Resolución en solidaridad con la lucha de la clase obrera en Grecia

estrella roxa
estrella roxa
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 101
Reputación : 126
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Localización : Asturies

Resolución  en solidaridad con la lucha de la clase obrera en Grecia Empty Resolución en solidaridad con la lucha de la clase obrera en Grecia

Mensaje por estrella roxa el Miér Abr 21, 2010 9:02 pm

En los últimos meses hemos sido testigos de un fuerte crecimiento de las luchas protagonizadas por la clase obrera griega contra los planes de la oligarquía y los representantes del capital de la Unión Europea. El PCPE sigue con atención el desarrollo de las movilizaciones en Grecia, puesto que es en ese país donde hoy afloran con mayor intensidad las contradicciones de la lucha de clases en el entorno de la Unión Europea y en el que los trabajadores y trabajadoras han demostrado una mayor resistencia y capacidad de lucha ante las pretensiones de aplicar un paquete de medidas neoliberales que merma sus derechos como clase.

En este sentido, la actuación de la clase obrera griega y de aquellos sectores que representan auténticamente sus intereses, coloca al país como ejemplo de avanzada de la lucha de los trabajadores y trabajadoras en estos momentos de crisis en el interior del proyecto capitalista que representa la UE. A su vez, la mencionada resistencia popular ha supuesto que las fuerzas del capital tengan como principal objetivo coyuntural su aplacamiento, en virtud de que ésta ocurre en un contexto de recortes sociales generalizados para las mayorías trabajadoras de la Unión, lo que devendría en la posibilidad de que las protestas se extendieran.

El PASOK, partido representante de la socialdemocracia en Grecia, está tratando de imponer una serie de medidas de claro carácter antiobrero, dirigidas fundamentalmente a cargar sobre las espaldas de la clase trabajadora y los sectores populares el peso de la crisis capitalista, todo ello con la ayuda inestimable de otros partidos políticos de derecha y extrema derecha.

Incremento de impuestos, abaratamiento del despido, retraso de la edad de jubilación y congelación de sueldos son algunas de las medidas que el gobierno de Grecia ha propuesto, sin salirse del guión acordado con la UE y el FMI, y que son muy similares a las que la socialdemocracia de nuestro país también está planteando en España, con la diferencia que aquí contamos con una fragmentada y desorganizada oposición a las mismas.

La Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE saluda calurosamente el papel jugado por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), cuyo protagonismo está siendo indiscutible en la organización y orientación de las movilizaciones, huelgas, manifestaciones, ocupaciones de edificios y empresas. Sin la existencia de esta corriente clasista en el seno del sindicalismo griego, el grado de las movilizaciones, de confrontación con la oligarquía, sería encauzado por las direcciones pactistas del sindicalismo oficial.

Saludamos también a nuestros camaradas del Partido Comunista de Grecia (KKE), quienes a través del PAME, pero también desde la intervención directa en los centros de trabajo y estudio, en los barrios y en el campo, están planteando al conjunto de la clase obrera griega la necesidad de superar el modelo capitalista y abrir una nueva vía de desarrollo económico y social que anteponga los intereses de las grandes mayorías obreras y populares a los de la oligarquía.

Saludamos y deseamos todos los éxitos a la convocatoria por el PAME de una huelga general de 48 horas los próximos días 21 y 22 de abril. Esta nueva huelga da continuidad a las ya realizadas en los últimos cinco meses y supone un avance y una elevación clara en el nivel de exigencia y combatividad, que sin duda situará la lucha en una nueva etapa.

Llamamos a todas las organizaciones del movimiento obrero de nuestro país a que expresen su solidaridad con la lucha de los trabajadores griegos. Por último, queremos hacer un llamamiento a la clase obrera de los pueblos de España a mirarse en el ejemplo griego. La situación de ese país no está lejos de ser en la que pronto se encuentren otros países de la UE como Portugal o España.

Solo la respuesta contundente de la clase obrera ante las agresiones de un capitalismo senil, es la garantía de una salida posible a la crisis capitalista en la clave de mejores condiciones de vida y de trabajo para la clase trabajadora y las capas populares.

Resolución aprobada unánimemente por la Conferencia de Movimiento Obrero y Sindical del PCPE

Madrid, 11 de abril de 2010.
Resolución  en solidaridad con la lucha de la clase obrera en Grecia Logos-kke-pcpe-pcp
Mecagoendios
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 26
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Resolución  en solidaridad con la lucha de la clase obrera en Grecia Empty Re: Resolución en solidaridad con la lucha de la clase obrera en Grecia

Mensaje por Mecagoendios el Jue Abr 22, 2010 3:45 pm

Muevo a ``comunicados´´. ¡Viva la lucha del pueblo griego¡

    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 3:23 am