques , por su valor objetivo sobre la materia, porque son el bastion de la defensa de la región, del contexto mas avanzado frente a la expansión neoliberal apoyada por mercenarios fascistas de Kiev encumbrados por la OTAN.

Esto es lo que no entienden los chavales izquierdistas que han ido con toda su buena intencion a luchar en Nueva Rusia, y vienen desmotivados y desmoralizados porque dicen que luchaban junto a fascistas... es la decepción tipica infantil de cuando te enteras que Papa Noel es tu padre o que el profesor de instituto no era tan enrollado porque te pone examenes y deberes.

La izquierda esta siempre en frente del poder de las oligarquias imperialistas mas rapaces, por lo tanto, mientras que no exista ante un contexto una fuerza mas progresista que la que ya hay, es la que hay que fomentar y apoyar hasta que fruto de la influencia sobre la materia, el contexto cambie y se desarrolle una nueva fuerza progresista superior sustitutoria de la anterior, que pase a combatir a la nueva reaccion que en un principio, tenia valor progresista.

Tenemos que diferenciar, el uso ante la MATERIA de los analisis y de las mediciones , del concepto ideologico retorico que dice tener una fuerza de la materia. Solo asi entendemos como a lo largo de la historia, diferentes clases , ideologicas y fuerzas que entendemos ahora son reaccionarias, ante determinados contextos menos desarrollados, han sido fuerzas progresistas que se han ido solapando unos a otros conforme cambiaba y se desarrollaba el cotnexto y la materia.

Una cosa es lo que dice uno que es, y otra cosa es lo que hace. No tiene porque estar relacionado, ni los efectos sobre la materia tienen proque dar como resultado lo que esa fuerza se supone que pretende ideologicamente. Asi es como podemos entender que uan fuerza que dice que es comunista, puede perfectamente posicionarse de forma reaccionaria por muy buenas intenciones que pueda tener , y asi es como una fuerza que ideologicamente consieramos de ideas reaccionarias, mediante su influencia sobre la materia, nos da un valor progresista para superar estadios concretos de la materia en los que se esta estancado.


Buscamos unicamente y expresamente cambios, influencia. Ningun comunista puede abstraaerse de un conflicto de la materia, si no que siempre tiene que encontrar adaptandose dialecticamente a cada contexto para fomentar la debilitación de la fuerza reaccionaria en favor de la fuerza progresista que abra un nuevo contexto de la materia en la que encontrar nuevas opciones y nuevas vias de desarrollo mas avanzado.

Saludos.




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16534
Reputación : 21062
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 7:26 pm

nunca escribió:

Hasta donde yo se, si hago pactos o alianzas o formo bloque en común ante un determinado contexto, estoy dando apoyo a mi bloque. El que uno quiera luego decorarlo con la retorica que quiera para sentirse, menos o mas vinculado a algo, me es indiferente, materialmente es un apoyo que beneficiaba a ambos estrategicamente, a Hitler y a la URSS. Que vamos, crimen ni problema no hay absolutamente ninguno.
Fijense como incluso en el uso del lenguaje intentamos ser sentimentalmente cuidadosos , porque estamos percibiendo el problema no desde el pragmatismo cientifico, si no desde el romanticismo de unas ideas que son ajenas a la ciencia marxista.
Pero la URSS no apoyó ni financió el ascenso del NSDAP, simplemente logró un pacto estratégico para ganar tiempo ante una posible guerra. ¿Debemos considerar el III Reich como un avance ante la República de Weimar?

Por otra parte, no sabemos si de verdad estas milicias pueden de verdad desestabilizar EEUU o si se pueden convertir en una pseudo-lucha armada controlada por las cloacas del estado tipo ETA que puede reforzar el autoritarismo de estado.

La URSS acepto la materia tal cual venia dada , hizo analisis sobre la materia y del contexto y maniobro con las herramientas que tuvo. En un principio se enfrento politicamente al regimen NAZI intentnado formar bloque con los paises imperiales y al no obtener garantias politicas suficientes para esbozar un contexto adecuado futuro a sus intereses, opto por la otra opción totalmente inesperada y radical, pactar con Hitler distanciandose de los paises occidentales y conseguir el distanciamiento entre occidente y fascistas fomentando su enfrentamiento entregandole Polonia y lo que fue oficialmente el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Eso es apoyar a Hitler, eso se llama colaboracionismo y eso es beneficiar los intereses de Hitler, beneficiando los nuestros propios.... No tiene ningun crimen, ni ningun tipo de problema. Dos años antes las tropas sovieticas y nazis se estaban machacando en la Guerra Civil Española despues de una decada de politicas antifascistas, se le entrega Polonia a Hitler, su conquista mas grande y su portazo a cualquier alianza a los paises occidentales.

Pues nosotros debemos de realizar el mismo analisis. Qué debilita a neustros enemigos y como conseguir ese enfrentamiento entre diferentes sectores imperialistas y capitalistas para debilitarlos, para crear nuevos contextos de la materia entre los cuales se pueda desarrollar una fuerza mas madurada progresista , y asi, maniobrando hasta que se consiga una fuerza transformadora totalmente desarrollada que desemboque en una revolucion socialista. Son etapas de evolucion y desarrollo de una sociedad, de su materia y de las fuerzas involucradas.

Apoyar a los milicianos no es entregarles el poder de USA, es solamente conseguir un contexto en el cual la sociedad yankee pierda su comodidad y su alienación de la unica forma en la que pueden perderla ante su contexto, por medio del enfrentamiento politico interno y el cuestionamiento a su regimen. Es el idioma que habla la sociedad yankee, es su sustrato intelectual y cultural.



los milicianos, su enfrentamiento contra el Estado yankee, puede dejar de ser aprovechable cuando en medio de ese conflicto radicalizado, crezcan y tomen posiciones nuevos sectores de forma mas activa forzando alianzas y colaboraciones entre estos.

Sakudis,


Última edición por SS-18 el Lun Ene 18, 2016 7:48 pm, editado 2 veces


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA. Empty Re: Reto para los izquierdistas: Paramilitares de extrema derecha que quieren derrocar el gobierno de USA.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Ago 15, 2020 12:08 am