La zancada - novela del escritor valenciano Vicente Soto - formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La zancada - novela del escritor valenciano Vicente Soto - formato epub Empty La zancada - novela del escritor valenciano Vicente Soto - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Mar Mayo 06, 2014 1:57 pm

La zancada

novela del escritor valenciano Vicente Soto

formato epub

pulsar Download Now - http://www15.zippyshare.com/v/39934274/file.html

La «zancada» a la que se refiere el título de esta novela es el paso crucial de la niñez a la adolescencia, momento sutilmente crítico en el que la sensibilidad del ser humano se agudiza dolorosamente. El protagonista, Gabriel, vive en el pueblo de Alcidia (topónimo de clara estirpe levantina) y allí habita con su familia un gran caserón, justamente lo que de un modo tradicional ha espoleado siempre la imaginación de los niños. Hay, en La zancada, figuras excelentemente dibujadas y fijadas, como, por ejemplo, la abuela, idealizada, el personaje más brillante de todos; los tíos con sus problemas y la guapa prima adolescente, y los padres, y la sirvienta y el perro con el que se habla y el árbol al que se escucha. Vicente Soto afirma que es, en cierta medida, una novela autobiográfica, aunque su anecdotario no coincida con el del autor, que, por otra parte manifiesta la influencia de Proust y Azorín, y su admiración por Stendhal, Pasternak, y Mann.

El escritor Vicente Soto era otro ejemplo de la diáspora de intelectuales valencianos que tuvieron que exiliarse tras la Guerra Civil, en su caso en 1954. Él afirmaba en una de sus últimas visitas a Valencia, con motivo de la recogida de un premio que le entregaron en 2002 en reconocimiento a su trayectoria literaria y personal, que si se fue a Londres fue porque aquí no le dejaban hacer nada y después no le dejaban volver. Falleció a los 92 años este escritor que obtuvo el premio Nadal en 1966 por su obra «La zancada» y que combatió en el bando republicano.


    Fecha y hora actual: Sáb Jun 06, 2020 10:23 am