Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 1056
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 40
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por MarxistaDominicano el Mar Mar 19, 2013 7:35 am

En el mundo, corre como pólvora, la idea de que fue el imperialismo quien inoculó el cáncer que en poco tiempo le arrebató la vida al camarada Chávez. Del imperialismo se puede esperar lo peor, lo más perverso, lo más atroz, lo más promiscuo, lo más inhumano pero jamás lo bueno. El imperialismo ya llegó a ese punto en que todo cuanto haga por delante es en perjuicio de la mayoría y en favor de una, cada vez más, minoría reducida a la mínima expresión. No hay que perder tiempo en buscarle una quinta pata al gato. Con las cuatro que tiene es suficiente.

El método del terrorismo individual, para asesinar líderes políticos revolucionarios, ya le resulta costoso al imperialismo. Demasiado se desacredita, demasiado embarazoso le cuesta dar explicaciones negativas. El terrorismo individual es demasiado visible mientras que los virus atacan de forma sigilosa sin que se sientan, en lo inmediato, los primeros síntomas del dolor. Vale la pena traer a colación aquel virus –no recuerdo con qué nombre lo identificaron- creado en laboratorios de Estados Unidos por notables científicos de múltiples ciencias para lanzarlo en Cuba y arrasar con todos los sembradíos de cítricos creyendo que de esa manera el pueblo cubano se alzaría y derrocaría el Gobierno encabezado por el camarada Fidel Castro. Lo que no previeron los imperialistas era que en Cuba crearían el antivirus y sus organismos de seguridad desbaratarían toda la red de mercenarios que estaba implicada en la isla para que el imperialismo hiciera realidad su sueño. Vale, igualmente, la pena traer a colación aquella macabra política criminal aplicada por el imperialismo estadounidense en Puerto Rico de hacer prácticas médicas con mujeres para que no dieran luz más nunca y así evitar el crecimiento del pueblo puertorriqueño hasta el punto en que fuese, un día, la población prácticamente estadounidense y se acabaría para siempre el dilema de Estado Asociado. Todo Puerto Rico sería estadounidense. Lo dicho nos da la medida de todo lo que es capaz de hacer el imperialismo con tal que se mantenga intacto su régimen de riqueza y privilegio para la oligárquica monopólica. Eso es nazismo, es fascismo, es falangismo y punto. En la Casa Blanca predomina la mezcla más perversa de las sangres y los pensamientos de Hitler, Mussolini y Franco. No importa color de la piel.

Ha salido a flote o a conocimiento de la opinión pública, como denuncia, los laboratorios existentes en Estados Unidos donde se preparan virus de cáncer. De eso nadie tenga duda. Pero, permítanme y nadie se ofusque por ello, no creo que el principal responsable de inocular virus de cáncer en líderes políticos revolucionarios sea el imperialismo. Este es culpable, sin duda alguna, pero no el principal. Bueno, voy a denunciar al principal culpable, al que permite se haga realidad una inoculación de cáncer en líderes revolucionarios.

Ese culpable, queridos camaradas, no es otro que el proletariado de los países imperialistas. El pragmatismo es un inmenso laboratorio donde el cáncer ideológico parte del estómago y se incrusta en el cerebro para desde allí sentar el fundamento de la resignación ante el verdugo, es decir, ante el imperialismo. No me digan que no es así. El imperialismo se sostiene, no hay cómo negarlo, porque su pilar esencial en este tiempo no es el capital sino el proletariado que lo acepta, que es su esclavo consciente, que le lava los negocios sucios, que le presta su espalda para que tome impulse y vuele lejos, que le facilita su fuerza de trabajo para que los pocos que mal gobiernan el mundo cada día sean más ricos, más poderosos, más influentes, más belicosos, más impostores. Esa es la verdad. Claro, es justo decir que no son todos los obreros pero estamos hablando de clase social y no de proletario en particular.

Ese mismo proletariado, lo sabe a ciencia cierta, que todas las condiciones objetivas están dadas para atreverse a despojar o arrebatarle el poder político a la oligarquía financiera, a los imperialistas, pero no, no hace nada por cumplir su papel histórico de redentor de todos los explotados y oprimidos en la Tierra. Ese mismo proletariado, lo sabe a ciencia cierta, que una buena parte del proletariado de las naciones subdesarrolladas lucha con ahínco, con coraje, con fe, con doctrina en la cabeza, con nobles sentimientos en el corazón, por la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad pero no, nada hace por hacerse eco de sus luchas, de sus sueños y más bien es completamente indiferente, da la espalda a las acciones gloriosas de vanguardias revolucionarias y clasistas que ansían por la derrota del capitalismo y la construcción del socialismo. Mientras ese proletariado de los países imperialistas se levante y consuma, antes de ir a trabajarle a la burguesía para producirle riqueza y más plusvalía, como desayuno el empirismo y almuerce con racionalismo, seguirá acostándose con la cabeza embolatada de filosofía pragmática y eso, y eso, no lo dejará pensar jamás en que su verdadera misión en arrancarle de las manos a la burguesía el poder político para hacer posible la redención de los seres humanos y forjar el nuevo mundo donde reinará la libertad sobre la necesidad. ¿Saben por qué?: porque el proletariado de los países imperialistas no quiere aceptar que las contradicciones sociales son una fuerza motora del desarrollo social, por lo cual en su pensamiento teórico rechazan la dialéctica como lógica de las contradicciones. Reconozco: plagié al camarada Trotsky.

Por esas cosas, es que creo que el principal responsable de inocular virus de cáncer en el organismo de líderes revolucionarios es el proletariado de las naciones imperialistas y no el imperialismo propiamente dicho. Lasalle lo dijo: cuando los trabajadores y las ciencias se abracen, aplastarán en su abrazo fuerte todos los obstáculos sociales que se interpongan en su camino. Y eso sólo es posible, principalmente, en este mundo cuando el proletariado de las naciones imperialistas se rebele y se decida hacer lo que nadie puede hacer por él: la Revolución Proletaria. Entonces, no habrá nadie que se ocupe de crear un virus para quitarle la vida a otra persona.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Manuel_0
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por Manuel_0 el Mar Mar 19, 2013 9:34 am

Freddy Yépez escribió:(...)El imperialismo se sostiene, no hay cómo negarlo, porque su pilar esencial en este tiempo no es el capital sino el proletariado que lo acepta, que es su esclavo consciente, (...) que le facilita su fuerza de trabajo para que los pocos que mal gobiernan el mundo cada día sean más ricos, más poderosos, más influentes, más belicosos, más impostores.(...)
Ese mismo proletariado, lo sabe a ciencia cierta, que todas las condiciones objetivas están dadas para atreverse a despojar o arrebatarle el poder político a la oligarquía financiera, a los imperialistas, pero no, no hace nada.(...)
¡Increíble! Resulta que hay millones de esclavos que saben que lo son y que tienen todo de su parte para dejar de serlo, y sin embargo prefieren quedarse como están. ¿Por qué? Porque sí, porque ser esclavo es el sueño de los proletarios (que no de los burgueses). Esto parece algo paranormal, pero no lo es. Todo en esta vida tiene una explicación racional:

Freddy Yépez escribió:Reconozco: plagié al camarada Trotsky.
Freddy Yépez es trolltskysta.
gatopardo
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por gatopardo el Mar Mar 19, 2013 3:22 pm

Ese culpable, queridos camaradas, no es otro que el proletariado de los países imperialistas. El pragmatismo es un inmenso laboratorio donde el cáncer ideológico parte del estómago y se incrusta en el cerebro para desde allí sentar el fundamento de la resignación ante el verdugo, es decir, ante el imperialismo. No me digan que no es así. El imperialismo se sostiene, no hay cómo negarlo, porque su pilar esencial en este tiempo no es el capital sino el proletariado que lo acepta, que es su esclavo consciente, que le lava los negocios sucios, que le presta su espalda para que tome impulse y vuele lejos, que le facilita su fuerza de trabajo para que los pocos que mal gobiernan el mundo cada día sean más ricos, más poderosos, más influentes, más belicosos, más impostores. Esa es la verdad.

Esto es una barbaridad, es lo más reaccionario que pueda escuchar un trabajador latinoamericano y una puñalada por la espalda al Internacionalismo.
Pero el argumento no es nuevo, hace bastantes años ya me lo topé en un libro que ahora, lamentáblemente no recuerdo el nombre ni si lo tengo en mi biblioteca.
Sabemos, lo sabía Lenin con respecto a Alemania, que si el proletariado de ese país no tomaba el poder; a la joven revolución bolchevique le sería muy difícil mantenerse. Pero jamás calificó al proletariado alemán como traidor.


Claro, es justo decir que no son todos los obreros pero estamos hablando de clase social y no de proletario en particular.

Y con esto, ¿qué quiere decir?. Este individuo necesita urgente un psicoanalista, porque está proyectando toda su impotencia y su ponzoña sobre compañeros de clase de otros países, tan explotados como nosotros.
Si Marx hubiera pensado así hubiera acuñado la frase: "Proletarios de Europa, solamente, únanse"
Lamentable lo de este borrico Freddy Yépez, practica el faccionalismo y la intriga de la peor calaña. Evil or Very Mad
MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 1056
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 40
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Mar 20, 2013 1:35 am

Estimado amigo, pero ese argumento por ese escritor del periodico digital Aporrea yo creo que tiene algo de validez y se puede probar. Por la sencilla razon de que la mayoria de los electores de EE.UU siguen votando por los partidos tradicionales capitalistas (Democratas y Republicanos). Y todo sabemos que la mayoria de los mas o menos 100 millones de electores que votan en todas las elecciones presidenciales de EE.UU son obreros. Y solo una minoria de los trabajadores de ese pais votan por terceros partidos progresitas como El Partido Verde, El Partido Socialista de EE.UU y otros. Osea, que eso ya una prueba contundente de que la mayoria de los obreros de EE.UU apoyan el capitalismo, y rechazan el socialismo obrero


.


gatopardo escribió:
Ese culpable, queridos camaradas, no es otro que el proletariado de los países imperialistas. El pragmatismo es un inmenso laboratorio donde el cáncer ideológico parte del estómago y se incrusta en el cerebro para desde allí sentar el fundamento de la resignación ante el verdugo, es decir, ante el imperialismo. No me digan que no es así. El imperialismo se sostiene, no hay cómo negarlo, porque su pilar esencial en este tiempo no es el capital sino el proletariado que lo acepta, que es su esclavo consciente, que le lava los negocios sucios, que le presta su espalda para que tome impulse y vuele lejos, que le facilita su fuerza de trabajo para que los pocos que mal gobiernan el mundo cada día sean más ricos, más poderosos, más influentes, más belicosos, más impostores. Esa es la verdad.

Esto es una barbaridad, es lo más reaccionario que pueda escuchar un trabajador latinoamericano y una puñalada por la espalda al Internacionalismo.
Pero el argumento no es nuevo, hace bastantes años ya me lo topé en un libro que ahora, lamentáblemente no recuerdo el nombre ni si lo tengo en mi biblioteca.
Sabemos, lo sabía Lenin con respecto a Alemania, que si el proletariado de ese país no tomaba el poder; a la joven revolución bolchevique le sería muy difícil mantenerse. Pero jamás calificó al proletariado alemán como traidor.


Claro, es justo decir que no son todos los obreros pero estamos hablando de clase social y no de proletario en particular.

Y con esto, ¿qué quiere decir?. Este individuo necesita urgente un psicoanalista, porque está proyectando toda su impotencia y su ponzoña sobre compañeros de clase de otros países, tan explotados como nosotros.
Si Marx hubiera pensado así hubiera acuñado la frase: "Proletarios de Europa, solamente, únanse"
Lamentable lo de este borrico Freddy Yépez, practica el faccionalismo y la intriga de la peor calaña. Evil or Very Mad
MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 1056
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 40
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Mar 20, 2013 1:48 am

Otra cosa que yo queria decir es que yo tengo familiares que viven en la ciudad de Tampa, Florida, EE.UU y ellos son empleados obreros que trabajan en clinicas, y otros en bancos y otros en supermercados. Y ellos son muy derechistas, son simpatizantes de Mitt Romney, Paul Ryan y del Partido Republicano de ese pais. Osea que si es cierto que en paises pobres como Mexico, Honduras y mi propio pais Republica Dominicana, muchos obreros siguen votando por partidos capitalistas tradicionales, tambien en los paises ricos imperialistas, la clase trabajadora tambien sigue votando por partidos capitalistas, miren a España. En ese pais, la gente en vez de votar por la izquierda unida o por cualquier otro partido progresista como opcion al desastre de gobierno pasado del PSOE, eligieron a Rajoy y al Partido Popular.

Quizas el escritor de ese articulo debio de culpar a los medios capitalistas de comunicacion y la propaganda capitalista ejercida de una manera muy fuerte por los medios de comunicacion como CNN, TVE, BBC y otros que son los que realmente tienen la culpa de que la mayoria de los obreros de los paises ricos y pobres voten por partidos capitalistas.

Osea que yo creo que el error de ese articulo fue culpar a la clase obrera, en vez de culpar a los medios de comunicacion capitalistas, que son los verdaderos culpables de la conducta politica de las masas populares del mundo entero



gatopardo escribió:Esto es una barbaridad, es lo más reaccionario que pueda escuchar un trabajador latinoamericano y una puñalada por la espalda al Internacionalismo.
gatopardo
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por gatopardo el Miér Mar 20, 2013 2:15 am

MarxistaDominicano escribió:Quizas el escritor de ese articulo debio de culpar a los medios capitalistas de comunicacion y la propaganda capitalista ejercida de una manera muy fuerte por los medios de comunicacion como CNN, TVE, BBC y otros que son los que realmente tienen la culpa de que la mayoria de los obreros de los paises ricos y pobres voten por partidos capitalistas.

Osea que yo creo que el error de ese articulo fue culpar a la clase obrera, en vez de culpar a los medios de comunicacion capitalistas, que son los verdaderos culpables de la conducta politica de las masas populares del mundo entero

Ahora estamos dando en el clavo. Este tema ya lo estudió Marx al definir como se produce la Falsa Ideología en una sociedad de clases: en la cabeza tendrás la ideología de la clase expropiadora.
Así de sencillo y complicado, tanto que se llevan miles de páginas escritas sobre el particular.
Eso es lo que no sabe el tal Freddy Yépez, porque no es marxista ni clasista.
Los venezolanos deben elaborar el duelo por Hugo Chavez Frías de manera más adulta y preguntarse, por ejemplo, porqué no pensaron en la sucesión del mando de manera más organizada.
No es serio estar sembrando intrigas y culpas en otros. La auto-crítica y el debate interno en las bases del partido gobernante y en las organizaciones de trabajadores es la mejor práctica, aunque duela.
Lo demás es chusmerío de comadres, es amarillismo ideológico como el del tal Freddy Yépez.
Saludos Wink



MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 1056
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 40
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Mar 20, 2013 3:53 am

Estimado Gatopardo: otra cosa que quizas se le olvido de mencionar al escritor de ese articulo es que quizas muchos paises imperialistas y hasta paises no imperialistas, todavia no estan en una situacion objetiva revolucionaria.

Y quizas esa tambien es otra causa, otro factor muy importante, del porque la mayoria de los electores de todos los paises del mundo siguen votando por partidos politicos tradicionales capitalistas, en vez de elegir a partidos obreros. Osea de que todavia una gran parte de la poblacion obrera del mundo entero esta saciando sus necesidades basicas con sus salarios que se ganan en sus centros de trabajo.

Y los otros requerimientos que Lenin menciono de la situacion objetiva revolucionaria, no se estan dando. Como el de que la clase alta oligarquica de la mayoria de los paises todavia puede continuar en sus mismos estanderes de vida. Porque recuerdo que el hecho de que un cambio de estilo de vida en las clases altas burguesas es otros de los 3 ingredientes principales para lo que Lenin llamo "Situacion objetiva revolucionaria".

Aqui estan los 3 principales ingredientes de una situacion revolucionaria de acuerdo con Lenin, tomado del blog:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1- La imposibilidad para las clases dominantes de mantener su dominio en forma inmutable; tal o cual crisis en las “alturas”, una crisis de la política de la clase dominante, abre una grieta por la que irrumpen el descontento y la indignación de las clases oprimidas. (Que “los de arriba no puedan vivir” como hasta entonces)

2- Una agravación, superior a la habitual, de la miseria y las penalidades de las clases oprimidas. (Que “los de abajo no quieran” vivir como antes)

3- Una intensificación considerable, por las razones antes indicadas, de la actividad de las masas, que en tiempos “pacíficos” se dejan expoliar tranquilamente, pero que en épocas turbulentas son empujadas, tanto por la situación de crisis en conjunto como por las “alturas” mismas, a una acción histórica independiente.



.

gatopardo escribió:Ahora estamos dando en el clavo. Este tema ya lo estudió Marx al definir como se produce la Falsa Ideología en una sociedad de clases: en la cabeza tendrás la ideología de la clase expropiadora.
Así de sencillo y complicado,
gatopardo
gatopardo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 875
Reputación : 897
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por gatopardo el Miér Mar 20, 2013 10:55 pm

MarxistaDominicano escribió:...otra cosa que quizas se le olvido de mencionar al escritor de ese articulo es que quizas muchos paises imperialistas y hasta paises no imperialistas, todavia no estan en una situacion objetiva revolucionaria.

No se si ese tal Freddy Yépez se merece que estés tratando de salvarlo del naufragio.
Pero es muy atinado de tu parte, citar esos párrafos de Lenin y echar luz sobre el asunto.
Hablando de "situación objetiva", Lenin escribe esas líneas alrededor de 1915. Estaba viendo esa misma situación dialécticamente, digamos que en 1915 estaba viendo 1917.
La situación en Europa era la del patrioterismo triunfante y los gobiernos que habían mandado a sus obreros y campesinos a la guerra, recién comenzada, todavía no habían agotado su crédito a los ojos del pueblo.
Pero en Rusia, con los diputados bolcheviques presos bajo ley marcial, la lucha de clases comenzaba a cobrar un impulso mayor al del resto del continente.
Lenin leyó correctamente ese momento porque era la mente dirigente del partido revolucionario que llevaría a los trabajadores al poder dos años después.
Un mediocre, como este personaje "comandante Ernesto Torres", no hubiera visto más allá de su nariz; como hace ahora.
Saludos Rolling Eyes


Contenido patrocinado

Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista Empty Re: Interesante articulo que dice que los obreros de los paises ricos son el enemigo # 1 de que pueda existir un mundo socialista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mayo 31, 2020 7:36 pm