Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La ciencia de Sherlock Holmes, libro de divulgación de James O’Brien - en varios formatos digitales - en los mensajes: otro libro similar sobre Sherlock Holmes

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La ciencia de Sherlock Holmes, libro de divulgación de James O’Brien - en varios formatos digitales - en los mensajes: otro libro similar sobre Sherlock Holmes Empty La ciencia de Sherlock Holmes, libro de divulgación de James O’Brien - en varios formatos digitales - en los mensajes: otro libro similar sobre Sherlock Holmes

Mensaje por Chus Ditas el Mar Ago 05, 2014 7:24 pm

La ciencia de Sherlock Holmes

James O’Brien

formatos: ePub, fb2, mobi, pdf

http://ul.to/6z4phreo

se aparece una pantalla de advertencia acerca de que se nos redirige a otra web, pulsar botón Continuar, de color azul

Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un «detective asesor» en el Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, publicados en su mayoría por The Strand Magazine. Es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste.

La ciencia de Sherlock Holmes, de James O’Brien, nos enseña cómo descifrar casos con ciencia y medicina forense. Admiramos a Sherlock Holmes por ser el más astuto de los detectives pero, ¡elemental, querido lector!: no solo era inteligente, sabía mucho de ciencia... Sherlock Holmes sigue fascinando a millones de lectores y aficionados al cine por igual. La ciencia Sherlock Holmes es una lectura obligada para la legión de seguidores del más querido de todos los detectives de ficción.

El autor es un conocido científico de la Universidad de Missouri que ha impartido decenas de conferencias por todo el mundo sobre los métodos científicos de Sherlock Holmes, consiguiendo un éxito abrumador, y también cursos universitarios sobre el mismo tema en Londres. La ciencia de Sherlock Holmes está clasificado en la materia estudios generales.

Una de las razones del atractivo de Holmes es su frecuente uso del método científico y el amplio conocimiento científico en que se basó para resolver misterios, y el autor revela que Holmes fue un pionero de la ciencia forense, haciendo uso de las huellas digitales mucho antes de que Scotland Yard adoptara este método. Uno de los aspectos más atractivos del libro es cómo el autor incluye antecedentes de la vida real sobre temas como el análisis de la escritura, que describen cómo se han utilizado para capturar los asesinos famosos. Sherlock Holmes era un buen conocedor de varias ciencias, especialmente la química (echando por tierra la famosa afirmación de Isaac Asimov que Holmes era un químico torpe), y el libro se ocupa de venenos químicos como el monóxido de carbono, el cloroformo o el ácido prúsico (más conocido como cianuro), . Además, en el libro desfilan otras ciencias como las matemáticas, la física, la biología, la astronomía, la meteorología y la geología, siempre en el contexto de las hazañas de Holmes.
 


Última edición por Chus Ditas el Mar Ago 05, 2014 7:29 pm, editado 1 vez
avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La ciencia de Sherlock Holmes, libro de divulgación de James O’Brien - en varios formatos digitales - en los mensajes: otro libro similar sobre Sherlock Holmes Empty Re: La ciencia de Sherlock Holmes, libro de divulgación de James O’Brien - en varios formatos digitales - en los mensajes: otro libro similar sobre Sherlock Holmes

Mensaje por Chus Ditas el Mar Ago 05, 2014 7:28 pm

—La Ciencia de Sherlock Holmes

libro de E. J. Wagner

formatos digitales: AZW3, EPUB, FB2, LIT, MOBI, PDF

http://freakshare.com/files/cu0bodsc/La-Ciencia-de-Sherlock-Holmes.rar.html

¿Cómo se realizaron las primeras autopsias?. ¿Cuáles eran los venenos más utilizados en el siglo XIX?.
¿Quién descubrió la utilidad de las huellas dactilares en el proceso de identificación?. ¿Qué cualidades debe tener un buen detective?. Este ensayo repasa, siguiendo la brillante metodología de Sherlock Holmes, la historia del crimen contemporáneo, un vibrante paseo por la senda que inauguró el gran detective. Un recorrido por la medicina, la jurisprudencia, la patología, la toxicología, la anatomía, la química sanguínea y el surgimiento de la ciencia forense durante los siglos XIX y XX. Un libro tan fascinante y educativo como los relatos de misterio de Sherlock Holmes a través del cual se examina en detalle sus extraordinarias aventuras y se analizan los perturbadores misterios reales y ficticios más importantes del siglo XIX como la desaparición del doctor George Parkmen, el caso del asesino de esposas Keneth Barlow o las historias de Jack el Destripador y Lizzie Borden. Proporciona una nueva perspectiva sobre los casos más famosos del detective y la investigación forense de la actualidad.


    Fecha y hora actual: Dom Sep 27, 2020 5:27 pm