Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid

rj93
rj93
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 215
Reputación : 316
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 27

 El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid Empty El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid

Mensaje por rj93 el Miér Ene 30, 2013 2:02 pm

La propuesta -de UPyD apoyada por el PP y con el no de PSOE e IU- no se presentó antes por temor a que Ángel Carromero fuera retenido en la isla tras la muerte de Payá


El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid
Un disidente muestra un cartel que reza "Oswaldo Payá fue asesinado por Raúl Castro". / Reuters
El disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido el pasado 22 de julio en un accidente de tráfico en su país, dará nombre a una calle de Madrid gracias al apoyo del PP a una proposición de UPyD en el Pleno del Ayuntamiento, que ha recibido el voto en contra del PSOE y de IU. Fernando Villalonga, delegado de Las Artes -el Área del Gobierno de Ana Botella competente en la denominación de calles- ha explicado que su grupo no presentó antes esta iniciativa por temor a que Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado en Cuba por la muerte de Payá, fuera retenido en la isla "y quizá con una cánula de la verdad en sus venas para doblegar su voluntad".
Carromero, condenado en Cuba por la muerte de Payá en un accidente de tráfico, regresó a Madrid en diciembre pasado en virtud de un convenio bilateral para cumplir el resto de su condena en España, y el pasado día 11 abandonó la prisión como beneficiario del "tercer grado", un régimen penitenciario de semilibertad. "Ángel Carromero está aquí por el esfuerzo del Gobierno de España, por la discreción de casi todo el cuerpo diplomático español y por la discreción de mi grupo, que todavía se encuentra constreñido en ese deseo de libertad de expresión porque somos gobierno de la Nación, porque necesitamos mantener el diálogo con Cuba", ha manifestado Villalonga.
El titular de Las Artes, que ha recordado que habló con Payá dos veces en Cuba, ha dicho que lo "admiraba profundamente" por su "capacidad intelectual y de liderazgo" y por haber tomado el modelo español de transición para su país. De hecho, ha declarado que es el "tipo de líder" que su grupo querría "para que en Cuba se produzca una transición desde la tranquilidad, desde la legalidad".
Villalonga ha criticado especialmente a IU por su voto en contra y ha acusado a esta formación de tener "una doble vara de medir" con las dictaduras de derechas y de izquierdas, lo que hace que no sean una "opción creíble" sino una "opción peligrosa". El concejal socialista Diego Cruz ha acusado a UPyD de hablar de libertad pero buscar "la confrontación en un debate falso" en el que su grupo, que no admite "ninguna lección de libertad", no quiere entrar porque no quiere caer "en la trampa".
Críticas a la propuesta
A su juicio, lo que se ha producido hoy en el Ayuntamiento de Madrid es un "obsceno uso" de la memoria de Oswaldo Payá para que UPyD pudiera conseguir un titular de prensa. A Villalonga le ha dicho que "traer aquí la figura de Carromero es de nota, es de vergüenza para la familia de Oswaldo Payá, porque es un episodio triste, lamentable, solucionado por la vía diplomática y que debería ser objeto de silencio vergonzante".
Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, que ha votado con "un no que no es un contra", ha asegurado que su grupo no tiene "nada en contra ni de la persona ni de la memoria de don Oswaldo Payá" pero considera que "ser disidente no justifica tener una calle en Madrid". "No habría calles en Madrid para todos, ni siquiera para los muertos en España", ha opinado Pérez, que ha señalado que "todos los días mueren víctimas de la represión, sin ninguna gloria", en países como Arabia Saudí, Marruecos, Siria, Afganistán, Rusia, China o Egipto .
El proponente de la iniciativa, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha afirmado que la "única intencionalidad" que tiene esta propuesta es rendir homenaje a "la obra y a la trayectoria política de don Oswaldo Payá", cuyo "legado" es "defender los derechos humanos, defender la democracia frente a la dictadura" en un país que "no es tierra ajena" para España. Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico ocurrido el pasado 22 de julio que costó la vida a los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, cuando el joven político español conducía el vehículo accidentado.










http://www.elnortedecastilla.es/rc/20130130/mas-actualidad/espana/madrid-calle-oswaldo-paya-201301301320.html
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

 El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid Empty Re: El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid

Mensaje por neweconomic el Miér Ene 30, 2013 9:51 pm

Ese hombre no se lo merece, hay miles y miles de personas que han luchado por buenas causas más que él, que se han sacrificado y que los medios liberales pocas veces lo difunden. De echo Ángel Carromero fue el responsable de sus distracciones de haber causado muerte, tuvo suerte que las familias de los fallecidos no lo hayan denunciado.

Cuando la mayoría de los liberales con ideas conservadoras tienen la mayoría ponen hasta las calles hitlerianas y mantienen retratos franquistas.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1954
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 25
Localización : México, Nayarit

 El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid Empty Re: El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid

Mensaje por EZLN el Miér Ene 30, 2013 10:03 pm

Se movilizará la izquierda en contra de este insulto a la inteligencia y al gobierno de Cuba?
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107
Reputación : 1152
Fecha de inscripción : 14/05/2011

 El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid Empty Re: El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid

Mensaje por ArgentoRojo el Jue Ene 31, 2013 3:15 am

Es un acto de provocación, la izquierda tiene que luchar contra los parásitos capitalistas que siguen aplastando a los trabajadores y que visto como viene la mano, promete con endurecerse en lo que queda de la década.

Insisto, los luchadores no deben picar esta carnada tirada por estos liberales de mierda.

Contenido patrocinado

 El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid Empty Re: El opositor cubano Oswaldo Payá tendrá una calle en Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 28, 2020 3:30 pm