Medidas del nuevo gobierno griego

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Abr 09, 2015 7:56 pm

https://laradiodelsur.com.ve/grecia-cancela-460-millones-de-euros-al-fmi/

Grecia cancela 460 millones de euros al FMI

El Ministerio de Finanzas de Grecia informó este jueves que canceló al Fondo Monetario Internacional (FMI) 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo.

Dicha cancelación deber hacerse efectiva a partir de las 16H00 locales (13H00 GMT); una vez que inicien las operaciones los bancos en Nueva York.

La próxima parte del pago que debe hacer Grecia al FMI corresponde 747 millones de euros (909 millones de euros) y su fecha de vencimiento se cumple el próximo 12 de mayo.

La administración griega evalúa la posibilidad de abandonar la Eurozona y volver al dracma (anterior moneda oficial) en caso de no poder cumplir con todos sus compromisos financieros; aunque el primer ministro, Alexis Tsipras, aseveró que harán todo lo posible por mantener al país como miembro de la Unión Europea.

TeleSUR/La Radio del Sur



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por nunca el Vie Abr 10, 2015 9:56 pm

El gobierno griego de Syriza gastará 500 millones de dólares en modernizar aviones de guerra

La decisión del Ministerio de Defensa griego de modernizar cinco aviones P-3 Orion de la Marina por un coste de 500 millones de dólares ha provocado gran polémica en un periodo en que Grecia afronta serios problemas de liquidez.

Se trata de cazasubmarinos de 35 años, que el Estado heleno adquirió de segunda mano en 1992 y que desde 2009 están inmovilizados.

De la modernización, que durará siete años, se encargará la empresa norteamericana "Lockheed Martin" y por sus servicios ha percibido ya un anticipo de 45 millones de dólares.

Es la primera compra de armamentos desde el estallido de la crisis y la decisión gubernamental ha provocado las reacciones de la oposición que ha cuestionado la necesidad de esta inversión y la falta de transparencia del procedimiento.

El ministro de Defensa, Panos Kamenos (en la foto), por su parte, defendió la decisión en la televisión privada "Star", con el argumento de que el Gobierno "no puede dejar las operaciones de supervisión y de rescate en el (mar) Egeo en manos de los turcos".

Kamenos añadió que la modernización de estos aviones tiene lugar para respetar "las obligaciones del país con la OTAN", y que su coste es "exactamente el mismo que el aprobado por el Gobierno de Samarás".


"Fue Dendias quien pidió a los norteamericanos aplazar la firma del contrato tres meses", recalcó Kamenos y precisó que el contrato "forma parte de un acuerdo bilateral" con los Estados Unidos y por eso no incluye pagos a intermediarios.

El Secretario General de la OTAN, Jeasn Stoltemberg, salía eufórico de la última reunión con el ministro de Defensa de Grecia. Habló a la prensa del "total compromiso" del nuevo gobierno griego con la OTAN.

Agencias.-

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/16290-el-gobierno-griego-de-syriza-gastar%C3%A1-500-millones-de-d%C3%B3lares-en-modernizar-aviones-de-guerra
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4246
Reputación : 4439
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por surfas el Dom Abr 19, 2015 8:16 pm

Grecia espera recibir la próxima semana un pago anticipado de entre 5.000 y 3.000 millones de euros por factible acuerdo con Rusia.

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 1155-620x330

http://www.diariobae.com/notas/68059-grecia-7.html
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Lun Abr 20, 2015 2:25 pm

El gobierno de Gracia abre la vía de cooperacion con Rusia, es decir, de cierta forma se rebela contra el control economico y politico semicolonial de la UE y abre las puertas a principal enemigo del otanismo, Rusia


http://elcomunista.net/2015/01/29/el-gobierno-de-grecia-nacionaliza-el-sector-electrico-sube-el-salario-minimo-reabre-la-tv-publica-y-se-reune-con-el-embajador-de-rusia/


El Gobierno de Grecia nacionaliza el sector eléctrico, sube el salario mínimo, reabre la TV pública y se reúne con el embajador de Rusia
POR EL COMUNISTA el ENERO 29, 2015 • ( 31 )
1

El ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panayiotis Lafazanis, anunció hoy que el Gobierno paralizará “inmediatamente” todo proceso de privatización de las eléctricas. Lafazanis hizo este anuncio minutos antes de entrar en el primer Consejo de Ministros presidido por el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras. “Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias”, añadió Lafazanis.

Uno de los puntos cardinales del programa de Gobierno de Tsipras consiste en medidas de urgencia para mejorar la situación de los más pobres, entre las que figura ofrecer electricidad gratuita a 300.000 hogares.

Otra de las medidas esperadas es la subida del salario mínimo. El nuevo ministro de Trabajo, Panos Skurletis, confirmó que está previsto restaurar el salario mínimo en 751 euros brutos, frente a los 586 que regían en la actualidad. Skurletis también afirmó que se restablecerá las negociaciones entre sindicatos y la patronal.

No obstante, recalcó que todas estas medidas se adoptarán siguiendo rigurosamente el procedimiento parlamentario, en alusión a que el Gobierno anterior gobernaba mediante decretos o introduciendo leyes por el procedimiento de urgencia, sin apenas dar tiempo al debate.

En todo caso el ministro de Trabajo, Panos Skourletis, ya anunció antes de prometer el cargo cuatro medidas de aplicación inmediata: la retirada de la actual norma sobre contratos, la derogación de la ley que permite los despidos colectivos, la restauración del salario mínimo en 751 euros y de los convenios colectivos.

También el viceministro de marina, Teodoros Dritsas, anunció que la privatización en marcha del puerto de El Pireo quedaba paralizada desde ese momento.

Otras medidas que se espera sean aplicadas cuanto antes son las relacionadas con la lucha contra la “catástrofe humanitaria”, destinando para ello 1.200 millones de euros y la aprobación de una ley que permitirá que unos 300.000 hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza reciban electricidad gratuita. Igualmente se quiere poner al denominada plan de movilidad y los procesos de evaluación de los funcionarios públicos, lo que permitirá la readmisión de muchos de ellos cuyos puestos de trabajo habían sido eliminados.

También se prevé la reapertura de la Radio Televisión de Grecia (ERT), cuyo cierre tuvo lugar el 11 de junio de 2013 y fue ejecutado en pocas horas por el gobierno conservador de Antonis Samarás con el fin de recibir ayuda económica de los acreedores a cambio del despido fulminante de 2.600 trabajadores. Según uno de los trabajadores, que a día de hoy continúan emitiendo programación de radio y televisión a través de internet, el plan previsto por el ejecutivo es contratar a toda la antigua plantilla más la que forma parte de la actual cadena estatal (Nerit), y que comiencen las emisiones en un plazo de 40 días.

El gobierno de coalición también acordó la formación de una comisión de investigación en el Parlamento para analizar las circunstancias que obligaron a Grecia a firmar su primer plan de rescate en 2010, incluido como aumentó la deuda de forma exponencial.

Syriza denuncia a Samarás: “Han eliminado los discos duros y se han llevado hasta los muebles”

“Los cajones estaban vacíos, faltaban muebles y por no haber no había ni jabón en los cuartos de baño; lo han vaciado todo”, denuncian fuentes de Syriza en declaraciones a Expansion.com. Y lo que es peor, en la oficina de Tsipras en el Parlamento de Atenas no es que faltase información en los ordenadores, es que faltaban los discos duros: “Ya no existían, los han eliminado”.

“Mañana nos esperamos lo mismo en los ministerios”, aseguran las mismas fuentes. “La tarea [económica] que tenemos por delante es titánica no sólo por lo difícil que es, sino por las trabas que nos han puesto y nos van a poner”.

Ya lo avisó el pasado jueves el flamante primer ministro, Alexis Tsipras. En un multitudinario mitin en Atenas, aseguró que el Ejecutivo de Nueva Democracia estaba destruyendo ya documentación, para zancadillear al por entonces previsible ganador, Syriza.

Syriza se queja, además, de que ni Samarás ni ningún representante del Gobierno saliente haya recibido a Tsipras en la residencia oficial, aunque confía en que el traspaso de carteras ministeriales no suceda lo mismo.

No habrá matrimonio gay en Grecia

El sábado pasado, víspera de los comicios griegos, el semanario francésLe Point publicaba un reportaje que daba cuenta del progresivo acercamiento táctico de Alexis Tsioras, ateo confeso, flamante primer ministro y líder de Syriza, hacia la Iglesia Ortodoxa. Por ejemplo, Tsipras visitó el Monte Athos el pasado mes de agosto, y que el Arzobispo Ieronimos, Pariarca de la Iglesis Ortodoxa Griega asistió al sepelio del padre de Tsipras. Más recientemente, Tsipras celebró la Epifanía por el arzobispo.

Preguntado hace unos días sobre si pensaba legalizar o no elmatrimonio entre personas del mismo sexo, Tsipras echó balones fuera. «Es una cuestión compleja, vamos a estudiarla, pero no forma parte de nuestro programa electoral».

Pues bien, a raíz de su pacto de gobierno con la formación conservadora Griegos Independientes, se puede decir que la perspectiva de una legalización del matrimonio gay se aleja definitivamente en Grecia; al menos mientras dure el pacto entre Tsipras y el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, que aboga abiertamente por un mayor papel de la Iglesia Ortodoxa –a la que pertenece el 90% de los griegos– en el sistema educativo y en la vida familiar.

Grecia se niega a apoyar la amenaza de la Unión Europea de sanciones contra Rusia

El partido Syriza, ganador de las recientes elecciones legislativas de Grecia, ha mostrado su rechazo al llamamiento de la Unión Europea para reforzar las sanciones contra Rusia.

Según el diario ‘Financial Times’, un portavoz del nuevo gobierno de coalición formado por la izquierdista Syriza y el partido conservador Giegos Independientes (Anel) dijo que las nuevas autoridades del país no han aprobado la reciente declaración formal de líderes de la Unión Europea con acusaciones a Rusia por el caso de Ucrania y amenazas para endurecer las sanciones.

El secretario de prensa de Syriza Kostas Isychos señaló que las restricciónes de Occidente contra Rusia responden a una “bulimia neocolonial”.

La negativa de las nuevas autoridades griegas a apoyar estas iniciativas de la Unión Europea en el futuro también puede significar el rechazo a renovar las sanciones contra Moscú ya adoptadas. En marzo de 2015 se discutirá el posible endurecimiento de las sanciones, medida que requiere la aprobación de todos los Estados miembro de la Unión Europea.

La llegada al poder en Grecia de Syriza puede impulsar el desacuerdo ante la postura antirrusa en Bruselas, subraya la publicación.

El primer diplomático extranjero que se reunió con el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, fue Andréi Maslov, embajador de Rusia en Atenas. Las partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones entre Grecia y Rusia en diversos campos, incluso más allá de las relaciones bilaterales, con el fin de contribuir a la paz y la estabilidad en la región.

Durante el encuentro, el diplomático le ha entregado una carta de felicitación remitida por el presidente ruso, Vladimir Putin. En este sentido, cabe señalar que en los últimos días se ha barajado la posibilidad de que Rusia preste su apoyo a Grecia en caso de que, finalmente, abandone el euro.

Grecia asegura que la postura ‘unánime’ de la UE sobre Rusia no tiene en cuenta su voz

El Gobierno griego ha afirmado en un comunicado que en la reciente declaración de la Unión Europea sobre Rusia, supuestamente ‘unánime’, no se tuvo en cuenta la voz de Grecia.

El nuevo Gobierno griego se ha distanciado de la última declaración de la Unión Europea sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia, afirmando que dicha “declaración se publicó sin el procedimiento prescrito de obtención del consentimiento de los Estados miembros y particularmente sin asegurarse el consentimiento de Grecia”, informaEurobserver.

“En este contexto, se subraya que Grecia no aprueba esta declaración”, añade el comunicado griego. Asimismo, se precisa que el nuevo primer ministro, Alexis Tsiptas, expresó su “descontento” en una conversación telefónica con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

En la declaración de la Unión Europea se aseguraba que los 28 líderes están de acuerdo en que Rusia es responsable del ataque de misiles contra la ciudad ucraniana de Mariúpol que mató a 30 personas. Como consecuencia, se amenazaba con el endurecimiento de las sanciones contra Rusia.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Lun Abr 20, 2015 9:46 pm

Unos maniobran estrategicamente ganando la partida al OTANISMO y otros estan a por uvas denunciando el imperialismo de los paises del ALBA sin que sirvan de nada ante nadie y para nadie mas que hacerle el juego a la reaccion imperialista.

El izquierdismo es lo que tiene, miopia marxista y colaboración con la reacción.

http://kaosenlared.net/golazo-de-tsipras-a-la-troika-un-pacto-energetico-con-rusia-permitira-a-grecia-recibir-hasta-5-000-millones-de-euros/#.VTTp3RIbe3A.facebook


Golazo de Tsipras a la Troika: Un pacto energético con Rusia permitirá a Grecia recibir hasta 5.000 millones de euros

El Gobierno griego prevé firmar esta misma semana un acuerdo energético con Rusia vinculado al futuro gasoducto ‘Turkish Stream’ que le reportaría un pago anticipado de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, según informa la edición digital del semanario alemán ‘Der Spiegel’. La publicación, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones de la dirección […]

tsipras3
El Gobierno griego prevé firmar esta misma semana un acuerdo energético con Rusia vinculado al futuro gasoducto ‘Turkish Stream’ que le reportaría un pago anticipado de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, según informa la edición digital del semanario alemán ‘Der Spiegel’.

La publicación, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones de la dirección de Syriza, el partido del primer ministro griego, Alexis Tsipras, este medio avanza que el acuerdo se firmará previsiblemente este martes y permitirá a Atenas contar con liquidez a corto plazo.

El pago se haría en concepto de anticipo de los futuros ingresos que Grecia conseguiría como país de tránsito del gasoducto que se proyecta construir bajo el mar Negro para llegar gas ruso a Europa y que se debería estar operativo en 2019. Según ‘Spiegel’, las bases de este pacto las negociaron en Moscú Tsipras y su ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció el pasado 8 de abril a Tsipras sumarse al gasoducto ruso-turco “para convertir a Grecia en uno de los principales centros europeos de distribución de energía”, y el primer ministro griego afirmó en la rueda de prensa tras su entrevista bilateral que estudiaría la oferta.

Según informó ayer la Comisión Europea, las instituciones internacionales y las autoridades griegas tienen previsto mantener este fin de semana una nueva reunión del llamado ‘Grupo de Bruselas’ para seguir intentando lograr un acuerdo sobre un plan de reformas completo antes del Eurogrupo informal que se celebrará el día 24 en Riga.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Jordi de Terrassa
Jordi de Terrassa
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 4572
Reputación : 4652
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 61
Localización : Terrassa

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por Jordi de Terrassa el Mar Abr 21, 2015 10:19 am

La sexta escribió: Yanis Varoufakis: "Lo esencial para las democracias es separar el interés de los bancos, del interés de los banqueros"

El ministro de Finanzas griego Yanis Varoufaquis asegura a Jordi Évole en 'Salvados' que el mayor error que han cometido los políticos ha sido salvar, a partir de 2008, tanto a los bancos como a los banqueros. Y es que él cree que lo esencial habría sido "nacionalizar los bancos" y "separar el interés de los bancos de los banqueros" que no se ha hecho debido a las estrechas relaciones que hay "entre los políticos locales y los banqueros".

Varoufakis le propone un ejercicio de reflexión a Jordi Évole: "Imagínate que diriges un banco y entra en banca rota. Si cierra el banco, esto supone el final de la sociedad como la conocemos. En el año 2008, si los Estados no hubiesen rescatado al sector bancario todos los bancos habrían cerrado". El sistema de pagos se habría colapsado y todo hubiera sido "destruido". "Si tú eres el propietario de uno de estos bancos, de repente tienes poder porque tu ruina significa la ruina de todo el mundo", explica.


"El nexo que une a bancos y gobiernos es un gran problema"



El ministro de Finanzas griego cree que "lo esencial para las democracias es separar el interés de los bancos, del interés de los banqueros" porque después de 2008, "el gran error de los políticos no fue que salvásemos a los bancos, fue salvar tanto a los banqueros como a los bancos", asegura. Para separarlos propone nacionalizar los bancos. "Si vas a inyectar dinero público en un banco lo que tienes que hacer es dar acciones del banco a los contribuyentes", es decir, "eliminar a los accionistas del banco". Algo que no se ha hecho debido a las "relaciones tan estrechas entre los políticos locales y los banqueros".

Además, Yanis Varoufakis cree que "el nexo que une a bancos y gobiernos es un gran problema para la calidad de nuestras democracias". Algo que todavía no ha dejado de pasar en Grecia pero que "lo hará".

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/yanis-varoufakis-esencial-democracias-separar-interes-bancos-interes-banqueros_2015041900189.html

Saludos.
EUROPIA
EUROPIA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por EUROPIA el Mar Abr 28, 2015 11:18 pm

Desde luego que esto es contacto con la materia, y demuestra ser lo más avanzado en Grecia y anti folclórico, por supuesto, como debe ser.  Cool

Montoro-leninismo es el paso claro del marxismo leninismo clásico, en el avance para que las masas cojan conciencia revolucionaria. Very Happy Very Happy


Varoufakis ofrece una amnistia fiscal a los que declaren depósitos en el extranjero


El Gobierno griego se plantea permitir a sus ciudadanos declarar los depósitos que mantienen hasta ahora ocultos al fisco en el extranjero sin aplicarles ninguna sanción y sometiendo estos ahorros a un gravamen con descuento con el objetivo de que el afloramiento de este dinero alivie en parte las necesidades de liquidez del país, al borde de la quiebra si no logra ayuda financiera adicional por parte de sus acreedores internacionales.

"El Gobierno discutirá un proyecto de ley para permitir a los ciudadanos declarar voluntariamente sus depósitos en el extranjero", anunció Yanis Varoufakis a los medios tras reunirse en Atenas con representantes del Gobierno de Suiza.

Según este proyecto de ley, los depósitos declarados serían gravados a un tipo de entre el 15% y el 20%, apuntó un alto funcionario del Gobierno griego, lo que supondría incentivar fiscalmente a aquellos que han sacado fuera del país su dinero sin declararlo a la Hacienda griega.

De otro modo, los depositantes que hayan evadido sus obligaciones fiscales se arriesgan, en caso de ser pillados por las autoridades, a tener que hacer frente a un gravamen del 46% y al pago de una multa por importe de hasta el 46% del dinero defraudado.

Se calcula que los griegos han sacado del país miles de millones de euros desde el estallido de la crisis en 2010 ante el temor de que el país acabara saliendo de la zona euro. Esta fuga de depósitos ha puesto en apueros a los bancos del país, cuya supervivencia depende ahora del banco central.

"Tenemos un acuerdo con la UE sobre información automática que también se aplicará en el caso de Grecia", apuntó el secretario de Estado suizo en materia de asuntos financieros internacionales, Jacques de Watteville. "Queremos apoyar a Grecia en este esfuerzo", añadió.




http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6667186/04/15/Economia-Varoufakis-ofrece-una-amnistia-fiscal-a-los-que-declaren-depositos-en-el-extranjero.html#Kku8VYk4N6R1RY3Z
Aprendiz.
Aprendiz.
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 395
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 22/10/2013
Edad : 24
Localización : Comuna de Zaragoza

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por Aprendiz. el Mar Abr 28, 2015 11:58 pm

http://www.publico.es/internacional/tsipras-aumentara-iva-alimentacion-electricidad.html
Publico.es escribió:
Tsipras aumentará el IVA en alimentación,
electricidad y turismo para contentar a la UE

Grecia espera recaudar 600 millones de euros al año subiendo impuestos, 250 millones luchando contra el contrabando de tabaco y gasóleo y 20 millones con la tasa de lujo.

El primer ministro griego Alexis Tsipras, durante la sesión plenaria del Parlamento heleno en la que presentó su plan de reformas. REUTERS/Alkis Konstantinidis
El primer ministro griego Alexis Tsipras, durante la sesión plenaria del Parlamento heleno en la que presentó su plan de reformas. REUTERS/Alkis Konstantinidis

Tsipras dice que podría convocar un referéndum en caso de un mal acuerdo con la troika
El Eurogrupo pide a Grecia en tono "muy crítico" que acelere el plan de reformas
El Gobierno griego recalca que no aplicará reformas de austeridad


ATENAS.- El Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, tiene previsto presentar en Bruselas, seguramente este jueves, una serie de medidas para aumentar la recaudación de impuestos y luchar contra el contrabando. Subirían el IVA en alimentación, electricidad y restauración (que ahora está en el 13 %), así como el turismo (al que se le aplica un 6,5 %), según el diario griego Kathimeriní. Sin embargo, el gobierno griego se mantiene firme en sus denominadas líneas rojas: el recorte de las pensiones, el cambio en la legislación laboral y el aumento del IVA.

"El debate sobre los tipos del IVA empezará después de junio. No sabemos cuáles son las fuentes del periódico pero son infundadas", recalcó una fuente del Ministerio de Finanzas. Aunque la aplicación de una tarifa única de IVA respondería a una exigencia que los acreedores mantienen desde hace años y que todos los Gobiernos griegos han rechazado.


El Gobierno espera recaudar 600 millones de euros anuales con el incremento de la recaudación del IVA
Según el diario griego Kathimeriní, el proyecto recoge el mantenimiento de la tasa de solidaridad para los ingresos superiores a 30.000 euros anuales, medidas para mejorar la recaudación del IVA, el aumento de la tasa de lujo para coches, piscinas y yates así como disposiciones contra el contrabando de gasóleo y de tabaco. Además, el borrador evitaría mencionar los temas espinosos, como el restablecimiento del salario mínimo, los recortes de las pensiones y los cambios en la legislación laboral.

El Gobierno espera recaudar 600 millones de euros anuales con el incremento de la recaudación del IVA, otros 250 millones de la lucha contra el contrabando de tabaco y gasóleo y 20 millones a partir del aumento de la tasa de lujo. De la licitación de frecuencias audiovisuales, el Ejecutivo espera recaudar 350 millones de euros y de la introducción de una tasa a la publicidad televisiva, otros 50 millones de euros, siempre según el citado medio.

Se prevé asimismo la transformación de la Secretaría General de Ingresos en un organismo independiente que deje de depender del Ministerio de Finanzas, una exigencia de los acreedores del país a la que ya se había comprometido el Gobierno en la denominada "lista Varufakis".
En teoría se aplicará un tipo único de IVA para todos los productos y servicios
Tsipras manifestó su confianza en que esta semana, "o a más tardar la próxima", se logre un acuerdo "de mínimos" en el Grupo de Bruselas que permita cerrar las negociaciones sobre el rescate financiero al país.

Kathimeriní, citando "funcionarios de Bruselas", asegura que en el segundo semestre del año se aplicará un tipo único de IVA para todos los productos y servicios del 18 %, es decir, un 5 % por debajo del IVA de la mayoría de los productos y servicios, que ahora está en el 23 %.
En una entrevista que concedió Tsipras en un canal televisivo admitió que la eliminación del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria (Enfia), a la que se oponen con firmeza las instituciones acreedoras del Grupo de Bruselas, podría aplazarse hasta 2016.

"Si la economía marcha con normalidad y conseguimos los objetivos de crecimiento de un 1,4 % del PIB y de un 1,2 % para el superávit primario, el Enfia será eliminado en el segundo semestre del año en curso. Si no los conseguimos, no podremos hacerlo (este año)", destacó Tsipras. La introducción el año pasado del Enfia, a través del cual el Estado recaudó 2.600 millones de euros, generó mucha polémica en la opinión pública.
Este proyecto de ley incluye reformas en materia de finanzas públicas, gestión de impuestos, licitación de frecuencias televisivas, impuestos a la publicidad televisiva, reformas administrativas y cambios en el Código Civil, informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 936
Reputación : 1284
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty El gobierno griego restituye el empleo a las trabajadoras de la limpieza

Mensaje por Deng el Sáb Mayo 16, 2015 10:30 am

Día en teoría clave en las negociaciones entre Grecia y la Torika y digo en teoría porque nadie esperaba mucho de las reunión de hoy y parece que así ha sido. Estas han sido las novedades de hoy que le siguen dando color a las tragicómica negociaciones entre Grecia y la Torika.

Grecia paga al FMI por adelantado

Grecia ha pagado al FMI los cerca de 750 millones de euros correspondientes al vencimiento previsto para este martes con un día de adelanto sobre el plazo previsto, según indicaron a Reuters dos fuentes del Ministerio de Finanzas.

“La orden de pago al FMI ha sido ejecutada”, indicó un alto funcionario del Ministerio griego. De este modo, la orden de ejecución del pago coincide con la celebración este lunes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

Atenas, que la semana pasada hizo frente al pago de 200 millones de euros al FMI en concepto de intereses, corre peligro de quedarse sin efectivo dentro de pocas semanas, aunque el Gobierno de Alexis Tsipras ha reiterado su voluntad de honrar las obligaciones de su deuda.

El Gobierno Griego con las trabajadoras de la limpieza

El mismo día que Grecia adelantaba el pago del préstamo al FMI, el gobierno restituya el empleo a las trabajadoras de la limpieza que fueron despedidas durante la austeridad. Sin embargo de seguir las cosas igual, el próximo mes las cosas se complicarán un poco más y Grecia deberá elegir entre pagar los préstamos o pagar el sueldo a las funcionarios. ¿Llegarán a cobrar su primera nómina las trabajadoras de la limpieza hoy readmitidas?


Alemania pro referéndum

No se si será un farol Schäuble o si realmente los alemanes empiezan a estar hartos del problema griego y simplemente quieren darles a los griegos la soga con la que ellos solos se cuelguen y lavarse así las manos. El caso es que el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho este lunes que un referéndum en Grecia sobre el plan de reformas que pide la troika para desbloquear un tramo del rescate podría ser útil para desbloquear las negociaciones.

“Si el Gobierno griego quiere celebrar un referéndum, entonces dejémosles celebrar un referéndum”, ha dicho Schäuble a su llegada a la reunión del Eurogrupo. “Podría ser incluso una medida útil para que el pueblo griego decida si está dispuesto a aceptar lo que es necesario o si quiere algo diferente”.

Bueno sólo quiero recordarle a Schäuble que el pueblo griego parece que ya decidió lo que quería hace pocos meses al dar a Syriza el gobierno del país.

Grecia sin plan B

Grecia quiere que los ministros de Finanzas de la zona euro reconozcan que hay progresos en las negociaciones con sus acreedores internacionales y no contempla ningún “plan B”, según dijo el lunes el portavoz del Gobierno antes de la cumbre del Eurogrupo de este lunes en Bruselas.

“El Gobierno no está considerando ningún plan B”, dijo el portavoz gubernamental Gabriel Sakellaridis, quien apuntó que Atenas pretende que el Eurogrupo “deje constancia de que se han registrado progresos significativos en las conversaciones”.

Sakellaridis dijo que Grecia, que debe afrontar este martes un pago de deuda de 750 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), no vincula la devolución al resultado de la reunión del Eurogrupo.

“No estamos ligando eso al resultado de hoy del Eurogrupo porque ese escenario sería una suerte de ultimátum y podría ser visto como una extorsión”, manifestó el portavoz.

El FMI si tiene un plan B

Si Grecia no tiene un plan B, parece que el FMI si está preparando uno.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando con las autoridades nacionales de los países del Sudeste de Europa vecinos de Grecia para preparar planes de contingencia ante una posible quiebra de la economía helena, según informa ‘The Wall Street Journal’.

El diario recuerda que los bancos griegos tienen una importante presencia de los sistemas financieros de países vecinos como Bulgaria, Macedonia, Rumanía, Albania y Serbia. En concreto, subraya que en Bulgaria y Macedonia las filiales de National Bank of Greece, Alpha Bank, Piraeus Bank y Eurobank Ergasias poseen alrededor del 22% de los activos bancarios.

“Mantenemos conversaciones con todos estos países. Estamos hablando con ellos sobre los planes de contingencia que tenemos, sobre las medidas que pueden adoptar”, afirmó el director del Departamento Europeo del FMI, Jörg Decressin.

En el marco de estas conversaciones, el FMI ha pedido a los supervisores nacionales que garanticen que estas subsidiarias de los bancos griegos tenga activos suficientes que puedan canjear por financiación de emergencia de sus bancos centrales en caso de que no reciban financiación de su matriz y aseguren que sus fondos de depósitos cuentan con niveles suficientes.

En general, el Fondo cree que estas filiales deberían ser capaces de soportar la quiebra de sus matrices, ya que no se han detectado importantes fugas de depósitos y mantienen niveles adecuados de liquidez.

“Dado que son subsidiarias, más que sucursales, tienen que mantener sus propias reservas de capital y pueden refinanciarse con sus bancos centrales. Esto haría más fácil escindirles de sus matrices en caso de que fuera necesario”, agrega.

Pese a ello, la institución dirigida por Christine Lagarde ha pedido a los gobiernos y los supervisores de estos países que estén atentos a cómo evoluciona la situación.

Dada la lentitud con la que se están desarrollando las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales, Decressin remarcó que sería “una locura para cualquier persona del mundo político no estar preocupado en este momento”.

La Bolsa Griega cae

Con tanta novedad sin novedad, es decir más de lo mismo, la Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión del lunes con un descenso del 2,51% a la espera de que concluya la reunión de los ministros de Economía de la eurozona para comprobar si se han logrado avances para un acuerdo del programa de reformas de Grecia que permita desbloquear la ayuda al país heleno.

En concreto, el índice de referencia de la Bolsa griega ha cerrado la primera jornada de la semana en los 817,92 puntos, lo que supone un 2,51% menos que los 838,95 enteros en los que cerró el viernes.

La escasas esperanzas de que la reunión del Eurogrupo concluya con un acuerdo entre ambas partes ha llevado al parqué heleno a descender durante la sesión un 4,07%, marcando un mínimo intradiario de 804,78 puntos.

El sector bancario heleno ha vuelto a cerrar de nuevo en negativo, ya que las acciones de Piraeus Bank han bajado un 11,11%, las de Alpha Bank un 5,45%, las de Eurobank Ergas un 10% y las National Bank of Greece un 3,25%.

En el mercado secundario, la prima de riesgo de Grecia ha aumentado ligeramente hasta los 1.035,5 puntos básicos, desde los 1.021 enteros de la apertura, ya que la rentabilidad de los bonos griegos a diez años ha pasado desde el 10,708% al 10,965%.

http://www.gurusblog.com/archives/grecia-paga-fmi/11/05/2015/
Deng
Deng
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 936
Reputación : 1284
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por Deng el Sáb Mayo 16, 2015 10:37 am

Esta noticia me desconcierta, porque me habían educado en la idea de que Syriza eran reformistas traidores a su pueblo que no podían cumplir esta promesa dentro de los márgenes del capitalismo.

Bueno, probablemente el que dijera eso no tenía ninguna familiar que trabajara de limpiadora en Grecia.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por Razion el Sáb Mayo 16, 2015 3:17 pm

Fusiono.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por ajuan el Miér Mayo 27, 2015 8:25 pm

Grecia rechaza bajar las jubilaciones aunque prevee medidas para la jubilación anticipada
El ministro de Trabajo griego, Panos Skurletis, rechazó la condición planteada por el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea de aplicar la cláusula de déficit cero a las pensiones, aunque se prevé una reforma integral en el sistema, que restrinja la jubilación anticipada.
En declaraciones televisiva, Skurletis destacó la necesidad de una reforma integral de las pensiones para asegurar la sostenibilidad del sistema. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, precisó que en lugar de aplicar la cláusula de déficit cero a las pensiones, como exigen los acreedores, la reforma a largo plazo que propone el Gobierno está encaminada a restringir la jubilación anticipada.

Respecto al restablecimiento de la decimotercera paga para los pensionistas que perciban una retribución inferior a 700 euros mensuales, una de las promesas electorales de Syriza, Skurletis insinuó que esta medida no podrá aplicarse este año, al señalar que tan solo podrá hacerse efectiva en el caso de que la economía del país lo permita al cierre del ejercicio.

El gobierno heleno debe hacer frente el próximo 5 de junio al pago de un crédito al Fondo Monetario Internacional por un total de 305 millones de euros, y el ministro de Trabajo reiteró que no se dispondrá de ese dinero si no hay antes a un acuerdo con los acreedores que desbloquee el desembolso de los 7.200 millones de euros pendientes del rescate.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-273617-2015-05-27.html


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Mar Jun 02, 2015 2:16 pm

http://actualidad.rt.com/economia/176283-grecia-unirse-banco-desarrollo-brics

[size=55]Grecia busca unirse al Banco de Desarrollo del BRICS[/size]
Publicado: 31 may 2015 10:40 GMT

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 556ac472c46188444f8b456d AFP / LOUISA GOULIAMAKI
Grecia está preparando una solicitud de participación en el nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y ya cuenta con el apoyo de Rusia para ese fin, afirmó el ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medioambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis.

Todo sobre este tema


  • Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 965519a32f7c19fe5c9a9024167592f6_verybig BRICS
  • Grecia busca unirse al Banco de Desarrollo del BRICS
  • El Banco Central de Rusia propone crear un Swift para el BRICS
  • Vicecanciller ruso: "No hay intención de militarizar al BRICS"



"Durante mi encuentro con el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak hemos ganado el decisivo apoyo ruso a la solicitud de Grecia de participar en el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS", dijo el ministro a la agencia de noticias ANA-MPA.
SEPA MÁS: El Banco de Desarrollo de los BRICS abrirá sus puertas a finales de año
"Dicha solicitud… será simbólica y se pagará a plazos, y con el comienzo de las operaciones, Grecia podrá recibir apoyo financiero", agregó Lafazanis.
El ministro relató que las partes discutieron también un crédito que será facilitado por bancos rusos a la empresa helena que construiría el segmento griego del gaseoducto en el marco del proyecto Turkish Stream.
SEPA MÁS: Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"
"El reembolso del préstamo ruso se efectuará usando las ganancias del gaseoducto", dijo.  
LEA TAMBIÉN: Putin confirma la intención de Rusia de financiar un gasoducto en Grecia

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 556ac7dcc461881f528b456b


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Sáb Jun 06, 2015 2:20 pm

Cuando hablamos de deuda pública de un Estado, el impago principalmente atiende a motivos políticos, pues los acreedores siempre puede ofrecen alternativas peores que las consecuencias del impago en sí.
Grecia va dando pequeños pasos para no entrar en quiebra, pero se acerca al momento de la verdad. Aplaudiremos cualquier impago que el Gobierno heleno decida llevar a cabo de forma soberana.

http://www.eldiario.es/economia/ministros-Gobierno-FMI-decision-politica_0_395460831.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 18, 2015 12:00 am

https://cronsub.wordpress.com/2015/06/17/el-comite-de-deuda-griega-acaba-de-declarar-toda-la-deuda-a-la-troika-ilegal-ilegimita-y-odiosa/





El Comité de Deuda Griega acaba de declarar toda la deuda a la Troika “Ilegal, ilegítima y odiosa”
JUN 17
Publicado por José Manuel Goig
Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Wpid-wp-1424686707520
Hace dos meses, Zoi Konstantopoulou, presidente del parlamento griego y miembro de SYRIZA, dijo que se había establecido una nueva “Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública”, cuyo propósito era “investigar cuánto de la deuda es ‘ilegal’ con el propósito de eliminarla.
Hace unos instantes, esta comisión ha dado a conocer sus conclusiones preliminares, y aquí está dicha conclusión del informe completo que se presenta a continuación:
“Toda la evidencia que presentamos en este informe muestra que Grecia no sólo no tiene la capacidad de pagar esta deuda, sino que tampoco debe pagar esta deuda en primer lugar porque la deuda que surge de los acuerdos de la Troika es una violación directa de los derechos humanos fundamentales de los habitantes de Grecia. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que Grecia no debería pagar esta deuda porque es ilegal, ilegítima y odiosa.”
Grecia ha declarado efectivamente y simplemente que ya no tendrá que pagar al FMI su deuda (o cualquier otra deuda – tengamos en cuenta que la temida palabra “Troika”, finalmente hace su aparición después de que fuera oficialmente prohibida), simplemente porque esa deuda no era legal, para empezar, es decir que era “odiosa”.
Si es así, esto acaba de poner una trabalanqueta muy singular no sólo a las negociaciones de la deuda griega, sino a las negociaciones griegas de todas las demás naciones de la periferia europea, quienes rápidamente exigirán que su deuda sea, del mismo modo, declarada odiosa, y nula y vacío, lavando así sus manos del servicio de nuevo.
Y otra pregunta: cuando Grecia dice que la deuda es ilegal y que ya no tiene que hacer el pago del 30 de junio, ¿cuál será la respuesta de la Troika: confiscar activos griegos a la Argentina, declarar la quiebra involuntaria, demandar en La Haya?
Buena suerte.
Del informe completo recién publicado por la comisión del Parlamento Helénico (en inglés).
Traducido del inglés: http://www.zerohedge.com/news/2015-06-17/greek-debt-committee-just-declared-all-debt-illegal-illegitimate-and-odious


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
entropia
entropia
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 496
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 59

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por entropia el Jue Jun 18, 2015 12:18 am

SS-18 escribió:https://cronsub.wordpress.com/2015/06/17/el-comite-de-deuda-griega-acaba-de-declarar-toda-la-deuda-a-la-troika-ilegal-ilegimita-y-odiosa/

Una esperanzadora noticia que ojalá sirva de guía a países como el nuestro. Ahora Grecia debería de regresar urgentemente al dracma, porque la que se le podría caer encima si continúa con el euro sería de aupa. El lento goteo hasta la desaparición final de esa trampa monetaria creada exprofesso para implantar las más duras políticas neoliberales en Europa, que no otra cosa es el euro... quizás haya ya comenzado. La larga marcha hacia la libertad, la dignidad y la soberanía nacional ha comenzado. Y Grecia avanza en cabeza abriendo camino y sirviendo de faro.

¡¡FELICIDADES GRECIA!!
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 18, 2015 10:40 pm

El gobierno griego ha estado reunioendose con Putin e incluso con Maduro estos meses.
Supongo que estarán negociando y valorando el margen de actuación que tiene Grecia y el apoyo que puede tener en un marco internacional sobre el que apoyarse en caso de fortalecer una posición desafiante contra la sumisión a los intereses monopolistas imperialistas de la UE.


Amplio información





El comité que audita la deuda griega sale al rescate de Tsipras y le aconseja no pagar al BCE ni al FMI


Después de tres meses de trabajo el comité, compuesto por 15 expertos internacionales y 15 nacionales, emite sus conclusiones la misma jornada que se debate en el Eurogrupo la extensión del rescate heleno
El informe es tajante: la deuda contraída con la troika no respeta los derechos humanos y no debe ser pagada
Los expertos apenas prestan atención a la deuda previa a 2010 (y que originó la necesidad inicial de rescate) y se centran en anular los préstamos con el FMI y el BCE por no cumplir los requisitos que marcan las propias organizaciones


l periodo que va de la victoria de Syriza al acuerdo con los acreedores o a la ruptura de la Eurozona será recordado como uno de los más intensos de la historia comunitaria. Casi en tiempo de descuento, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, encontró el sostén en la víspera de la reunión del Eurogrupo clave para tratar la extensión del rescate en el Comité Internacional que audita la deuda helena y que dictó sentencia sobre la "legitimidad" de la deuda griega. Los expertos creen que las obligaciones contraídas la troika tienen carácter "ilegítimo e ilícito" y han derivado en una deuda "odiosa" que atenta contra los derechos humanos. La recomendación de los expertos, 15 extranjeros y 15 nacionales: el impago.
No es un algo nuevo: es un trabajo esperado por Tsipras que ha durado un trimestre y que llega en el momento más angustioso de las negociaciones. El foro que componen sus colegas ministros del euro no está por la labor de flexibilizar el pago de los créditos concedidos pero Tsipras se siente respaldado por un notable apoyo en la opinión pública (no solo la griega). Las posiciones están tan enconadas que la posibilidad de un default -el que sería el impago más grande de la historia al FMI- no parece una quimera. Incluso Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha comparecido en los últimos días reprobando la actitud de Grecia en un gesto sin precedentes y clamando por un recorte en las pensiones.      

Para contener las exigencias de los acreedores, a principios de abril el Parlamento heleno lanzó este comité presidido por el politólogo belga Eric Toussaint, quien ya ha auditado otras deudas como la de Ecuador, que derivó en una reestructuración previa negociación con los acreedores. Profesor de la Universidad de Lieja y presidente del Comité para la Anulación de la Deuda en el Tercer Mundo, Toussaint, probablemente urgido por el Ejecutivo de Tsipras ante la agonía que le espera este 18 y 19 de junio en el Eurogrupo de Luxemburgo, presentó en Atenas un documento de 50 páginas del que el plato fuerte se conocerá el mismo día que se reúne el Eurogrupo. Lo que viene a continuación es un resumen de algunos de los puntos principales del texto, que atribuye a la troika (BCE, FMI, Comisión Europea) gravísimas imputaciones.

¿De dónde viene la deuda pública griega?

El primer capítulo del informe Toussaint se ocupa de identificar el crecimiento descontrolado de la deuda pública griega desde los años 80 (su propósito inicialabarcaba hasta la dictadura militar entre 1967 y 1974) hasta hoy, y por qué ésta pasó del 113% del PIB en 2009 al 185% al cierre de 2014. El informe concluye que este crecimiento "en ningún caso se debió a un gasto público excesivo, ya que éste siempre permaneció muy por debajo del de otros países de la Eurozona"; según el comité, esta explosión tuvo más bien que ver "con el pago de intereses extremadamente elevados a los acreedores, un excesivo e injustificado gasto militar, caída de ingresos fiscales debido a la huida de capitales, la recapitalización de los bancos privados por parte del Estado y los desequilibrios creados por los defectos de la propia Unión Monetaria".
De hecho el informe fecha el principio de los males helenos "en la adopción del euro, que llevó a un drástico aumento de la deuda privada en Grecia a la cual los principales bancos europeos y griegos estuvieron expuestos". Finalmente, un primer dardo contra el Gobierno de Yorgos Papandreu "que contribuyó a presentar lo que era una crisis bancaria como una crisis de deuda soberana".
En el capítulo primero se trata el maquillaje del déficit por parte del Gobierno conservador de Nueva Democracia que precedió a Papandreu y la reestructuración de 2012 (que solo contribuyó temporalmente a frenar la escalada de deuda pública). Con todo, solo se dedica un capítulo a la formación de esta deuda y los siete restantes se centran en las líneas de crédito concedidas por la troika, a la que el informe presta realmente su atención.

Repudio de la deuda con el FMI

El capítulo octavo concluye que la deuda pública helena bebe de cuatro elementos que la hacen repudiable: "insostenible", "ilegal", "ilegítima" y "odiosa". Así y con relación al FMI, la crítica del informe llega justo cuando se apuran las horas para alcanzar un acuerdo antes del 30 de junio que permita a Atenas evitar el impago y abonar al Fondo 1.600 millones de euros.
"La deuda con el FMI debería considerarse ilegal, ya que incumple los propios estatutos del Fondo, la Constitución griega, el derecho internacional consuetudinario y los acuerdos de los que Grecia forma parte". Además, el texto también identifica una parte "odiosa" al imponer el FMI "medidas antidemocráticas".

Impago de la deuda con el BCE

Más de lo mismo. Atenas hará en agosto frente a vencimientos de deuda en manos del BCE por valor de más de 3.000 millones (dentro de los 7.200 millones que tendrá que devolver este verano), pero el informe Toussaint asegura que la deuda con la institución sita en Fráncfort debería igualmente considerarse "ilegal, porque el BCE ha sobrepasado su mandato imponiendo la aplicación de programas de ajuste macroeconómico".
El informe también dice que el SMP ('Securities Market Programme', primer programa de compra masiva de deuda pública pensado para que el BCE interviniera en el mercado secundario) estaba concebido "para servir a las instituciones financieras".

Repudio de otras deudas

Como la contraída con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, del inglés), mediante préstamos bilaterales o con los acreedores privados. Sobre el ESFS, el informe opina que el Acuerdo-Marco de 2010 y el Acuerdo para la Ayuda Financiera de 2012 suponen ambos un quebranto de derechos socio-económicos y libertades civiles.    
Los préstamos ilegales deben asimismo declararse "ilegales" porque delatan una "mala conducta de los prestamistas y contravienen el derecho público". "Los préstamos bilaterales son también ilegítimos porque no fueron usados en beneficio de la población sino que permitieron a los acreedores privados ser rescatados". Más de lo mismo con la banca privada, "que se actuó irresponsablemente antes de que la Troika interviniera [en 2010]". "Además", recuerda el informe, "algunos acreedores privados como los hedge funds actuaron de mala fe".

"Condicionalidad dramática"

La que aparece detrás de cada paquete de ayuda o préstamo. En el quinto capítulo del informe se abordan "las condiciones intrusivas" que han conducido "a la insostenibilidad de la deuda". "Estas condiciones dramáticas", afirma el comité , "no solo produjeron una merma del PIB sino que hicieron que el país adquiriera préstamos más elevados". Una condicionalidad que ha derivado en "crisis humanitaria".

Impacto del rescate en los derechos humanos

Sexto capítulo, que concluye que las medidas contenidas en los programas de rescate "afectaron directamente a las condiciones de vida de la gente y violaron los derechos humanos, los cuales Grecia y sus socios estaban obligados a respetar".


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 18, 2015 11:02 pm

Se acaban de publicar las primeras conclusiones sobre la Auditoría de la Deuda Griega. Y como no, los augurios se han cumplido: solo el 10% de la deuda fue generada para 'pagos corrientes' necesarios para un buen balance presupuestario y el desarrollo del país heleno. El resto ha servido para rescate de entidades privadas de dentro y fuera, en una colosal estafa de conversión de deuda de empresas en deuda pública.
"Este informe preliminar presenta un esquema inicial de los principales problemas y cuestiones relacionadas con la deuda pública, y señala las violaciones legales claves asociadas con la contratación de la deuda; también traza los fundamentos jurídicos, en los que puede basarse la suspensión unilateral de pagos."


Resumen Ejecutivo: Informe Auditoría de la Deuda Pública Griega


17 de junio, por el “Comité de la Verdad” sobre la deuda pública griega
En junio 2015 Grecia se encuentra en la encrucijada de elegir entre la promoción de los programas de ajuste macroeconómico fallidos impuestos por los acreedores o hacer un cambio real para romper las cadenas de la deuda. Cinco años desde que se iniciaron los programas de ajuste económico, el país sigue profundamenteatrapado en una crisis económica, social, democrática y ecológica. La caja negra de la deuda se ha mantenido cerrada, y hasta hace unos meses ninguna autoridad, griega o internacional, había tratado de sacar a la luz la verdad sobre cómo y por qué Grecia fue sometida al régimen de la troika.
La deuda, en el nombre de la que nada ha mejorado, sigue siendo la norma mediante la cual se impone el ajuste neoliberal, y la recesión más profunda y prolongada experimentada en Europa en tiempos de paz.
Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Imagen

Hay una necesidad democrática inmediata y una responsabilidad social de hacer frente a una serie de cuestiones jurídicas, sociales y económicas que exigen la debida consideración. En respuesta, la Presidenta del Parlamento Helénico estableció la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública en abril de 2015, con mandato de investigar sobre la creación y el aumento de la deuda pública, la forma y razones por las que fue contratada la deuda, y el impacto que las condiciones asociadas a los préstamos han tenido sobre la economía y la población.
La Comisión de la Verdad tiene un mandato para crear conciencia sobre cuestiones relativas a la deuda griega, tanto a nivel nacional como internacional, y formular argumentos y opciones relativas a la cancelación de la deuda. La investigación de la Comisión que se presenta en este informe preliminar arroja luz sobre el hecho de que la totalidad del programa de ajuste, al que Grecia ha sido sometido, fue y sigue siendo un programa con orientación política.
El ejercicio técnico que rodea las variables macroeconómicas y proyecciones de deuda, cifras que se refieren directamente a las vidas y los medios de vida de las personas, ha permitido que las discusiones alrededor de la deuda se mantengan en un nivel técnico que gira principalmente en torno al argumento de que las políticas impuestas a Grecia mejorarán su capacidad para pagar la deuda. Los hechos presentados en este informe cuestionan este argumento. Toda la evidencia que presentamos en este informe muestra que Grecia no sólo no tiene la capacidad de pagar esta deuda, sino que tampoco debe pagar esta deuda en primer lugar porque la deuda que surge de los acuerdos de la troika es una violación directa de los derechos humanos fundamentales de los habitantes de Grecia. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que Grecia no debería pagar esta deuda porque es ilegal, ilegítima y odiosa.
La Comisión también ha podido saber que la insostenibilidad de la deuda pública griega era evidente desde el principio para los acreedores internacionales, las autoridades griegas y los medios de comunicación corporativos. Sin embargo, las autoridades griegas, junto con algunos otros gobiernos de la UE, conspiraron contra la reestructuración de la deuda pública en 2010 con el fin de proteger a las instituciones financieras. Los medios de comunicación corporativos escondieron la verdad al público representando una situación en la que el rescate se presentó como beneficioso para Grecia, mientras que promovió un relato que retrataba a la población como culpables de sus propias fechorías.
Los fondos de rescate previstos en los dos programas de 2010 y 2012 se han gestionado externamente a través de esquemas complicados, impidiendo cualquier autonomía fiscal. El uso del dinero del rescate está estrictamente dictado por los acreedores, y por eso, es revelador que menos del 10% de estos fondos se han destinado a gasto corriente del gobierno.
Este informe preliminar presenta un esquema inicial de los principales problemas y cuestiones relacionadas con la deuda pública, y señala las violaciones legales claves asociadas con la contratación de la deuda; también traza los fundamentos jurídicos, en los que puede basarse la suspensión unilateral de los pagos de la deuda. Los resultados se presentan en nueve capítulos estructurados de la siguiente manera:

El Capítulo 1: La deuda antes de la Troika.

Analiza el crecimiento de la deuda pública griega desde los años 1980. Llega a la conclusión de que el aumento de la deuda no se debió al gasto público excesivo, que de hecho se mantuvo más bajo que el gasto público de otros países de la eurozona, sino por el pago de tipos de interés extremadamente altos a los acreedores, un excesivo e injustificado gasto militar, pérdida de ingresos fiscales debido a los flujos ilícitos de capital, la recapitalización estatal de los bancos privados y los desequilibrios internacionales creados a través de las fallos en el diseño de la propia Unión Monetaria. La adopción del euro dio lugar a un aumento drástico de la deuda privada en Grecia a la que los principales bancos privados europeos, así como los bancos griegos fueron expuestos. Una creciente crisis bancaria contribuyó a la crisis de la deuda soberana griega. El gobierno de George Papandreu ayudó a presentar los elementos de una crisis bancaria como una crisis de la deuda soberana en 2009, haciendo hincapié en el aumento del déficit público y la deuda.

El Capítulo 2: La evolución de la deuda pública griega durante 2010-2015.

Concluye que el primer acuerdo de préstamo de 2010, tenía el objetivo principal de rescatar a los bancos privados griegos y europeos, permitiéndoles reducir su exposición a los bonos del gobierno griego.

El Capítulo 3: La deuda pública griega por acreedores en 2015.

Presenta la naturaleza de la deuda actual de Grecia, presentando las características clave de los préstamos, que se analizan en el capítulo 8.

El Capítulo 4: Mecanismo del sistema de deuda en Grecia.

Revela los mecanismos ideados por los acuerdos que se implementaron desde mayo de 2010. Éstos crearon una gran cantidad de nueva deuda con los acreedores bilaterales y con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), mientras generaban costes abusivos que profundizaron más en crisis. Los mecanismos revelan cómo la mayoría de los fondos prestados fueron transferidos directamente a las instituciones financieras. En lugar de beneficiar a Grecia, han acelerado el proceso de privatización, a través del uso de instrumentos financieros.

El Capítulo 5: Las condicionalidades contra la sostenibilidad.

Presenta la forma en que los acreedores imponen condicionalidades intrusivas unidas a los contratos de préstamos, lo que condujo directamente a la inviabilidad económica y la insostenibilidad de la deuda. Estas condiciones, en las que los acreedores aún insisten, no sólo han contribuido a hundir el PIB, así como aumentar el endeudamiento público, generando, por lo tanto, una deuda pública/PIB superior, lo que hizo la deuda de Grecia más insostenible, sino que también impusieron cambios dramáticos en la sociedad, y ha causaron un crisis humanitaria. La deuda pública griega se puede considerar como totalmente insostenible en la actualidad.

El Capítulo 6: El impacto de los “programas de rescate”.

En materia de derechos humanos, concluye que las medidas aplicadas en virtud de los “programas de rescate” han afectado directamente a las condiciones de vida de la gente y violado los derechos humanos, que Grecia y sus socios están obligados a respetar, proteger y promover en el marco del derecho interno, regional e internacional. Los ajustes drásticos, impuestos a la economía griega y la sociedad en su conjunto, han dado lugar a un rápido deterioro de las condiciones de vida, y siguen siendo incompatibles con la justicia social, la cohesión social, la democracia y los derechos humanos.

El Capítulo 7: Cuestiones legales que rodean el MoU y los Acuerdos de Préstamos.

Argumenta que ha habido un incumplimiento de las obligaciones sobre los derechos humanos por parte de la propia Grecia y los prestamistas, que son los Estados (prestamistas) de la zona euro, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, que impusieron estas medidas en Grecia. Todos estos actores no tuvieron en cuenta las violaciones de los derechos humanos que resultarían de las políticas que impusieron a Grecia, y también violaron directamente la Constitución griega al usurpar a Grecia la mayor parte de sus derechos soberanos. Los acuerdos contienen cláusulas abusivas, coaccionando duramente a Grecia para que entregue aspectos significativos de su soberanía. Esto está reflejado en la elección de la ley inglesa como legislación rectora de estos acuerdos, lo que facilitó la elusión de la Constitución griega y las obligaciones internacionales respecto a los derechos humanos. Transgresiones de los derechos humanos y de la ley internacional, varias indicaciones de que las partes contratantes actuaron con mala fe, junto con el carácter desmesurado de los acuerdos, hacen que estos acuerdos no sean válidos.

El Capítulo 8: Evaluación de las deudas en referencia a la ilegitimidad, odiosidad, ilegalidad, y la insostenibilidad.

Proporciona una evaluación de la deuda pública griega de acuerdo con las definiciones relativas a la deuda ilegítima, odiosa, ilegal e insostenible, adoptadas por el Comité. El Capítulo 8 concluye que la deuda pública griega a partir de junio 2015 es insostenible, ya que Grecia es actualmente incapaz de pagar su deuda sin perjudicar seriamente su capacidad para cumplir con sus obligaciones sobre los derechos humanos básicos. Además, para cada acreedor, el informe proporciona evidencia de casos indicativos de deudas ilegales, ilegítimas y odiosas.
La deuda con el FMI debe considerarse ilegal ya su concesión incumplió los propios estatutos del FMI, y sus condiciones violaron la Constitución griega, el derecho internacional, y los tratados en los que Grecia es parte. También es ilegítima, ya que las condiciones incluidas imponen recetas políticas que infringen las obligaciones sobre derechos humanos. Por último, es odiosa ya que el FMI sabía que las medidas impuestas eran antidemocráticas e ineficaces y darían lugar a graves violaciones de los derechos socio-económicos.
Las deudas con el BCE deben considerarse ilegales ya que el BCE sobrepasó su mandato mediante la imposición de la aplicación de programas de ajuste macroeconómico (por ejemplo, la desregulación del mercado de trabajo) a través de su participación en la Troika. Las deudas con el BCE también son ilegítimas y odiosas, ya que la principal razón de ser del Securities Markets Programme (SMP) era servir a los intereses de las instituciones financieras, permitiendo a los principales bancos privados europeos y griegos para deshacerse de sus bonos griegos.
El FEEF ha ofrecido préstamos en especie que deben considerarse ilegales porque violaron el artículo 122 (2) del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) y además violaron varios derechos socioeconómicos y libertades civiles. Por otra parte, el Acuerdo Marco del FEEF 2010 y el Acuerdo de Asistencia Financiera Maestro de 2012 contienen varias cláusulas abusivas que revelan la mala conducta clara por parte de la entidad crediticia. El FEEF también actúa en contra de los principios democráticos, lo que hace a estas deudas ilegítimas y odiosas.
Los préstamos bilaterales deben ser considerados ilegales, ya que violan el procedimiento previsto por la Constitución griega. Los préstamos se dieron con mala conducta clara por los prestamistas, y tenían condiciones que contravienen la ley y al orden público. Tanto la legislación comunitaria y el derecho internacional se incumplieron con el fin de dejar de lado los derechos humanos en el diseño de los programas macroeconómicos.Los préstamos bilaterales son, además, ilegítimos, ya que no se utilizan en beneficio de la población, sino que simplemente permitieron a los acreedores privados de Grecia ser rescatados.
Por último, los préstamos bilaterales son odiosos ya que los estados prestamista y la Comisión Europea conocían las violaciones potenciales, pero en 2010 y 2012 evitaron evaluar los impactos sobre los derechos humanos del ajuste macroeconómico y la consolidación fiscal, que eran las condiciones de los préstamos.
La deuda con los acreedores privados debe considerarse ilegal porque los bancos privados se comportaron irresponsablemente antes de que la Troika entrara en vigor, habiendo gestionado sin rigor, mientras que algunos acreedores privados, como los hedge funds también actuaron de mala fe. Partes de las deudas con los bancos privados y los hedge fund son ilegítimas por las mismas razones por las que son ilegales; además, los bancos griegos fueron ilegítimamente recapitalizados por los contribuyentes. Las deudas con bancos privados y loshedge funds son odiosas, ya que los principales acreedores privados eran conscientes de que estas deudas no se incurrieron en los mejores intereses de la población, sino más bien en su propio beneficio.
El informe llega a su fin con algunas consideraciones prácticas.

El Capítulo 9: bases legales para el repudio y la suspensión de la deuda soberana griega.

Presenta las opciones relativas a la cancelación de la deuda, y en especial las condiciones en que un Estado soberano puede ejercer el derecho de acto unilateral de repudio o la suspensión del pago de la deuda bajo ley internacional.
Varios argumentos legales permiten a un Estado a repudiar unilateralmente su deuda ilegal, odiosa, e ilegítima. En el caso griego, un acto unilateral puede basarse en los siguientes argumentos: la mala fe de los acreedores que empujaron a Grecia para contravenir la legislación nacional y las obligaciones internacionales relacionadas con los derechos humanos; preeminencia de los derechos humanos sobre los acuerdos como los firmados por los gobiernos anteriores con los acreedores o la troika; la coacción; las cláusulas abusivas que violan flagrantemente la soberanía griega y que violan la Constitución; y, por último, el derecho reconocido en elderecho internacional a un Estado para que tome contramedidas contra los actos ilegales por parte de sus acreedores, que a propósito dañan su soberanía fiscal, al obligarlo a asumir la deuda odiosa, ilegal e ilegítima, violando la autodeterminación económica y los derechos humanos fundamentales.
En lo que se refiere a la deuda insostenible, cada estado tiene el derecho legal de invocar el estado de necesidad en situaciones excepcionales a fin de salvaguardar los intereses esenciales amenazados por un peligro grave e inminente. En tal situación, el Estado puede ser dispensado del cumplimiento de las obligaciones internacionales que aumentan el peligro, como es el caso de los contratos de préstamos pendientes.
Por último, los Estados tienen el derecho de declararse insolventes unilateralmente cuando el servicio de su deuda es insostenible, en cuyo caso no se comete ningún acto ilícito y, por tanto, no se arrastrará ninguna carga de responsabilidad.
La dignidad de la gente vale más que la deuda ilegal, ilegítima, odiosa e insostenible.
Habiendo concluido una investigación preliminar, la Comisión considera que Grecia ha sido y es víctima de un ataque premeditado y organizado por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Esta misión violenta, ilegal e inmoral está dirigida exclusivamente a desplazar deuda privada al sector público.
Hacer este informe preliminar a disposición de las autoridades griegas y el pueblo griego, el Comité considera que ha cumplido la primera parte de su misión tal como se define en la decisión de la Presidenta del Parlamento griego, de 4 de abril de 2015. La Comisión espera que dicho informe sea una herramienta útil para aquellos que quieran salir de la lógica destructiva de la austeridad y defender lo que está en peligro hoy en día: los derechos humanos, la democracia, la dignidad de los pueblos, y el futuro de las generaciones venideras.
En respuesta a los que imponen medidas injustas, el pueblo griego podría invocar lo que Tucídides menciona acerca de la constitución del pueblo ateniense:
“En cuanto al nombre, se llama una democracia, porque la administración se ejecuta con miras a los intereses de la muchos, no de unos pocos” (Oraciones del Funeral de Pericles, en el discurso de Tucídides de la Historia de la Guerra del Peloponeso).


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4246
Reputación : 4439
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por surfas el Vie Jun 19, 2015 8:52 pm

Los capitales huyen de Grecia
Clima de incertidumbre.Se calcula que sólo el jueves salieron de los bancos griegos más de 1.000 millones de euros. El lunes intentarán cerrar un acuerdo para evitar que el país caiga en default.
http://www.clarin.com/mundo/Grecia-fuga-capitales-bancos_0_1378662300.html
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16500
Reputación : 21012
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Vie Jun 19, 2015 9:07 pm

http://es.rbth.com/noticias/2015/06/19/tsipras_estoy_en_rusia_porque_europa_ya_no_es_el_centro_del_mundo_50403.html

Cada vez el acercamiento de Grecia a Rusia para encontrar respaldo ante la UE va tomando forma de un desafio mas abierto.

Para que el izquierdismo se haga una idea de como se hace politica, fuera del ya y ahora sin ninguna perspectiva real y material que plantear sus ideas y rebeldía en algo realizable.

Tsipras: "Estoy en Rusia porque Europa ya no es el centro del mundo"
19/06/2015, 15:07 EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo hoy que se encuentra en Rusia en medio de las negociaciones de su país con los acreedores porque Europa ya no es el centro del mundo.

"Después de la crisis de 2008, el mundo es diferente. En Europa hemos tenido la ilusión de que somos el ombligo del mundo, cooperando solo con nuestros vecinos directos. Pero el centro del mundo ha cambiado de lugar, hay nuevas fuerzas a nivel político y económico. Las relaciones internacionales adquieren un carácter multipolar", dijo Tsipras.

Al intervenir en el plenario del Foro Económico de San Petersburgo, el primer ministro heleno subrayó que "la UE debe volver a sus principios de solidaridad y justicia social".

"El así llamado problema griego no es un problema griego, sino un problema europeo y se resume en si la UE será capaz de recuperar su esencia de solidaridad y justicia social", dijo Tsipras sobre la negociación con los acreedores.

El jefe del Gobierno griego calificó la política económica de "ajustarse el cinturón" impuesta por Berlín y Bruselas como "un camino que no lleva a ninguna parte".

"Estamos en medio de una tormenta, pero somos un pueblo que sabemos manejar el mar y la tormenta no nos asusta, ni la posibilidad de descubrir nuevos océanos y llegar a puertos más seguros", afirmó el líder griego sobre las presiones que recibe su país y el Gobierno que dirige de sus socios europeos.

Tsipras, que definió a su país como "un histórico amigo de Rusia", también se refirió a la crisis de Ucrania y a las sanciones adoptadas por la UE contra Rusia.

"La crisis en Ucrania ha abierto una herida en el corazón de Europa, una herida de inestabilidad. Y es mala señal para las relaciones internacionales, porque han empezado en la región procesos que llevan a la guerra, la militarización y las sanciones. Este círculo vicioso de sanciones debe romperse cuanto antes", recalcó.




El siguiente paso aprovechable para Rusia sería España, en caso de ganar PODEMOS , podría tener influencia en la otra llave del gas a europa


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6059
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por nunca el Vie Jun 19, 2015 10:00 pm

No quiero desviar el tema, pero siempre se ha dicho que Grecia siempre ha tenido una cierta vinculación con Rusia, entre otras cuestiones por la religión ortodoxa, aunque no dimino el tema tampoco.
entropia
entropia
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 496
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 59

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por entropia el Sáb Jun 20, 2015 1:03 am

nunca escribió:No quiero desviar el tema, pero siempre se ha dicho que Grecia siempre ha tenido una cierta vinculación con Rusia, entre otras cuestiones por la religión ortodoxa, aunque no dimino el tema tampoco.

Estás en lo cierto. Y lo mismo podría decirse de España con respecto a Rusia, aunque por distintos motivos. Es bastante poco probable que la expresión "Europa y nosotros", tan tradicionalmente típica para rusos y españoles, pudiera ser formulada por un francés, por un alemán o por un checo... Y es que España comparte con Rusia el ser culturas limítrofes ante el mundo occidental europeo. Ambos países nos sabemos en Europa, pero al mismo tiempo siempre nos hemos resistido un poco a serlo del todo. Rusos y españoles hasta tenemos un ancho de vías de ferrocarril distinto del europeo. Y no es producto de la casualidad que tanto rusos como españoles hayamos luchado por la recuperación de nuestra soberanía ante la ofensiva homogenizadora que representaba Europa en algún momento. Y ambos con idénticos resultados (recordemos la invasión napoleónica).

Pero no solamente en este tipo acontecimientos históricos existe afinidad entre España y Rusia. Decía León Tolstoi en una carta dirigida a la redacción de una revista española: "En España hay muchas cosas interesantes, pero temo que ya no tendré tiempo de hablar con detalle de ese país tan parecido al vuestro en el que a mi me tocó nacer". Y es conocida la expresión de Unamuno también ahondando en este respecto: "Siempre estuve convencido de que existe una similitud esencial e indudable entre el carácter nacional del pueblo español y ruso". Y ambos coincidían en afirmar que las culturas limítrofes, como era el caso de España y Rusia, originaban muy curiosas simbiosis...

Además, ¿para qué andarnos con mas rodeos?, a Rusia y a España nos une el odio que a ambas SIEMPRE nos ha tenido siempre el liberalismo, y hoy en día el Nuevo Orden Mundial. Hoy, España se encuentra sojuzgada a éste (por culpa de nuestros actuales líderes político zipayos), pero odia a Rusia con todas sus fuerzas debido a que allí está Putin poniendo las cosas un poco más en su sitio. Y a Rusia y a España nos une también una misma realidad y una misma convicción, la de que Rusia y España seremos tanto más libres como naciones, cuanto menos europeas seamos... Esa es una convicción y una realidad política que, al margen de poder demostrarse que es rigurosamente cierta, también siempre nos ha unido en la distancia tanto a rusos como a españoles. En el fondo, los rusos y los españoles nos parecemos más de lo que nos creemos.

Hasta hay algunos hispanistas rusos que opinan que Madrid y Moscú se parecen muchísimo: http://es.rbth.com/internacional/2013/10/07/las_similitudes_entre_madrid_y_moscu_33015.html

Un saludo
(y perdón por continuar desarrollando el offtopic, bórrese si fuera necesario)
eddyjay
eddyjay
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 80
Reputación : 103
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por eddyjay el Dom Jun 21, 2015 5:32 am

SS-18 escribió:http://es.rbth.com/noticias/2015/06/19/tsipras_estoy_en_rusia_porque_europa_ya_no_es_el_centro_del_mundo_50403.html

Cada vez el acercamiento de Grecia a Rusia para encontrar respaldo ante la UE va tomando forma de un desafio mas abierto.

Para que el izquierdismo se haga una idea de como se hace politica, fuera del ya y ahora sin ninguna perspectiva real y material que plantear sus ideas y rebeldía en algo realizable.

Tsipras: "Estoy en Rusia porque Europa ya no es el centro del mundo"
19/06/2015, 15:07 EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo hoy que se encuentra en Rusia en medio de las negociaciones de su país con los acreedores porque Europa ya no es el centro del mundo.

"Después de la crisis de 2008, el mundo es diferente. En Europa hemos tenido la ilusión de que somos el ombligo del mundo, cooperando solo con nuestros vecinos directos. Pero el centro del mundo ha cambiado de lugar, hay nuevas fuerzas a nivel político y económico. Las relaciones internacionales adquieren un carácter multipolar", dijo Tsipras.

Al intervenir en el plenario del Foro Económico de San Petersburgo, el primer ministro heleno subrayó que "la UE debe volver a sus principios de solidaridad y justicia social".

"El así llamado problema griego no es un problema griego, sino un problema europeo y se resume en si la UE será capaz de recuperar su esencia de solidaridad y justicia social", dijo Tsipras sobre la negociación con los acreedores.

El jefe del Gobierno griego calificó la política económica de "ajustarse el cinturón" impuesta por Berlín y Bruselas como "un camino que no lleva a ninguna parte".

"Estamos en medio de una tormenta, pero somos un pueblo que sabemos manejar el mar y la tormenta no nos asusta, ni la posibilidad de descubrir nuevos océanos y llegar a puertos más seguros", afirmó el líder griego sobre las presiones que recibe su país y el Gobierno que dirige de sus socios europeos.

Tsipras, que definió a su país como "un histórico amigo de Rusia", también se refirió a la crisis de Ucrania y a las sanciones adoptadas por la UE contra Rusia.

"La crisis en Ucrania ha abierto una herida en el corazón de Europa, una herida de inestabilidad. Y es mala señal para las relaciones internacionales, porque han empezado en la región procesos que llevan a la guerra, la militarización y las sanciones. Este círculo vicioso de sanciones debe romperse cuanto antes", recalcó.




El siguiente paso aprovechable para Rusia sería España, en caso de ganar PODEMOS , podría tener influencia en la otra llave del gas a europa
Podemos, en todo caso, gobernaría en minoría con el PSOE. Y ya sabemos que el PSOE es un fiel perro faldero de EEUU. Yo no aseguraría 100% que Pablo Iglesias no lo fuera igualmente.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5204
Reputación : 6016
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por sorge el Dom Jun 21, 2015 12:04 pm

¿Que sugiere si no hay mayoria absoluta no gobernar aun siendo la 1º o 2º fuerza?.
entropia
entropia
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 496
Reputación : 522
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 59

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por entropia el Dom Jun 21, 2015 7:26 pm

sorge escribió:¿Que sugiere si no hay mayoria absoluta, no gobernar aun siendo la 1º o 2º fuerza?.
En cada país solamente se puede construir con la mezcla de cemento y arena que haya disponible en cada momento. Y en España solo tenemos en este momento la proporción de cemento y de arena que tenemos. Podemos ser todo lo puristas que se quiera, pero para formar gobierno en estos momentos concretos hay que aceptar la realidad de la materia en la que nos movemos. La otra opción es seguir como hasta ahora.

Un saludo

Contenido patrocinado

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 4 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Mayo 25, 2020 7:50 am