Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


"#Denuncia: ¿En nombre del Partido Comunista de Cuba?" - publicado por el blog Capitulo Cubano

Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2352
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

"#Denuncia: ¿En nombre del Partido Comunista de Cuba?" - publicado por el blog Capitulo Cubano Empty "#Denuncia: ¿En nombre del Partido Comunista de Cuba?" - publicado por el blog Capitulo Cubano

Mensaje por Platon el Miér Mayo 01, 2013 3:31 am

"#Denuncia: ¿En nombre del Partido Comunista de Cuba?" - publicado por el blog Capitulo Cubano Immagine25
¿Página del Partido Comunista de Cuba?

“Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. (...) Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita”.

“…Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”.


Las citas sobre el tema del amor revolucionario podrían ser interminables. Desde el Che hasta Fidel y desempolvando los magníficos textos de los próceres de Cuba, como José Martí, el denominador común que caracteriza a tantos hombres distintos -quienes vivieron en épocas diferentes y por cierto tuvieron consecuentemente ideas peculiares y a veces también opuestas- es el amor al ser humano, es la humanidad plena, sin excepciones.

Ese sentimiento es -y debe ser- el lema esencial, la espontánea y natural consigna interior que permite distinguir al hombre digno, honrado, valiente y revolucionario, del hombre contrarrevolucionario, atrasada impureza de la sociedad, peligrosa metástasis de la humanidad.

Se necesita aclarar que en ese contexto la palabra ‘contrarrevolucionario’ se asume con una connotación mucho más amplia. Aquí, ahora, el contrarrevolucionario no es solamente el individuo que se opone al proyecto político de la Revolución. Afirmando que el revolucionario es hombre de palabras, amor, argumento y razón, queda claro que el contrarrevolucionario es cualquier individuo que sustituye la palabra con el insulto, el amor con el odio, el argumento con la ofensa, la razón con el fanatismo.

Hechas estas aclaraciones, llega la razón de esa inusual denuncia firme y vehementemente dirigida contra el Partido Comunista de Cuba. O mejor, dirigida contra alguien que afirma y pretende hablar en nombre del Partido Comunista de Cuba.

En la red social facebook, que cada día se convierte siempre más en un experimento concreto capaz de movilizar ideas y sentimientos, se está difundiendo una página titulada “Partido Comunista De Cuba - PCC” que usurpa indebidamente el nombre de la vanguardia organizada de la nación cubana.

"#Denuncia: ¿En nombre del Partido Comunista de Cuba?" - publicado por el blog Capitulo Cubano PCC
Típico post y típica discusión en la página del PCC

En su nombre, esta página hace apología del odio y de la intolerancia; difunde una visión grosera, fanática, sexista, machista y, sobre todo, homofóbica de la sociedad cubana. Si no se piensa como ‘ellos’ se corre el riesgo de ser etiquetados con epítetos vulgares, apelativos escuálidos que hacen retroceder al ser humano a su más baja concepción. Cada discusión, a pesar del tema específico que raras veces habla de Cuba, se convierte en una orgia de insultos y obscenidades de todo tipo, hasta el punto que si un incauto comentarista se encuentra involucrado en ese baño de injurias pierde sus certezas políticas y precipita en un despeñadero en el que desvanece la clara línea de demarcación que debería haber entre los que apoyamos a la humanidad y los que la odian.

El amargo consuelo de todo esto es que casi ninguno de los que comentan ahí es cubano. Si se le pregunta a un cubano qué opina de esta página, dirá sin duda alguna que es un asco. Hay muchas, muchísimas cuentas falsas de contrarrevolucionarios y de ‘revolucionarios’ también, y hay muchísimos supuestos ‘solidarios con Cuba’, quienes en realidad no saben nada de Cuba, personas que piensan que la lucha ideológica cubana es una lucha de odio y desprecio, e irresponsablemente participan en esta orgia y fomentan la imagen intolerante de Cuba y de los cubanos.

Por estas razones y sin necesidad de reproducir aquí las obscenidades expuestas en ese espacio, invito a todos mis lectores -y no solo- a una salida masiva de esa página. Si no participan en ella, que sigan ignorándola. Si están en ella porque creían que era la cuenta oficial del PCC, les aseguro que ahí de Cuba no hay nada ni nadie. Por esto, despídanse con un mensaje de amor revolucionario y luego bórrense de ahí. Hagan circular esta denuncia contra el odio. Díganle al mundo que Cuba no es intolerancia, ignorancia y fanatismo. Cuéntenle que es ser cubano y revolucionario. Explíquenle a todos que Cuba es amor y amistad, y que defender a la Revolución cubana significa estar al lado del humanismo más alto. Esto es lo único que podemos hacer los auténticos revolucionarios, los que amamos. Los otros, los atrasados, deben ser aislados y olvidados. El tiempo, lentamente, proveerá a darles la más perteneciente colocación histórica, el olvido.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 27, 2020 3:33 am