Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Zama - novela del escritor argentino Antonio Di Benedetto - en formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Zama - novela del escritor argentino Antonio Di Benedetto - en formato epub Empty Zama - novela del escritor argentino Antonio Di Benedetto - en formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Mar Mar 25, 2014 8:27 pm

Zama

novela de Antonio Di Benedetto***

en formato epub

https://app.box.com/s/27ywj2f9jsx87r10wr5m

Publicada por primera vez en 1956, Zama está considerada de manera unánime como una de las grandes novelas del siglo veinte en lengua española. Con una escritura bella y precisa, Antonio Di Benedetto narra la existencia solitaria y suspendida de Don Diego de Zama, un funcionario de la corona española en Asunción del Paraguay que, víctima de una interminable espera, aguarda ser trasladado a Buenos Aires a fines del siglo XVIII. La de Zama no es cualquier espera, se trata de una condición existencial, angustiosa y reflexiva, en un territorio caracterizado por la lejanía, la ajenidad y la disposición para el recuerdo. Zama es la novela de un exiliado castizo, con un lenguaje intemporal y arcaico, por momentos cercano al del Siglo de Oro. Se trata de un libro perfecto, donde la cualidad filosófica se desprende naturalmente de una prosa deslumbrante.

***Antonio Di Benedetto fue un periodista y escritor argentino de ascendencia italiana fallecido en 1986. Destacable por su prosa precisa y cuidada, con los años se convirtió en un editor de noticias reconocido por su oposición a la censura. Durante la última dictadura cívico-militar fue perseguido y apresado en marzo de 1976 en su despacho del diario Los Andes, encarcelado y torturado ("Creo nunca estaré seguro que fui encarcelado por algo que publiqué. Mi sufrimiento hubiese sido menor si alguna vez me hubieran dicho qué exactamente; pero no lo supe. Esta incertidumbre es la más horrorosas de las torturas"). Sufrió cuatro simulacros de fusilamiento y numerosas golpizas. Fue excarcelado más de un año después, en septiembre de 1977, anímicamente destrozado. Se exilió en Madrid. A su vuelta a Argentina vivió muy modestamente, prácticamente separado de la escritura.
 

    Fecha y hora actual: Sáb Ago 08, 2020 10:24 pm