Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba acudirá al salón Construmat en busca de materiales de la construcción

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Cuba acudirá al salón Construmat en busca de materiales de la construcción  Empty Cuba acudirá al salón Construmat en busca de materiales de la construcción

Mensaje por neweconomic el Mar Mar 05, 2013 12:12 pm

Una delegación oficial del gobierno de Cuba acudirá a Construmat, el salón internacional de la construcción de Barcelona, en busca de materiales y soluciones constructivas para diez proyectos que se llevarán a cabo próximamente en ese país.

La misión, de alto nivel, estará integrada por representantes del Ministerio de la Construcción, la Oficina del Historiador de La Habana, el Grupo Palco y la Empresa de Proyectos Interiores Atrio del Ministerio de Cultura.

Según ha informado hoy Fira de Barcelona, organizadora del salón, el objetivo de la presencia de esta delegación en Construmat es dar a conocer varios proyectos de construcción que se han de llevar a cabo en los próximos meses y para los que Cuba necesita contratar todo tipo de materiales y proveedores.

Entre estos proyectos, destaca el proceso de modernización de las infraestructuras cubanas y la rehabilitación del centro histórico de La Habana.

Coincidiendo con esta presencia cubana en Construmat, el salón acogerá el primer Foro España-Cuba de la Construcción, en el que representantes isleños darán a conocer a los empresarios españoles las oportunidades de negocio que ofrece el país caribeño.

La economía cubana ha registrado en 2012 un crecimiento del 3,1 %, gracias sobre todo a la recuperación del turismo y a los primeros efectos de las medidas de apertura económica impulsadas por el gobierno de Raúl Castro.

En este sentido, Cuba cuenta con una nueva normativa que regula la compra-venta de viviendas entre particulares, lo que, según los expertos, puede representar una oportunidad para el sector de la rehabilitación y, por ende, para las empresas españolas que suministran a este sector.

Además de Cuba, Construmat, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, recibirá este año la visita de una delegación brasileña, que buscará en la feria proveedores para la futura construcción de un millón de viviendas para personas con escasos recursos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1366246
Tzz
Tzz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 269
Reputación : 273
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Cuba acudirá al salón Construmat en busca de materiales de la construcción  Empty Re: Cuba acudirá al salón Construmat en busca de materiales de la construcción

Mensaje por Tzz el Mar Mar 05, 2013 3:58 pm

Un poco de capitalismo para aliviar el bloqueo.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 25, 2020 11:49 am