Medidas del nuevo gobierno griego

surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4246
Reputación : 4439
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por surfas el Lun Mar 02, 2015 9:50 am

Ahora la la burguesia tiene via libre para renegociar acuerdos en Grecia. Eso si, bajo discursos "populares", e incluso si hace falta acusamos a alguien de imperialista o algo. Incluso las reformas pueden llegar a ser llamadas "progresistas". Pero firmamos todo tipo de acuerdos para que nos financien. Al fin y al cabo el que financia sigue siendo el mismo.



http://www.librered.net/?p=37484


Syriza combatirá evasión fiscal del gran capital pero no revertirá privatizaciones
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 12, 2015 5:19 pm

http://www.eldiario.es/internacional/Grecia-incautar-alemanes-Berlin-reparaciones_0_365713667.html

Grecia amenaza con expropiar bienes alemanes si Berlín no negocia las reparaciones de guerra

"Los crímenes y desastres provocados por las fuerzas del Tercer Reich en Grecia están aún muy presentes en el recuerdo de nuestro pueblo", dice Alexis Tsipras
"El capítulo de las reparaciones está jurídica y políticamente cerrado", responde el portavoz del Gobierno alemán

Las negociaciones entre Grecia y las instituciones europeas no han impedido que el Gobierno de Alexis Tsipras continúe insistiendo en un asunto especialmente sensible en las relaciones con Alemania: la reivindicación de reparaciones de guerra por los crímenes y robos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que se trata de un asunto que causa un intenso malestar en Berlín, o quizá precisamente por ello, los dirigentes griegos insisten en que no van a renunciar a las decenas de miles de millones de euros que, según ellos, Alemania les debe.

Tanto el primer ministro, Alexis Tsipras, como su ministro de Justicia han dicho en público que no descartan recurrir a la incautación de bienes de propiedad alemana si Berlín se niega a negociar. El titular de Justicia, Nikos Paraskevópulos, se refirió específicamente al Instituto Goethe o el Colegio Alemán.

"Los crímenes y desastres provocados por las fuerzas del Tercer Reich en Grecia y toda Europa están aún muy presentes en el recuerdo de nuestro pueblo, y debe quedar preservado entre las generaciones más jóvenes", dijo Tsipras en un discurso en el Parlamento en la noche del viernes. La Cámara aprobó la creación de una comisión para plantear esas exigencias a Alemania.

El Gobierno griego está enfurecido porque un portavoz del Ministerio alemán de Exteriores afirmó que el ministro griego Niklos Kotzias no planteó el tema de las reparaciones en su visita a Berlín del 10 de febrero, lo que, según Atenas, es falso.

El Gobierno alemán reiteró el miércoles que el tema de las reparaciones está cerrado, al tiempo que recordaba la necesidad de "resolver conjuntamente" los problemas del presente que afectan a Atenas, según informa Efe.

"Alemania es muy consciente de su responsabilidad histórica con las víctimas del nazismo, pero el capítulo de las reparaciones está jurídica y políticamente cerrado", indicó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert. Es el momento de dejarse de "debates emocionales" y concentrarse en los problemas del presente de Grecia, añadió en la misma rueda de prensa su colega de Finanzas, Martin Jäger, en alusión a las negociaciones iniciadas en Bruselas sobre el último tramo del rescate griego.

"No vamos a entablar conversación alguna con la parte griega en relación a esas reclamaciones", zanjó Seibert.

Las reclamaciones de Grecia, ahora planteadas de nuevo por el Gobierno liderado por Syriza, se fundamentan en exigencias que en realidad ya propusieron sus antecesores en el poder y a las que hasta ahora Berlín ha respondido siempre dando por concluido ese capítulo.

Alemania se remite a los compromisos globales suscritos en los años 50 con los países que sufrieron la ocupación nazi y que en ese momento se cerraron con los llamados Acuerdos de Londres de 1953. En virtud de esos acuerdos, Grecia percibió unos 115 millones de marcos, 58 millones de euros, pero el apartado de reparaciones propiamente dicho quedó en suspenso a la espera de un tratado de paz formal.

Tal tratado no llegó a suscribirse nunca, pero Alemania considera que la moratoria se cerró con el "Acuerdo 2+4" –suscrito entre las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial más las dos Alemanias–, que posibilitó la reunificación alemana en 1990 y la posterior Carta de París con el resto de los aliados.

La persistente reclamación griega se centra en el crédito que el Tercer Reich forzó a Atenas a concederle –de 476 millones de marcos del Reich– y cuyo valor actual estima Grecia en entre 7.000 y 11.000 millones de euros.

A ese crédito se suman las reclamaciones por los estragos causados por la ocupación nazi en el país heleno, que algunas estimaciones sitúan en 162.000 millones de euros, aproximadamente la mitad de la deuda helena.


http://www.huffingtonpost.es/2015/03/09/grecia-amenaza-kammenos_n_6833542.html

Grecia amenaza a Europa con las consecuencias geoestratégicas de su salida de la UE

"Si la Unión Europea intenta atacar a Grecia, debería saber que suspenderemos inmediatamente el Tratado de Dublín, y los inmigrantes podrán coger sus documentos y carnets de identidad e ir a Berlín. Si entre esos inmigrantes hay alguno que haya cruzado fronteras sin que nadie haya comprobado si apoya al Estado Islámico, será responsabilidad de Europa, que ha decidido atacar a Grecia". Este es el mensaje que ha lanzado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, mientras la tensión entre Atenas y Bruselas a costa de las negociaciones sobre la extensión del rescate -que finalmente empezarán el miércoles- no termina de relajarse del todo.

Kammenos, que no pertenece a Syriza, la coalición de izquierda radical que ganó las elecciones del 25 de enero, es el líder del partido euroescéptico conservador Griegos independientes, con quien el primer ministro, Alexis Tsipras, llegó a un acuerdo para poder formar Gobierno, al no tener mayoría absoluta. Como titular de Defensa es responsable de las delicadas relaciones de Grecia con Turquía, la cuestión chipriota y la explotación del mar Egeo.

El ministro adjunto de Defensa, Kostas Ísijos, de raíces argentinas, también destacó este la situación geoestratégica de Grecia y dijo que está en manos de Europa que el país siga siendo un punto de estabilidad para el continente. "Ya tenemos inestabilidad económica, si también tenemos inestabilidad social, geopolítica y geoestratégica con nuestros vecinos, el problema no se va a quedar aquí, sino que va a llegar a Europa", afirmó Ísijos en declaraciones a Efe.

El ministro adjunto señaló que Grecia es un punto de referencia de paz en medio de un triángulo flanqueado por el conflicto ucraniano, que calificó de "crisis europea y mundial", por la guerra civil en Libia, "un problema de inestabilidad en todo el norte de África", y por Oriente Medio, con el conflicto de Siria y la presencia de grupos yihadistas, como el Estado Islámico. "Grecia tiene que seguir siendo un punto de estabilidad, un punto de referencia de paz y colaboración entre los pueblos, y esto Europa lo tiene que entender muy bien", reiteró.

APOYAR EL CRECIMIENTO O...

En opinión de Ísijos, está en manos de los gobiernos europeos contener la inestabilidad de Grecia y apoyar el crecimiento social y económico del país para que pueda "jugar un papel de mediador no solamente en la crisis en Ucrania entre Rusia y Europa, sino también entre el este y el oeste".

Para Ísijos, los países del sur de Europa, entre los que enumeró a España, Italia, Grecia y Chipre, tienen "una responsabilidad muy importante en tiempos tan complejos", ya que son las principales vías de entrada de inmigrantes al continente.

El ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, advirtió el pasado viernes en un encuentro informal de responsables europeos en Riga, de que "habrá millones de inmigrantes y miles de yihadistas entrando en Europa si se colapsa la economía griega". "No hay estabilidad en el oeste de los Balcanes y tenemos problemas en Ucrania, Siria, Irak y el Norte de África", recordó Kotziás.

"Es necesario para el futuro de Europa encontrar otra forma de tratar a Grecia, y también es una necesidad geoestratégica", insistió el ministro de Exteriores, que añadió que si Syriza fracasa lo que vendrá después será "la extrema derecha y el caos". "La Europa del sur puede jugar un papel muy importante, pero no lo puede hacer si nos vamos a convertir en colonias o neocolonias económicas del norte de Europa. Es una contradicción y, el dilema, lo tiene que resolver Berlín", aseguró Ísijos en sus declaraciones a Efe.

Y MIENTRAS VAROUFAKIS...

Los acreedores internacionales y las autoridades griegas comenzarán el miércoles las discusiones sobre la idoneidad de las reformas que Grecia planea llevar a cabo en el marco del programa de asistencia financiera al país, confirmaron a Efe fuentes europeas. Las conversaciones a nivel técnico darán comienzo en Atenas, confirmaron dos fuentes europeas a Efe, para tratar de llegar a un acuerdo entre las medidas que el Gobierno liderado por Alexis Tsipras quiere aplicar y los requeridas por sus acreedores y socios del euro.

El objetivo es concluir con éxito la quinta y última revisión del programa, que ha sido prorrogado cuatro meses, hasta finales de junio. Esto permitirá desbloquear los fondos pendientes del rescate, en una situación en la que Atenas necesita liquidez para hacer frente a varios pagos que deberá afrontar en las próximas semanas y los próximos meses.

Se trata de 1.800 millones de euros que quedan en asistencia financiera por parte de la eurozona y de 1.900 millones que Grecia reclama al Banco Central Europeo (BCE), procedentes del rendimiento de los bonos griegos que compró la entidad monetaria en su momento. A estos 3.700 millones de euros habría que añadir la parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), hasta sumar unos 7.200 millones de euros.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, presentó este lunes a sus homólogos de la zona del euro las reformas que su Ejecutivo pretende aplicar, en una corta discusión en el Eurogrupo que se resolvió en apenas una hora y media. Esta lista tiene que ser ahora discutida en detalle entre las autoridades helenas y las tres instituciones que formaban parte de la troika, el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 12, 2015 5:21 pm

http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/11/parlamento-griego-aprueba-unanimidad-exigir-alemania-reparaciones-segunda-guerra-mundial/

El Parlamento griego aprueba, por unanimidad, exigir a Alemania reparaciones por la ocupación nazi

Agencias.- El Parlamento griego ha aprobado por unanimidad este miércoles reclamar a Alemania reparaciones de guerra por la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Una comisión parlamentaria estudiará la exigencia de reparaciones a las víctimas, la indemnización por la destrucción de infraestructuras, la devolución del préstamo forzoso al III Reich y de las obras de arte expoliadas.

La comisión parlamentaria ya existía en la anterior legislatura pero fue disuelta tras la convocatoria de elecciones. Ahora el Parlamento ha decidido reinstaurarla. La decisión se produce en un momento en el que Grecia negocia con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) las condiciones del acuerdo para prorrogar el actual rescate financiero.

Obligaciones hacia Grecia

El primer ministro, Alexis Tsipras, abrió el martes un debate que se ha prolongado durante siete horas, hasta la madrugada. Tsipras ha subrayado que, de la misma manera que el Gobierno de Atenas hará todo lo posible por cumplir los compromisos con sus acreedores, espera que se cumpan las obligaciones hacia el pueblo griego.

“Quiero asegurarles que el gobierno griego trabajará sin descanso para que, con condiciones equitativas y a través del diálogo en una negociación honorable, se encuentre una solución a los complicados problemas que afronta Europa. Funcionará de manera que Grecia cumplirá totalmente con sus obligaciones, y que al mismo tiempo se satisfacen todas las promesas incumplidas al pueblo griego y a Grecia”. Según el primer ministro griego, Alemania está obligada por el Acuerdo de Londres de 1953 a hacer frente a sus obligaciones derivadas de la guerra.

“Abordaremos el problema con la necesaria sensibilidad, sentido de la responsabilidad y sinceridad, con actitud de cooperación y diálogo. Sin embargo, esperamos lo mismo por parte del gobierno alemán por motivos políticos, históricos, simbólicos pero también éticos”, ha advertido Tsipras. Por su parte, el diputado conservador y exministro de Sanidad en el último Gobierno, Adonis Yeoryiadis, ha propuesto separar las reclamaciones del préstamo de la de las reparaciones de guerra. El exministro de Exteriores Evángelos Venizelos ha pedido no mezclar este debate con las negociaciones actuales de Grecia con sus acreedores.

Préstamo obligatorio al Reich

Durante la ocupación nazi de Grecia, el III Reich obligó a las autoridades griegas a concederle un préstamo de 476 millones de marcos del Reich (moneda utilizada en Alemania hasta 1948) que nunca fue devuelto, y cuyo valor actual ascendería a entre 7.000 y 11.000 millones de euros. A ello se añaden reclamaciones por la devastación de las infraestructuras, costes difíciles de cifrar, pero que, según algunas estimaciones de expertos citados por Efe, podrían alcanzar los 162.000 millones de euros, la mitad de la deuda griega actual.

Alemania rechaza las alegaciones griegas aduciendo que en 1960 se realizó un pago de 115 millones de marcos (49 millones de euros) y que el asunto de las compensaciones de guerra se cerró durante las conversaciones para la reunificación alemana, en 1990.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 12, 2015 6:27 pm

Lo que hay qeu aprender es a hacer politica, un buen manual de Sun Tzu del Arte de la Guerra no vendría mal para algunos aspirantes a comunistas, pro eso de las maniobras y lucha de posiciones dentro de la politica nacional e internacional.

Ningun pais que se haya enfrentado al neoliberalismo y al imperialismo se ha negado a pagar la deuda, si no que han pagado las deudas al FMI....por medio de expropiacion de oligarquias, propiedades, y si es exigir la deuda que les debe el Estado Aleman, ¿ que mejor forma de pasarle la bola al que exprime con otras deudas ?

Al comunismo en España le queda mucho por aprender, y esta claro que necesita nutrirse de muchisima calidad para poder ser una opcion realizable y adecuada que llame el interes de las clases populares.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty El Parlamento griego aprueba, por unanimidad, exigir a Alemania reparaciones por la ocupación nazi

Mensaje por pablo13 el Vie Mar 13, 2015 3:58 pm

El Parlamento griego ha aprobado por unanimidad reclamar a Alemania reparaciones de guerra por la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Una comisión parlamentaria estudiará la exigencia de reparaciones a las víctimas, la indemnización por la destrucción de infraestructuras, la devolución del préstamo forzoso al III Reich y de las obras de arte expoliadas.

La comisión parlamentaria ya existía en la anterior legislatura pero fue disuelta tras la convocatoria de elecciones. Ahora el Parlamento ha decidido reinstaurarla. La decisión se produce en un momento en el que Grecia negocia con la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) las condiciones del acuerdo para prorrogar el actual rescate financiero.

Obligaciones hacia Grecia

El primer ministro, Alexis Tsipras, abrió el martes un debate que se ha prolongado durante siete horas, hasta la madrugada. Tsipras ha subrayado que, de la misma manera que el Gobierno de Atenas hará todo lo posible por cumplir los compromisos con sus acreedores, espera que se cumpan las obligaciones hacia el pueblo griego.

“Quiero asegurarles que el gobierno griego trabajará sin descanso para que, con condiciones equitativas y a través del diálogo en una negociación honorable, se encuentre una solución a los complicados problemas que afronta Europa. Funcionará de manera que Grecia cumplirá totalmente con sus obligaciones, y que al mismo tiempo se satisfacen todas las promesas incumplidas al pueblo griego y a Grecia”. Según el primer ministro griego, Alemania está obligada por el Acuerdo de Londres de 1953 a hacer frente a sus obligaciones derivadas de la guerra.

“Abordaremos el problema con la necesaria sensibilidad, sentido de la responsabilidad y sinceridad, con actitud de cooperación y diálogo. Sin embargo, esperamos lo mismo por parte del gobierno alemán por motivos políticos, históricos, simbólicos pero también éticos”, ha advertido Tsipras. Por su parte, el diputado conservador y exministro de Sanidad en el último Gobierno, Adonis Yeoryiadis, ha propuesto separar las reclamaciones del préstamo de la de las reparaciones de guerra. El exministro de Exteriores Evángelos Venizelos ha pedido no mezclar este debate con las negociaciones actuales de Grecia con sus acreedores.

Préstamo obligatorio al Reich

Durante la ocupación nazi de Grecia, el III Reich obligó a las autoridades griegas a concederle un préstamo de 476 millones de marcos del Reich (moneda utilizada en Alemania hasta 1948) que nunca fue devuelto, y cuyo valor actual ascendería a entre 7.000 y 11.000 millones de euros. A ello se añaden reclamaciones por la devastación de las infraestructuras, costes difíciles de cifrar, pero que, según algunas estimaciones de expertos citados por Efe, podrían alcanzar los 162.000 millones de euros, la mitad de la deuda griega actual.

Alemania rechaza las alegaciones griegas aduciendo que en 1960 se realizó un pago de 115 millones de marcos (49 millones de euros) y que el asunto de las compensaciones de guerra se cerró durante las conversaciones para la reunificación alemana, en 1990.

http://www.yometiroalmonte.es/2015/03/11/parlamento-griego-aprueba-unanimidad-exigir-alemania-reparaciones-segunda-guerra-mundial/#
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Vie Mar 13, 2015 4:40 pm

Hola

Ya usamos un hilo apra englobar noticias y medidas sobre el nuevo gobierno Griego.

En este foro solemos abrir hilos mas o menos genericos donde poder aglutinar temas o noticias para el debate y lectura sobre un mismo tema.

No hay que abrir hilos por noticia, si no hilos tematicos sobre un tema que puede englobar varias noticias sobre ese tema.

Saludos y gracias.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por pablo13 el Vie Mar 13, 2015 9:47 pm

Ah, esta bien ... entonces supongo que deben poner este tema que abrí en el hilo sobre "las nuevas medidas del gobierno griego". Ya me paso otras veces, seré mas precavido antes de publicar.
Saludos !!
CarlosMarx
CarlosMarx
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1603
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 23
Localización : Argentina

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por CarlosMarx el Vie Mar 13, 2015 10:14 pm

Fusiono.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Lun Mar 16, 2015 2:54 pm

Gracias Carlos Marx



Un ejemplo de politica, de como maniobrar. Han pasado de asumir la culpa de la deuda, ha hacer una linea politica en la que pretenden pasar la bola a Alemania haciendola participe y culpable de la situacion de Grecia.

El ministro de Defensa griego avisa: "Si Grecia explota, España e Italia serán las próximas"
Panos Kammenos, ha advertido a la Unión Europea de que si el país heleno abandona el euro, España e Italia "serán las próximas", además de subrayar que el país no necesita un tercer rescate sino una quita "como la de Alemania en 1953"

BERLÍN.- Si Grecia deja la zona euro, España e Italia terminarían renunciado al bloque de la moneda común, dijo el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, al diario alemán Bild en una entrevista publicada el sábado.

"Si Grecia explota, España e Italia serán las próximas y luego, en algún momento, Alemania. Por lo tanto, nosotros debemos hallar un camino dentro de la zona euro, pero este camino no puede ser uno que siga obligando a los griegos a pagar", sostuvo.

También dijo que Grecia no necesita un tercer rescate, sino "una quita como la que Alemania también recibió en 1953 en la conferencia de deuda de Londres".


"Es como una guerra psicológica y Schäuble está envenenando la relación entre ambos países"
Atenas y Berlín están librando una guerra de declaraciones y Grecia ha presentado una protesta formal ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, acusando al ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble de insultar a su homólogo griego, Yanis Varoufakis. Ahora, Schäuble niega haber dicho que las comunicaciones de Varoufakis eran "tontamente ingenuas", como informaron algunos medios griegos.

Sobre Schäuble, Kammenos fue citado diciendo: "Yo no entiendo por qué él ataca a Grecia cada día en sus nuevos comunicados. Es como una guerra psicológica y Schäuble está envenenando la relación entre ambos países a través de eso".

La relación ya se ha tensado por la dura postura de Berlín sobre la crisis de deuda de Grecia.

Kammenos dijo que Schäuble debe tolerar al nuevo Gobierno de Atenas debido a que ha sido elegido por el pueblo griego. Y acusó a Berlín de interferir en los asuntos internos de Grecia: "Tengo la sensación de que el Gobierno alemán nos tiene animadversión y algunos realmente nos quieren sacar de la zona euro".
"El oro que los nazis llevaron a Berlín desde Atenas valía mucho dinero y esperamos una compensación por ello"
Esta semana Grecia reiteró su campaña para buscar una compensación por la brutal ocupación de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, un tema que Berlín aduce que fue resuelto hace décadas.

Kammenos pidió compensaciones en la entrevista argumentando que "el oro que los nazis llevaron a Berlín desde Atenas valía mucho dinero. Nosotros esperamos una compensación por ello y también por el préstamo a la fuerza y la destrucción de estatuas arqueológicas".

Kammenos también sugirió que Grecia dejaría de recibir a refugiados en caso de una salida "obligada" de Atenas desde la zona euro. "Entonces ningún acuerdo sería válido, ningún tratado, nada. Nosotros ya no estaríamos obligados a recibir refugiados como país de llegada. Quien quiera sacarnos de la zona euro debería saber eso", afirmó.

También dijo que Grecia está perdiendo mucho dinero debido a las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por la crisis en Ucrania, agregando que, por lo tanto, Atenas necesita una compensación de la UE.

"De otra forma, nosotros no podemos y no queremos participar en las sanciones contra Rusia, que sólo dañan a nuestra economía", sostuvo.


http://www.publico.es/internacional/ministro-defensa-griego-avisa-grecia.html


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Miér Mar 18, 2015 9:01 pm

http://actualidad.rt.com/actualidad/169442-grecia-preve-cooperacion-brics

Viceministro de Defensa griego: "Grecia prevé aumentar su cooperación con los BRICS"



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 19, 2015 12:43 am

El Parlamento griego crea una comisión internacional para auditar la deuda pública
La coordinará el politólogo belga Eric Toussaint
Determinará "qué parte de la deuda de Grecia es ilegal"

La presidenta del Parlamento griego, Zoé Constandopulu, ha anunciado la creación de una comisión internacional de expertos que llevará a cabo una auditoría de la deuda pública y será coordinada por el politólogo belga Éric Toussaint.

Constandopulu ha destacado en rueda de prensa que Grecia debe realizar una auditoría de su deuda "para saber qué parte de esta deuda ha sido utilizada para el bien común y por tanto, es legal y debe ser pagada, y qué parte ha sido malgastada y, por tanto, es ilegal".

La presidenta del Parlamento señala que la auditoría de la deuda "es un deber hacia las generaciones futuras, porque tendrán que pagar sin tener ninguna responsabilidad".

Éric Toussaint, portavoz del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, se pregunta si a la hora de firmar el primer y el segundo plan de rescate en Grecia se tomaron en cuenta "las disposiciones de la Constitución griega, del Tratado de Lisboa y de las constituciones de los estados miembros que prestaron 153.000 millones de euros a Grecia".

Los contratos fraudulentos son deuda ilegal
El conocido politólogo considera que los créditos para pagar contratos que se han demostrado que son fraudulentos, como los de la multinacional alemana Siemens, forman parte de lo que sería la deuda ilegal.

Toussaint asegura que la comisión de la auditoría tomará también en cuenta "los informes de la Comisión de los Derechos Humanos del Consejo de Europa sobre las consecuencias de los programas de rescate en materia de Derechos Humanos en Grecia".

La comisión de expertos empezará a trabajar a principios de abril y presentará su informe a finales de junio en una conferencia internacional sobre la deuda. La presentación de las conclusiones de esta auditoría coincide, según explica Constandopulu, con el pago, a principios de julio, de una serie de tramos del rescate al Banco Central Europeo.

Primera comisión de auditoría de deuda que se forma en Europa
"Se trata de la primera comisión de auditoría de deuda que se forma en Europa", subraya la eurodiputada de Syriza Sofía Sakorafa, quién será la encargada de comunicar a Bruselas las conclusiones de este análisis.

Sobre qué hará la comisión si una parte de la deuda es declarada ilegal, Constandopulu asegura que las conclusiones serán puestas a disposición del "Parlamento, el Gobierno y la Justicia", que "cumplirán su deber".

El principal argumento del Gobierno de Alexis Tsipras es que la deuda griega, tal y como es ahora, no es viable.

http://www.rtve.es/noticias/20150317/parlamento-griego-crea-comision-internacional-para-auditar-deuda-publica/1117602.shtml


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 19, 2015 11:20 am

http://irispress.es/irisnews/2015/03/19/syriza-aprueba-la-ley-contra-la-pobreza-clave-en-su-programa/

Syriza aprueba la ley contra la pobreza, clave en su programa

Syriza saca adelante la ley contra la pobreza, una ley clave en su programa electoral y que contiene medidas para paliar los efectos de los recortes en las familias más castigadas. Entre otras incluye la cobertura médica completa a los tres millones de griegos que la habían perdido.

La ley aprobada por amplia mayoría también prevé ayudas al alquiler para 30.000 familias durante un año, electricidad gratis hasta un cupo para los pobres energéticos y cupones de comida a canjear en determinados establecimientos para quienes la crisis les ha relegado a la extrema pobreza.

La ley impulsada por Syriza incluye una amnistía fiscal para los deudores con la Hacienda helena. Dicha amnistía consiste en retirar las sanciones y los intereses de demora si se paga la deuda antes del 27 de marzo.

El Gobierno de Syriza ha calculado que dichas medidas tendrán un coste de unos 200 millones de euros que se irán cubriendo equilibrando las cuentas públicas mediante reducciones de gastos en otras partidas de la administración.



Uno de cada cuatro griegos vive por debajo del umbral de la pobreza
En el debate parlamentario votaron a favor de la ley contra la pobreza todos los partidos de la cámara griega salvo el centrista To Potami y los comunistas del KKE que se abstuvieron. Y no faltaron en los discursos de Syriza y su primer ministro, Alexis Tsipras las alusiones a quienes desde la Unión Europea afirmaban que aprobar esta ley iba en contra del espíritu y la letra del acuerdo alcanzado con Bruselas al considerar que se habían adoptado estas medidas sin el correspondiente beneplácito de la UE.

Nueva Democracia y Pasok reprocharon a Syriza que no haya presentado todavía en el Parlmento los acuerdos que se alcanzaron con el Eurogrupo el pasado 20 de febrero

Según los datos oficiales, en Grecia un 23% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. Unos dos millones y medio de personas tienen ingresos anuales inferiores a 5.023 euros y había familias que vivían con menos de 10.547 euros al año.



Leer más en: Syriza aprueba la ley contra la pobreza, clave en su programa - Irispress


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8110
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Mar 21, 2015 9:50 am

En el debate parlamentario votaron a favor de la ley contra la pobreza todos los partidos de la cámara griega salvo el centrista To Potami y los comunistas del KKE que se abstuvieron.
Entre otras incluye la cobertura médica completa a los tres millones de griegos que la habían perdido.

El KKE se abstiene en la votación de la ley contra la pobreza pale , próximas elecciones, 0% de votos.
surfas
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4246
Reputación : 4439
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por surfas el Sáb Mar 21, 2015 11:49 am

La ley fue votada por los 149 diputados de Syriza y sus 13 aliados de Griegos Independientes, pero también por los partidos Nueva Democracia (conservador) y Pasok (socialista), dijo AFP.


Toda la burguesia digamos.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 21, 2015 4:02 pm

http://www.eldiario.es/economia/Troika-Goldman-Sachs-Siemens-auditoria_0_367813520.html

La troika, Goldman Sachs, Siemens y la dictadura de los coroneles, objetivos de la auditoría de la deuda griega

La comisión internacional de expertos que examinará cómo Grecia disparó su deuda pública interviene este miércoles en el Parlamento Europeo y el martes hizo lo propio en Atenas
El comité presidido por el belga Éric Toussaint plantea demostrar el carácter “ilegítimo, ilegal, odioso e insostenible” de la deuda contraída “antes y durante la intervención de la troika”
El documento inicial del estudio destaca que el endeudamiento supone una “violación de tratados y convenciones” y se pregunta por qué Atenas debe más ahora que en 2011, “justo antes de la gran quita"

Esta última frase es toda una declaración de intenciones porque el borrador, que lleva estampada la firma del politólogo Toussaint, asume que se estudiará la deuda contraída desde la Dictadura de los Coroneles (1967-1974) hasta la actualidad, haciendo hincapié en los acuerdos firmados con la troika (Comisión, FMI, BCE) en los últimos años y tocando a su vez episodios gravosos para el presupuesto griego como la organización de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, el maquillaje de las cuentas propiciado por Goldman Sachs o sucesivos escándalos de corrupción en los que estaría envuelto, entre otros, el gigante alemán Siemens.

Recogida en los tratados de la UE

El documento empieza definiendo las diferentes categorías de deuda. Así, una deuda “ilegal o ilegítima” sería aquella que se contrajo contra el interés general de los ciudadanos y violando el orden jurídico existente. La deuda pública “odiosa” es la que se acordó en condiciones de negación de los derechos básicos y que correspondería a la deuda que se cuadruplicó durante la dictadura militar. Finalmente está la deuda “insostenible”, cuyo reembolso “condena a un país al empobrecimiento”.

El comité justifica la razón de ser de la auditoría porque viene recogida en los tratados de la UE, concretamente en el punto 9 del artículo 7 del Reglamento 472/2013 del Parlamento de la UE y del Consejo, según el cual “los Estados bajo ajuste estructural tienen la posibilidad de realizar” una evaluación. “El Gobierno de Samaras [Nueva Democracia] se cuidó mucho de no aplicar esta disposición del reglamento comunitario”, lamenta el texto.

Lo que viene en adelante es una exposición más o menos histórica, con saltos adelante y atrás, de por qué la deuda pública estalló en Grecia, pasando del 113% del PIB en 2009 al 185% al cierre de 2014. En 2009, recuerda Toussaint, la banca francesa y alemana poseía la mitad de los títulos de deuda pública, y entre 2005 y 2009 “las entidades financieras europeas aceleraron la concesión de créditos a Grecia a tipos muy bajos sin comprobar la solvencia del país”.

Pero a partir de 2009 y con Grecia siendo vapuleada por los mercados, “los bancos privados fueron progresivamente desplazados por la troika, convirtiéndose en el principal acreedor a finales de 2010”. “El rescate –insiste el comité– ha permitido a los bancos de algunos países europeos recibir el reembolso del Gobierno heleno y transferir sus riesgos a los Estados miembros a través de la troika”.

El apartado que cuestiona la “legitimidad” y “legalidad” de la deuda pública helena responsabiliza severamente a los acreedores griegos, preguntándose “si las condiciones impuestas por la troika” a cambio de créditos constituyen una “violación sistemática” de los tratados de la UE y las convenciones internacionales. Así, el documento espera que la auditoría examine si el rescate respetó el artículo 125 del Tratado de la UE, “que impide a un Estado miembro responsabilizarse de los compromisos financieros de otro Estado miembro”.

“Los 14 Estados miembros que concedieron bilateralmente un préstamo a Grecia, ¿han respetado acaso las disposiciones legales y constitucionales de su país y de Grecia?”, se interroga el comité. Se esgrime la “violación de una serie de derechos humanos” y se citan un sinfín de tratados, cartas y convenciones de Naciones Unidas apoyándose en estudios académicos sobre la situación financiera helena.

La quita de 2012

Hay un recuerdo para la reestructuración de la deuda de marzo de 2012, presentada en aquel momento como un éxito y acordada tras retirar el entonces primer ministro socialista, Yorgos Papandreu, su promesa de organizar un referéndum sobre dicha quita. “Los grandes medios de comunicación compraron el discurso según el cual la reestructuración reduciría en un 50% la deuda pública. Pero en 2015 esta es más elevada que en 2011, la víspera de la gran quita”. Por eso la auditoría pretende esclarecer la “superchería” de esta reestructuración de 2012.

El FMI, uno de los tres componentes de la troika, también aparece en el punto de mira del estudio encargado por el Parlamento heleno. “Sabemos que, en la dirección del FMI, no pocos países expresaron sus reservas acerca de la imposibilidad griega de devolver los préstamos debido a las políticas que le eran impuestas”, señala el texto citando a Brasil, Suiza, Argentina, India, Irán, China o Egipto. “¿Acaso el Gobierno griego pidió falsear las estadísticas y presentar así, por ejemplo, un balance sanitario peor de lo que en realidad era para acelerar el rescate?”. La sospecha se cierne sobre todos los elementos de la troika, hoy llamados “instituciones” en Atenas.

El documento termina repasando otros factores que condicionaron la insostenible deuda griega. Primero se detiene en la dictadura. Luego, en los Juegos Olímpicos de Atenas, concedidos en 1997 y para los que se pronosticó una inversión de 1.300 millones de euros. “Hoy, de acuerdo con diferentes fuentes, el coste real de los Juegos supera los 20.000 millones”.

A continuación se inspeccionan corruptelas entre los Gobiernos anteriores e inversores extranjeros, subrayando el papel de varias compañías alemanas. El escándalo de los submarinos alemanes defectuosos así como numerosos contratos con la multinacional Siemens aparecen detallados en el texto presentado por el comité. Sin olvidar el falseamiento de las cuentas públicas de 2010: “Hay que demostrar la intervención activa de Goldman Sachs en el maquillaje de las estadísticas griegas y el impacto que esto tuvo sobre la deuda”.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por ajuan el Sáb Mar 21, 2015 9:40 pm

surfas escribió:Ahora la la burguesia tiene via libre para renegociar acuerdos en Grecia. Eso si, bajo discursos "populares", e incluso si hace falta acusamos a alguien de imperialista o algo. Incluso las reformas pueden llegar a ser llamadas "progresistas". Pero firmamos todo tipo de acuerdos para que nos financien. Al fin y al cabo el que financia sigue siendo el mismo.



http://www.librered.net/?p=37484


Syriza combatirá evasión fiscal del gran capital pero no revertirá privatizaciones

Exacto, como hace en todo el Mundo... lo malo es que muchos caen en el discurso barato de la burguesia creyendo que tiene buenas intentenciones...de buenas intenciones esta empedrado el camino del infierno decia Lenin...en fin mas viejo que Platon.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5208
Reputación : 6020
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por sorge el Lun Mar 23, 2015 7:05 pm

Fuente: http://hispantv.com/newsdetail/Reportajes/24542/Gobierno-griego-prohibe-desahucios-de-primeras-viviendas

Gobierno griego prohíbe desahucios de primeras viviendas
En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

En Grecia, el Gobierno de Alexis Tsipras comienza a aplicar la prohibición de desahucios de primeras viviendas con el fin de proteger a las familias que, debido a la crisis económica y a las medidas de austeridad, no pueden pagar los préstamos a los bancos.

La prohibición de desahucios de primeras viviendas que prevé el proyecto de ley que ha presentado el Gobierno al Parlamento, es una de las medidas de la política social que había prometido tomar Alexis Tsipras antes de las elecciones para aliviar a los más desfavorecidos.

El proyecto de ley prevé que se congelen todos los desahucios de primeras viviendas cuyo valor no supere los 300.000 euros. Para que alguien pueda ser incluido en esta nueva normativa, su fortuna total no debe superar los 500.000 euros.

A causa de la crisis económica, en Grecia son miles los ciudadanos que deben dinero a los bancos y se ven amenazados de desahucio.

De esta normativa que impulsa el Gobierno griego para congelar los desahucios, se beneficiarán principalmente los ciudadanos con pocos ingresos, los parados, los padres de familia numerosa, y las personas con necesidades especiales.

La normativa prevé que cuantas familias tengan ingresos anuales de hasta 25.000 euros no tengan que pagar a sus prestamistas ninguna cantidad que supere el 10 por ciento de sus ingresos.

La prohibición de realizar estos desahucios estará en vigor hasta diciembre de 2015.

Iásonas Pipinis Velasco, Atenas.

xsh/rba
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Lun Mar 23, 2015 11:32 pm

Despues de la auditoria de la deuda....se comienza a presionar a las potencias de la UE por practicas monopolistas imperialistas.

En politica hay algunos que se creen que las cosas suceden de un día al otro. Si no quieres destrozar tu pais, las cosas se hacen con prudencia. Recordemos que a Vladimir Putin le promociono el neoliberal satrapa de Boris Yeltsin como su delfín y sucesor, y supongo que no hay dudas a día de hoy sobre el valor antiimperialista antineoliberal de Rusia en el escenario geopolitico.

Grecia reclama 100 millones a empresas de armamento alemanas a las que se pagó sobornos
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/03/23/grecia_reclama_100_millones_euros_empresas_armamento_alemanas_30287_1022.html
El Gobierno griego reclamará esta cantidad en compensación por los sobornos de estas empresas para conseguir contratos públicos en el país heleno
Estas informaciones han trascendido este lunes, el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvieron su primer encuentro

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 11084268_800316733392447_396528803661110610_n

El Gobierno griego reclamará esta cantidad en compensación por los sobornos de estas empresas para conseguir contratos públicos en el país heleno
Estas informaciones han trascendido este lunes, el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvieron su primer encuentro


El Gobierno de Grecia reclamará a varias empresas alemanas el pago de 100 millones de euros en compensación por haber conseguido a través de sobornos la concesión de contratos públicos en materia de defensa, según ha informado un responsable gubernamental.

El diario alemán Bild ha informado de que Eurocopter habría pagado 41 millones de euros en sobornos a las autoridades griegas para venderles 20 helicópteros NH-90. Las empresas armamentísticas alemanas Rheinmetall, STN y Atlas Elektronik también habrían pagado unos 62 millones de euros para conseguir contratos de submarinos, según el rotativo germano.

La fuente del Ministerio de Defensa griego consultada por Reuters ha explicado que el Gobierno griego va a solicitar 100 millones de euros en compensación a estas empresas en el marco de una investigación que también analiza otros casos.

"Es una serie de casos, no solo alemán, pero principalmente de empresas alemanas y Grecia confía en poder conseguir entre 500 y 800 millones de euros", ha señalado la fuente. "Cualquier empresa que vaya a ser condenada y quiera seguir con las relaciones comerciales con Grecia debería llegar a una especie de compromiso extrajudicial", ha señalado.

Grecia ha destinado un elevado presupuesto a la compra de material de defensa, una partida que ha reducido en los últimos años. En gran medida, por la crisis de deuda que llevó al rescate financiero aportado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2010 y 2012, por importe de unos 240.000 millones de euros.

Las relaciones entre Alemania y Grecia se han ido deteriorando en las últimas fechas, especialmente desde que el Gobierno heleno intenta renegociar los términos del rescate financiero. Berlín teme que las autoridades de Atenas no cumplan los acuerdos financieros y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado al Ejecutivo alemán de estar empleando argucias legales para no pagar una compensación económica por la ocupación nazi.

No obstante, Grecia ya anunció en 2014 que modificará los procesos de compra de armamento para hacerlos más transparentes y evitar prácticas fraudulentas.

Un portavoz de Airbus Helicopters no ha querido hacer declaraciones y un portavoz de Rheinmetall ha asegurado que su empresa no tiene constancia de ninguna nueva investigación. En diciembre de 2014, Rheinmetall Defence Electronics pagó 37 millones de euros en multas para poner fin a una investigación penal por supuesto pago de sobornos en contratos de armamento de Grecia.

Primer encuentro entre Tsipras y Merkel

Estas informaciones han trascendido este lunes, el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvieron su primer encuentro. En él, Merkel aseguró a Tsipras que "cada país es igual de importante" en la UE, en el marco de las tensiones bilaterales por la ayuda financiera de Bruselas a Atenas.

"Aunque hay 80 millones de personas viviendo en Alemania y somos la mayor economía de la Unión Europea, esta Europa está construida sobre el principio de que cada país es igual de importante, no importa cuántos habitantes tenga", enfatizó Merkel tras su reunión con Tsipras.

En tanto, Merkel dijo que su país quiere que la economía griega crezca y deje atrás su alta tasa de paro, pero destacó que para lograrlo se requerirán reformas estructurales y finanzas públicas sólidas. "Queremos que Grecia sea fuerte económicamente, queremos que Grecia crezca, y por sobre todo queremos que el alto desempleo de Grecia baje", sostuvo Merkel. La mandataria germana destacó que las conversaciones mostraron "apetito por la cooperación" pese a que algunas diferencias se mantienen en pie.

El jefe de Gobierno griego, por su parte, trasladó a Merkel su deseo de que ambos países empiecen de cero en su relación bilateral. En un primer paso, consideró "tremendamente injusto para la canciller y para Alemania" el montaje de la revista Der Spiegel que la muestra rodeada de nazis en la Acrópolis de Atenas. Asimismo, instó a poner fin a los estereotipos que presentan a los griegos como unos vagos víctimas de los nazis alemanes.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 28, 2015 1:04 pm

http://www.expansion.com/economia/2015/03/27/5515711be2704ee4188b457f.html

Grecia advierte: está "preparada para la ruptura" si Europa no acepta sus reformas

El Gobierno griego reitera que su "prioridad" es el pago de los salarios y pensiones.

El ministro adjunto de Asuntos Exteriores griego y encargado de las relaciones económicas internacionales, Euclidis Tsakalotos, afirmó hoy que el Ejecutivo heleno está "preparado para la ruptura" si los socios no aceptan la lista de reformas que será presentada el próximo lunes a más tardar.

"Creo que el escenario de la ruptura es algo que también (Yanis, ministro de Finanzas) Varufakis mencionó en su presentación del programa de Gobierno y es algo que el pueblo griego aceptó", dijo Tsakalotos en declaraciones a la cadena privada Star.

Tsakalotos consideró que sin esa posibilidad sobre la mesa durante las negociaciones, "es obvio" que los acreedores llevarían a Grecia a las mismas medidas de austeridad acordadas en los anteriores programas de rescate.

"La gente ha entendido que apoyamos a la gente trabajadora y aquellos que han perdido muchas cosas durante la crisis, y que estamos preparados, si las cosas no van bien, para una ruptura", añadió.

El ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, también utilizó recientemente el término ruptura durante su participación en un baño de masas en Janiá, en la isla de Creta, durante la fiesta nacional griega.

En un paseo en el que Varufakis fue recibido con júbilo, una mujer se le acercó para decirle "estamos con vosotros", a lo que el ministro respondió: "¿Pero lo estaréis también después de la ruptura?".

Medidas de tipo fiscal y estructural
El ministro adjunto de Exteriores aseguró hoy que el Ejecutivo heleno no llevará a cabo ninguna acción que acentúe la recesión, pero matizó que "hay un acuerdo con los acreedores en que las medidas requeridas son de tipo fiscal y estructural".

Tsakalotos reiteró que la "prioridad" del Gobierno es el pago de los salarios y pensiones.

Sobre la lista de reformas que debe ser enviada a Bruselas, dijo que "todavía hay diferencias con los socios en relación a las privatizaciones, el mercado laboral y el modelo de desarrollo", pero aseguró que estará lista para el lunes.

Aclaró además que el polémico impuesto sobre los bienes inmuebles será abolido en 2015, como prometió el Gobierno en su programa, pero detalló que no se incluiría en esta lista.

Según fuentes gubernamentales citadas por el portal digital Tvxs, el Ministerio de Hacienda tiene el documento con las reformas "casi preparado" y no excluyen la convocatoria de una reunión del Eurogrupo para el miércoles.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
EUROPIA
EUROPIA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por EUROPIA el Vie Abr 03, 2015 8:23 pm

Sobre las declaraciones inaceptables y peligrosas del Ministro de Defensa durante su visita en los EEUU


El Ministro de Defensa del gobierno SYRIZA-ANEL, P.Kamenos, ha realizado una visita oficial a los EE.UU. donde asistió al desfile ceremonial dedicado al Día de la Independencia de Grecia.
Durante su visita a EE.UU., P.Kamenos se reunió con la secretaria adjunta para Asuntos Exteriores de EE.UU., responsable de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Victoria Nuland.

Según sus declaraciones, el Ministro de Defensa griego planteó la cuestión de la explotación conjunta de Grecia y EE.UU. de los yacimientos de petróleo y de gas natural en Grecia. Además, presentó esta cooperación como una salida de la crisis capitalista. Hizo un llamamiento para una cooperación militar aun más estrecha con EE.UU. e Israel. Aseguró que el nuevo gobierno griego sigue orientado de manera estable a la cooperación estrecha con EE.UU. Además, se ofreció a contribuir a las operaciones de la OTAN y de EE.UU. que se llevan a cabo bajo el pretexto de "la guerra contra el terrorismo".

Respecto estas declaraciones del Ministro de Defensa del gobierno de coalición de SYRIZA "izquierdista" con el partido nacionalista ANEL, la Oficina de Prensa del CC del KKE emitió el 30 de marzo el siguiente comunicado:

"El Ministro de Defensa del gobierno SYRIZA-ANEL, Panos Kamenos, durante su visita a EE.UU., hizo una serie de declaraciones inaceptables y peligrosas.
Trató de presentar como una panacea para la crisis capitalista, el reparto de los recursos energéticos del Egeo y del país en general, con EE.UU. Sin embargo, la vida ha demostrado que los temas de energía, en condiciones capitalistas y de intensificación de la competencia interimperialista no sólo no pueden asegurar la prosperidad sino además constituyen un "imán" de conflictos y de enfrentamientos sangrientos, una "fuente" de desmembramiento de estados y de otros males.

El gobierno tiene grandes responsabilidades. La invitación a EE.UU. para actuar como el árbitro transatlántico de los recursos energéticos del país y su presentación como una fuerza de estabilidad es una provocación a nuestro pueblo.

La experiencia ha demostrado que estas "soluciones" no sólo socavan los derechos soberanos sino además llevan a nuestro pueblo a nuevos peligros, como han demostrado los acontecimientos en otros países, aliados cercanos de EE.UU. en la región, como son Georgia y Ucrania. La explotación conjunta a la que ha invitado el Ministro de Defensa a los EE.UU., tiene que ver con la "fiesta" que pretenden organizar los monopolios energéticos estadounidenses con empresarios locales sobre las espaldas de la clase obrera y de las demás capas populares.

Igual de peligrosas son las declaraciones del Ministro respecto la expansión de una doctrina de defensa única entre Grecia y Chipre "con la participación de Israel, en combinación con la cooperación más estrecha con los EE.UU.". El país se enreda aún más en las competencias interimperialistas, mientras que la paz en el Egeo y el Mediterráneo no se puede garantizar por los que son responsables de decenas de crímenes en todo el mundo, por los que continúan masacrando al pueblo palestino.

El Ministro de Defensa ofreció una vez más que el país apoye los planes agresivos de la OTAN y de EE.UU. que se están preparando en el Oriente Medio y en África del Norte bajo el pretexto de la "guerra contra el terrorismo".

Lo anterior, igual que otros himnos a los EE.UU. que utilizó el señor Kammenos y su declaración "no se preocupen, Grecia no cambia su curso", son las garantías ofrecidas por el gobierno SYRIZA-ANEL a los EE.UU. Estas declaraciones se hacen pocos días después de la visita del Primer Ministro, A.Tsipras, a Moscú.

Demuestran la intención del nuevo gobierno griego de realizar maniobras arriesgadas en el conflicto geopolítico entre los "gigantes" capitalistas, con la intención de ganar el mayor beneficio posible a favor de la burguesía del país. Sin embargo, es bien sabido que "cuando los búfalos pelean en el pantano, las ranas pagan el precio".

Por esto decimos que la posición del KKE de desencadenamiento de las alianzas imperialistas de la OTAN y de la UE, la cancelación unilateral de la deuda, la socialización de las herramientas económicas, de la riqueza que producen los trabajadores, con el pueblo en el poder, es necesaria y vigente. En esta dirección, los recursos minerales de nuestro país, que son propiedad popular, podrán ser utilizados en base a los intereses populares en lugar de ser entregados o vendidos a los monopolios."


31.03.2015

http://es.kke.gr/es/articles/Sobre-las-declaraciones-inaceptables-y-peligrosas-del-Ministro-de-Defensa-durante-su-visita-en-los-EEUU/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5208
Reputación : 6020
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por sorge el Vie Abr 03, 2015 8:41 pm

http://ojos-del-mundo.blogspot.com.es/2015/03/syriza-promete-un-nuevo-paquete-de.html
El gobierno estadounidense también ha intensificado su intervención en la crisis. El lugar de Grecia significa que juega un papel geoestratégico clave en la alianza de la OTAN. Dado que Estados Unidos está construyendo un provocador cerco de la OTAN sobre Rusia, el gobierno de Obama no puede permitirse un escenario en el que Grecia se vea obligado a entrar en la órbita de Rusia. Importantes figuras de Syriza, como Panos Kammenos, líder de la coalición asociada de los Griegos Independientes, han sugerido que consideran que deben acercarse a Rusia como una fuente alternativa de financiación, si fueran incapaces de llegar a un acuerdo con Europa.
El martes, el secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y de Eurasia, Victoria Nuland, visitó Atenas para reunirse con Tsipras y otros altos funcionarios gubernamentales. Su viaje fue motivado por el anuncio de que Tsipras haría un viaje programado a Moscú en mayo que estaría siendo adelantado un mes. De acuerdo con el diario griego Kathemerini adelantar el viaje a Moscú fue solicitado "por iniciativa de Atenas".
Nuland dijo que Estados Unidos quiere ver que Grecia sea "capaz de hacer un buen trato con las instituciones acreedoras".

Los informes de prensa señalaron que ella también se discutió sobre seguridad y defensa, Ucrania, ISIS, Oriente Medio y cuestiones energéticas. En Ucrania, Nuland dijo que Estados Unidos estaba "muy satisfecho de que haya surgido la solidaridad entre la UE y Estados Unidos y de que Grecia haya desempeñado su papel en ayudar a construir un consenso".
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 04, 2015 3:33 am

http://es.rbth.com/noticias/2015/04/03/el_kremlin_confirma_reunion_entre_putin_y_tsipras_la_proxima_semana__48715.html


El Kremlin confirma reunión entre Putin y Tsipras la próxima semana en Moscú
3/04/2015, 8:50 EFE
El Kremlin confirmó hoy la reunión el próximo 8 de abril en Moscú entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la primera entre ambos mandatarios.

"Se planea abordar un amplio abanico de asuntos de la cooperación bilateral en los ámbitos comercial, inversor, cultural y humanitario", informó el Kremlin en un comunicado.

Putin y Tsipras, quien esta semana criticó las sanciones occidentales contra Rusia por su injerencia en Ucrania, tratarán también "asuntos internacionales", agregó la nota oficial.

La visita del líder griego fue preparada esta semana por el ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, quien estrechó la cooperación energética con Rusia al reunirse con su colega ruso y el presidente de Gazprom.

Lafazanis se mostró convencido de que estos contactos impulsarán las relaciones grecorrusas "en estos tiempos de crisis en Europa" y "contribuirán a la estabilidad y seguridad, y a la mejora de las relaciones económicas y políticas en toda la región".

El Gobierno griego, que se ha convertido en uno de los aliados del Kremlin en el seno de la Unión Europea, ha descartado solicitar por el momento financiación a Rusia y ha recalcado que la intención es negociar con los socios europeos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 04, 2015 11:39 am

http://actualidad.rt.com/economia/171010-grecia-regreso-dracma-abandono-euro

'Daily Telegraph': Grecia se prepara para regresar al dracma y abandonar la UE

Atenas está negociando un nuevo rescate económico con la Troika de acreedores, pero si no llegan a un consenso, el plan B podría suponer el abandono del euro y sacar su sistema bancario del Banco Central Europeo.
Todo sobre este tema

Crisis de la zona euro
'Daily Telegraph': Grecia prepara el regreso del dracma
"Hay una manipulación para forzar a Grecia a que se adapte a las órdenes de la Troika"
Beppe Grillo a RT: "Italia debe salir de la eurozona"
'The Daily Telegraph' ha informado, citando fuentes propias, que el Gobierno griego está preparando la nacionalización de sus bancos y el regreso al dracma.

Sepa más: ¿Salvaría a Grecia una moneda alternativa?

"Somos un gobierno de izquierda. Tenemos que escoger entre un impago al Fondo Monetario Internacional y un impago a nuestro pueblo, y el resultado es obvio", dijo un alto funcionario citado por el diario.

"Clausuraremos y nacionalizaremos los bancos, luego emitiremos pagarés en caso necesario, y todos sabemos qué significa esto. Lo que no haremos es convertirnos en un protectorado de la UE", afirmó otra fuente.

Sepa más: Paul Craig Roberts a RT: "Grecia podría ser rescatada por el BRICS"

La dracma fue la moneda griega desde 1832 al 2002, cuando el país introdujo el euro.

El día clave

Grecia deberá afrontar un pago de 463 millones de euros al FMI el próximo 9 de abril y otros 768 millones en mayo.

La realización de los pagos es una de las condiciones para la asignación de los próximos 7.200 millones de euros a Atentas.

Este viernes el Ministerio de Finanzas desmintió rumores sobre la intención de no pagar la deuda el 9 de abril.

Por su deuda global de 316.000 millones de euros, el desplome de la economía griega podría hacer tambalear al resto de Europa.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
EUROPIA
EUROPIA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 110
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por EUROPIA el Dom Abr 05, 2015 1:25 am

El PAME denuncia la nueva alianza de SYRIZA con el fascista Amanecer Dorado

El PAME denuncia al nuevo sindicalismo gubernamental de SYRIZA, que no duda en hacer cualquier cosa para ganar unos pocos votos, incluso aliarse con la organización nazi y criminal Amanecer Dorado.

Al tiempo que, con el nuevo gobierno, los despidos y los recortes salariales continúan en los centros de trabajo y el movimiento sindical clasista lucha para organizar a los trabajadores contra el nuevo acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA con la Unión Europea, las fuerzas de SYRIZA en los sindicatos intentan mostrar que ganan apoyo obrero y, para ello, incluso se alían con los fascistas de Amanecer Dorado.



En concreto, en el Congreso de la Federación de Trabajadores de Puertos (OMYLE), las fuerzas de SYRIZA han hecho una alianza y formado una candidatura conjunta con el dirigente de Amanecer Dorado en el puerto del Pireo.

Se trata del mismo lugar donde los sindicatos de clase, las fuerzas del PAME, luchan contra los patrones y por ello se han convertido en objetivo de ataques asesinos de los matones de los armadores; ahí es donde las fuerzas de SYRIZA se han hecho “amigas” de los nazis y asesinos de Amanecer Dorado.

Mientras, las fuerzas del PAME en el sector declaran “la fracción sindical de SYRIZA tiene tantas ganas de adoptar el papel del nuevo sindicalismo gubernamental y patronal que no duda en aliarse incluso con Amanecer Dorado. Esto demuestra su oportunismo y su ansiedad por servir a la actual política gubernamental que, como la anterior, sirve a la estrategia de la Unión Europea, avanzando en la privatización de los puertos y de toda la infraestructrua del país, y que tiene como objetivo la rentabilidad de los grupos monopolistas”.



Esto se añade a las declaraciones del portavoz de SYRIZA en el Parlamento Griego, ¡pidiendo la salida de prisión de los parlamentarios de Amanecer Dorado!

Amanecer Dorado es una organización fascista y criminal, que tiene el objetivo de atacar y aterrorizar al movimiento obrero y popular y de servir a los capitalistas y los monopolios.

El movimiento sindical clasista de Grecia no puede ser aterrorizado, sino que responde al terrorismo patronal y fascista con la organización abierta y masiva de la clase obrera. No obstante, los desarrollos muestran que la lucha contra el fascismo también implica la intensificación de la lucha contra el sindicalismo patronal y gubernamental.

Atenas, 23 de marzo de 2015

http://unidadylucha.es/index.php/actualidad/1351-el-pame-denuncia-la-nueva-alianza-de-syriza-con-el-fascista-amanecer-dorado
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por SS-18 el Jue Abr 09, 2015 7:54 pm

https://laradiodelsur.com.ve/grecia-y-rusia-firman-acuerdos-en-cooperacion-economica/

Grecia y Rusia firmaron acuerdos en cooperación ecónomica

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, firmaron este miércoles un Plan de Acción conjunto para 2015 y 2016 que prevé la cooperación en distintos ámbitos para recuperar los niveles de intercambio comercial entre ambos países.

Durante una rueda de prensa, Putin explicó que le ofreció la posibilidad de que Grecia se conecte al nuevo gasoducto ruso-turco (Turkish Stream) que se proyecta construir bajo el Mar Negro para llevar gas ruso a Europa.

“Grecia podría convertirse así en uno de los principales centros europeos de distribución de energía, pero esto es una decisión soberana que debe adoptar el Gobierno griego”, señaló.

El Dignatario ruso indicó que ambas naciones han acordado tomar medidas para el crecimiento del comercio. De igual manera dijo que la nación rusa impulsará proyectos de educación con Grecia.

“Esperamos que Rusia pueda ser de gran ayuda a Grecia”, aseguró el Jefe de Estado ruso.

Por otra parte, el primer ministro de Grecia señaló que el país helénico está interesado en apoyar cualquier iniciativa de inversión para fortalecer la economía.

“Estas negociaciones son multifacéticas, ya que son importantes para aumentar la lucha que se mantiene contra Grecia“, expresó Tsipras.

Sanciones contra Rusia igual a guerra económica

El primer ministro Alexis Tsipras afirmó que Grecia es un país soberano con derecho a hacer sus propias políticas y se valdrá de su presencia en instituciones europeas para entablar un diálogo entre la Unión Europea (UE) y Rusia puesto que “las sanciones alejan a los pueblos y obstaculizan el derecho internacional”, en relación al conjunto de sanciones que impuso la UE y Occidente a Rusia.

“Las sanciones (a Rusia) son un problema que atañe a toda Europa y debe resolverse en el marco de este bloque”, señaló el Primer ministro griego aseverando que las sanciones de la UE contra Rusia son una verdadera guerra económica.

Este martes los ministros de Exteriores de Grecia, Hungría, Macedonia, Serbia y Turquía acordaron en Budapest, la ciudad más poblada de Hungría, la construcción de este gasoducto con el fin de impulsar la seguridad energética regional y la competitividad.

Desde 2010, año en que Grecia emprendió la llamada política del “rescate económico” y desde ese entonces la economía ha perdido un cuarto de su valor. Un tercio de los griegos vive por debajo del umbral de la pobreza y la tasa de desempleo ha alcanzado el 30%.

La Radio del Sur




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

Medidas del nuevo gobierno griego - Página 3 Empty Re: Medidas del nuevo gobierno griego

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 30, 2020 6:15 pm