Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cine de Corea del Norte

Camarada_KR6
Camarada_KR6
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 106
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Cine de Corea del Norte Empty Cine de Corea del Norte

Mensaje por Camarada_KR6 el Miér Mar 05, 2014 6:56 am

Una vez más la absurdez de la propaganda anti-comunista no conoce límites, hoy he visto por una página de facebook una publicación con una imagen norcoreana adjuntando este texto "Las unicas peliculas que se muestran en la tv norcoreana tratan de guerras contra EE.UU en las cuales Norcorea siempre gana."

Encima las publicaciones así siempre acaban llenas de comentarios que no se preguntan si es cierto o no, simplemente se ponen a dar la razón y lamentarse por el "pobre pueblo coreano que no tiene más opciones". La cuestión es que ya había leído o escuchado en otra ocasión lo "limitado y propagandístico" que es el cine de Corea del Norte, (como si el cine de Hollywood no fuera propagandístico) lo cual me ha llevado a investigar y a encontrar varias películas de diversos géneros, no solo bélico.

Recopilación de películas norcoreanas:

Diario de una Colegiala. Es del año 2007, dirigida por Hak Jang y producida por Kim Jong Il. La trama se centra en la vida de una joven que trata de entender por qué su ausente padre se centra más en su trabajo científico que en su familia.




Pulsagari.
Es del año 1985, dirigida por Shin Sang-ok y producida por Kim Jong Il. Una versión norcoreana de Godzilla.




Hong Gil Dong. Es del año 1986, dirigida por Kil-in Kim. La historia es una leyenda compartida por las dos Coreas, se asemeja a la de Robin Hood.




La chica de las flores. Es del año 1972, dirigida por Ik Kyu Choe y Hak Pak. Es una recreación histórica sobre la ocupación japonesa de Corea. Adaptación de una ópera de Kim Il Sung.




Orden 027.
Es del año 1986, dirigida por Ki Mo Jung y Suk Kim Eung. Película de Acción. Doblada al ruso en el enlace que pongo.




Correr hasta el cielo. Es del año 2000, dirigida por Lee Joo Ho. En el 2001, la película fue presentada en el XXIII Festival Internacional de Cine de Moscú; con éxito de público y crítica. Es una película biográfica basada en la atleta norcoreana, Jong Song-ok. Fue una atleta de maratón que ganó la medalla de oro en 1.999, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados en Sevilla (España). Doblada al ruso y subtitulada al inglés en el enlace que pongo.




Chica de ciudad se casa en el campo. Es del año 1993, dirigida e interpretada por un grupo de teatro y estudiantes de la Universidad Kim Il Sung, de Pyongyang. Melodrama romántico y algo de comedia. La chica de ciudad que encuentra el amor en un campesino es Ri Kyong Suk. En Corea del Norte es una cantante pop de mucho éxito y tremendamente popular. Subtitulada al inglés en el enlace que pongo.




Isla Wolmi. Es del año 1982, dirigida por Gyong-Sun Cho. Se trata de una película basada en hechos reales. El ejército de EEUU intenta desembarcar en Inchon. Los heroicos soldados de la isla Wolmi resistirán durante tres días frente a miles de enemigos. Subtitulada al inglés en el enlace que pongo.




Campánula.
Es del año 1987, dirigida por Kyun Soon Jo. Melodrama romántico y musical de Corea del Norte. La campánula es una planta originaria de Corea y crece en sus montañas. En el resto del mundo es una planta ornamental que decora los jardines. En esta película simboliza el amor a la tierra natal. Subtitulada al inglés en el enlace que pongo.




Un bosque está meciéndose.
Es del año 1982, dirigida por Yong-bok Jang. Es la dramática historia de un hombre que trata de replantar por si mismo todo un bosque que fue devastado por los bombardeos americanos. Subtitulada al inglés en el enlace que pongo.




En la alfombra verde. Es del año 2001, dirigida por Rim Chang-bom y Jon Kwang-il. Película impresionante visualmente sobre la preparación de los bailes en masa. Subtitulada al inglés en el enlace que pongo.




Fuentes:

https://www.facebook.com/ElCineDeCoreaDelNorte
http://historiasdeunasialover.blogspot.com.es/2013/08/cine-de-corea-del-norte.html

He sacado las películas de esos dos enlaces, y he buscado las fichas de algunas en IMDb y FilmAffinity para completar información que faltaba.
Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1170
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Cine de Corea del Norte Empty Re: Cine de Corea del Norte

Mensaje por Galin el Miér Mar 05, 2014 9:47 am

¡¡ aportazo !!

La verdad es que las pelis no tienen mala pinta, seguro que no hay ninguna traducida a español? Es una pena!

    Fecha y hora actual: Dom Sep 27, 2020 1:34 am