Las economias emergentes pierden fuelle, el viejo mundo gana ventaja

RedJack
RedJack
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 11/11/2013

Las economias emergentes pierden fuelle, el viejo mundo gana ventaja Empty Las economias emergentes pierden fuelle, el viejo mundo gana ventaja

Mensaje por RedJack el Vie Ene 24, 2014 2:05 pm

Como siempre ha sido en el capitalismo, el crecimiento solo puede ser para unos o para otros, no para todos.

Los inversionistas se deshicieron el jueves de divisas de mercados emergentes, luego de que datos económicos débiles de China intensificaron las preocupaciones sobre la capacidad del mundo en desarrollo de capear el retiro de las políticas de relajación monetaria de Estados Unidos.

Una de las monedas más golpeadas fue el peso argentino, que en su punto más bajo de la jornada cayó casi 20% frente al dólar (lea más al respecto en esta página). El rand sudafricano, la lira turca, el real brasileño y el rublo ruso también se desplomaron.

Durante años, la demanda china ha sido un importante motor de crecimiento en los mercados emergentes. Muchos inversionistas están preocupados de que cualquier tipo de contratiempo en el crecimiento de China pueda crear vientos en contra aún más fuertes para economías en desaceleración como las de Sudáfrica y Brasil, que venden materias primas al país asiático. También hay temores de que el descenso del crecimiento exacerbe el descontento social que ya ha llevado a inversionistas a sacar dinero de países como Turquía.

[...]

Fuente: Link

    Fecha y hora actual: Miér Mayo 27, 2020 2:29 am