Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


4 libros de Stendhal: Rojo y negro · La cartuja de Parma · Los Cenci y otras crónicas italianas · Lamiel - formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

4 libros de Stendhal: Rojo y negro · La cartuja de Parma · Los Cenci y otras crónicas italianas · Lamiel - formato epub Empty 4 libros de Stendhal: Rojo y negro · La cartuja de Parma · Los Cenci y otras crónicas italianas · Lamiel - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Vie Abr 04, 2014 7:37 pm

formato epub - pulsar Download Now

—Rojo y negro

Nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel; sentimientos encontrados finamente descritos por Henri Beyle, Stendhal, en una de las novelas clave del siglo XIX: el amor que se transforma en amor propio, la pasión en ambición, la generosidad, el entusiasmo, la hipocresía... 1824-1830. Francia, la gran muñidora de la Europa decimonónica: un antiguo régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una iglesia romana que no quiere perder su influencia, las diferentes corrientes de pensamiento, el intercambio y la mezcla de clases sociales, la legítima aspiración de las clases populares por ascender en la escala social, los viejos y los nuevos aristócratas... y Napoleón como fondo, ejemplo y guía de las jóvenes generaciones.

http://www21.zippyshare.com/v/70034608/file.html

—La cartuja de Parma

Narra la historia del joven patricio italiano Fabrizio del Dongo y sus aventuras durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Los hechos transcurren principalmente en la ciudad de Parma y en el castillo familiar del lago de Como. La tía de Fabrizio, la fascinante Gina, duquesa de Sanseverino, y su amante, el primer ministro del ducado, Conde Mosca, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranuccio-Ernesto IV, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabrizio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnese de la que logra fugarse con una soga y la ayuda de Clelia, la hija de su carcelero, de la que se enamorará irremediablemente durante su estancia en la torre.

http://www18.zippyshare.com/v/61620154/file.html

—Los Cenci y otras crónicas italianas

«Fue en Italia, en el siglo diecisiete, donde una aristócrata dijo cogiendo un espejo con delectación al caer la tarde de un día muy caluroso: qué pena que esto no sea pecado». Stendhal parecía pensar que las grandes pasiones con terribles consecuencias eran cosa de otro tiempo. En este libro, que recoge tres de sus afamadas «Crónicas italianas» —«Los Cenci», «La duquesa de Palliano» y «Vittoria Accoramboni»—, se encuentra el Renacimiento italiano en estado puro, tal como lo veía el autor: crímenes, adulterios, torturas, conspiraciones, ambición, venganza… Narrado todo con la crudeza y precisión de un proceso judicial, con la indiferencia postiza de quien ya ha visto demasiado, con la ternura infinita y el lirismo del libertino que ve morir a la más hermosa de las mujeres.

http://www8.zippyshare.com/v/83807154/file.html


Henri Beyle (nacido en Grenoble en 1783, fallecido en París en 1842), más conocido por su pseudónimo Stendhal, fue un escritor francés del siglo XIX. Valorado por su agudo análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo, es considerado uno de los primeros y más importantes literatos del Realismo y «padre» de la novela moderna.

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

4 libros de Stendhal: Rojo y negro · La cartuja de Parma · Los Cenci y otras crónicas italianas · Lamiel - formato epub Empty Re: 4 libros de Stendhal: Rojo y negro · La cartuja de Parma · Los Cenci y otras crónicas italianas · Lamiel - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Vie Abr 04, 2014 8:04 pm

Stendhal

—Lamiel

pulsar Download Now - formato epub

http://www21.zippyshare.com/v/80936471/file.html
 
La historia tiene lugar en Francia a principios de la monarquía de Julio (Revolución de 1830). Lamiel es una chica apasionada de novelas de aventuras y bandoleros. Vive en Carville, un pequeño pueblo de Normandía, donde será adoptada por un par de fanáticos de provincia, los Hautemare. Se convierte en dama de compañía de la duquesa de Miossens una notable local, y es atendida por el Dr. Sansfin, hombre feo, jorobado, cínico y ambicioso. Después de haber seducido al hijo de la duquesa de Miossens, huye con él antes de partir hacia París con su dinero. Allí encuentra otro amante, el conde Nerwinde, al que ama más que el anterior, pero sin encontrar la felicidad que tanto desea.
 

    Fecha y hora actual: Vie Ago 14, 2020 1:12 pm