8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta Empty 8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta

Mensaje por Chus Ditas el Jue Feb 27, 2014 7:08 pm

en formato epub - en todos los casos hacer clic en el botón Download Now

···Momentos estelares de la Humanidad: 14 miniaturas históricas, de Stefan Zweig: probablemente el libro más famoso de este prolífico autor. En él lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reúne bajo el título de Momentos estelares, de los que escribe Zweig: «Cada uno de estos momentos estelares marca un rumbo durante décadas y siglos», de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia.

http://www18.zippyshare.com/v/86180756/file.html

···María Antonieta es una magnífica biografía ajustada a las fuentes históricas. La genial interpretación del personaje y del ambiente de la época debe tanto a la gran penetración psicológica de Stefan Zweig y a su poderosa intuición poética, como a la fidedigna documentación de que se sirvió. Esto es lo que da densidad y emoción humanas al libro. El dramático fin de la reina María Antonieta la convirtió en uno de los personajes más controvertidos del período de la Revolución francesa. Leyendo este magistral libro, uno se siente transportado al París del siglo XVIII, donde mientras se gestaba la Revolución Francesa, María Antonieta, rodeada de sus cortesanos preferidos, se escapaba de la corte de Versalles para vivir en su pequeño y exclusivo castillo de Trianon, rodeado del pueblecito campesino que se hizo construir en los inmensos jardines del palacio. Allí reinaba la moda de lo "natural", y la reina, disfrazada de campesina, ordeñaba con un cubo de porcelana a sus dos vacas que vivían en un limpísimo establo con grietas simuladas pintadas en las paredes. Más adelante, podemos vivir de cerca, de la mano de Stefan Zweig, los días de la revolución y la caída en desgracia de Maria Antonieta y su familia, hasta que fue decapitada en la guillotina.

http://www21.zippyshare.com/v/62066914/file.html

···María Estuardo, reina de Escocia, continúa siendo para los historiadores un enigma, ya que su personalidad ha sido descrita de formas muy divergentes en diferentes biografías. Reina de Escocia, fue reconocida reina cuando apenas contaba con siete días. Su adhesión al catolicismo en la época de las revueltas presbiterianas, sus matrimonios breves, las intrigas palaciegas y sus enfrentamientos con la reina Isabel I, de la que fue cautiva durante 18 años, tiñen su biografía del dramatismo de la política de la época. Desde su cautiverio, según se cuenta, mantuvo relación epistolar con príncipes católicos, sobre todo con Felipe II de España y con don Juan de Austria, con quien proyectaba casarse hasta que finalmente, la soberana inglesa la hizo juzgar como promotora de una conjura organizada por un católico llamado Babington, y fue condenada a muerte y ejecutada en 1587. Fuera cual fuese la “verdadera” historia de María Estuardo, Stefan Zweig trenza un conjunto de suposiciones verosímiles apoyándose en los datos históricos fiables existentes para elaborar una obra brillante. La prosa del autor, también novelista, clara para una obra de divulgación pero no exenta de rigor, consigue que el lector se sumerja en la época y las circunstancias de este personaje. María Estuardo alcanza así la categoría de uno de los grandes personajes de la historia, rivalizando con Napoleón.

http://www15.zippyshare.com/v/3402594/file.html

···Erasmo de Rotterdam. Triunfo y tragedia de un humanista: El acierto de las biografías de Stefan Zweig consistió en no escribir una historia cronológica o temporal de sus personajes, sino una historia sentimental, vivencial y del pensamiento. Para Zweig, Erasmo es el intelectual íntegro que mantiene equidistancia entre las dos fuerzas en conflicto, entre el papado y el luteranismo. Así, si bien el europeo sin patria que fue Erasmo se mostró crítico con una iglesia que parecía haber perdido los valores evangélicos, sin embargo no se atrevió a apoyar a Lutero, por entender que su revolución religiosa no traería la pureza evangélica sino que provocaría la discordia. Esta equidistancia, este buscar siempre los espacios de encuentro, esta crítica no rupturista, hace precisamente de Erasmo uno de los personajes europeos más universales.

http://www10.zippyshare.com/v/73960768/file.html

···Magallanes. El hombre y su gesta, de Stefan Zweig: No sin razón los contemporáneos llamaron al viaje de Magallanes la gesta más maravillosa y el más grande acontecimiento humano registrado desde la creación del Mundo. Más trascendental aún que el descubrimiento de Colón estiman ellos el hecho de que, con insignificantes barcos, diera Magallanes la vuelta al Globo, demostrando por primera vez su redondez. Emocionante como un relato de aventuras, el libro de Zweig —una de las biografías más logradas— ofrece, con el inolvidable retrato de un hombre intrépido, una ojeada sobre el mundo europeo en aquella hora de esplendor, cuando supeditó todos los océanos a una única e incomparable carrera de triunfo. Precisamente por su juego de luz y sombre, la historia de la primera circunvalación de la Tierra, de tan inaudito valor, de tan sobrehumano sufrimiento, debía atraer a Stefan Zweig, que uniera a la seriedad de la investigación histórica el ardor de la intuición psicológica, para escribir una obra apasionante.

http://www8.zippyshare.com/v/55240182/file.html

···Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski), de Stefan Zweig: «No es por casualidad que reúno en un solo libro estos tres ensayos sobre Balzac, Dickens y Dostoievski. Con un propósito común trato de mostrar a los tres grandes novelistas —y en mi opinión los únicos— del siglo XIX como prototipos que precisamente por el contraste de sus personalidades se complementan y quizás elevan a forma clara y distinta el concepto de novelista, es decir, de forjador de mundos épicos... Cada uno de estos artistas crea una ley de vida, un concepto de vida, con la plétora de sus figuras, y los destaca con tanta armonía que gracias a él el mundo adopta una nueva forma».

http://www41.zippyshare.com/v/47366074/file.html

···Américo Vespucio. La historia de un error histórico: Zweig desentierra en esta obra los motivos por los cuales Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de altibajos y errores que se convierten en verdades. Vespucio no era un mentiroso o un estafador; no pretendió ser un gran filósofo ni buscó la gloria de dar su nombre al Nuevo Mundo. La gloria la hizo la casualidad, un impresor que, a su vez, nunca soñó que daría a un desconocido tanto renombre. Zweig sigue con acierto el desarrollo de esta historia que tiene el encanto de una novela, convirtiendo un tema árido en un argumento apasionado, palpitante de interés y de misterio. En otras palabras, consigue humanizar un personaje desmenuzado por los estudiosos, en una novela que es historia y una historia que es vida.

http://www15.zippyshare.com/v/12046751/file.html

···La curación por el espíritu (Mesmer, Baker-Eddy, Freud), de Stefan Zweig: en un principio, los hombres atribuían la enfermedad a la influencia de los dioses y recurrían a la ayuda de los sacerdotes para una buena sanación. Con el tiempo descubrieron el poder curativo de las plantas y aprendieron a sacar de ellas ungüentos y brebajes. Sin embargo, ante las enfermedades del espíritu, el hombre estuvo desamparado hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando aún era incapaz de establecer las causas y los motivos de las enfermedades de la mente. En La curación por el espíritu, publicado en 1931, Stefan Zweig expone de un modo claro y preciso el pensamiento y la evolución de tres personalidades que desarrollaron un método de curación psíquica: Franz Anton Mesmer, que lo hizo por la vía de la sugestión y el refuerzo de la voluntad de sanar; Mary Baker-Eddy, que recurrió al éxtasis de la fe (la Christian Science); y Sigmund Freud, quien, reivindicando el conocimiento del Yo y buscando el origen de toda enfermedad en los conflictos psíquicos inconscientes, fundaría el psicoanálisis y se convertiría así en un personaje de gran influencia.

http://www41.zippyshare.com/v/29530746/file.html
 
avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta Empty Re: 8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta

Mensaje por Chus Ditas el Vie Mayo 16, 2014 4:03 pm

—María Antonieta

Biografía novelada escrita por Stefan Zweig

María Antonieta (Viena, 1755-París, 1793) fue hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. No se interesó por los estudios y apenas aprendió a hablar mal francés y a tocar mediocremente el clavecín. Con 12 años fue elegida para casarse con quien sería Luis XVI y su madre se empeñó en hacer de ella una perfecta cortesana. A los 14 años, el 16 de mayo de 1770, contrajo matrimonio; fue considerada una de las damas más bellas de Europa, una joven «de exquisito rostro ovalado, un cutis entre el lirio y la rosa, unos ojos azules y vivos, (...) cuello largo y caminar de una joven diosa». Según el diario del futuro Luis XVII, en la noche de bodas no pasó nada. En los siete años posteriores la pareja no tuvo descendencia y María Antonieta empezó a salir de incógnito por la noche, convirtiéndose en un símbolo de la licenciosa corte parisina. Tras el estallido de la Revolución, los monarcas intentaron huir del país. Solo llegaron a Varennes, donde fueron detenidos. Trasladados a París y encarcelados, fueron acusados de alta traición y condenados a la guillotina. Luis XVI fue ejecutado en enero de 1793 y María Antonieta el 16 de octubre. Su cabeza fue exhibida ante el pueblo como un triunfo de la Revolución.

formato epub

se puede descargar desde el link:

http://lolabits.es/kobarascayu/Mar*c3*ada+Antonieta,7546471.epub


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10246
Reputación : 20002
Fecha de inscripción : 24/03/2011

8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta Empty Re: 8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta

Mensaje por RioLena el Sáb Nov 10, 2018 9:45 pm

María Antonieta, biografía novelada escrita por Stefan Zweig, se pude descargar en formatos epub y pdf desde los links:

http://www.beeupload.net/file/O9rYaMGQ/

http://www.beeupload.net/file/5Gr9UBwf/

Contenido patrocinado

8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta Empty Re: 8 libros de Stefan Zweig en formato epub: Momentos estelares de la Humanidad · La curación por el espíritu · Américo Vespucio · Erasmo de Rotterdam · Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski) · Magallanes · María Estuardo · María Antonieta

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Mayo 27, 2020 4:30 pm