Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Trotsky en el funeral de Lenin

rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

Trotsky en el funeral de Lenin Empty Trotsky en el funeral de Lenin

Mensaje por rj93 el Lun Abr 22, 2013 1:06 pm

Camaradas, alguien sabe algo sobre la presencia de Trotsky en el funeral del Camarada Lenin? Había oído que Stalin no lo dejó ir por engaños, pero en su "Mi Vida" trotsky no lo menciona explícitamente. Que retrasasen el funeral es comprensible, organización y todo este proceso que en caso de semejantes líderes lleva tiempo, pienso yo, además de que tardasen 3 días en notificarle la enfermedad de Lenin, pues nadie tenía la obligación de mantener informado exclusivamente a trotsky sobre todos los acontecimientos de la vida de Lenin.
ADEMÄS, era el funeral de Lenin!! No de un camarada querido pero no tan brillante. Estamos hablando de un funeral que como muy bien sabría Trotsky duraría 1 día, pero para visitar el cuerpo había varios días de luto, de colas de trabajadores obreros y campesinos. Por más que llegase tarde, era su obligación estar presente allí, así pues su excusa es muy estúpida e irresponsable su actitud, desde mi punto de vista; o simplemente se la inventó. además, si ya tenía la experiencia de que le habían mentido antes(siempre creyendo en sus palabras) entonces más motivos para dirigirse con urgencia a Moscú.

Además es extraño que el "ignorante" de Stalin y los no menos capaces "arribistas" de Lenin consiguiesen engañar al "genial, elegido, único, especial, capaz, líder" Trotsky, no creen?

Deberíamos los marxistas leninistas leer las obras de Trotsky, para constatar su antibolchevismo y antimarxismo.

Camaradas, que piensan ustedes?


El 21 de enero nos sorprendió en la estación de Tiflis, camino de Suchum. Estaba sentado con mi mujer en el departamento de mi vagón en que tenía el cuarto de trabajo con una temperatura bastante alta, como siempre durante toda aquella época. Llamaron a la puerta y entró Sermux, mi fiel colaborador, que me acompañaba en el viaje. En cuanto le vi delante, con la cara pálida, mirándome con aquellos ojos fijos, comprendí que en el papel que me alargaba se anunciaba una catástrofe. Era un telegrama descifrado de Stalin, en que me comunicaba que Lenin había muerto. Alargué el papel a mi mujer, que ya lo había comprendido todo...
Pronto las autoridades de Tiflix recibieron un telegrama semejante. La noticia de la muerte de Lenin iba extendiéndose por todas partes. Hice que me pusieran en comunicación directa con el Kremlin. A mis preguntas, me contestaron: "El entierro tendrá lugar el sábado; de todas maneras usted no había de llegar a tiempo, y le aconsejamos que continúe viaje para ponerse en cura." No había, pues, opción. Luego resultó que el entierro no se celebró hasta el domingo y que hubiera tenido tiempo a llegar a Moscú para asistir a él. Por inverosímil que esto parezca, me mintieron al decirme la fecha del entierro. Supusieron, y desde su punto de vista no se engañaron, que no se me ocurriría rectificar sus indicaciones, y ya más tarde se vería el modo de encontrar una excusa. Recuérdese que al caer enfermo Lenin por vez primera, tardaron tres días en comunicármelo. Era su método. La fórmula tendía a "ganar tiempo".
Los camaradas de Tiflis querían que dijese algo inmediatamente acerca de la muerte de Lenin. Pero yo sentía la necesidad apremiante de quedarme solo. Mi mano no acertaba a coger la pluma. Las pocas palabras del telegrama de Moscú me zumbaban en la cabeza. Pero los reunidos esperaban mi respuesta. Tenían razón. Se detuvo el tren una media hora y escribí las líneas de despedida: "Lenin ya no existe. Ya nos hemos quedado sin Lenin..." Aquellas cuartillas escritas a mano fueron transmitidas inmediatamente a Moscú por el hilo directo.
"Llegamos completamente deshechos-escribe mi mujer-. No conocíamos Suchum. Las mimosas-allí hay muchas-estaban floridas. Magníficas palmeras. Camelias. Era el mes de enero y en Moscú caían unas heladas espantosas. La gente del país nos recibió muy cordialmente. En el comedor del sanatorio de reposo pendían dos retratos: uno, orlado de crespón negro; de Vladimiro Ilitch. Otro de L. D. Quisimos descolgar el segundo, pero no nos atrevimos, pues temíamos que esto pudiera interpretarse como una ostentación."
En Suchum hube de pasar días y días tendido en el balcón, con la cara vuelta al mar. A pesar de estar en enero, el sol brillaba, claro y ardiente, en el firmamento. Entre el balcón y la superficie brillante del mar se erguían las palmeras. La constante sensación de la fiebre se mezclaba con el pensamiento de la muerte de Lenin, que no dejaba de atenazarme ni un instante. Iba rememorando mentalmente las etapas todas de mi vida: mis encuentros con Lenin, nuestras diferencias y polémicas, la reconciliación, la labor común; había algunos episodios que se alzaban en el recuerdo, recortados por una pasmosa claridad. Poco a poco, iba cobrando todo contornos firmes y bien delineados. Ahora, me daba más clara cuenta de quiénes eran aquellos "discípulos" que seguían fielmente al maestro en los pequeños detalles, pero no en lo que tenía de verdaderamente grande. Con el aire del mar que entraba en mis pulmones, todo mi ser respiraba la certeza absoluta de que en aquella campaña contra los epígonos, el derecho histórico estaba de mi lado...

León Trotsky, MI VIDA 1929
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3434
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Trotsky en el funeral de Lenin Empty Re: Trotsky en el funeral de Lenin

Mensaje por Chapaev el Lun Abr 22, 2013 3:38 pm

Con leer sus "obras" es más que suficiente.

Ya sabes "obras" son amores...

Un bonito resumen de sus actividades se puede encontrar en la gran conspiracion contra rusia. https://www.forocomunista.com/t9733-la-gran-conspiracion-contra-rusia

Imprescindible para entender a Trosky.
ricardo guevara
ricardo guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Trotsky en el funeral de Lenin Empty Re: Trotsky en el funeral de Lenin

Mensaje por ricardo guevara el Mar Dic 24, 2013 1:04 am

"El entierro tendrá lugar el sábado; de todas maneras usted no había de llegar a tiempo, y le aconsejamos que continúe viaje para ponerse en cura."

¿Para que alguien te va a decir eso? ¿Trotsky no sabia que no hiba a llegar y por eso alguien mas le tubo que comunicar?
Claro que no,solo me basto con leer eso para darme cuenta de que es un invento mas de Leo.

Y sobre que hay que leer sus obras,completamente de acuerdo,lei varios textos cortos de el y en todos encontraba algo que me hacia mas antitrotskysta,algo que lo desenmascaraba,apoyaba al ejercito de Hitler y lo ponia como ejemplo,decia que Fulgencio Batista era un 'Stalinista'
que si la crisis de eeuu terminara ayudaria al partido(seguramente debe ser la IV internacional) y muchas cosas mas.

http://www.marxists.org/espanol/trotsky/indice.htm

Contenido patrocinado

Trotsky en el funeral de Lenin Empty Re: Trotsky en el funeral de Lenin

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Jul 04, 2020 4:17 am