Sobre la historia natural de la destrucción - libro de W. G. Sebald - formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Sobre la historia natural de la destrucción - libro de W. G. Sebald - formato epub Empty Sobre la historia natural de la destrucción - libro de W. G. Sebald - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Miér Jun 25, 2014 4:56 pm

—Sobre la historia natural de la destrucción

libro de W. G. Sebald***

Durante la Segunda Guerra Mundial, 131 ciudades y pueblos alemanes fueron tomados como objetivo de las bombas de los Aliados, y buen número de ellos resultaron arrasados casi por completo. A consecuencia de esos bombardeos murieron seiscientos mil civiles alemanes: una cifra que duplica el número de las bajas de guerra sufridas en conjunto por los americanos. Siete millones y medio de alemanes se quedaron sin hogar. Dado el asombroso alcance de la devastación, el autor se hace una pregunta: ¿por qué este tema ocupa tan escaso espacio en la memoria cultural de Alemania?. En Sobre la historia natural de la destrucción, Sebald investiga a fondo este ominoso silencio. Examina viejas y piadosas interpretaciones y las sustituye por incómodas, pero necesarias, verdades. Da respuesta a las preguntas cruciales que se plantean cuando las comunidades deben sanar de las heridas que se han autoinfligido, entre las que destaca el gran interrogante sobre quiénes tienen derecho a atribuirse el papel de víctima.

formato epub

pulsar botón Download Now - http://www41.zippyshare.com/v/33629996/file.html



***Winfried Georg Maximilian Sebald (nacido en Baviera, Alemania, fallecido en Reino Unido en 2001) fue un escritor y profesor alemán. Sebald enseñó Literatura Europea y Escritura Creativa en la Universidad de East Anglia. Por su parte, su literatura se caracteriza por el carácter híbrido de sus obras, en las que medita sobre la historia, la tragedia humana, la memoria, la escritura y la vida interior, a través de hilos narrativos fuertemente impregnados de autobiografismo y acompañados de fotografías embebidas en el texto.


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 30, 2020 9:26 pm