Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El hospital de la transfiguración - novela de Stanislaw Lem sobre la ocupación nazi de Polonia - formato epub

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El hospital de la transfiguración - novela de Stanislaw Lem sobre la ocupación nazi de Polonia - formato epub Empty El hospital de la transfiguración - novela de Stanislaw Lem sobre la ocupación nazi de Polonia - formato epub

Mensaje por Chus Ditas el Lun Mar 10, 2014 10:01 pm

El hospital de la transfiguración es la primera novela de Stanislaw Lem, inédita hasta hace poco en castellano, y una obra demoledora sobre la ocupación nazi de Polonia. Terminada en Cracovia en septiembre de 1948, y ambientada en los primeros meses de la invasión de Polonia por los nazis, narra la historia de Stefan Trzyniecki, un joven doctor que encuentra empleo en un hospital psiquiátrico enclavado en un bosque remoto, un lugar que parece «fuera del mundo». Pero, poco a poco, la locura del exterior va filtrándose entre los muros del hospital. Una serie de sádicos doctores, compañeros de Trzyniecki, se entregan a atroces experimentos con los enfermos mentales internados en el centro, mientras los nazis, que peinan los bosques en busca de partisanos, deciden convertir el sanatorio en un hospital de las SS.

formato epub

https://app.box.com/s/6j1tdvmlc361ulvrhfhe


Stanislaw Lem: escritor polaco cuya obra se ha caracterizado por su tono satírico y filosófico. Sus libros se han traducido a 40 lenguas y ha vendido 27 millones de ejemplares. Es considerado como uno de los mayores exponentes del género de la ciencia ficción y uno de los pocos escritores que siendo de habla no inglesa ha alcanzado fama mundial en el género. Se definió como socialista en alguna ocasión, trabajó en la resistencia anti-nazi, pero no puede considerársele un convencido de los regímenes del Este europeo, ni mucho menos. Fallecido en 2006.
 

    Fecha y hora actual: Jue Ago 06, 2020 9:45 pm