Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


"Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional" - texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase - contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - edición de 1965

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional" - texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase - contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - edición de 1965 Empty "Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional" - texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase - contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - edición de 1965

Mensaje por pedrocasca el Lun Jul 29, 2013 7:50 pm

Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional

texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase

contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - Ediciones en Lenguas Extranjeras - China, año 1965

El libro se presenta en el blog Odio de Clase: Libro del Partido Comunista Chino dirigido al Partido Comunista de la Unión Soviética, después del golpe contrarrevolucionario producido en el XX Congreso del PCUS, donde se discute la traición revisionista de este.

Con la muerte del camarada Stalin en 1953, los revisionistas rusos, que se habían mantenido agazapados al interior del Partido Comunista (bolchevique), comienzan a salir a la luz para llevar a cabo su ofensiva contrarrevolucionaria, que rematan en 1956, durante el XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), con el que se inicia el golpe de Estado contrarrevolucionario.

El golpe de Estado en la URSS causó gran confusión en el Movimiento Comunista Internacional (MCI), porque los revisionistas soviéticos atacaban el marxismo disfrazándose de marxistas. De palabra se decían comunistas, pero en los hechos desmantelaron todas las conquistas del pueblo soviético e intentaron imponer su línea contrarrevolucionaria a todos los demás Partidos Comunistas.

La línea contrarrevolucionaria del PCUS, dirigida por Nikita Jrushchov, tenía como elementos principales:

I. Atacar con furia al camarada Stalin y su obra e indirectamente contra el camarada Lenin, utilizando de forma manipuladora y falsa la llamada “lucha contra el culto a la personalidad”, que en realidad era un ataque a los principios comunistas y marxistas-leninistas.

II. Afirmaban que en la URSS no existía burguesía por lo que la dictadura del proletariado se hacia innecesaria, pasando al “Estado de todo el pueblo”. Así mismo, sostenían los revisionistas, que el Partido Comunista debe dejar de ser el partido del proletariado para ser el “partido de todo el pueblo”

III. Llevan a los demás Partidos Comunistas y a las masas a la capitulación mediante las siguientes afirmaciones:

Debe desarrollarse la coexistencia pacífica no sólo entre los países socialistas y los países capitalistas, sino que además entre los países oprimidos y el imperialismo.

El paso al socialismo debe ser pacífico, mediante las elecciones y no mediante las armas. Desarrollan el concepto de "vía pacifica al socialismo".

Fue así como el Movimiento Comunista Internacional se dividió entre destacamentos revisionistas capitaneados por Jruschov y destacamentos comunistas capitaneados por Mao Tse-tung a la cabeza. Esta lucha entre la línea negra revisionista y la línea roja comunista fue conocida como la Gran Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional. El Partido del Trabajo de Albania hizo causa común con el Partido Comunista Chino en está polémica.

La Gran Polémica se da a conocer al mundo el 14 junio de 1963, cuando el Partido Comunista de China en respuesta a los ataques públicos del revisionismo, publica un documento que lleva por título Proposición Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional (también conocida como Carta de los 25 puntos).

Si bien la Carta de los 25 puntos es una respuesta a los ataques del socialimperialismo y el revisionismo, no está dirigido a los socialimperialistas de la URSS ni a los revisionistas de otros países, sino que a la línea roja del Movimiento Comunista Internacional y a quienes aún se mantenían vacilantes.

La carta de los 25 puntos es una defensa de lo más avanzado del Movimiento Comunista Internacional: el marxismo-leninismo, la necesidad histórica de la revolución proletaria mundial y la validez de la lucha antiimperialista indesligable de la lucha contra el oportunismo y el revisionismo.

El libro se puede descargar desde el enlace: (en buen formato pdf)

http://www.marxists.org/espanol/tematica/china/documentos/pol.pdf

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional" - texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase - contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - edición de 1965 Empty Re: "Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional" - texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase - contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - edición de 1965

Mensaje por pedrocasca el Lun Jul 29, 2013 7:55 pm

El colectivo Odio de Clase publica y mantiene el blog del mismo nombre en donde, desde un punto de vista propio del Marxismo-Leninismo-Maoísmo (MLM) entendido como un todo integrado, como una síntesis de la ideología del proletariado y de las experiencias de la lucha de clases en todos los ámbitos, realiza una importante actividad de información, formación y concienciación. Merece la pena darse una vuelta a menudo por este interesantísimo blog.

"Polémica Acerca de la Línea General del Movimiento Comunista Internacional" - texto publicado en julio de 2013 en el blog Odio de Clase - contiene el libro del mismo nombre del PC Chino dirigido al PCUS tras el XX Congreso - edición de 1965 ODIO%2BDE%2BCLASE

    Fecha y hora actual: Jue Ago 06, 2020 8:40 pm