¿Qué es el nazi-fascismo?

Calvourss
Calvourss
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 90
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Localización : Unión Soviética.

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por Calvourss el Mar Mayo 11, 2010 1:56 am

¿QUIÉNES FINANCIARON EL NAZI-FASCISMO?

-Henry Ford ( nazi-americano.blogspot.com\/2006_07_01_archive.html )

- Louis Renault ( es.wikipedia.org/wiki/Louis_Renault_%28industrial%29 )

- IG Farben (actual Bayer, Aventis...) ( www.profit-over-life.org/international/espanol/about/histori... )

- Krupp ( www.holocaust-history.org/works/imt/01/htm/t136.htm )

- Thyssen ( articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15054478-_JM )

- Siemens ( news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2238000/2238395.stm )

- Daimler-Benz (actualmente Daimler-Chrysler) ( www.addall.com/New/compare.cgi?dispCurr=USD&id=26025&isbn=03... )

- General Motors ( books.google.es/books?id=ij7xEul8FDEC&dq=general+motors+nazi... )

- Volkswagen ( www.monde-diplomatique.fr/http:/MondeDiplo.com/1998/01/11vol... )

- Hugo Boss ( historia.mforos.com/681984/6268017-hugo-boss-alta-costura-pa... )

- L' Oreal ( www.guardian.co.uk/world/2004/oct/13/secondworldwar.germany )

- Rockefeller ( www.scribd.com/doc/18155990/Juan-Manuel-Olarieta-Alberdi-El-... )

- Documental de la BBC "Operación Gladio", en tres partes:
http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/12/operacion-gladio-miniserie-de-3.html

- Documental de la televisión alemana "La ruta de las ratas":
http://video.google.com/videoplay?docid=4866111877746501525#

LA CONTINUIDAD DEL NAZI-FASCISMO

- Reinhard Gehlen, jefe del Abwher en las zonas ocupadas del Este, fue el fundador y primer director del BND, los servicios secretos de la RFA

- Globke, redactor de las leyes raciales del III Reich, fue Director de la Cancillería de la RFA

- Martin Schleyer, SS, posteriormente Presidente de los Industriales y la patronal de la RFA hasta su ejecución por la RAF

- Dr. Franz Six y Emil Augsburg miembros de las SS, acusados de asesinar a judíos, intelectuales y partisanos en Rusia. Willi Krichbaum ex jefe de la Gestapo en el sureste europeo, el general Sises y el general de las SS Burckhardt. Bajo la operación “Paperclip” ingresaron al menos 820 nazis en los servicios secretos de los EEUU, entre ellos el conocido general-mayor Walter Emil Schreiber.

- Krapf, representante permanente de la RFA ante el consejo de la OTAN, había sido desde 1933 miembro de las SS y en 1936 afiliado al NSDAP. Desde 1938 trabajó también en el cuartel general de los Servicios de Seguridad ingresando en el Ministerio de Exteriores en ese mismo año

- Auspiciado bajo el lema de Adenauer: “La maquina debe seguir” en la que se hacía referencia a la admisión de unos 12.000 oficiales de la Alemania nazi y unos 300 miembros de la SS. Como vimos anteriormente el mismo Gehlen llegó a ser nombrado hasta Teniente General de la Bundeswehr. Heinz Tretten, miembro de la Legión Condor, fue nada menos que comandante en jefe de la Bundeswehr veinte años después del fin de la guerra. Otros casos flagrantes de continuidad en el ejército es la de Adolf Galland también de la Legión Cóndor que llegó a ser asesor de la Bundeswehr y de la OTAN ó Werner Mölders (condecorado con la cruz de hierro por Hitler) que era un héroe para la Bundeswehr llevabando su nombre en una élite de escuadrilla y en un cuartel en Neuberg que fue suprimido hasta hace poco. En los 60 el ejército de la RFA contaba ya con 495.000 efectivos, entre ellos destacados miembros

- El imperialismo yanqui puso al primer hombre en la luna gracias a Wernher von Braun, SS diseñados del cohete V2, protegido tras la guerra y a sueldo de la NASA.

- En la RFA había, al menos 9000 fiscales "ex" nazis.

- Un 66% de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA tenía un "pasado nazi", cuatro de cada cinco jefes de departamento habían sido miembros del NSDAP.

- Franz Nüsslein, cónsul general de la RFA en Barcelona entre 1962 y 1974 no sólo fue miembro del NSDAP, sino también fiscal en la Checoslovaquia ocupada, responsable de 918 sentencias de muerte.

- El carnicero Joseph Mengele fue protegido y amparado por los servicios secretos de los países capitalistas y el Vaticano. Fueron la Cruz Roja y Cáritas las encargadas de expedir su documentación falsa, necesaria para escapar, como la de miles de nazis más refugiados en América Latina (también, por ejemplo, Klaus Barbie "el carnicero de Lyon")

- Otto Skorzeny, SS austríaco, y Leon Degrelle, líder de los rexistas que entregaron Bélgica a los nazis y el "niño favorito" de Hitler se refugiaron en el Estado español, siendo fundadores del grupo nazi parapolicial CEDADE. Bélgica exigió en numerosas ocasiones la extradición de Degrelle, condenado a cadena perpetua en su país. Tanto la UCD del falangista Suárez como el PSOE-GAL se negaron a su extradición.

- Antonio Ibáñez Freire, Ministro de Interior del primero Gobierno "democrático" de UCD, fue condecorado con la Cruz de Hierro por Hitler. El "súper-comisario" Roberto Conesa, execreable torturador de la BPS, "héroe" de la lucha "antiterrorista" en los años de la "transición" como comisario de la Brigada de Información (especialmente dedicado a su sección "Anti-Grapo"), fue colaborador de la GESTAPO.

- En la sede oficial de la Organización Mundial de Salud existe un monumento a la memoria de Ryoichi Sasakawa. En la placa grabada se puede leer en inglés: «A friend of the World Health Organization». ¿Quién fue Sasakawa? Sasakawa fue el dirigente del partido fascista japonés Kokubosha (Sociedad de Defensa Nacional) que creó un ejército privado para explotar Manchuria y Mongolia cuando en 1931 Japón invadió China.

- La Unidad 731 del ejército fascista japonés llevó a cabo investigaciones que pretendían estudiar la resistencia del cuerpo humano al efecto de la hipotermia, o al exceso de presión, por ejemplo. En sus ensayos científicos, que lesionan el concepto de dignidad humana, creó condiciones para provocar ataques al corazón, y abortos. Practicó vivisecciones con seres humanos. Las actividades de la unidad se cobraron miles de víctimas de peste, de cólera, y de otras enfermedades. Todos aquellos criminales de guerra, con Shirō Ishii a la cabeza, fueron protegidos por EEUU a cambio de los resultados de sus "investigaciones" (crímenes, más bien)

- El socialfascista François Miterrand fue quien firmó la deportación de miles de judíos en la Francia vichysta. Miterrand desde 1942 estaba en posesión de la Medalla Francisca número 2202 de La Cagoule, organización de unos 10.000 llamados cagoulards por usar capucha para confabular, fundada por militares y ultras franceses hacia 1932 para espiar y atentar contra todo cuanto fuera contrario al nazifascismo. Muy activa en la frontera contra intereses de la República española durante la Guerra Civil, saboteó varias veces la vía férrea que une Serbera de la Marenda con Portbou. En la Francia Ocupada adoptó el nombre de MSE (Movimiento Social Europeo). Operaba en combinación con la italiana OVRA (Organización para la Represión del Antifascismo) y la alemana Abwehr (Defensa). Miterrand informó de su viaje a la Alemania nazi con suma naturalidad en la publicación colaboracionista France (Revue de l'Etat Nouveau)

- Hubert Vedrine no es un político conocido en España, pero en Francia formó parte durante varios años de los "fontaneros" del Estado. Nombrado por Miterrand el en 81 Secretario General de la Presidencia, más tarde llegó a miembro de la Trilateral (sus "proezas" en el genocidio ruandés son fuente de réditos). En 1990 convivía en su misma casa el reverendo padre Nicolas Glencross, un viejo amigo de la familia que atesoraba, allí mismo, el estudio de pornografía infantil más importante jamás descubierto por la policía en Europa. Las fotografías del padre Nicolas Glencross se difundían por medio del también reverendo Joseph Doucé a un editor nazi, Michel Caugnet, que las comercializaba. El nazi Michel Caignet también difundía las fotos de Bernard Alapetite, un viejo mlitante del Frente Nacional próximo al abogado Gabriel Jeantet.

- En Italia, la continuidad del fascismo se puede personificar en uno de sus personajes más infames: el príncipe Valerio Borghese, jefe de la Decima Mas, la sanguinaria organización paramilitar encargada de liquidar a los partisanos antifascistas. Protegido por la Sección X-2 de la OSS, dirigido por Donovan, en el marco de la, entonces aún no definida, "Operación Gladio", intentó un Golpe de Estado en 1970 (conocido como "Operación Rosa de los Vientos").

- Stefano della Chiae, neofascista italiano, acusado del asesinato de uno de los jueces que investigaba la "Operación Gladio" y a la Logia masónica P-2, probablemente implicado, junto a Ernesto Milá (fundador, bajo dirección del SECED, del PENS, agente parapolicial y chivato del CESID en los años de la "transición"), en el salvaje atentado de la estación de Bolonia y en la matanza de abogados laboralistas de Atocha (en la que se usaron Ingram's desviadas por la Guardia Civil), reclamado por Italia al Estado español para ser juzgado. El PSOE-GAL se negó a extraditarlo, aludiendo que era un "perseguido político".

- Según el documental de la BBC "Operación Gladio" todos los países que formaban parte integrante de la OTAN habían firmado un protocolo secreto en el que se comprometían a no perseguir a las organizaciones nazi-fascistas

- En diciembre del 85, en la ONU se propone la Resolución A/RES/40/148, con el título "Measures to be taken against Nazi, Fascist and neo-Fascist activities and all other forms of totalitarian ideologies and practices based on racial intolerance, hatred and terror : resolution / adopted by the General Assembly". Los únicos países que votan en contra son EEUU e Israel. Todos los países de la OTAN se abstienen.

- «Comienza ahora la verdadera historia del capitalismo, porque este no es únicamente un sistema de opresión sino también una selección de valores, una coordinación de jerarquías, un sentido más ampliamente desarrollado de la responsabilidad individual. En economía somos declaradamente antisocialistas. En materia económica somos liberales, porque entendemos que la economía nacional no puede ser confiada a entidades colectivas o burocráticas. Somos contrarios al Estado económico. Las doctrinas socialistas están hundidas, los mitos internacionales están caducados, la lucha de clases es una fábula» (Mussolini, Escritos y discursos II, Barcelona, 1935, pág. 220).

- Nosotros los nacionalsocialistas vemos en la propiedad privada una fase superior de la evolución económica, que regula la administración de lo producido de acuerdo con las diferencias de capacidades, y que, en conjunto, garantiza a todos las ventajas de un patrón más alto de vida. El
bolchevismo no sólo destruye la propiedad privada, sino que mata también la iniciativa particular.
De esta manera, Rusia, el mayor país agrícola del mundo, no ha podido evitar que mueran de hambre millones de sus habitantes (Nota: aquí se encuentra el origen de la patraña del "Holdomor"). ( LAS DIFERENCIAS ENTRE EL NACIONALSOCIALISMO Y EL COMUNISMO DISCURSO DE ADOLF HITLER, DEL 21 DE MAYO DE 1935)

- En 1937, el genocida Churchill declaró sobre Hitler "Tengo la esperanza de que si algún día Gran Bretaña es derrotada pueda encontrar un campeón tan indomable para restaurar nuestro coraje y restablecernos en nuestro lugar entre las naciones"

- Von Mises, pope del "liberalismo": "el fascismo es un remedio momentáneo dada la situación de emergencia» y adecuado al objetivo de salvar la «civilización europea»: «El mérito de tal modo adquirido por el fascismo vivirá eterno en la historia»".
avatar
Invitado
Invitado

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 14, 2010 11:03 pm

Que hace esta informacion tan importante aquiiiiiiiiiiiii

Muevo a historia universal.




Esto es el comprobante de que la burguesia ,osease el capitalismo FINANCIO a Hitler y al nacismo en su llegada al poder y simpatizo con el.

Esto es la prueba que demuestra de que el nazismo, fascismo , son los perros de guerra de la Burguesia y el capital cuando el fantasma de la revolucion empieza a recorrer el pueblo.
ferreto
ferreto
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por ferreto el Miér Oct 13, 2010 7:24 pm

Calvourss escribió:¿QUIÉNES FINANCIARON EL NAZI-FASCISMO?

-Henry Ford ( nazi-americano.blogspot.com\/2006_07_01_archive.html )

- Louis Renault ( es.wikipedia.org/wiki/Louis_Renault_%28industrial%29 )

- IG Farben (actual Bayer, Aventis...) ( www.profit-over-life.org/international/espanol/about/histori... )

- Krupp ( www.holocaust-history.org/works/imt/01/htm/t136.htm )

- Thyssen ( articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15054478-_JM )

- Siemens ( news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2238000/2238395.stm )

- Daimler-Benz (actualmente Daimler-Chrysler) ( www.addall.com/New/compare.cgi?dispCurr=USD&id=26025&isbn=03... )

- General Motors ( books.google.es/books?id=ij7xEul8FDEC&dq=general+motors+nazi... )

- Volkswagen ( www.monde-diplomatique.fr/http:/MondeDiplo.com/1998/01/11vol... )

- Hugo Boss ( historia.mforos.com/681984/6268017-hugo-boss-alta-costura-pa... )

- L' Oreal ( www.guardian.co.uk/world/2004/oct/13/secondworldwar.germany )

- Rockefeller ( www.scribd.com/doc/18155990/Juan-Manuel-Olarieta-Alberdi-El-... )

- Documental de la BBC "Operación Gladio", en tres partes:
http://documentalesatonline.blogspot.com/2009/12/operacion-gladio-miniserie-de-3.html

- Documental de la televisión alemana "La ruta de las ratas":
http://video.google.com/videoplay?docid=4866111877746501525#

LA CONTINUIDAD DEL NAZI-FASCISMO

- Reinhard Gehlen, jefe del Abwher en las zonas ocupadas del Este, fue el fundador y primer director del BND, los servicios secretos de la RFA

- Globke, redactor de las leyes raciales del III Reich, fue Director de la Cancillería de la RFA

- Martin Schleyer, SS, posteriormente Presidente de los Industriales y la patronal de la RFA hasta su ejecución por la RAF

- Dr. Franz Six y Emil Augsburg miembros de las SS, acusados de asesinar a judíos, intelectuales y partisanos en Rusia. Willi Krichbaum ex jefe de la Gestapo en el sureste europeo, el general Sises y el general de las SS Burckhardt. Bajo la operación “Paperclip” ingresaron al menos 820 nazis en los servicios secretos de los EEUU, entre ellos el conocido general-mayor Walter Emil Schreiber.

- Krapf, representante permanente de la RFA ante el consejo de la OTAN, había sido desde 1933 miembro de las SS y en 1936 afiliado al NSDAP. Desde 1938 trabajó también en el cuartel general de los Servicios de Seguridad ingresando en el Ministerio de Exteriores en ese mismo año

- Auspiciado bajo el lema de Adenauer: “La maquina debe seguir” en la que se hacía referencia a la admisión de unos 12.000 oficiales de la Alemania nazi y unos 300 miembros de la SS. Como vimos anteriormente el mismo Gehlen llegó a ser nombrado hasta Teniente General de la Bundeswehr. Heinz Tretten, miembro de la Legión Condor, fue nada menos que comandante en jefe de la Bundeswehr veinte años después del fin de la guerra. Otros casos flagrantes de continuidad en el ejército es la de Adolf Galland también de la Legión Cóndor que llegó a ser asesor de la Bundeswehr y de la OTAN ó Werner Mölders (condecorado con la cruz de hierro por Hitler) que era un héroe para la Bundeswehr llevabando su nombre en una élite de escuadrilla y en un cuartel en Neuberg que fue suprimido hasta hace poco. En los 60 el ejército de la RFA contaba ya con 495.000 efectivos, entre ellos destacados miembros

- El imperialismo yanqui puso al primer hombre en la luna gracias a Wernher von Braun, SS diseñados del cohete V2, protegido tras la guerra y a sueldo de la NASA.

- En la RFA había, al menos 9000 fiscales "ex" nazis.

- Un 66% de los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de la RFA tenía un "pasado nazi", cuatro de cada cinco jefes de departamento habían sido miembros del NSDAP.

- Franz Nüsslein, cónsul general de la RFA en Barcelona entre 1962 y 1974 no sólo fue miembro del NSDAP, sino también fiscal en la Checoslovaquia ocupada, responsable de 918 sentencias de muerte.

- El carnicero Joseph Mengele fue protegido y amparado por los servicios secretos de los países capitalistas y el Vaticano. Fueron la Cruz Roja y Cáritas las encargadas de expedir su documentación falsa, necesaria para escapar, como la de miles de nazis más refugiados en América Latina (también, por ejemplo, Klaus Barbie "el carnicero de Lyon")

- Otto Skorzeny, SS austríaco, y Leon Degrelle, líder de los rexistas que entregaron Bélgica a los nazis y el "niño favorito" de Hitler se refugiaron en el Estado español, siendo fundadores del grupo nazi parapolicial CEDADE. Bélgica exigió en numerosas ocasiones la extradición de Degrelle, condenado a cadena perpetua en su país. Tanto la UCD del falangista Suárez como el PSOE-GAL se negaron a su extradición.

- Antonio Ibáñez Freire, Ministro de Interior del primero Gobierno "democrático" de UCD, fue condecorado con la Cruz de Hierro por Hitler. El "súper-comisario" Roberto Conesa, execreable torturador de la BPS, "héroe" de la lucha "antiterrorista" en los años de la "transición" como comisario de la Brigada de Información (especialmente dedicado a su sección "Anti-Grapo"), fue colaborador de la GESTAPO.

- En la sede oficial de la Organización Mundial de Salud existe un monumento a la memoria de Ryoichi Sasakawa. En la placa grabada se puede leer en inglés: «A friend of the World Health Organization». ¿Quién fue Sasakawa? Sasakawa fue el dirigente del partido fascista japonés Kokubosha (Sociedad de Defensa Nacional) que creó un ejército privado para explotar Manchuria y Mongolia cuando en 1931 Japón invadió China.

- La Unidad 731 del ejército fascista japonés llevó a cabo investigaciones que pretendían estudiar la resistencia del cuerpo humano al efecto de la hipotermia, o al exceso de presión, por ejemplo. En sus ensayos científicos, que lesionan el concepto de dignidad humana, creó condiciones para provocar ataques al corazón, y abortos. Practicó vivisecciones con seres humanos. Las actividades de la unidad se cobraron miles de víctimas de peste, de cólera, y de otras enfermedades. Todos aquellos criminales de guerra, con Shirō Ishii a la cabeza, fueron protegidos por EEUU a cambio de los resultados de sus "investigaciones" (crímenes, más bien)

- El socialfascista François Miterrand fue quien firmó la deportación de miles de judíos en la Francia vichysta. Miterrand desde 1942 estaba en posesión de la Medalla Francisca número 2202 de La Cagoule, organización de unos 10.000 llamados cagoulards por usar capucha para confabular, fundada por militares y ultras franceses hacia 1932 para espiar y atentar contra todo cuanto fuera contrario al nazifascismo. Muy activa en la frontera contra intereses de la República española durante la Guerra Civil, saboteó varias veces la vía férrea que une Serbera de la Marenda con Portbou. En la Francia Ocupada adoptó el nombre de MSE (Movimiento Social Europeo). Operaba en combinación con la italiana OVRA (Organización para la Represión del Antifascismo) y la alemana Abwehr (Defensa). Miterrand informó de su viaje a la Alemania nazi con suma naturalidad en la publicación colaboracionista France (Revue de l'Etat Nouveau)

- Hubert Vedrine no es un político conocido en España, pero en Francia formó parte durante varios años de los "fontaneros" del Estado. Nombrado por Miterrand el en 81 Secretario General de la Presidencia, más tarde llegó a miembro de la Trilateral (sus "proezas" en el genocidio ruandés son fuente de réditos). En 1990 convivía en su misma casa el reverendo padre Nicolas Glencross, un viejo amigo de la familia que atesoraba, allí mismo, el estudio de pornografía infantil más importante jamás descubierto por la policía en Europa. Las fotografías del padre Nicolas Glencross se difundían por medio del también reverendo Joseph Doucé a un editor nazi, Michel Caugnet, que las comercializaba. El nazi Michel Caignet también difundía las fotos de Bernard Alapetite, un viejo mlitante del Frente Nacional próximo al abogado Gabriel Jeantet.

- En Italia, la continuidad del fascismo se puede personificar en uno de sus personajes más infames: el príncipe Valerio Borghese, jefe de la Decima Mas, la sanguinaria organización paramilitar encargada de liquidar a los partisanos antifascistas. Protegido por la Sección X-2 de la OSS, dirigido por Donovan, en el marco de la, entonces aún no definida, "Operación Gladio", intentó un Golpe de Estado en 1970 (conocido como "Operación Rosa de los Vientos").

- Stefano della Chiae, neofascista italiano, acusado del asesinato de uno de los jueces que investigaba la "Operación Gladio" y a la Logia masónica P-2, probablemente implicado, junto a Ernesto Milá (fundador, bajo dirección del SECED, del PENS, agente parapolicial y chivato del CESID en los años de la "transición"), en el salvaje atentado de la estación de Bolonia y en la matanza de abogados laboralistas de Atocha (en la que se usaron Ingram's desviadas por la Guardia Civil), reclamado por Italia al Estado español para ser juzgado. El PSOE-GAL se negó a extraditarlo, aludiendo que era un "perseguido político".

- Según el documental de la BBC "Operación Gladio" todos los países que formaban parte integrante de la OTAN habían firmado un protocolo secreto en el que se comprometían a no perseguir a las organizaciones nazi-fascistas

- En diciembre del 85, en la ONU se propone la Resolución A/RES/40/148, con el título "Measures to be taken against Nazi, Fascist and neo-Fascist activities and all other forms of totalitarian ideologies and practices based on racial intolerance, hatred and terror : resolution / adopted by the General Assembly". Los únicos países que votan en contra son EEUU e Israel. Todos los países de la OTAN se abstienen.

- «Comienza ahora la verdadera historia del capitalismo, porque este no es únicamente un sistema de opresión sino también una selección de valores, una coordinación de jerarquías, un sentido más ampliamente desarrollado de la responsabilidad individual. En economía somos declaradamente antisocialistas. En materia económica somos liberales, porque entendemos que la economía nacional no puede ser confiada a entidades colectivas o burocráticas. Somos contrarios al Estado económico. Las doctrinas socialistas están hundidas, los mitos internacionales están caducados, la lucha de clases es una fábula» (Mussolini, Escritos y discursos II, Barcelona, 1935, pág. 220).

- Nosotros los nacionalsocialistas vemos en la propiedad privada una fase superior de la evolución económica, que regula la administración de lo producido de acuerdo con las diferencias de capacidades, y que, en conjunto, garantiza a todos las ventajas de un patrón más alto de vida. El
bolchevismo no sólo destruye la propiedad privada, sino que mata también la iniciativa particular.
De esta manera, Rusia, el mayor país agrícola del mundo, no ha podido evitar que mueran de hambre millones de sus habitantes (Nota: aquí se encuentra el origen de la patraña del "Holdomor"). ( LAS DIFERENCIAS ENTRE EL NACIONALSOCIALISMO Y EL COMUNISMO DISCURSO DE ADOLF HITLER, DEL 21 DE MAYO DE 1935)

- En 1937, el genocida Churchill declaró sobre Hitler "Tengo la esperanza de que si algún día Gran Bretaña es derrotada pueda encontrar un campeón tan indomable para restaurar nuestro coraje y restablecernos en nuestro lugar entre las naciones"

- Von Mises, pope del "liberalismo": "el fascismo es un remedio momentáneo dada la situación de emergencia» y adecuado al objetivo de salvar la «civilización europea»: «El mérito de tal modo adquirido por el fascismo vivirá eterno en la historia»".
excelente aporte, este foro se pone una flor en el ojal!!!! exactemente la informacion que buscaba para una polemica que tengo con un profesor socialdemocrata... gracias camaradas por todo el aporte a la lucha de clases!!!!
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 8:55 pm

Pues si ferretro.

Este post tiene que tener la maxima difusion, par que se vea que detras de hilter estuvo la elite de la burguesia internacional. Hilter, era capitalista , el nombre de "socialista" era por que estaba de moda, para atraer a la clase trabajadora.

Eso de esclavizar a mano de obra de otros paises, mira, mas capitalista que eso no se que es.

Sobre Tyssen hay qeu conseguir este libro, lo teneis en argentina. Seria muy interesante que alguien se hiciese con el y lo scaneara o partes de ese libro importnates por que no encuentro nada de el. ¿cuanto es el precio ahi en argentina de ete libro ?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15054478-_JM



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 8:56 pm

Sobre Krupp , el siderurgico industrial de la alemania NAZI. Una siderrugica internacional que financion a Hitler:

Krupp contributed from the treasury of the main Krupp company 4,738,446 marks to the Nazi Party fund. In June 1935 he contributed 100,000 marks to the Nazi Party out of his personal account.

The Nazi Party did not succeed in obtaining control of Germany until it obtained support of the industrial interests, largely through the influence of Krupp. Alfried first became a Nazi Party member and later Von Bohlen did also. The Krupp influence was powerful in promoting the Nazi plan to incite aggressive warfare in Europe.

Krupp von Bohlen strongly advocated and supported Germany's withdrawal from the Disarmament Conference and from the League of Nations. He personally made repeated public speeches approving and inciting Hitler's program of aggression: On 6 and 7 April 1938 two speeches approved annexation of Austria; on 13 October 1938 approving Nazi occupation of the Sudetenland; on 4 September 1939 approving the invasion of Poland; on 6 May 1941 commemorating success of Nazi arms in the West.

Alfried Krupp also made speeches to the same general effect. Krupps were thus one of the most persistent and influential forces that made this war.

Krupps also were the chief factor in getting ready for the war. In January 1944, in a speech at the University of Berlin, Von Bohlen boasted, "Through years of secret work, scientific and basic groundwork was laid in order to be ready again to work for the German Armed Forces at the appointed hour without loss of time or experience." In 1937, before Germany went to war, Krupps booked orders to equip satellite governments on approval of the German High Command. Krupp contributed 20,000 marks to the Defendant Rosenberg for the purpose of spreading Nazi propaganda abroad. In a memorandum of 12 October 1939 a Krupp official wrote offering to mail propaganda pamphlets abroad at Krupp expense.

Once the war was on, Krupps, both Von Bohlen and Alfried being directly responsible therefor, led German industry in violating treaties and international law by employing enslaved laborers, impressed and imported from nearly every country occupied by Germany, and by compelling prisoners of war to make arms and munitions for use against their own countries. There is ample evidence that in Krupp's custody and service they were underfed and overworked, misused, and inhumanly treated. Captured records show that in September 1944 Krupp concerns were working 54,990 foreign workers and 18,902 prisoners of war.

Traduccion de google.

Krupp aportado por el tesoro de la principal empresa Krupp 4.738.446 marcas a los nazis de fondos del Partido. En junio de 1935, contribuyó 100.000 marcos a los nazis por parte de su cuenta personal.

El partido nazi no logró obtener el control de Alemania hasta que obtuvo el apoyo de los intereses industriales, en gran parte por la influencia de Krupp. Alfried primero se convirtió en un miembro del partido nazi y más tarde Von Bohlen también lo hizo. La influencia Krupp era poderoso en la promoción del plan nazi para incitar a la guerra de agresión en Europa.

Krupp von Bohlen fuertemente defendido y apoyado la retirada de Alemania de la Conferencia de Desarme y de la Liga de las Naciones Unidas. Él, personalmente, hizo repetidas intervenciones públicas que se aprueba e incitar programa de agresión de Hitler: El 6 y 7 de abril 1938 dos discursos aprobó la anexión de Austria; el 13 de octubre 1938 se aprueba la ocupación nazi de los Sudetes, el 04 de septiembre 1939 se aprueba la invasión de Polonia, el 6 de mayo 1941 para conmemorar el éxito de las armas nazis en el Oeste.

Alfried Krupp también pronunciaron discursos el mismo efecto general. Krupp fueron por lo tanto una de las fuerzas más persistentes e influyentes que hicieron esta guerra.

Krupp también fueron el factor principal en prepararse para la guerra. En enero de 1944, en un discurso en la Universidad de Berlín, Von Bohlen se jactó, "A través de años de trabajo secreto, bases científicas y de base se estableció con el fin de estar listo de nuevo para trabajar para las Fuerzas Armadas alemanas a la hora señalada, sin pérdida de tiempo o la experiencia. " En 1937, antes de que Alemania fue a la guerra, Krupps reservado órdenes de dotar a los gobiernos de satélites en la aprobación del Alto Mando Alemán. Krupp contribuido 20.000 marcos al acusado Rosenberg, con el propósito de difundir la propaganda nazi en el extranjero. En un memorando de 12 de octubre 1939 un oficial de Krupp escribió ofreciendo al correo folletos de propaganda en el extranjero a costa de Krupp.

Una vez que la guerra estaba en marcha, Krupp, tanto von Bohlen y Alfried siendo directamente responsable del mismo, lideradas por la industria alemana en la violación de los tratados y del derecho internacional mediante el empleo de mano de obra esclavizada, impresionado e importados de casi todos los países ocupados por Alemania, y por los prisioneros de guerra para obligar fabricar armas y municiones para uso en contra de sus propios países. Hay amplia evidencia de que en la custodia de Krupp y el servicio que estaban desnutridos y con exceso de trabajo, mal uso, y tratados inhumanamente. Capturado registros muestran que en septiembre de 1944 se refiere a Krupp trabajaban 54.990 trabajadores extranjeros y 18.902 prisioneros de guerra.

Krupp en total destino 4.738.446 de marcos.

EN el 35 100.000 marcos alemanes salieron de la cuenta personal de Krup a Hitler.


Última edición por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 9:04 pm, editado 1 vez


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 9:03 pm

Renault:

In 1938, Renault had visited Hitler[2] By 1939 he had become an important supplier for the French army. At the time Hitler's Wehrmacht invaded France in 1940, Louis Renault was in the U.S., sent by his government to ask for tanks. He returned to find the Franco-German armistice in place".[10] Among Renault's choices, he could cooperate with the Germans to possibly forestall them from moving his factory and equipment to Germany, whereby he could be accused of collaboration with the enemy. Or he could refuse to cooperate the Germans and see his factory and equipment sent to Germany.[11] He put his factories at the service of Vichy and the Nazis.[2] Over a period of four years, Renault manufactured 34,232 vehicles for the Germans.[2] Renault argued that "by staying in operation he had saved thousands of workers from being transported to Germany."[2]

During the Nazi occupation of France, the company was under the control of the Germans,[9] with people from Daimler-Benz in key positions. Renault himself became unpopular among members of the French resistance.[3] In March 1942, the Renault factories on Île Seguin had become top priority targets of the British and allied bombers of the Royal Air Force — and ultimately were destroyed. Renault's health issues worsened, including his severely diminished renal function, and in 1942, he suffered aphasia, unable to speak or write.

Three weeks after France was liberated in 1944, Renault surrendered "on condition that he would not be jailed until indicted."[2] He was arrested under charges of industrial collaboration with Nazi Germany[9] outside Paris on September 22, 1944. At the time of his arrest, Renault "denied that his firm had received $120,000,000 from the Germans for war materials, said that he had kept his huge, much-bombed plant going at the request of Vichy to keep its materials and equipment out of Nazi hands and to save workers from deportation."[12] He was incarcerated in Paris' Fresnes Prison[12] — at the time, already seriously ill. The records for the exact period of his incarceration at Fresnes would later turn up missing.[13] Renault was moved on October 5th[13] to a psychiatric hospital at Ville-Evrard à Neuilly-sur-Marne.[2]

When Renault's health quickly declined on October 9th, 1944 he was again moved to a private nursing home at the clinic Saint-Jean-de-Dieuhe in the Rue Oudinot, Paris[10] at the request of his family and supporters, having gone into a coma.[8] He died on October 24, 1944, four weeks after his incarceration, awaiting trial, having claimed to have been mistreated in Fresnes Prison, his 1918 French Legion of Honor — for exceptional contribution to the victory of the First World War — having been expunged by the Vichy.[14]

An autopsy wasn't performed at the time of his death, and the exact cause of Louis Renault's death remains unclear. An official report at the time gave his cause of death was given as uremia.[10]

Acusado de recibir 120.000.000 de dolares.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 9:08 pm

IG Fabern , conglomerado farmaceutico y quimico( Actual farmaceutica Bayern, Aventis y otras companias privadas )

Errores de la Históría


IG Farben „ fue Hitler y Hitler ha sido IG Farben"
El Senator Homer T. Bone de los EE.UU. al US comité del senado sobre los asuntos militares el 4 de June de 1943.


Debido al papel primordial de IG Farben de financiar el aumento de los Nazis y los preparativos por la 'Segunda Guerra Mundial' como una guerra conquistadora de mercados globales, el juicio de Nuremberg en contra la empresa industrial IG Farben, documentado en este sitio web, ha sido el más importante entre los trece juicios que se realizaron como los tribunales de crímenes de guerra de Nuremberg.

La fiscalía de US durante el tribunal de guerra de Nuremberg demostraron, que ni el aumento de los Nazis, para la 'Segunda Guerra Mundial' ni el holocausto hubieran sido posible sin el soporte financiero y logístico de IG Farben.

Hoy, más de seis décadas despues de la 'Segunda Guerra Mundial', la humanidad tiene que solucionar uno de los enigmas más grandes de la historia: cómo fue posible el fracaso que las organizaciones internacionales causaron, de no mantener en la memoria esta guerra y el holocausto, porque no han mostrado con sus dedos estos hechos históricos.

Hasta hoy estas organizaciones no decidieron a divulgar los procesos importantes del juicio de Nuremberg decisivo contra IG Farben nor lo decenas de miles de páginas del juicio, de cual cada una demuestre la conexión de este cartel de químico/fármaceutico a estos crímenes contra la humanidad.


Los Archivos Nacionales de los Estados Unidos

Estos, los porteros de los acontecimientos históricos suministran el acceso en línea extensivo que se relaciona con cada acontecimiento importante en la historia. Pero inexplicablemente, los documentos sobre la responsabilidad final sobre la Segunda Guerra Mundial, la tragedia más cruel en la historia reciente, que costo la vida a más de 60 millónes de personas, no son publicados en línea directa. En ningún lugar de las millones de páginas web del archivo nacional de US, www.archives.gov, se hacen accesible estos importantes documentos históricos para que el mundo los puede ver.

Preguntamos: "¿Por qué?"

¿El descubrimiento del papel que jugo el cartel químico/fármaceutico que estuvo detrás de la Segunda Guerra Mundial podia poner en peligro hoy la seguridad nacional de los EE.UU. o desenmascarar los interéss industriales viculados con el gobierno de los EE.UU.?


Museo de conmemoración del Holocausto de los Estados Unidos

Lo mismo se puede adaptar para el sitio web del museo de conmemoración de Holocausto de Estados Unidos en el www.Ushmm.Org. El centro de recurso en línea del museo de holocausto internacionalmente renombrado en Washington, D.C.. Ninguna de lo decenas de miles de páginas de este sitio conmemorativo importante documenta los decisivos sobre los tribunales de crímenes de guerra de Nuremberg contra la IG Farben.

Excepcionalmente, algunos de los otros 12 juicios de los tribunales de crímenes de guerra de Nuremberg son documentados sobre este sitio web, por ejemplo el supuesto "El juicio de los medicos", pero no el juicio que suministra la respuesta de la responsabilidad final para la Segunda Guerra Mundial.

Tenemos que preguntar : "¿Porqué no?"

¿Qué tienen los conservadores del museo de conmemoración de Holocausto de Estados Unidos que perder, demonstrando los hechos históricos sobre la fuerza económica decidida detrás de la Segunda Guerra Mundial?


El sitio web de Yad Vashem

En una manera similar el sitio web del monumento de holocausto central en el www.yadvashem.org.il/ no documenta el juicio sobre los ejércitos económicos que ayudaron financiar el holocausto y cobraron el beneficio económico más grande de él - Bayer, BASF, Hoechst y otras sociedades anónimas del cartel de IG Farben.

Otra vez debemos preguntar: ¿"¿Por qué no?"

¿Hablar de estas compañías es políticamente inapropiado, porque el gobierno alemán de posguerra y los herederos de IG Farben pagaron mil millones en ayuda financiera?


La metida de pata grande: Harvard University

Cuando hay un encubrimiento de esa magnitud, siempre hay una pieza que revela una pista para solucionar estas preguntas importantes. Esta pista viene desde Harvard University.
En 2003 - seis décadas después del final de la 'Segunda Guerra Mundial' - los Gobernadores de Harvard University decidieron convertir Harvard en una institución cual marca nuevos rumbos en la manera de revelar los hechos históricos definitivamente y publicar los tribunales de crímenes de guerra de Nuremberg - incluyendo el juicio en contra de industrias IG Farben - sobre el sitio web del ,,Harvard Law School” para una audiencia de mundo.

En una prensa Harvard de lanzamientos anunció este proyecto con el fenomenal alboroto:
http://www.news.harvard.edu/gazette/daily/0308/06-nuremberg.html
http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=348579
http://www.usatoday.com/tech/webguide/internetlife/2003-08-01-harvard-nuremberg_x.htm

Inmediatamente de allí en adelante el proyecto entero fue parado - sin cualquier razón creíble que es dado. Y Harvard no se molestó en limpiar esta página ni siquiera durante casi 5 años. El sitio web del proyecto mucho anunciado parece un sitio de construcción:
http://nuremberg.law.harvard.edu/php/docs_swi.php?DI=1&text=overview

Y hay una señal reveladora puesto sobre este sitio de construcción: "Este sitio web fue cambiado en último lugar en julio 2003." En otras palabras, alguien en Harvard se ha asegurado de que el mundo reciba el mensaje: el trabajo sobre este sitio web importante fue parado en cuanto el proyecto fue anunciado en el comunicado de prensa!

Preguntamos a Harvard University: "¿Quién se entrometió en la publicación de los tribunales de crímenes de guerra de Nuremberg en contra de IG Farben, cual usted ya había públicamente anunciado? ¿Era el cartel de Rockefeller, uno de "Herederos" del imperio de IG Farben después de la 'Segunda Guerra Mundial' - que hoy es uno de los benefactores de principio de Harvard University ?"


Las fallas históricas y por qué tenemos poco tiempo pasado para aprender de ellos

Este sitio web no es mantenido actualizado por aquellos que desean a nebular la culpabilidad de las personas alemanas o niegan los pecados inmensos cometidos por ellos contra los judíos o cualquier otra persona durante su reinado del terror. En contrario podría ser nada más que mayor condena de estos crímenes.

El propósito de este sitio web es, llamar sobre las personas del mundo irse un paso más lejos y sacar a la luz los intereses económicos que ayudaron para financiar el holocausto. Esa fuerza que usaba el odio como una herramienta contra las personas judías y los otros grupos étnicos para la movilización psicológica de una guerra de la conquista y esos grupos que se beneficiaron del holocausto económicamente. Entre esos intereses económicos un nombre destaca sobre todo: el IG Farben del cartel químico.


Hay una razón urgente por qué la exposición de industrias de IG Farben como los intereses económicos detrás de la 'Segunda Guerra Mundial' es importante ahora.

Hoy, en octubre 2007, el mundo puede ser semanas fuera de otra Guerra Mundial, deliberadamente lanzado de los mismos grupos de interés que trajeron a los Nazis al poder y trataron de controlar el mundo ya entonces - las empresas de inversión de químico/producto petroquímico/fármaco.

70 años después de que las marionetas políticas de la empresa de inversión química iniciaron la Segunda Guerra Mundial, sus grupos de presión hoy - concretamente George Bush (USA) y Nicholas Sarkozy (Francia) - están preparando un ataque nuclear contra Irán, abiertamente con el riesgo deliberado de lanzar el mundo en un abismo nuclear.

Era el US fiscal en el juicio de crímenes de guerra de Nuremberg contra Farben, Telford Taylor de IG, que dijo en 1947, si la responsabilidad de los intereses económicos detrás de 'Segunda Guerra Mundial' - concretamente el gasolina y el cartel de la droga - no sería traída al día, causarán más daño en futuras generaciones que los Nazis jamás poder.

Precisamente ése es la amenaza que viene de Bush y Sarkozy hoy.

El sentido de esa página web es, avisar el mundo de ese desarrollo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 9:13 pm

Siemens

La firma alemana Siemens abandonó sus planes de registrar la marca Zyklon en Estados Unidos.

La empresa tenía planeado utilizar este nombre para algunos de sus productos domésticos incluido un gas para hornos.


Siemens tendría que haberse dado cuenta porque además fue cómplice en el trabajo forzado

Shimon Samuels, Centro Simon Wiesenthal
Zyklon B era el gas utilizado por los Nazis en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Siemens ya había llenado un formulario para registrar la marca, pero varias organizaciones judías protestaron, señalando además que esta misma empresa había condenado a judíos a trabajo forzado durante la era Nazi.

"Sentimos mucho si esta solicitud para registrar la marca ha causado alguna ofensa," dijo Eva Delabre, portavoz de Siemens al confirmar que la empresa no tiene ninguna intención de usar el nombre en Estados Unidos.

Insecticida

Zyklon B era el nombre del producto químico que se utilizó durante el Holocausto en las cámaras de gas.

Aspiradora Zyklon de Siemens.
Siemens ya utiliza el nombre Zyklon en Alemania.

"Zyklon" significa ciclón en alemán y es un nombre ampliamente utilizado en otros productos como las aspiradoras que no utilizan bolsa.

Y aunque el nombre puede haberse escogido de manera inocente, ha sido criticado por observadores por insensible.

"Siemens tendría que haberse dado cuenta porque además fue cómplice en el trabajo forzado," señaló Shimon Samuels, líder de la rama europea de Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos.

Al igual que otras compañías alemanas, Siemens está trabajando en un plan para indemnizar a las víctimas del régimen Nazi.


SIEMENS Y LA GUERRA

En 1933, cuando la paranoia militarista y nacionalista de las masas se extendía por toda Europa, los nazis lograron el poder en Alemania. Para lograr su proyecto político Hitler necesitaba una ejército poderoso, y así comenzó la fabricación masiva de armamento en Alemania.

Acomodándose a la situación, la empresa comenzó su reconversión, y en 1937 el 85% del potencial productivo se utilizaba directa o indirectamente para producir componentes militares.

Siemens fue un gran proveedor de los nazis, y como consecuencia de la guerra, mientras Europa entera se empobrecía, el volumen de negocio de la empresa se quintuplicó.
SIEMENS Y LA ESCLAVITUD

En 1940 Siemens comenzó a utilizar trabajadores forzados. Según afirma el Consorcio la iniciativa no fue suya, sino de los nazis, ya que, según parece, Siemens ha sido durante toda la historia «un consorcio progresista y social».

Los primeros esclavos fueron judíos. En 1941 trabajaban 3.500 judíos en las fábricas de Berlín, y más en otras ciudades, pero comenzaron las deportaciones y en 1943 se llevaron a los últimos a los campos de la muerte.

En otoño de 1940 comenzaron a emplear esclavos traídos de otros países, y tres años después constituían el 30% de los trabajadores.

La plantilla de esclavos era muy heterogénea: extranjeros, presos de guerra, alemanes (judíos y no judíos), protestantes, liberales y progresistas... Para estos trabajadores se construyeron los «alojamientos de empresa».

Estos alojamientos, aunque tenían mucho en común con los campos de concentración, no se deben mezclar con éstos. En 1942 Siemens tenía 135 «alojamientos de empresa». En palabras del investigador Karl Heinz Roth «eran cárceles de trabajadores diseñadas desde un punto de vista económico», y como dato terrorífico, mediante el control, la tortura y las celdas de castigo consiguieron un aumento de la producción. Entorno a esto Hermann von Siemens, que había sido director del consorcio desde 1941, en 1946, cuando la guerra había acabado afirmó lo siguiente: «los presos estaban contentos por la posibilidad de trabajar en la empresa» (!!) y además «que tampoco había señales de que hubieran existido condiciones penosas de vida».
SIEMENS Y LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

Como se ha dicho, también se utilizaron preso de los campos de concentración, siendo las mayores fábricas Ravensbruck, Buchenwald, Gross-Rosen, Auschwitz, Flossenburg y Sachsenhausenen. Para explicar este punto tomaremos como ejemplo a Ravensbruck.

Allí Siemens y Halskek tenían fábricas y las 2.300 mujeres que trabajaban en ellas vivían en 20 barracas, siendo la falta de comida, las enfermedades y el terror la realidad cotidiana. Los inspectores de las SS y trabajadores comunes de Siemens (encargados) encauzaban la represión. Tal como afirma una mujer que estuvo allí «a diario un encargado junto con un funcionario de las SS realizaban el control, y si un encargado decidía que alguien podía hacer el trabajo más rápido, se le torturaba una vez al día».

El consorcio tenía la responsabilidad de las instalaciones de Ravensbruck y de esta penosa situación, ya que la alimentación, la vivienda y demás no estaban en manos del gobierno. Hay que decir además que, en la mayoría de los casos la decisión de torturar la tomaban los encargados de Siemens y no los miembros de las SS.
LA RESPONSABILIDAD DE SIEMENS CON LOS TRABAJADORES

Después de la guerra el tribunal de Nuremberg tomó la decisión de considerar «el trabajo forzado como un crimen contra la humanidad». Asimismo el Parlamento Europeo estableció el 16 de enero de 1986 «que las empresas tienen el deber legal y moral de indemnizar a los esclavos».

Según los últimos cálculos, en la época del fascismo 12 millones de personas trabajaron como esclavos. En medio de la guerra fría, el Gobierno Federal consideró a los habitantes de la Europa del Este como víctimas del Nacionalsocialismo, y creo una fundación con dinero público que estableció indemnización de entre 200 y 1.000 marcos para los ciudadanos de Polonia, Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Los de otros países (Chequia, Eslovaquia, Hungría, Serbia, etc.) no recibieron nada. Pero las empresas que utilizaron esclavos (Siemens, IG-Farben y Volkswagen, sobre todo) no pusieron apenas dinero.

Siemens no asume ningún tipo de responsabilidad moral y dio 7 millones de marcos para judíos que sobrevivieron. Esto es muy poco, ya que sólo se salvaron 2.203 judíos y cada uno de ellos recibió únicamente 3.303 marcos.

Igualmente los alemanes esclavizados están a la espera de reparaciones: cotizaciones de jubilación, pago de sueldos, además de indemnizaciones por torturas y enfermedades. Una mujer interpuso una denuncia, pero según una sentencia muy política, Siemens fue declarado inocente y se achacó toda la culpa a las SS. No tomaba en cuenta que los beneficios obtenidos por las empresas allí instaladas no fueron a parar al gobierno, sino a dichas empresas, que los utilizaron para su propio crecimiento.

Izar Beltza
(Grupo Anarkista de Iruñea)


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 9:17 pm

Daimlier Benz , mercedes, BMW , etc...

Did Krups, Braun, and Mercedes-Benz make Nazi concentration camp ovens? Did Hitler name the Volkswagen?
September 29, 1991

Dear Cecil:

In my search for a new coffeemaker, a concerned friend advocated a boycott of both Braun and Krups brands because they were made by German companies that manufactured concentration camp crematoria in the 1930s and 40s. Can this be true? I'm drinking tea pending your reply. Also, did Adolf Hitler really name the Volkswagen?

Is it true Mercedes-Benz manufactured the ovens used in the Nazi death camps?

— Yvonne Pelletier, Chicago, Ross, North Hollywood, California

Cecil replies:

Not one of your more light-hearted questions, but what the heck, you ask, we answer. None of the companies mentioned built crematoria, but Daimler-Benz, maker of Mercedes-Benz cars, committed other crimes. Testimony at the Nuremburg war crimes trials suggests the ovens were mostly built by heating equipment manufacturers and such. The crematoria at Auschwitz were built by I.A. Topf and Sons of Erfurt, those at Dachau and Lublin by C.H. Kori GmbH. A horrified spokesperson for Braun, a maker of small appliances bought by Gillette in 1967, assures me the firm's main business during the 1940s was electric shavers. Krups mostly made small household products like scales.

How Braun got dragged into this God knows. (Eva Braun?) Krups is probably being confused with the Krupp works, for many years the leading German munitions maker. (You've heard of Big Bertha, the giant cannon used by the Germans during World War I? It was named after Bertha Krupp, the wife of the family-owned firm's patriarch.) Krupp didn't make crematoria either, but it did use 100,000 slave laborers to make weapons at Auschwitz and other death camps. Boss Alfried Krupp was sentenced to 12 years for war crimes but was freed in 1951--cynics say because the Korean War had just broken out and the U.S. needed Krupp's industrial might as a bulwark against the Reds. Its assets restored, Krupp again became a corporate giant and remains so today.

Krupp doesn't make consumer products but other former slave employers do. Daimler-Benz, for example. The firm avidly supported Nazism and in return received arms contracts and tax breaks that enabled it to become one of the world's leading industrial concerns. (Between 1932 and 1940 production grew by 830 percent.) During the war the company used thousands of slaves and forced laborers including Jews, foreigners, and POWs. According to historian Bernard Bellon (Mercedes in Peace and War, 1990), at least eight Jews were murdered by DB managers or SS men at a plant in occupied Poland. There was a report that Daimler-Benz built mobile poison gas vans, but this has never been corroborated and is doubtful.

Many big German companies used slaves during World War II. The most important was I.G. Farben, the German chemical monopoly. IGF had a substantial interest in one of the companies making Zyklon B, the poison used to gas the Jews. (The director of that company got five years; the heads of the other one were hanged.) The Allies ordered IGF broken up after the war but the pieces are still around, including such well known companies as Bayer and BASF.

I guess you could boycott the products of these firms, but you have to ask yourself how far you want to take this. Tom Fuchs, author of The Hitler Fact Book, notes that a major participant in the Holocaust was the German state railway system, whose management boasted of its efficiency in delivering the Jews to their murderers. Does that mean next time you tour Germany you walk?

As for the VW, Hitler didn't name it but there's no question he helped create it. Ferdinand Porsche had been working on a popularly priced "people's car" (whence "Volkswagen"). At a 1934 meeting Hitler told him to make the car an air-cooled four-seater with a streamlined shape "like a beetle." Your wish is mein command, said Ferd. Hitler announced the new car at the Berlin Auto Show. The Nazis sold VW "subscriptions" and a factory was built, but only a few cars were made before hostilities began. During the war the plant churned out V-1 buzz bombs and a Jeep-like vehicle of a design later sold in the U.S. as "The Thing." Only after the Nazi surrender did civilian VW production begin in earnest.

Ferdinand Porsche was long viewed as an unwilling participant in Hitler's war machine but a recent investigation suggests he and his company may have been in deeper than was previously thought. A five-year study by a team of German historians found that as much as 80 percent of VW's wartime workforce of 16,000 may have been slave laborers.

In 1991 the head of the investigative team, Bochum University history professor Hans Mommsen, declared at a symposium, "It's quite clear that Porsche was responsible for hiring concentration camp inmates for the factory's labor camp." Porsche contacted SS leader Heinrich Himmler directly to request slaves from Auschwitz, Mommsen said.

It should be noted that the investigation was commissioned by Volkswagen itself. The company has dedicated a stone memorial to the slave laborers at its headquarters in Wolfsburg, and I suppose we shouldn't hold current management responsible for crimes committed 50 years ago. But the whole business does put the funky Beetle of one's youth in a new light.

— Cecil Adams


¿Se Krups, Braun, y Mercedes-Benz hacer hornos de campo de concentración nazi? Nombró a Hitler el Volkswagen?
29 de septiembre 1991

Querido Cecil:

En mi búsqueda de una nueva cafetera, un amigo en cuestión abogó por un boicot de las dos marcas Braun y Krups porque fueron hechas por las empresas alemanas que fabrican hornos crematorios campo de concentración en la década de 1930 y 40. ¿Puede esto ser cierto? Estoy tomando té en espera de su respuesta. Además, hizo Adolf Hitler en realidad el nombre de la Volkswagen?

¿Es cierto Mercedes-Benz fabrica los hornos utilizados en los campos de exterminio nazis?

- Yvonne Pelletier, Chicago, Ross, North Hollywood, California

Cecil responde:

Ni una sola de sus preguntas más alegre, pero qué diablos, preguntas, nosotros respondemos. Ninguna de las empresas mencionadas construyó los crematorios, pero Daimler-Benz, fabricante de automóviles Mercedes-Benz, cometido otros delitos. Testimonio en el Nuremberg por crímenes de guerra sugiere los hornos fueron construidos en su mayoría por fabricantes de equipos de calefacción y cosas así. Los crematorios en Auschwitz fueron construidos por I.A. Topf e Hijos de Erfurt, los de Dachau y Lublin por CH Kori GmbH. Un portavoz de horror de Braun, un fabricante de pequeños electrodomésticos comprados por Gillette en 1967, me asegura actividad principal de la empresa durante la década de 1940 fue máquinas de afeitar eléctricas. Krups hacen sobre todo los pequeños productos del hogar como escamas.

¿Cómo Braun consiguió arrastrar a este Dios lo sabe. (Eva Braun?) Krups es probable que se confundan con las obras Krupp, durante muchos años el principal fabricante de municiones alemán. (Usted ha oído hablar de Big Bertha, los cañones gigantes utilizado por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial? Fue nombrado después de Bertha Krupp, la esposa del patriarca de la empresa familiar es.) Krupp no hizo crematorios tampoco, pero lo hizo uso de 100.000 trabajadores esclavos para fabricar armas en Auschwitz y otros campos de la muerte. Jefe Alfried Krupp fue condenado a 12 años por crímenes de guerra, pero fue liberado en 1951 - dicen los cínicos, porque la guerra de Corea acababa de estallar y los EE.UU. necesitan poderío industrial Krupp como un baluarte contra los Rojos. Su patrimonio restaurado, Krupp de nuevo se convirtió en un gigante corporativo y lo sigue siendo hoy en día.

Krupp no hace que los productos de consumo, pero que otros empleadores antiguo esclavo. Daimler-Benz, por ejemplo. La firma con avidez el apoyo al nazismo ya cambio recibió contratos de armas y ventajas fiscales que le permitió convertirse en una de las principales empresas industriales del mundo. (Entre 1932 y 1940 la producción creció un 830 por ciento.) Durante la guerra, la empresa utilizó miles de esclavos y trabajadores forzados como Judios, los extranjeros y prisioneros de guerra. Según el historiador Bernard Bellon (Mercedes en Paz y Guerra, 1990), por lo menos ocho Judios fueron asesinados por los administradores de base de datos o los hombres de las SS en una planta en la Polonia ocupada. Hubo un informe que Daimler-Benz construyó camionetas de gas venenoso, pero esto nunca ha sido corroborado y es duda.

Muchas grandes empresas alemanas utilizan esclavos durante la Segunda Guerra Mundial. La más importante fue I.G. Farben, el monopolio químico alemán. IGF había un interés sustancial en una de las empresas que Zyklon B, el veneno utilizado para los Judios de gas. (El director de esa empresa tiene cinco años, los jefes de la otra fueron ahorcados.) Los aliados ordenó IGF roto después de la guerra, pero las piezas todavía están alrededor, incluyendo por ejemplo las compañías bien conocidas como Bayer y BASF.

Creo que se puede boicotear los productos de estas empresas, pero hay que preguntarse hasta qué punto desea aprovechar esta. Tom Fuchs, autor de El libro de Hitler de Datos, toma nota de que un participante importante en el Holocausto fue el sistema estatal de ferrocarriles alemanes, cuya gestión se jactó de su eficacia en la prestación de los Judios a sus asesinos. ¿Eso significa tiempo próxima gira por Alemania que caminar?

En cuanto a la VW, Hitler no lo nombra, pero no hay duda de que ayudó a crearla. Ferdinand Porsche había estado trabajando en un precio popular "coche del pueblo" (donde "Volkswagen"). En una reunión de 1934 Hitler le dijo que hacer el coche un aire refrigerado de cuatro plazas con una forma aerodinámica ", como un escarabajo". Su deseo es símbolo del mein, dijo Ferd. Hitler anunció el nuevo coche en el Salón del Auto de Berlín. Los nazis vende VW "suscripciones" y una fábrica se construyó, pero sólo unos pocos coches se hicieron antes de que comenzaron las hostilidades. Durante la guerra de la planta de batido de bombas V-1 y el zumbido de un vehículo Jeep-como de un diseño más vendidos en los EE.UU. como "La Cosa". Sólo después de la rendición nazi hizo civil producción de VW comienza en serio.

Ferdinand Porsche fue visto de largo como un participante dispuesto en la máquina de guerra de Hitler, pero una investigación reciente sugiere que él y su empresa puede haber sido más profundo en lo que se pensaba. Un estudio de cinco años por un equipo de historiadores alemanes descubrieron que tanto como 80 por ciento de la fuerza laboral durante la guerra de VW de 16.000 pueden haber sido trabajadores esclavos.

En 1991, el jefe del equipo investigador, profesor de historia de la Universidad de Bochum, Hans Mommsen, declaró en un simposio, "Es muy claro que Porsche se encargó de contratar a los reclusos de campos de concentración para el campo de trabajo de la fábrica." Porsche en contacto con el líder de las SS Heinrich Himmler directamente a solicitar los esclavos de Auschwitz, Mommsen, dijo.

Cabe señalar que la investigación fue encargada por la propia Volkswagen. La compañía ha dedicado un monumento de piedra a la mano de obra esclava en su sede en Wolfsburg, y supongo que no debemos hacer que la gerencia actual responsable de los crímenes cometidos hace 50 años. Pero todo el asunto pone el escarabajo funky de la juventud en una nueva luz.

- Cecil Adams


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Oct 28, 2010 9:19 pm

Este libro tiene muy buena pinta. COlabroacion de USA con los NAZIs.

http://books.google.es/books?id=sVWkMaQrGqgC&printsec=references&dq=general+motors+nazi...&vq=%22General+Motors+and+the+Nazis%22&source=gbs_citations_module_r&cad=3


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Demofilo
Demofilo
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 1354
Reputación : 1653
Fecha de inscripción : 23/04/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por Demofilo el Jue Oct 28, 2010 11:34 pm

IG Farben, un monopolio nazi del que formaba parte la Bayer, era la que fabricaba el gas Zyklon B, utilizado en los campos de concentración para asesinar a los presos. Uno de los jefes de sus laboratorios era Gerhard Schrader, que trabajó para la Bayer sintetizando más de 2.000 nuevos compuestos químicos organofosforados, entre ellos algunos insecticidas que se podían utilizar también como armas neurotóxicas contra seres humanos, como el gas tabún. Como los demás nazis, tras la guerra, Schrader se refugió en Estados Unidos, que le otorgó impunidad por sus crímenes a cambio de poner sus conocimientos científicos al servicio de los gringos, que utilizaron sus gases en la guerra de Corea en 1950-1953.

En 1932 IG Farben financió el ascenso de Hitler al gobierno y uno de sus accionistas era Rockefeller: IG Farben era accionista de la Standard Oil y viceversa. Por lo tanto, Rockefeller fue uno de los financiadores de la victoria hitleriana. Rockefeller colaboró con el Instituto Kaiser Guillermo III y con Ernst Rüdin, el planificador de la política eugenista del III Reich. A pesar de los asesinatos de presos antifascistas en los campos de concentración, continuó subvencionando en secreto las investigaciones nazis al menos hasta 1939, sólo unos meses antes de desatarse la II Guerra Mundial.

En Nuremberg fueron condenados 24 dirigentes de IG Farben por cometer crímenes contra la humanidad y el tribunal ordenó desmantelar el consorcio, que se dividió en las multinacionales Hoechst, Bayer y BASF, un mero cambio de marca comercial. En setiembre de 1955 Hoescht designó a Friedrich Jaehne, un criminal de guerra convicto en Nuremberg, como presidente de su Junta Directiva. Un año después Bayer nombró a Fritz ter Meer, otro criminal de guerra convicto, para el mismo cargo.

El 8 de febrero del año pasado el “Sunday Times” informó que la talidomida también se inventó en los campos de concentración mientras los científicos nazis buscaban un antídoto contra el gas sarín. Tras la guerra la talidomida fue patentada por la farmacéutica alemana Grünenthal bajo el nombre comercial de “Contergan”, causando una grave crisis sanitaria en todo el mundo hacia 1960: los médicos recetaron la talidomida a la embarazadas y provocaron miles de abortos y muchos recién nacidos con graves defectos de nacimiento.

España siempre ha negado que se suminstrara talidomida a las embarazadas, pero a principios de este año el gobierno aprobó un decreto para indemnizar a las víctimas: los estragos de los campos de concentración aún no se han acabado.
ferreto
ferreto
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por ferreto el Vie Oct 29, 2010 3:51 am

SS-18 escribió:Pues si ferretro.

Este post tiene que tener la maxima difusion, par que se vea que detras de hilter estuvo la elite de la burguesia internacional. Hilter, era capitalista , el nombre de "socialista" era por que estaba de moda, para atraer a la clase trabajadora.

Eso de esclavizar a mano de obra de otros paises, mira, mas capitalista que eso no se que es.

Sobre Tyssen hay qeu conseguir este libro, lo teneis en argentina. Seria muy interesante que alguien se hiciese con el y lo scaneara o partes de ese libro importnates por que no encuentro nada de el. ¿cuanto es el precio ahi en argentina de ete libro ?

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15054478-_JM
si ss18
y lo mas importante es desenmascarar a esta "derecha democratica" y a los socialdemocratas obtusos que quieren desvincular al Nazismo al fascismo con el capitalismo, como si fueran cosas distintas...
hay que decirles en la cara que el nazismo no es mas que EL CAPITALISMO sin mascara, es su consecuencia natural del desarrollo de la explotacion y el imperialismo y mientras siga existiendo el sistema capitalista y su regimen de explotacion y miseria aniquilacion de las naciones oprimidas, racismo y xenofobia, el fascismo y el nazismo surgen constantemente como formas de defender sus privilegios y su regimen de clase...
salud y socialismo compañeros!!!

ferreto
ferreto
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por ferreto el Vie Nov 05, 2010 4:04 am

la definicion clasica de dimitrov en el sexto congreso de la internacional comunista, creo que tiene toda validez en la actualidad para comprender que es el fascismo???:
"el fascismo es la dictadura terrorista del gran capital, es su forma mas reaccionaria, mas retrograda" mas agresiva para acabar con el movimiento obrero, para derrotar al comunismo, para mantener su dominacion de clase y sostener su acumulacion de capital y explotacion...
che guevara solia decir que "la democracia burguesa es la forma de gobierno del capital cuando no tiene miedo, el fascismo cuando tiene miedo"
granmci lo define o lo relaciona como "cesarismo" o sea una crisis organica, de gobernabilidad, una respuesta a la perdida de hegemonia del regimen burgues...
aunque ha tenido diversas formas a lo largo de la historia: fascismo italiano, nazismo, franquismo en españa, dictaduras militares en america latina, (por lo cual todavia se discute si lo que existe es fascismos y no fascismo como tal) podemos encontrar algunos elementos que le son caracteristicos:
1. anticomunismo, destruccion terrorista de las organizaciones obreras como tales.
2. conservadurismo, reaccionarismo cultural, se apoyan en los sectores mas conservadores y rancios de la sociedad, se oponen a cualquier progreso social y los valores de igualdad, solidaridad y libertad, propios del revolucionarismo burgues. (el clero por ejemplo)
3. ausencia de toda forma de democracia politica, de formas liberales burguesas de control social, es la forma dictatorial y terrorista de dominacion del capital.
espero poder haberte ayudado aunque sea un poco en tu pregunta, pero si quieres realmente desarrollar tus conocimentos te toca a vos estudiar el marxismo leninismo y vincularte a los partidos comunistas de españa o tu pais... gracias por tu tiempo...
salud y revolucion camarada ana gabriela.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 09, 2010 6:13 am

HUGO BOSS ES NAZI

¿Qué es el nazi-fascismo? Boss

¿Qué es el nazi-fascismo? Beta139







_________________________________


Revista Veintitrés


Al parecer, las SS y las SA, fuerzas de seguridad especiales del régimen, llevaron los trajes de la firma que durante los '90 fue furor y símbolo de poder en la Argentina.

Es una de las marcas más reconocidas del mundo y es usada por pudientes relacionados con el poder. Hugo Boss es símbolo de elegancia por excelencia. Pero, al parecer, tiene un pasado poco conocido: fue la firma que diseñó los trajes del ejército nazi y empleó a miles de trabajadores esclavos judíos para vestir a las filas Hitlerianas. Según denuncia la revista Veintitrés en su última edición, Hugo Ferdinand Boss, un costurero alemán de Metzingen, fue el sastre del Tercer Reich, el diseñador nazi.

El primero de abril de 1931, cuando aún Hitler no había llegado al poder pero el nacional-socialismo ya se veía como una fuerza a punto de estallar, Boss decidió sumarse a las filas del nazismo. Su número de afiliado era 508.889, a los 46 años.

Tras superar algunos problemas económicos, Boss vio que el negocio era vestir a las fuerzas Hitlerianas. Y no dudó en hacerlo. El crecimiento del nazismo en Alemania era evidente, y en 1933 llegó al poder. Dos años más tarde, en 1935, Hugo Boss dejó de lado la fabricación de ropa civil y se dedicó sólo a la confección de uniformes.
_________________________________


Hugo Boss, el sastre de las SS:
artículo publicado en el nº10 (agosto 2003) de la revista Sàpiens



_________________________________

Revista Sàpiens





El fundador de la conocida marca de ropa fabricó uniformes del nazismo

“Vestir para el éxito”. Este es uno de los mensajes publicitarios de la empresa de confección Hugo Boss SA, una de las compañías más importantes del sector a escala mundial. Hoy día, Hugo Boss tiene en nomina más de 2.000 trabajadores y un volumen de negocio que supera los 450 millones de euros. Este imperio de la moda, no obstante, tiene detrás suyo un lado oscuro y, hasta hace poco, bien escondido. El fundador de la empresa, el alemán Hugo Boss, confeccionó y fabricó los uniformes que usaron las SS, las SA, la Wehrmacht y las Juventudes Hitlerianas durante el III Reich. La documentación que duerme en Suiza certifica este hecho, un escándalo que la misma compañía no ha podido desmentir.
El 5 de marzo de 1933 el Partido Nacionalsocialista que lidera Adolf Hitler gana claramente las elecciones al Reichstag, el Parlamento alemán. Los nazis han conseguido el aprecio de la población, asqueada por la situación económica que vive una potencia en horas bajas tras la derrota en la Primera Guerra Mundial en 1918. El partido nazi, poco a poco, impulsará un discurso basado en el terror planificado, una fórmula que incluye, entre otros aspectos, el antisemitismo.
Cuando Hitler consigue el poder, Alemania tiene aproximadamente cinco millones de parados. Sus asesores económicos le recomiendan que nacionalice las grandes empresas, pero Hitler no les hace caso, ya que considera que las grandes empresas le serán una ayuda capital para ganar una guerra que cree inminente y necesaria. En uno de sus discursos, Hitler ya habla de la Gleichschaltung, o sea, la “coordinación de la voluntad política”, que se basa a integrar cada elemento de la vida nacional alemana en la maquinaria social nazi. Únicamente así, piensa el dictador, podrá consolidar la dictadura militar. Dicho y hecho: las empresas, grandes, pequeñas y medianas, se ponen al servicio del Führer, ya que le ven como la persona conveniente para sacar al país de la depresión económica que sufre. En cuestión de meses, los anuncios comerciales que se publican en la prensa germana se transforman en una oda a un color político: el color del nazismo.

Negociar con el nazismo

En Metzingen, una población situada al sur de Stuttgart, un pequeño taller de sastrería no deja perder la oportunidad y se une a la causa nazi. En 1933, en el periódico del pueblo, el Alb-Neckar-Zeitung, se puede leer el siguiente anuncio:”Uniformes de las SS, las SA y las HJ. Ropa de trabajo, de deporte y de lluvia. La hacemos nosotros mismos, con calidad buena y reconocida y a buenos precios. Boss. Ropa mecánica y de trabajo, en Metzingen. Firma homologada por las SA y las SS. Uniformes con la licencia del Reich”. La autoría de este anuncio se debe atribuir a Hugo Boss, el fundador y dueño de esta pequeña fábrica de Metzingen. Es el mismo Hugo Boss quien ponía los cimientos de una firma de prestigio que hoy está asociada a la alta sociedad y al éxito empresarial.
Pero es necesario retroceder 10 años para entender esta inserción publicitaria. Hugo Boss creó su taller de confección en 1923. Pero el negocio no es rentable y en 1931 está a punto de fallar. Boss no puede pagar a los 22 trabajadores y la fabricación de impermeables y de ropa de trabajo no tiene mucha salida. Pero los tiempos cambiaban en Alemania al empezar la década de los 30. El NSDAP, el Partido Nacional Socialista Alemán, consigue importantes cuotas de poder y Hugo Boss no duda en afiliarse. Lo hará el 1 de abril de 1931, con el número 508.889.
Con el carné nazi en la mano, el sastre de Metzingen cambia la estrategia comercial, enfocándola hacia las Fuerzas Armadas y a las nuevas SA, SS y HJ: las Fuerzas de Asalto (Sturmabteling, o SA) habían nacido en los inicios de los años 20 para proteger a los oradores nazis en las concentraciones públicas. Eran conocidos como los “camisas pardas”. Hugo Boss empezó a fabricar camisas de este color. En marzo de 1923 aparecían las Fuerzas de Defensa (Schutzstaffel, o SS). Eran los “camisas negras”. Boss tomó buena nota. Y en 1926 sacaban la cabeza las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend, o HJ). Se necesitaba ropa para vestir a todo este movimiento que en 1934 tenía tres millones y medio de miembros. El negocio era redondo y Hugo Boss no lo dejó escapar. Abandona la fabricación de ropa civil para teñir su producción de negro y de marrón. Y si hacemos caso de las cifras, las cosas le fueron inmejorablemente: en 1934 adquiere una empresa que se dedica a fabricar pañuelos, en 1939 compra una fábrica de telas y la empresa ya cuenta con 99 trabajadores y, en 1945, dispone de 128 empleados.

_________________________________





_________________________________



Fuente:
-http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=20457
-http://miarroba.com/foros/ver.php?fotemaid=6484804
-http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=4246161
-http://www.libreopinion.com/reducto/revista/ver2002/boss.htm
_________________________________


AGREGO MÁS INFORMACIÓN MUY
INTERESANTE PARA QUE LEAN

Revelan Pasado Nazi de las Tiendas de Hugo Boss
VIENA, (EFE).- La lista de cuentas bancarias suizas no reclamadas de la época del Tercer Reich, recientemente publicada, ha revelado el pasado nacionalsocialista de una de las mayores compañías que fabrican ropa masculina en la actualidad, la Hugo Boss S.A. Si no hubiese sido por esa lista, nadie se habría acordado que el fundador de la compañía, Hugo Boss, sacó a flote su empresa, al borde de la ruina, haciendo uniformes para las unidades de las SS y las SA hitlerianas, así como para las Juventudes Nacionalsocialistas HJ, reveló el semanario Profil de Viena.

Boss, dueño de una pequeña sastrería de Metzingen (Alemania) con una veintena de empleados que cosían monos para obreros e impermeables, estuvo a punto de quebrar cuando le salvaron, a principios de la década de los años 30, sus buenas relaciones con los nacionalsocialistas, en cuyo partido había ingresado el 1 de abril de 1931.

Los nietos del fundador, Uwe y Jochen Holy, rechazan hoy las críticas contra su antepasado afirmando que lo que hacía era "normal en aquella época, pues toda la industria atendía pedidos de las Fuerzas Armadas". Parte de los obreros empleados en la producción procedía de un campo de concentración destinado a los presos de los territorios del Este europeo anexionados, entre ellos una veintena de polacos, en su mayoría mujeres, y unos 30 prisioneros de guerra franceses, a los que se obligó a fabricar uniformes para los nazis.

La documentación de la que dispone la revista austríaca indica que Hugo Boss, padre de cuatro hijos, procuraba ofrecer condiciones de vida y trabajo humanas a las polacas que tenía empleadas, ya que hay una carta en la que pidió, sin conseguirlo, que las mujeres fueran alojadas fuera del campamento, y también les permitió comer en la cantina de la empresa.

Hugo Boss, que murió en 1948 después de la guerra, perdió el derecho de voto en Alemania por haber sido "beneficiario del Tercer Reich" y fue condenado a una multa que, según se afirma, pagó con el dinero obtenido por grandes cantidades de seda de paracaídas compradas en el mercado negro.

Su hijo Siegfried y su yerno Eugen Holy (hijo de una familia de sastres checos) se hicieron cargo del negocio y desde mediados de la década de los años 50 se dedicaron a fabricar trajes civiles para caballeros.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 09, 2010 9:57 am




La historia secreta de L'Oreal: judíos, nazis y Opus dei




por Thierry Meyssan


El valor estimado de L'Oréal es de 43.600 millones de dólares. La familia Bettencourt posee 11.990 millones; la judía Nestlé posee 11.500 y el resto flota en la bolsa

El gigante de la industria cosmética L'Oréal acaba de anunciar una reestructuración de su capital. Desaparece así el holding de control creado por el judio Eugene Schueller en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El fundador del grupo L'Oréal fue también uno de los principales financistas del complot de La Cagoule y del nazismo francés. Al ser liberada Francia de la ocupación alemana, L'Oréal y sus filiales extranjeras sirvieron de refugio a los criminales fugitivos. Hoy en día, la heredera del grupo, Liliane Bettencourt, se ha convertido en la mujer más rica de Francia. La historia del grupo L'Oréal nos muestra la cara oculta de la política francesa contemporánea
El valor estimado del gigante L'Oréal se eleva actualmente a 43.600 millones de dólares. La familia Bettencourt posee 11.990 millones; la judía Nestlé posee 11.500 y los 20.110 millones restantes se mantienen flotando en la bolsa. En 2002, la fortuna personal de Liliane Bettencourt, heredera del fundador de L'Oréal, estaba estimada en 17 200 millones de euros, lo cual la convierte en la persona más rica de Francia.
Una empresa que pretende comprar la República
En 1907, Eugene Schueller, un pequeño empresario, crea l'Oréal. Posteriormente, en 1928, absorbe Monsavon y más tarde las pinturas Valentine, los champús Dop y la revista Votre Beauté. Inclinándose poco a poco hacia la derecha más extrema.El 6 de febrero de 1934, en reacción a un gran escándalo político-financiero, las ligas de veteranos de la Primera Guerra Mundial realizan una manifestación ante la Cámara de Diputados, en París, para exigir la renuncia del gobierno de Daladier. Bajo la instigación de los fascistas, la manifestación se convierte en insurrección y trata de derrocar la República para poner en el poder al coronel de La Rocque, quien se niega a aceptar el papel que tratan de hacerle asumir.
Diversos enfrentamientos se producen durante las semanas posteriores, incluyendo un intento de linchamiento contra Leon Blum vinculado al entierro de un historiador favorable a la monarquía, lo cual lleva al gobierno a decretar, el 18 de junio, la disolución de las ligas de veteranos. Un grupo de militantes fascistas, en su mayoría provenientes de la 17ª sección de la organización conocida como "Les Camelots du roi", rompe con el filósofo monárquico Charles Maurras y decide pasar a la clandestinidad. Estos elementos fundan entonces la Organización Secreta de Acción Revolucionaria Nacional (OSARN) que reúne, alrededor de Eugene Deloncle, a individuos como Aristide Corre, Jean Filliol y Jacques Correze, a los que rápidamente se unen Gabriel Jeantet, Francois Metenier y el doctor Henri Martin.
El coronel de La Rocque advierte a los ex miembros de las ligas de veteranos sobre la infiltración de su movimiento por «grupos de la traición», o sea por fascistas que actúan a favor de potencias extranjeras, Italia y Alemania en este caso. En todo caso, la OSARN se estructura rápidamente en forma de grupos locales y establece un sistema jerárquico extremadamente compartimentado en el que, fuera de los jefes, los demás miembros de la organización nada saben sobre su alcance, sus verdaderos objetivos y los medios y apoyos de que dispone. Algunas células participantes en el complot, como los llamados "Chevaliers de la glaive", dirigidas en la ciudad de Niza por Joseph Darnant y Francois Durand de Grossouvre, adoptan un ritual y una vestimenta inspirados en los del Klu Klux Klan estadounidense, razón por la cual los monárquicos atribuyen a la OSARN el sobrenombre de «La Cagoule» ["La Capucha". NdT.]
Amigo íntimo de Eugene Deloncle, Eugene Schueller pone sus propios medios personales a la disposición del complot. Varias reuniones del equipo dirigente tienen lugar en la oficina de Schueller en la sede de L'Oréal.
Un grupo de jóvenes residentes en el internado de los padres maristas (en el número 104, de la calle de Vaugirard, en París), se relaciona con los jefes del complot y se suma a algunas de sus acciones, aunque sin pasar por ello a formar parte de la OSARN. Entre ellos se encuentran Pierre Guillain de Benouville, Claude Roy, André Bettencourt y Francois Mitterrand. Robert Mitterrand, hermano de Francois, se casa con la sobrina de Eugene Deloncle.
En un año y medio, la OSARN formaliza sus relaciones con el gobierno de Benito Mussolini, en Italia, y más tarde con el de Adolf Hitler, en Alemania. Actuando a favor de estos últimos, la OSARN introduce en España cargamentos de armas destinados a Francisco Franco y elimina refugiados políticos en Francia. Obtiene a cambio un considerable apoyo financiero y logístico. En la noche del 15 al 16 de noviembre de 1937 intenta realizar un golpe de Estado que termina en fracaso. Al día siguiente y durante las semanas posteriores, el complot sale a la luz. Una serie de registros dan como resultado el descubrimiento de alijos de armas a través de todo el país. Se trata de cientos de metralletas, de miles de fusiles y uniformes, de decenas de miles de granadas, de cientos de miles de municiones, todo proveniente de Italia y de Alemania.
El presidente del Consejo, Edouard Daladier, frena la investigación cuando se descubre que la OSARN dispone de redes entre los oficiales superiores e incluso en el seno del Estado Mayor. El problema es que parece imposible acabar con la organización sin descabezar el ejército francés en el preciso momento en que se perfila la amenaza de guerra. Pero Daladier está en un error, ya que la Segunda Guerra Mundial se convierte en realidad y Francia capitula.
Algunos miembros de La Cagoule, los pocos que se oponen a la dominación extranjera sobre Francia, se unen a De Gaulle. Pero los demás, que son mayoría en el seno de esa organización, se regocijan por la victoria del fascismo y colaboran activamente con la ocupación nazi. En septiembre de 1940, Eugene Deloncle y Eugene Schueller crean el Movimiento Social Revolucionario (cuyas siglas, MSR, se pronuncian en francés como la frase «ama y sirve») con el apoyo del embajador de Reich en Francia, Otto Abetz, y la aprobación del jefe de la Gestapo, Reinhardt Heydrich. Las reuniones de la dirección del MSR se desarrollan en la sede de L'Oréal (número 14 de la calle Royale, en París).
Mientras tanto el joven André Bettencourt se convierte en el jefe francés de la PropagandaStaffel, bajo la triple tutela del ministro nazi de la Propaganda, Joseph Goebbels, de la Wehrmacht y de la Gestapo. Bettencourt controla todas las publicaciones francesas, ya sean colaboracionistas o nazis.Por otra parte, Bettencourt ofrece regularmente a Schueller las columnas de los diarios que se encuentran bajo su control.
La solución Bettencourt
El 15 de febrero de 1941, a pedido de las SS, el MSR de Deloncle se fusiona con el Reagrupamiento Nacional Popular (Rassemblement national populaire, RNP) de Marcel Deat. El dueño de L'Oréal, Eugene Schueller, se convierte en la personalidad económica de referencia. Su libro La Révolution de l'économie se clasifica entre los títulos de referencia del fascismo francés.
El 22 de junio de 1941, el Reich ataca la Unión Soviética. Deloncle y Schueller deciden crear entonces la Legión de Voluntarios Franceses (LVF), que luchará contra el bolchevismo en el Frente del Este, y la ponen bajo el mando de Jacques Correze. Todos los miembros de la LVF juran fidelidad al Fuhrer.
Deloncle y Schueller tratan de utilizar esa poderosa formación armada para eliminar a su adversario político Pierre Laval así como a su aliado, aunque también rival, Marcel Deat. El 27 de agosto de 1941, aprovechando la ceremonia organizada en ocasión de la partida de un contingente de la LVF enviado al frente de Rusia, Deloncle y Schueller organizan un doble atentado en el que Laval y Deat resultan heridos.
Entra en escena la OSS
La batalla de Stalingrado da un vuelco al desarrollo de los acontecimientos. El Reich deja de parecer invencible. André Bettencourt se acerca entonces a su amigo Francois Mitterrand quien ejerce diversas funciones en Vichy [Ciudad sede del régimen francés de colaboración con el ocupante nazi. NdT.], donde comparte su oficina con Jean Ousset, el responsable del movimiento juvenil de la Legión Francesa de Combatientes [Organización de veteranos creada en 1940 por el régimen de Vichy. NdT.] de Joseph Darnand. Supuestamente, ambos se incorporaron entonces a la resistencia francesa en el seno de un Movimiento Nacional de Prisioneros de Guerra y Deportados (MNPGD) cuya actividad fue oficialmente reconocida 40 años después, durante la presidencia del propio Mitterrand, aunque los historiadores albergan todavía hoy numerosas dudas al respecto.
A finales de 1942, Eugene Schueller, ya convertido en uno de los principales accionistas de Nestlé, envía a André Bettencourt a Suiza con la misión de «arianizar» dicha empresa. Bettencourt aprovecha sus viajes a Suiza para reunirse con Allen Dulles y con Max Schoop, de los servicios de inteligencia estadounidenses (OSS). En 19944, ambos agentes estadounidenses le hacen entrega de 2,5 millones de francos de la época para financiar la red estadounidense en Francia. Hoy por hoy se desconoce qué uso que se dio a esa suma.
Eugene Deloncle es asesinado. Pero no por ello cesan los crímenes de los miembros de La Cagoule, ni siquiera después del desembarco de los Aliados en Normandía. El 10 de junio de 1944, Jean Filliol dirige la división SS Das Reich que irrumpe en la pequeña localidad francesa de Oradour-sur-Glane. Las tropas masacran allí a 644 habitantes, en condiciones particularmente horribles. Porque valían la pena...
Al producirse la liberación de Francia, los miembros de La Cagoule que habían seguido a De Gaulle se ocupan de salvar a los miembros de La Cagoule que se habían puesto del lado del régimen de Vichy. Gracias al testimonio favorable de André Bettencourt y de Francois Mitterrand, Eugene Schueller sale absuelto porque supuestamente había sido miembro de la resistencia francesa. L'Oréal se convierte en refugio seguro de los viejos amigos. Francois Mitterrand es contratado como director de la revista Votre Beauté y André Bettencourt se une a la dirección del grupo. Con la ayuda del Opus Dei, hermandad católica franquista, Henri Deloncle (hermano de Eugene) desarrolla L'Oréal-España, donde da empleo a Jean Filliol. Mientras tanto, Jacques Correze se convierte en el gran jefe de L'Oréal en Estados Unidos. En 1950, André Bettencourt se casa con Liliane, hija única de Eugene Schueller.
André Bettencourt
La oficina de la calle Saint-Dominique que André Bettencourt utilizaba cuando dirigía la PropagandaStaffell se convierte en una de las residencias del Opus Dei mientras que Robert Mitterrand se instala en la calle Dufrenoy, precisamente en el edificio que servirá de sede al Opus Dei en Francia. Este último se encuentra bajo la dirección política de Jean Ousset.
André Bettencourt prosiguió posteriormente una brillante carrera. Como periodista, creó en 1945 el Journal agricole, destinado a los antiguos lectores de La Terre française. Su carrera política lo llevó varias veces a ocupar puestos en el parlamento y el gobierno franceses, lo cual le permitió retomar sus anteriores actividades al convertirse en secretario de Estado para la Información (1954-55), puesto creado en 1948 por su amigo Francois Mitterrand y desde el cual ambos conformaron la prensa francesa contemporánea. Francois Mitterrand y André Bettencourt son amigos inseparables, a tal punto que en 1986, cuando el primero -ya para entonces convertido en socialista y presidente de la República Francesa- se ve obligado a "cohabitar" con una Asamblea de derecha, estudia la posibilidad de nombrar a Bettencourt como primer ministro. Finalmente se abstiene de hacerlo por temor a revivir los fantasmas del pasado... un pasado que se mantiene presente.

La Haine


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 09, 2010 10:07 am

Nestlé

La Segunda Guerra Mundial - Presentado por Nestlé Candy

Los suizos no se limitó a aferrarse a Holocausto cuentas bancarias a las víctimas. Ellos las usaron para financiar la máquina de guerra de Hitler.

POR JONATHAN BRODER
www.salon.com

La próxima vez que tenga hambre de Nestlé Crunch o una caja de Quik, considere esto: En 1933, el mismo año en que Adolf Hitler subió al poder en Alemania, el gigante de los alimentos estaba ayudando a financiar la creación de un Partido Nazi en su Suiza natal. Fue una inversión política que valdría la pena. Durante la Segunda Guerra Mundial, Nestlé ganó el contrato para abastecer a todo el ejército alemán de chocolate - un acuerdo por valor de cientos de millones de dólares.

Aunque gran parte de los medios de comunicación la atención continúa a centrarse en lo que los bancos suizos hizo con 'dinero de las víctimas del Holocausto, supuestamente país neutral complicidad con el esfuerzo de guerra nazi corría mucho más profundo. En efecto, la tierra del reloj de cuco esencialmente actuó como banquero de Hitler, pasando por todo el oro que los nazis saquearon de los tesoros de Europa y cambiarlo por la moneda fuerte que mantuvo la máquina de guerra de Alemania en ejecución.

Como sabemos ahora, algunos de los que el oro fue tomada de las casas y los dientes de las víctimas judías cuyos familiares todavía están vivos hoy en día. grupos judíos, apoyados por los Estados Unidos, están exigiendo una rendición de cuentas del oro a fin de que estos familiares y un número cada vez menor de supervivientes se puede compensar.

También se trata de cómo los bancos suizos manejan las cuentas de Judios que escondían su dinero en Suiza - pensaron para su custodia - como nubes de tormenta se reunieron más de Europa en la década de 1930. Durante los últimos 50 años, familiares y algunos sobrevivientes han tratado de recuperar sus activos, pero sus esfuerzos han sido obstaculizados por los bancos suizos. Algunos funcionarios del banco demandó la muerte certificados oficiales, como Auschwitz y Bergen-Belsen mantenido dichos documentos. En un caso, un banco fue descubierto trituración registros en tiempo de guerra que probablemente contenía los detalles de las cuentas no reclamadas judío.

Hasta hace poco, los bancos suizos afirmó haber localizado las cuentas inactivas sólo vale unos US $ 27 millones. Ahora, tras más de dos años de súplicas por parte de grupos judíos y el Congreso de los EE.UU., los bancos suizos a principios de esta semana finalmente publicó una lista de más de 2.000 cuentas inactivas por valor de $ 42 millones. Pero en muchos aspectos, la lista plantea más preguntas que respuestas, incluso. ¿Por qué se han tardado tanto para los bancos para localizar a los titulares de cuentas, muchos de cuyos nombres se pueden encontrar en alemán guías telefónicas y los suizos? ¿Y cómo, por ejemplo, ¿el nombre del ex jefe del estado títere nazi de Eslovaquia, el viento en la lista? O un ex colaborador de Adolf Eichmann o un sub comandante de un campo de concentración nazi?

También vale la pena preguntarse por qué los suizos son ahora parece como si estuvieran tratando de limpiar sobre la cuestión de las cuentas inactivas. Una respuesta es que un equipo de auditores independientes, encabezada por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, está a punto de estudiar minuciosamente los registros del Banco de Suiza. La auditoría es parte de un esfuerzo internacional más amplio para resolver no sólo los créditos impagados de los sobrevivientes del Holocausto contra Suiza, sino también para investigar y publicar la verdad sobre el papel durante la guerra de Suiza. Un equipo internacional de historiadores y estudiosos está lista para comenzar su investigación antes de que finalice el año.

Si los documentos que he encontrado como co-autor de un documental ("Blood Money: el oro nazi en Suiza", que será transmitido por A & E este sábado a las EDT 21:00, 22:00 CEST) son una indicación, estos historiadores se encuentra una gran cantidad de materiales que se rompen en tiempo de guerra la imagen de Suiza como un oasis de neutralidad y humanitarismo en medio de un mar de guerra y barbarie.

Nuestros investigadores descubrieron documentos de inteligencia aliados que se describe cómo, además de chocolate, fábricas de Suiza también vendió armas Alemania nazi y partes de armas, municiones, equipos de óptica, relojes, maquinaria y energía eléctrica, que mantiene el ejército alemán en la marcha - y en tiempo de guerra economía próspera Suiza. El presidente Franklin Roosevelt estaba tan enojado acerca de la complicidad de Suiza con los nazis que en 1942 aviones de combate EE.UU. bombardearon una fábrica de bolas de Suiza en Schaffhausen, en la frontera suizo-alemán. Oficialmente, el bombardeo fue descrito como un error. Pero los documentos muestran que los aliados estaban tratando de enviar un mensaje a los suizos.

Estos mensajes hizo poco para disuadir a los suizos. A día de hoy, Berna aún sostiene que fue rodeado por Alemania y los países ocupados por los nazis y por lo tanto no tuvo más remedio que hacer frente a Hitler durante la guerra. ¿En serio? ¿Entonces por qué, ya que nuestra investigación reveló, hizo el suizo seguir haciendo negocios con Berlín aun cuando el régimen nazi estaba en retirada? Además de sus fábricas siguen produciendo material de guerra para los alemanes, los suizos permitido tropas trenes alemanes a recorrer el país en ruta hacia Italia. Lo más importante, continuó a comprar oro saqueado mucho después de que otros neutrales - Suecia, España y Portugal - se adhirió a las demandas de los Aliados para poner fin a sus compras en 1943.

Suiza fue el centro de intercambio de obras de arte robadas nazi. distribuidores de arte en Suiza, una fortuna vendiendo la pintura impresionista y abstracto que los nazis consideraban "degenerado". Suiza también se benefició ampliamente de la conquista y el saqueo nazi de Bélgica, un centro de diamantes de la industria. A mediados de la guerra, Suiza había reemplazado a Amberes como una de las capitales de diamantes del mundo.

Otro poco saber que hemos descubierto es cómo Suiza ha permitido al Comité Internacional de la Cruz Roja - el símbolo más conocido de la neutralidad suiza y las buenas obras - ser infiltrado y corrompido por los nazis. Agentes de inteligencia de EE.UU. documentos describen cómo los nazis utiliza la Cruz Roja para el contrabando de dinero en Turquía y los Balcanes y para plantar agentes nazis, entre los refugiados franceses libres en el Norte de África.

Incluso al final de la guerra en 1945 no impidió que los suizos de sacar provecho de sus conexiones nazis. Como los aliados se apresuraron a recuperar millones de dólares del tesoro nazi robado, el suizo continuó llenando sus bolsillos por ayudar a nazis fugitivos huyen a América del Sur, junto con fortunas incalculables en botín, en la inteligencia de EE.UU. lo describe como "la mayor transferencia de riqueza en la historia. "

Por un breve tiempo después de la guerra, los aliados trataron de obligar a Suiza a devolver el oro nazi a sus legítimos propietarios. Al principio, el suizo negó que tratar con cualquier oro robado - es un crédito a los aliados rápidamente desmentida por producir discos de oro belgas que se encuentran en Portugal y se envían a través de Suiza. Luego, los suizos, tratando de ganar tiempo y volver a caer en su neutralidad, se negó a reconocer los Aliados la autoridad del sobre este asunto. Su trabajo fue creciendo. Los aliados, ahora más preocupado por la reconstrucción de la guerra asoló Europa y embotamiento de la amenaza del comunismo, aceptó que los suizos pagar sólo 58 millones dólar fuera de un estimado de $ 250 millones en el oro saqueado había tomado in Oficialmente, el pago se describió como una contribución humanitaria a la reconstrucción de Europa. Aun así, el suizo no se ha recibido, con el tiempo pagando sólo la mitad de la cantidad acordada.

Con la comisión de estudiosos a punto de comenzar su investigación, los suizos parecen dirigirse a una confrontación dolorosa con ellos mismos. Pero uno-estadounidense y anti-contragolpe anti semita está cobrando fuerza en Suiza, con los políticos de extrema derecha haciendo campaña en contra de más pagos a las víctimas del Holocausto. Si los derechistas ganar, lo que podría haber sido un ajuste de cuentas con la historia de bienvenida será un ejercicio más en la negación de Suiza.
25 de julio 1997

Jonathan Broder, corresponsal en Washington del salón, co-escribió "Blood Money: el oro nazi en Suiza", un reportaje de investigación que se transmitirá por A & E este sábado a las 21:00 EST, 22:00 CET.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1062
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por VanVan el Dom Ene 09, 2011 3:22 pm

SS-18, de donde has sacado la información de Daimler-Mercedes?¿?¿
Me harias un favor si me lo dijeran, tengo un trabajo sobre eso que me quiero quitar de arriba y necesit más información...
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 20, 2011 9:47 pm

El Partido Nazi tuvo que adquirir diversos vehículos que, por expreso deseo de Hitler, tenían que ser de la célebre marca Mercedes fabricada por la firma de Stuttgart Daimler-Benz AG.

Aquí podemos ver las órdenes de compra de dos de estos automóviles, efectuadas una por el propio Hitler y otra por la Sede Central del NSDAP de Múnich:

¿Qué es el nazi-fascismo? Daimlerbenz9ij¿Qué es el nazi-fascismo? Daimlerbenz30mf

A partir de 1933, primero como Reichskanzler y después como Führer des deutschen Volkes, Hitler siguió haciendo un uso muy frecuente del automóvil, para lo que tuvo a su disposición una enorme flota de vehículos fabricados por Daimler-Benz.

De hecho, en la iconografía del Tercer Reich, una de las imágenes más difundidas es la de las comitivas automovilísticas de Hitler.

Aquí podemos ver varias imágenes de Hitler a bordo del 770K Grosser Mercedes:
¿Qué es el nazi-fascismo? 770kgrossermercedes40nq
¿Qué es el nazi-fascismo? 770kgrossermercedes19uq

Sin embargo, el automóvil más espectacular de la flota del Führer era, sin duda, el Mercedes 520G4W31, construido entre 1931 y 1939. Era éste un vehículo de campaña, fabricado exclusivamente para Hitler y cuya característica más llamativa era que tenía tres ejes con seis ruedas.

Podemos ver a continuación algunas imágenes del vehículo en cuestión:
¿Qué es el nazi-fascismo? Mercedes12li
¿Qué es el nazi-fascismo? Hitlerentrandoenlaheldenplatz2
¿Qué es el nazi-fascismo? Hitlerentrandoendanzig6ms


A Franco le regalo Hitler uno de estos últimos, si no me equivoco , y es patrimonio nacional de la casa real.

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?p=15869


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Jue Ene 20, 2011 9:59 pm

Daimler-Benz, por ejemplo. La firma con avidez el apoyo al nazismo ya cambio recibió contratos de armas y ventajas fiscales que le permitió convertirse en una de las principales preocupaciones de los industriales del mundo. (Entre 1932 y 1940 la producción creció un 830 por ciento.) Durante la guerra, la empresa utilizó miles de esclavos y trabajadores forzados como Judios, los extranjeros y prisioneros de guerra. Según el historiador Bernard Bellon ( Mercedes en Paz y Guerra , 1990), por lo menos ocho Judios fueron asesinados por los administradores de base de datos o los hombres de las SS en una planta en la Polonia ocupada. Hubo un informe que Daimler-Benz construyó camionetas de gas venenoso, pero esto nunca ha sido corroborado y es duda.


Mercedes eran las Limus del Reich, las regalaba a todo cristo. Tambien , no encuentro información pero los motores de cazas y demas tambien eran fabricados por Mercedes. Claro esta, beneficiandose de mano de obra esclava.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
VanVan
VanVan
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1062
Reputación : 1330
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Localización : Bàrcino

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por VanVan el Vie Ene 21, 2011 2:19 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¡Gracias! ¡Eres un sol! Embarassed
Patria Socialista
Patria Socialista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 37

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por Patria Socialista el Lun Mayo 09, 2011 7:19 pm

Para responder a la pregunta del hilo hay una serie de documentos del PCMLM de Francia muy interesantes.

Por ejemplo La psicología de masas del fascismo, "rebeldes" al servicio de un "fundamentalismo" para "regenerar" la sociedad.
http://www.contre-informations.fr/docus3/psymasrebel2007.html

El texto es en francés pero puede leerse bastante bien mediante un traductor en linea.

Más textos sobre crisis y fascismo aquí: http://www.contre-informations.fr/pdf/crise-fascisme.pdf

Salud!
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Dom Jul 17, 2011 10:58 pm

Ford y GM( General Motors) escudriñadadas por colaboración con los nazis .

Diplomáticos alemanes premio Henry Ford, el centro, con la más alta condecoración de su país para los extranjeros, la Gran Cruz del Águila Alemana, en julio de 1938. (Foto AP)
Por Michael Dobbs
Washington Post Redactora del Servicio Noticioso
Lunes, 30 de noviembre 1998, página A01

Tres años después de los bancos suizos se convirtió en el blanco de una ola de protestas en todo el mundo sobre sus negocios con la Alemania nazi, las principales compañías de automóviles estadounidenses se ven envueltos en un debate similar.

Al igual que los bancos suizos, las compañías de autos estadounidenses han negado enérgicamente que ayudó a la máquina de guerra nazi, o que se benefició de manera significativa el uso de trabajo forzoso en sus filiales alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero los historiadores y abogados investigando demandas colectivas en nombre de los ex prisioneros de guerra son una prueba acumulando ocupado de la colaboración de los fabricantes de automóviles con el régimen nazi.

Las cuestiones en juego para las empresas de automóviles americanos van mucho más allá de las sumas relativamente modestas que participan en la resolución de cualquier litigio. Durante la guerra, las compañías de automóviles establecido una reputación para sí mismos como "el arsenal de la democracia" mediante la transformación de sus líneas de producción para aviones, tanques y camiones para el ejército que derrotó a Adolf Hitler. Ellos niegan que sus intereses comerciales grandes en la Alemania nazi los llevó, consciente o inconscientemente, para convertirse también en "el arsenal del fascismo."

La Ford Motor Co. ha movilizado a decenas de historiadores, abogados e investigadores para luchar contra una demanda civil presentada por los abogados en Washington y Nueva York que se especializa en la extracción de grandes asentamientos efectivo de los bancos y compañías de seguros acusado de estafar a las víctimas del Holocausto. Además, un libro previsto para el año siguiente publicación se acusan de General Motors Corp. de jugar un papel clave en la invasión de Hitler de Polonia y la Unión Soviética.

"General Motors ha sido mucho más importante para la maquinaria de guerra nazi de Suiza", dijo Bradford Snell, quien ha pasado dos décadas investigando la historia de la mayor automotriz del mundo. "Suiza fue sólo un depósito de fondos saqueados. GM era una parte integral del esfuerzo de guerra alemán. Los nazis podrían haber invadido Polonia y Rusia, sin Suiza. No podría haber hecho sin GM".

General Motors y Ford insisten en que tienen poca o ninguna responsabilidad por las operaciones de sus filiales alemanas, que controlaban el 70 por ciento del mercado automovilístico alemán en el estallido de la guerra en 1939 y rápidamente se reestructuró para convertirse en proveedores de material de guerra a los alemanes ejército.

Pero documentos hallados en los archivos alemanes y estadounidenses muestran un panorama mucho más complicado. En algunos casos, los administradores estadounidenses de GM y Ford se fue junto con la conversión de sus plantas en Alemania a la producción militar en un momento en los documentos del gobierno de EE.UU. muestran que se siguen resistiendo a los llamamientos de la administración de Roosevelt para incrementar la producción militar en sus plantas en el hogar .

Después de tres años de búsqueda del alma nacional, los bancos más grandes de Suiza acordaron en agosto pasado para hacer un acuerdo de $ 1.25 mil millones de sobrevivientes del Holocausto, un paso que se había resistido inicialmente. Lejos de morir abajo, sin embargo, la controversia sobre las relaciones comerciales con los nazis ha dado un nuevo impulso a la larga investigación en temas como el arte saqueadas, los beneficios sin pagar los seguros y el uso de trabajos forzados en las fábricas alemanas.

Aunque algunas de las acusaciones en contra de GM y Ford apareció en 1974 audiencias del Congreso sobre prácticas monopólicas en la industria del automóvil, las empresas estadounidenses han tenido éxito en restar importancia a sus relaciones con la Alemania nazi. Al igual que con Suiza, sin embargo, su éxito en la proyección de una imagen sana, patriótica de sí mismos es que ahora se volvió contra ellos por sus críticos.

"Cuando uno piensa en Ford, se piensa en el béisbol y el pastel de manzana", dijo Miriam Kleinman, un investigador de la firma de abogados de Washington de Cohen, Millstein y Hausfeld, que pasó semanas examinando los registros en el Archivo Nacional en un intento de construir un esclavo trabajo caso en contra de la compañía con sede en Dearborn. "¿No crees que de Hitler con un retrato de Henry Ford en la pared de su oficina en Munich."

Ford y General Motors negó las solicitudes de acceso a sus archivos de la guerra. Portavoz de Ford, John Spellich defendió la decisión de la compañía para mantener los vínculos de negocios con la Alemania nazi en la base de que el gobierno de EE.UU. continuó teniendo relaciones diplomáticas con Berlín hasta el ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941. El portavoz de GM John F. Mueller, dijo que General Motors pierde día a día el control de sus plantas alemanas en septiembre de 1939 y "no ayudó a los nazis de ningún modo durante la Segunda Guerra Mundial."

Las indicaciones geográficas, una sorpresa desagradable

Cuando los soldados estadounidenses invadieron Europa en junio de 1944, lo hicieron en jeeps, camiones y tanques fabricados por las empresas del motor Big Three en uno de los mayores programas de militarización accidente se haya hecho. Llegó como una sorpresa desagradable al descubrir que el enemigo también estaba conduciendo camiones fabricados por Ford y Opel - un 100 por ciento de GM-subsidiaria de propiedad - y aviones de guerra volando Opel-construido. (Papel de Chrysler en el esfuerzo de rearme alemán fue mucho menos significativo.)

Cuando el Ejército de EE.UU. liberan las plantas de Ford en Colonia y Berlín, se encontraron desamparados a los trabajadores extranjeros confinados detrás de alambradas de púas y documentos de la compañía alabando el "genio del Führer", de acuerdo a los informes presentados por los soldados en el lugar. Un informe del Ejército de EE.UU. por el investigador Enrique Schneider de fecha 05 de septiembre 1945, acusó a la filial alemana de Ford de servir como "un arsenal del nazismo, al menos para los vehículos militares" con el "consentimiento" de la empresa matriz en Dearborn.

El portavoz de Ford Spellich describió el informe Schneider como "una mala caracterización" de las actividades de la empresa matriz estadounidense y señaló que los administradores de Dearborn había sido con frecuencia mantenidos en la oscuridad por sus subordinados alemán sobre los eventos en Colonia.

La relación de Ford y GM con el régimen nazi se remonta a los años 1920 y 1930, cuando las compañías de automóviles estadounidenses compitieron entre sí por el acceso al mercado alemán lucrativo. Hitler era un admirador de las técnicas norteamericanas de producción masiva y un ávido lector de las vías antisemita escrito por Henry Ford. "Considero que Henry Ford como mi inspiración", dijo Hitler a un reportero Detroit News dos años antes de convertirse en canciller de Alemania en 1933, explicando por qué llevaba un retrato de tamaño natural de la automotriz estadounidense al lado de su escritorio.

Aunque Ford más tarde renunció a sus escritos antisemitas, él seguía siendo un admirador de la Alemania nazi y trató de mantener a Estados Unidos de la guerra que se avecina. En julio de 1938, cuatro meses después de la anexión alemana de Austria, aceptó la medalla más alta que la Alemania nazi podría otorgar a un extranjero, la Gran Cruz del Águila Alemana. Al mes siguiente, un alto ejecutivo de General Motors, James Mooney, recibió una medalla por sus similares "servicios distinguidos al Reich".

La concesión de estos premios refleja el papel vital que los fabricantes de automóviles EE.UU. tenía en la economía cada vez más militarizada de Alemania. En 1935, GM acordó construir una nueva planta cerca de Berlín para producir el bien llamado "Blitz" de camiones, que más tarde sería utilizado por el ejército alemán por sus ataques blitzkreig en Polonia, Francia y la Unión Soviética. Alemana de Ford fue el segundo productor de camiones para el ejército alemán después de que GM / Opel, de acuerdo con informes del Ejército de EE.UU..

La importancia de los fabricantes de automóviles estadounidenses fueron más allá de lo que los camiones para el ejército alemán. El informe de Schneider, ya está disponible para los investigadores en los Archivos Nacionales, establece que American Ford accedió a un complicado trueque que le dio al Reich un mayor acceso a grandes cantidades de materias primas estratégicas, en especial de goma. Autor Snell dice que el nazi Albert Speer armamentos jefe le dijo en 1977 que Hitler "nunca han considerado la invasión de Polonia" sin la tecnología de combustible sintético proporcionado por General Motors.

Cuando la guerra se acercaba, cada vez era más difícil para las empresas de EE.UU. como GM y Ford para operar en Alemania sin una estrecha cooperación con el esfuerzo de rearme nazi. Bajo intensa presión de Berlín, ambas empresas se esforzaron por hacer que sus subsidiarias aparecen como "alemán" como sea posible. En abril de 1939, por ejemplo, el alemán Ford hizo un regalo personal a Hitler de 35.000 marcos en honor de su cumpleaños número 50, de acuerdo con un documento capturado nazi.

Los documentos muestran que las empresas matrices seguido una estrategia deliberada de seguir haciendo negocios con el régimen nazi, en vez de despojarse de sus activos alemán. Menos de tres semanas después de la ocupación nazi de Checoslovaquia en marzo de 1939, presidente de GM Alfred P. Sloan defendió esta estrategia como una práctica comercial sólida, teniendo en cuenta el hecho de que las operaciones alemanas de la compañía fueron "muy rentable".

La política interna de la Alemania nazi "no se debe considerar el negocio de la gestión de General Motors", explicó Sloan en una carta a un accionista en cuestión de 6 de abril de 1939. "Debemos realizar [en Alemania] como una organización alemana.... No tenemos derecho a cerrar la planta".

Empresas de EE.UU. se convirtió en crucial

Tras el estallido de la guerra en septiembre de 1939, General Motors y Ford se convirtió en crucial para las fuerzas armadas alemanas, de acuerdo con los documentos contemporáneos alemanes de la posguerra y las investigaciones por el Ejército de los EE.UU.. James Mooney, director de GM a cargo de operaciones en el extranjero, se entrevistó con Hitler en Berlín dos semanas después de la invasión alemana de Polonia.

Notas escritas a máquina por mostrar Mooney que él estuvo implicado en la conversión parcial de la fábrica de automóviles de GM en Rüsselsheim principales para la producción de motores y otras partes de la Junker "Wunderbomber", un arma clave en la fuerza aérea alemana, bajo un gobierno auspiciado por contrato entre Opel y la compañía de avión Junker. Señala Mooney muestran que regresó a Alemania el mes de febrero para proseguir los debates con el comandante de la Luftwaffe Hermann Goering y una inspección personal de la planta de Rüsselsheim.

Participación de Mooney en la conversión de la planta de Rüsselsheim socava las declaraciones de General Motors que la rama americana de la compañía no tenía nada que ver con el esfuerzo de rearme nazi. En testimonio ante el Congreso en 1974, GM sostuvo que personal estadounidense renunció a todos los puestos de dirección en Opel tras el estallido de la guerra en 1939 "en lugar de participar en la producción de materiales de guerra."

Sin embargo, de acuerdo a los documentos del Comisario del Reich para el tratamiento de los bienes del enemigo, la empresa matriz estadounidense sigue teniendo algo que decir en las operaciones de Opel después de septiembre de 1939. Los documentos muestran que la empresa emitió un poder general a un gestor estadounidense, Pete Hoglund, en marzo de 1940. Hoglund no salir de Alemania hasta un año después. En ese momento, el poder fue transferido a un prominente abogado de Berlín, Heinrich Richter.

Mueller portavoz de GM, se negó a responder las preguntas de The Washington Post en el poder otorgado a Hoglund y Richter o para proporcionar acceso a los expedientes del personal de Hoglund y otros directivos de la guerra. También se negó a comentar la afirmación de Snell que Opel utiliza prisioneros franceses y belgas en su planta de Rüsselsheim, en el verano de 1940, en un momento en el Hoglund americano seguía buscando por los intereses de GM en Alemania.

Los nazis tenían un claro interés en mantener Opel y Ford Alemania bajo la propiedad de estadounidenses, a pesar de la creciente hostilidad entre Washington y Berlín. En el momento de Pearl Harbor en diciembre de 1941, la participación estadounidense en alemán Ford se había reducido al 52 por ciento, pero las autoridades nazis argumentó en contra de una adquisición completa. En un memorándum a los gerentes de planta de 25 de noviembre de 1941, reconoció que esa medida sería privar alemana de Ford de "la organización de ventas excelentes" de la sociedad matriz y que sea más difícil de llevar "el resto de las empresas europeas de Ford bajo la influencia alemana."

Los documentos sugieren que la motivación principal de ambas empresas durante este período fue para proteger sus inversiones. Un informe del FBI del 23 de julio 1941 citado Mooney diciendo que él se negaba a tomar cualquier acción que pueda "hacer Hitler loco". En el otoño de 1940, Mooney dijo que el periodista Henry Paynter que no iba a regresar su medalla nazi porque tal acción podría poner en peligro $ 100 millones la inversión de GM en Alemania. "Hitler tiene todas las cartas", Paynter Mooney citado por la agencia.

"Mooney probablemente pensó que la guerra habría terminado muy rápidamente, así que ¿por qué debemos dar nuestra maravillosa compañía de distancia", dijo el investigador alemán Anita Kugler, que utiliza archivos nazis para trazar las relaciones de la compañía con la Alemania nazi.

A pesar de que los funcionarios de GM estaban al tanto de la conversión de su planta de Rüsselsheim con la producción de motores de aeronaves, se resistieron a estos esfuerzos de conversión en los Estados Unidos, diciendo a los accionistas de que sus líneas de montaje de automóviles en Detroit "no se adapta a la fabricación de otros productos", tales como los aviones, según un documento descubierto por la empresa Snell.

En junio de 1940, después de la caída de Francia, Henry Ford personalmente vetó un gobierno de EE.UU. aprobó el plan para producir bajo licencia motores Rolls-Royce para aviones de combate británicos, de acuerdo con los informes publicados por sus asociados.

Declaración de guerra Ties Altera

Declaración de los Estados Unidos de la guerra a Alemania en diciembre de 1941 hizo ilegal que los EE.UU. las empresas del motor a tener ningún contacto con sus filiales en el territorio controlado por Alemania.

En GM y plantas de Ford en Alemania, la dependencia sobre el trabajo forzoso aumentó. La historia de Elsa Iwanowa, que presentó una demanda colectiva contra Ford en marzo pasado, es típico. A la edad de 16 años, fue secuestrada de su casa en la ciudad meridional rusa de Rostov por los soldados alemanes en octubre de 1942 con cientos de mujeres jóvenes para trabajar en la planta de Ford en Colonia.

"Las condiciones eran terribles. Nos pusieron en el cuartel, en literas de tres niveles", recordó en una entrevista telefónica desde Bélgica, donde ahora vive. "Hacía mucho frío, no nos pagan nada y apenas nos daba de comer La única razón que nos quedó fue que éramos jóvenes y en forma.".

En una comunicación de la corte, American Ford reconoce que Iwanowa y otros estaban "obligados a soportar una experiencia triste y terrible" en su planta de Colonia, pero sostiene que la reparación de tales "tragedias" debe ser "una preocupación del gobierno a gobierno". Spellich, el portavoz de Ford, insiste en que la empresa no tenía control de gestión sobre su filial alemana durante el período en cuestión.

Ford se ha retractado de su afirmación inicial de que no se ha beneficiado de ninguna forma de trabajo forzoso en su planta de Colonia. Spellich dijo que los historiadores compañía todavía están investigando este tema, pero se han encontrado documentos que demuestran que, después de la guerra estadounidense Ford ha recibido dividendos de su filial alemana valor aproximado de $ 60.000 para el 1940-1943 año. Se negó una solicitud para entrevistar a los historiadores, diciendo que eran "demasiado ocupado".

La extensión de los contactos entre estadounidenses Ford y su filial controlada por los alemanes después de 1941 es susceptible de ser cuestionado en ningún juicio. Simon Reich, un historiador de la economía en la Universidad de Pittsburgh y un experto en la industria automovilística alemana, dice que todavía no ha visto evidencia convincente de que American Ford había ningún control sobre su planta de Colonia a partir de diciembre de 1941. Añade, sin embargo, que tanto "Opel y Ford no hizo absolutamente todo lo posible para congraciarse con el Estado nazi".

Si bien no hubo contacto directo entre el estadounidense Ford y su filial alemana a partir de diciembre de 1941, parece ser que ha habido algunos contactos indirectos. En junio de 1943, el guardián nazi de la planta de Colonia, Robert Schmidt, viajó a Portugal para reunirse con directivos de Ford no. Además, el Departamento del Tesoro investigado Ford después de Pearl Harbor para posibles contactos ilegales con su filial en la Francia ocupada, lo que produjo Alemania camiones del ejército. La investigación concluyó sin que le formulen cargos.

A pesar de que América ahora Ford condena lo ocurrido en su planta de Colonia durante la guerra, que continuaron empleando los gerentes a cargo en ese momento. Después de la guerra, Schmidt fue arrestado brevemente por las autoridades militares de los aliados y se le prohibió trabajar para Ford. Sin embargo, fue reinstalado como director técnico de la compañía en 1950 después de que él le escribió a Henry Ford II afirmando que siempre había "detestado" los nazis y que nunca había sido miembro del partido. Una carta firmada por uno de los principales nazis de Colonia en febrero de 1942 describe Schmidt como miembro del partido de confianza. Ford sostiene que el nombre de Schmidt no aparece en las listas de afiliación nazi.

Mel Weiss, un abogado estadounidense para Iwanowa, sostiene que la estadounidense Ford recibió "indirecta" se beneficia del trabajo forzado en su planta de Colonia, debido al aumento general del valor de las operaciones en Alemania durante la guerra. Él señala que Ford estaba ansioso de reclamar una indemnización del gobierno de EE.UU. después de la guerra de las "pérdidas" debido a la bomba de daños a sus plantas de Alemania y por lo tanto también debe ser responsable de los beneficios derivados del trabajo forzoso.

Argumentos similares se aplican a General Motors, que pagó $ 32 millones por el gobierno de los EE.UU. por los daños sufridos a sus plantas alemanas. El abogado de Washington Michael Hausfeld, que está involucrado en la demanda de Ford, GM también se confirma "en nuestra lista", como un posible objetivo.

© Copyright 1998 The Washington Post Company

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.washingtonpost.com/wp-srv/national/daily/nov98/nazicars30.htm


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16511
Reputación : 21022
Fecha de inscripción : 16/06/2010

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por SS-18 el Mar Ago 09, 2011 1:42 am

https://www.youtube.com/watch?v=Z35MNNV_ABI&feature=watch_response


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
stefanos
stefanos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 267
Fecha de inscripción : 12/09/2011

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por stefanos el Miér Sep 21, 2011 5:19 am

Una hipocresia en Francia.... Papon y Klaus Barbie fueron condenados mientras Mitterand murió impune
stefanos
stefanos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 142
Reputación : 267
Fecha de inscripción : 12/09/2011

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por stefanos el Miér Sep 21, 2011 5:28 am


Contenido patrocinado

¿Qué es el nazi-fascismo? Empty Re: ¿Qué es el nazi-fascismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 30, 2020 2:50 pm