Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba despide a Hugo Chávez como al Che

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Cuba despide a Hugo Chávez como al Che Empty Cuba despide a Hugo Chávez como al Che

Mensaje por neweconomic el Miér Mar 06, 2013 8:40 pm

El Gobierno de Raúl Castro decreta tres días de duelo oficial y un gran homenaje en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El gobierno de Raúl Castro despedirá con todos los honores, como si se tratara de uno de sus más altos dirigentes, al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien declaró "eterna lealtad" a su memoria y legado en una nota oficial. “El pueblo cubano lo siente como uno de sus más destacados hijos y lo ha admirado, seguido y querido como propio. ¡Chávez es también cubano! Sintió en su carne nuestras dificultades y problemas e hizo cuanto pudo, con extraordinaria generosidad, especialmente en los años más duros del Período Especial”, expresó el gobierno de La Habana en un comunicado.

El Consejo de Estado de Cuba decretó tres jornadas de duelo nacional y oficial –desde hoy y hasta el viernes– y anunció que durante todo el jueves se rendirá un gran homenaje al líder bolivariano en todas las ciudades del país y en especial en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de la Habana, donde son velados los mártires cubanos.

“Las decenas de miles de cubanos que laboran en Venezuela le rendirán homenaje con el ferviente cumplimiento del deber internacionalista y seguirán acompañando con honor y altruismo la epopeya del pueblo bolivariano”, asegura la declaración oficial, titulada “Hasta siempre, Comandante”, idéntica expresión a la utilizada por Fidel Castro para despedir en 1967 al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara tras su muerte en Bolivia, que después se convertiría en una legendaria canción de Carlos Puebla.

Los dos principales diarios cubanos, Granma y Juventud Rebelde, salieron ayer luciendo luto en sus portadas y todas las radios y televisiones del país dedicaron importantes espacios a ensalzar la figura de Chávez y resaltar el vínculo que mantuvo siempre con la revolución cubana y especialmente con Fidel Castro, a quien, dice, “acompañó como un hijo verdadero” desde que se conocieron.

Hasta el momento no se han divulgado reacciones personales del presidente cubano, Raúl Castro, ni de su hermano Fidel. Tampoco se ha confirmado todavía quién encabezará la delegación cubana en los funerales de Estado por Chávez, a quien se le detectó un cáncer en la zona pélvica durante una visita a Cuba en junio de 2011.

Desde entonces, fueron constantes los viajes del presidente de Venezuela a la isla para someterse a intervenciones quirúrgicas (cuatro en menos de dos años) y recibir tratamientos de quimio y radioterapia. La última estancia de Chávez en la isla para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de febrero, cuando regresó para morir en Caracas.

Cuba despide a Hugo Chávez como al Che El+Che+y+Hugo+Chavez
:che2: :cubaflag:

Cuba despide a Hugo Chávez como al Che Images?q=tbn:ANd9GcTopa6brfbMTvPbp4j_TMh3MRe8t3QUKxH-MRIeiPsc5j5NH85Q8Q

¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/06/actualidad/1362589329_247551.html

Luchador Revolucionario
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 38
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Cuba despide a Hugo Chávez como al Che Empty Re: Cuba despide a Hugo Chávez como al Che

Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Mar 09, 2013 6:58 pm

como diria el propio ernesto guevara "podran morir los hombres pero lo que no moriran son las ideas"

    Fecha y hora actual: Mar Dic 01, 2020 3:32 am