Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El cantar de los nibelungos - Anónimo - probablemente siglo XIII - formato epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El cantar de los nibelungos - Anónimo - probablemente siglo XIII - formato epub Empty El cantar de los nibelungos - Anónimo - probablemente siglo XIII - formato epub

Mensaje por RioLena el Sáb Ago 23, 2014 12:11 pm

El cantar de los nibelungos

Anónimo

formato epub

http://adf.ly/rNT1C - pulsar botón Saltar Publicidad

El Cantar de los nibelungos (en alemán, Nibelungenlied) es un poema épico de la Edad Media, escrito sobre el siglo XIII, anónimo, de origen germano. Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que, por la profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en la epopeya nacional alemana, con la misma jerarquía literaria del Cantar del mío Cid en España y el Cantar de Roldán en Francia.

En el Cantar de los nibelungos se narra la gesta de Sigfrido, un cazador de dragones de la corte de los burgundios, quien valiéndose de ciertos artificios consigue la mano de la princesa Krimilda, lo que provocará su muerte y la posterior venganza de la esposa tras distintos avatares. El compositor alemán Richard Wagner se inspiró en este poema épico y en la tradición mitológica germánica y nórdica para componer la tetralogía operática El anillo del nibelungo. También fue llevado al cine por Fritz Lang en 1924 con el título de Los nibelungos.
 

    Fecha y hora actual: Vie Sep 25, 2020 11:03 am