Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


12 libros de divulgación científica de Isaac Asimov en formato epub - se descargan por separado

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

12 libros de divulgación científica de Isaac Asimov en formato epub - se descargan por separado Empty 12 libros de divulgación científica de Isaac Asimov en formato epub - se descargan por separado

Mensaje por Chus Ditas el Sáb Feb 08, 2014 12:10 pm

libros de divulgación científica de Isaac Asimov en formato epub

---> ATENCIÓN ---> en todos los casos hay que pulsar el botón anaranjado Download Now

···Las amenazas de nuestro mundo

Con la claridad y el rigor científico que caracteriza el conjunto de su obra, Isaac Asimov, en Las amenazas de nuestro mundo, expone conceptos tan complicados como los agujeros negros, los quásares y las supernovas, explica las propiedades del Sol, examina el fenómeno de los bombardeos que la Tierra recibe de meteoritos y otros objetos extraterrestres, trata de los peligros más familiares con que nos amenazan los volcanes, los terremotos, la deriva de los continentes y los cambios climáticos. Así mismo pone de relieve las terribles consecuencias de una guerra nuclear.

http://www21.zippyshare.com/v/5740782/file.html


···Momentos estelares de la ciencia

Algunos descubrimientos científicos constituyen auténticos hitos históricos, ya sea por la extraordinaria utilidad de sus aplicaciones prácticas, ya por sus revolucionarias repercusiones en el pensamiento teórico. Isaac Asimov rememora en este volumen las figuras de treinta protagonistas de estos «momentos estelares de la ciencia», como Newton, Lavoisier, Watt, Faraday, Henry, Edison, Harvey, Jenner, Pasteur, Ehrlich, Roentgen, Becquerel, Curie, Einstein, Rutherford y Lawrence, entre otros.

http://www10.zippyshare.com/v/42765612/file.html


···Viaje a la ciencia

«Viaje a la ciencia» es una recopilación de ensayos en los que el lector se sumerge en los distintos aspectos de la ciencia: astronomía, astrología, física, química, medicina, o incluso la ciencia ficción como género literario. Siempre serán tratados desde un punto de vista divulgativo y anecdótico. Fenómenos apasionantes de hoy y de siempre.

http://www18.zippyshare.com/v/10657343/file.html


Nueva Guía Asimov de la ciencia:

···Introducción a la ciencia II. Ciencias biológicas

http://www15.zippyshare.com/v/17019291/file.html

···Introducción a la ciencia I. Ciencias físicas

http://www18.zippyshare.com/v/3990928/file.html

Nueva Guía Asimov de la ciencia es un libro publicado en dos volúmenes donde Asimov hace un extenso relato de los descubrimientos científicos en todos los campos de la ciencia. La lectura de él es fácil y los temas son relatados brillantemente comenzando desde los primeros conocimientos sobre el tema (generalmente desde los griegos o antes, o en algunos casos en los siglos del renacimiento) hasta lo último que se descubrió sobre el tema (hasta las últimas correcciones de la última edición, aproximadamente el año 1983). En cada tema describe los descubrimientos que se fueron sucediendo, narrando el contexto de la época, los logros e intentos del científico que los realizó, e incluye algo del tema científico mismo, una explicación superficial de ese tema de la ciencia (algunas veces no tan superficial, pero al tratarse de todos los campos de la ciencia, obviamente es difícil profundizar mucho).


···El Sol brilla luminoso

Bioquímico de profesión, Isaac Asimov es mundialmente famoso por su capacidad de divulgación científica. En este libro Asimov recopila una serie de artículos, publicados en diferentes revistas y actualizados por él mismo, con cuya selección trata de abarcar los temas más candentes de la ciencia actual. Desde el origen, la estructura y la evolución de las estrellas, haciéndo un énfasis especial en la estrella que se halla más próxima a nosotros, el Sol, pasando por los cuerpos que orbitan a su alrededor (planetas y satélites), hasta otros temas, tales como los elementos químicos (base del mundo material y de la vida) y las técnicas de clonación, de gran actualidad y tema permanente de polémica. Sin embargo, Asimov no reflexiona sólo acerca del mundo material que nos rodea, sino que se aventura también en el campo de la reflexión sobre el propio ser humano y trata asimismo de las tareas desarrolladas por los científicos en busca de nuevos avances y conocimientos.

http://www8.zippyshare.com/v/84829736/file.html


···Breve historia de la química

La concisión, amenidad y eficacia didáctica características de Isaac Asimov hacen de esta Breve Historia de la Química un instrumento inmejorable para todo aquel que esté interesado en aproximarse a esta ciencia. Asimov traza la evolución de este ámbito de conocimiento desde el momento en que el hombre comenzó a efectuar alteraciones en la naturaleza de las sustancias de una forma intuitiva, hasta la edad moderna, momento en el que, a través de la adquisición progresiva de rigor metodológico y la acotación del terreno de estudio, se va constituyendo plenamente como disciplina científica.

http://www10.zippyshare.com/v/2774655/file.html


···¿Hay alguien ahí?

El proverbial talento divulgador de Isaac Asimov se pone de manifiesto una vez más en este volumen misceláneo, que presenta una rica variedad de ensayos hilvanados antes que nada por la extraordinaria curiosidad del autor. Desde el funcionamiento del cerebro hasta los viajes en el tiempo y el futuro del Universo, muchas son en efecto las cuestiones que Asimov aborda en estas páginas. Pero si hay un tema que sobresale en esta variopinta colección, éste es el de la vida extraterrestre y sus posibilidades de existencia. ¿Hay alguien ahí, en algún lugar de los inmensos espacios del Universo, dotado de inteligencia y con el cual se pueda establecer algún tipo de comunicación?. Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que ésta desde hace años ha dejado de pertenecer ya al ámbito puramente imaginario de la ciencia-ficción.

http://www21.zippyshare.com/v/97552693/file.html


···El secreto del universo y otros ensayos científicos

De una forma clara y lúcida, el autor nos introduce en temas científicos como galaxias, átomos, relatividad o la evolución de las especies, y otros no tanto pero si de interés como el racismo, la sexualidad, el alma o las pseudociencias, tan de moda actualmente. Nos aproxima a estos temas de forma razonada, en ocasiones desde puntos de vista diferentes de los convencionales. El libro en si es una recopilación de artículos publicados por el autor en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction, aunque actualizados ya que el primero lo escribió allá por el 1958.

http://www41.zippyshare.com/v/45135068/file.html


···El monstruo subatómico

Isaac Asimov ha sido el escritor de temas de divulgación científica más conocido de todos los tiempos. Su fama se debe a su capacidad para simplificar los conceptos científicos más complejos sin banalizarlos, y a la gran cantidad de libros que ha escrito. Buena prueba de todo ello es esta obra, una colección de ensayos sobre diversos temas científicos que despertarán la curiosidad del lector y aclararán muchas de sus dudas sobre ámbitos científicos que en la actualidad experimentan grandes avances. En El monstruo subatómico se tratan temas de física, astronomía, química, biología y tecnología. Asimov nos sorprende de nuevo terminando el libro con una original cronología de diversos acontecimientos en la historia del mundo y el Universo.

http://www21.zippyshare.com/v/23223001/file.html


···100 preguntas básicas sobre la ciencia

Este libro es una recopilación de las respuestas a 100 preguntas que le fueron propuestas a Asimov durante los años en los que escribió una columna en la revista Science Digest. Es un libro «aperitivo» para adentrarse en la física, aunque en algunas cuestiones vemos que el tiempo ha pasado desde que las contestó y ahora conocemos más respuestas. Asimov empieza explicándonos el método científico, indispensable para hacer teorías físicas que se sustenten y a continuación plantea diferentes cuestiones relacionadas con el origen del universo, su evolución y composición. También aborda ciertas cuestiones relacionadas con la materia: la división en partículas más pequeñas que se conocen, tipos de materia, qué es la temperatura… Asimismo nos adentra en las leyes físicas de este universo (fuerzas, tiempo, relatividad, mecánica cuántica). Finalmente, encontramos 10 preguntas relacionadas con la biología y el ser humano. La última pregunta, aunque no es de física, impacta: nos explica por qué debemos morir.

http://www15.zippyshare.com/v/22549797/file.html


···Cómo descubrimos los números

¿Cómo se las arreglaba el hombre para contar, antes de la aparición de los números?. Ahora usamos las centenas, las decenas y las unidades, sin esfuerzo. Isaac Asimov nos explica en este libro cómo descubrió el hombre el increíble mundo de los números.

http://www21.zippyshare.com/v/68633428/file.html

avatar
Chus Ditas
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2869
Reputación : 5826
Fecha de inscripción : 24/03/2011

12 libros de divulgación científica de Isaac Asimov en formato epub - se descargan por separado Empty Re: 12 libros de divulgación científica de Isaac Asimov en formato epub - se descargan por separado

Mensaje por Chus Ditas el Vie Abr 04, 2014 7:03 pm

en formato epub:

—Grandes ideas de la ciencia

Isaac Asimov

pulsar Download Now - http://www10.zippyshare.com/v/95944203/file.html


    Fecha y hora actual: Miér Jul 08, 2020 9:54 am