Origen y Gestas de los Godos - libro histórico escrito por Jordanes - formatos: AZW3, EPUB, FB2, HTMLZ, LIT, MOBI, PDF

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Origen y Gestas de los Godos - libro histórico escrito por Jordanes - formatos: AZW3, EPUB, FB2, HTMLZ, LIT, MOBI, PDF Empty Origen y Gestas de los Godos - libro histórico escrito por Jordanes - formatos: AZW3, EPUB, FB2, HTMLZ, LIT, MOBI, PDF

Mensaje por Chus Ditas el Dom Ago 10, 2014 9:00 pm

Origen y Gestas de los Godos

escrito por Jordanes***

formatos: AZW3, EPUB, FB2, HTMLZ, LIT, MOBI, PDF

http://freakshare.com/files/6qx86uq1/OyGdlG.rar.html

Origen y gestas de los godos constituye el primer intento conocido de crear una historia nacional de un pueblo europeo elaborado de modo consciente. El cambio operado en la obra de Jordanes con respecto a la historiografia romana tradicional es notable. Es la primera vez que Roma y su Imperio no ocupan el papel protagonista y el eje de los acontecimientos, sino que se convierten en parte marginal del relato en funcion de la historia goda.


***Jornandes o Jordanes, también conocido como Iornandes, Iordanis o Iordannes, fue un funcionario e historiador (quizás también un cargo eclesiástico) del Imperio romano de Oriente durante el siglo VI dne. Aunque escribió una Historia de Roma (Romana), su obra de mayor interés es «De origine actibusque Getarum» (El origen y las hazañas de los Godos), o Getica, escrita en latín en Constantinopla, sobre el 551. Los avatares de la historia han hecho que hoy en día sea la única fuente superviviente sobre el origen de los pueblos godos que ocuparon las orillas del mar Báltico, alrededor de la actual Polonia, y que se extendieron al sur hasta el mar Negro, formando un imperio diferenciado con una lengua propia y sobre cómo los godos fueron derrotados por los hunos y gradualmente se dispersaron por Europa hasta desaparecer por asimilación con otros pueblos. Esta obra fue escrita por Jordanes a petición de un amigo, probablemente persona principal de la Iglesia.
 

    Fecha y hora actual: Mar Mayo 26, 2020 1:49 am