Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Batallón de Mujeres - novela bélica de Heinz G. Konsalik ambientada en el frente del Este - en varios formatos digitales - leer NOTA

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Batallón de Mujeres - novela bélica de Heinz G. Konsalik ambientada en el frente del Este - en varios formatos digitales - leer NOTA Empty Batallón de Mujeres - novela bélica de Heinz G. Konsalik ambientada en el frente del Este - en varios formatos digitales - leer NOTA

Mensaje por Chus Ditas el Miér Jul 02, 2014 9:12 pm

Batallón de Mujeres

novela bélica de Heinz G. Konsalik***

Formatos: AZW3, EPUB, FB2, MOBI, PDF

http://freakshare.com/files/ykzq5dq4/BatdMuj.rar.html

Escenario, el frente ruso, durante la segunda guerra mundial. Protagonistas principales, las mujeres que combatieron allí, especialmente las integrantes de una unidad femenina. El número de mujeres que formaron parte del ejército de la U.R.S.S. superó las 120.000, sólo en el ejército de tierra, y el batallón de la comandante Baida (objeto de la novela) se distinguió de forma singular. Tenía que sobresalir por fuerza. Lo formaban tiradoras de élite, capaces de agujerear una moneda a cien metros de distancia, jóvenes de valentía a toda prueba, dotadas de un patriotismo tenaz y de una entereza y capacidad de sacrificio increíbles. Eran muchachas como Stella Antonovna, la ucraniana que, cuando los alemanes invadieron a sangre y fuego el país, voló carreteras, plantó minas, aniquiló patrullas enemigas, convirtió en gigantescas antorchas depósitos de combustible... Y se enamoró de Piotr Salnikov. Heroínas de una pieza, con el corazón en su sitio. Konsalik reincide en el tema de la epopeya y la inhumanidad de la guerra, tema que domina a fondo y para el que su ilimitada fantasía tiene siempre nuevas variantes de acción, nuevas situaciones tensas, nuevas peripecias emocionantes para que el lector esté en vilo hasta el punto final de la novela.

***Heinz Günter Konsalik o Heinz G. Konsalik, es el pseudónimo de Heinz Gunther (fallecido en 1999), escritor alemán de novelas de gran éxito. Fue soldado y corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, experiencia que plasmó en sus obras. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial se vio obligado a abandonar la Universidad (estudiaba Medicina), después de haber sido incorporado a la Wehrmacht y enviado al frente ruso, donde fue herido de gravedad. Después de la guerra comenzó una carrera como escritor y dramaturgo, ocupando el cargo de redactor jefe de un periódico en Colonia. Se convirtió en uno de los autores alemanes más conocidos y populares de la era de la postguerra, publicando casi doscientas novelas, en las que el tema principal es la guerra y la medicina, vendiendo cerca de 100 millones de copias en una cincuentena de países.

——>NOTA: nadie espere en las novelas de Heinz G. Konsalik opiniones o argumentos favorables a la URSS, al Ejército Rojo o a Stalin, sino más bien al contrario. Permitido y alabado por la crítica durante el franquismo, fue uno de los primeros autores que intentaba romper con la sensación de culpabilidad por la SGM instalada en la sociedad de postguerra de la Alemania occidental.


    Fecha y hora actual: Miér Jul 08, 2020 4:52 pm