Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

EGR
EGR
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 1196
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 28
Localización : formándome para la revolución

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por EGR el Lun Dic 03, 2012 6:46 pm

Orlando Vistel Columbié, presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), define conceptos de la política de promoción y difusión y anuncia las medidas adoptadas por el organismo para enfrentar ciertos fenómenos que laceran la sensibilidad popular

PEDRO DE LA HOZ
pedro.hg@granma.cip.cu

"Ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana; para ello trabajamos coordinadamente desde las instituciones culturales con todos los factores que intervienen en la promoción, difusión y uso social de las producciones musicales".

Fotos: Yander ZamoraOrlando Vistel Columbié, presidente del Instituto Cubano de la Música.

Así se expresó Orlando Vistel Columbié, presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), al abordar, en entrevista exclusiva con Granma, ciertos fenómenos que laceran la sensibilidad popular, atentan contra la ética ciudadana y desvirtúan la verdadera imagen de la creación artística.

"Tenemos plena conciencia, y en consecuencia actuamos, de la altísima sensibilidad de la mayoría de nuestro pueblo cuando advierte que se le quieren homogeneizar en patrones ajenos, que vulneran los más elementales principios de la ética", afirmó. "No podemos olvidar —precisó— que en nuestra población se registran elevados niveles de instrucción y una cultura acumulada a lo largo de más de medio siglo de empeños educacionales y culturales".

¿Pudiera caracterizar esos fenómenos contraproducentes y transgresores?

"Nos referimos a entregas seudoartísticas, que para nada tienen que ver con nuestra política cultural ni con la ética de nuestra sociedad, ni con la tradición picaresca, ni con nuestro sentido del humor, ni con la amplísima diversidad estética que asumimos.

El Instituto Cubano de la Música tiene un compromiso con promover los auténticos valores de nuestra producción sonora.

"Por un lado textos agresivos, sexualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana, proyectándola como grotescos objetos sexuales en un entorno gestual aún más grotesco. Todo ello en soportes musicales cuestionables o de ínfima calidad, donde impera el facilismo y la falta de rigor formal, que algunos justifican bajo el pretexto de una pretendida búsqueda de contemporaneidad mediante la ruptura de códigos dogmáticos y elitistas, que impiden la comunicación con el gran público.

"Puedo asegurarte que la tradición musical cubana nada tiene que ver con códigos obsoletos ni elitistas, todo lo contrario, nuestra música ha gozado de la oportuna contemporaneidad que le aporta nuestra siempre renovadora identidad cultural, identidad que nada tiene que ver con lo banal, lo chapucero, ni lo grotesco, y sí es reflejo del constante crecimiento de los niveles de instrucción y la cultura de nuestra población.

"Esos fenómenos contraproducentes y transgresores como tú le has llamado, constituyen, además, una muestra de subestimación a la capacidad de apreciación de nuestro pueblo y una grave ofensa a su sensibilidad.

"Existe lamentablemente un sector del público que estimula esas expresiones, que van más allá de la música y tienen que ver con actitudes marginales visibles en ciertas zonas de nuestra realidad y, peor aún, con intermediarios, falsos promotores y funcionarios administrativos que no solo conviven, sino lucran con tales manifestaciones".

Para ser precisos, ¿estamos hablando del reguetón y de algunos reguetoneros?

"No se trata exclusivamente del reguetón. Expresiones vulgares, banales y mediocres se registran en otras prácticas musicales. De modo que no debemos particularizar en un género. Pero no es menos cierto que en el reguetón esto es mucho más notorio".

¿De qué manera se ha venido propiciando esa distorsión? ¿Cómo encara la institución este problema?

"Debemos aclarar que el problema se da en dos instancias. Una, la de individuos que de un modo u otro, se han instalado en el sector profesional; ingresan formando parte de un colectivo artístico con determinado repertorio y perfil, que luego abandonan para presentarse como si fueran ellos mismos un nuevo colectivo artístico. Otra, la de quienes al margen de las instituciones responsabilizadas con la ejecución de la política musical, copan espacios en varios segmentos de la programación y la difusión, contando, al igual que los primeros, con la anuencia de personas que debían velar desde sus responsabilidades para que esto no suceda.

"El ICM y su sistema de instituciones ha adoptado medidas, que van desde la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas. Estamos enfrascados en un proceso de depuración de los catálogos artísticos de nuestras entidades, que va encaminado a erradicar cualquier práctica que por su contenido se aparte de la legitimidad de la cultura popular cubana. Pero ello no basta: nos empeñamos en consolidar formas prácticas para lograr que en los espacios recreativos y turísticos, y por supuesto, en la radio y la televisión, haya una presencia representativa de lo mejor de los catálogos de nuestras instituciones.

"Será de gran ayuda la instrumentación de una norma jurídica, en la que ya estamos trabajando, que deberá regir los usos públicos de la música, en un espectro que cubra los medios de difusión, las programaciones recreativas, las fiestas populares, y la ambientación sonora de lugares públicos. Obviamente, cada quien es libre de escuchar en su privacidad la música que desee, pero esa libertad no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en restoranes y cafeterías estatales o particulares, ómnibus para el transporte de pasajeros y espacios públicos en general.

"Las instituciones culturales y los Consejos de la Administración en las provincias y los municipios cuentan con la autoridad y el deber de velar por la correcta aplicación de la política cultural. Pero insisto: las medidas administrativas y jurídicas no son efectivas por sí mismas si no van acompañadas por una labor de orientación, esclarecimiento y convencimiento acerca de los valores que debemos promover".

¿Alguien pudiera pensar que existe una crisis de calidad en la música cubana?

"¡Para nada! Ni de calidad ni de cantidad. Contamos con un privilegiado sistema de enseñanza artística a lo largo del país de donde surgen anualmente decenas de talentos formados con mucho rigor, con un movimiento profesional que abarca los más variados estilos y modos de realización sonora, con un movimiento coral formidable, con orquestas y solistas de primer nivel, con portadores de tradiciones que preservan y transmiten valores ancestrales. Del son y la salsa al jazz y de la canción y la rumba a las formas sinfónicas y de cámara se multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos".

"La necesidad de poner coto a expresiones vulgares y hacer cumplir por nuestra parte lo que aprobamos en la Primera Conferencia Nacional del Partido —el Objetivo número 61 es explícito al definir el trabajo orientado a la erradicación de manifestaciones de chabacanería y mal gusto que atenten contra la dignidad de las personas y la sensibilidad de la población— obedece a nuestra responsabilidad de revelar y promover jerarquizadamente en todos los espacios posibles los auténticos valores de nuestra producción musical, en viva interacción con lo más connotado del arte a escala internacional, como expresión de la vocación de universalidad que siempre nos ha caracterizado".

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/11/30/cultura/artic02.html

Viva :cubaflag: , :castro: y :che: .
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por La Brujula el Lun Dic 03, 2012 7:39 pm

La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2415
Reputación : 2772
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por IonaYakir el Lun Dic 03, 2012 10:04 pm

La Brujula escribió:La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.

Te referís por algo en puntual? Además creo que ese es un problema global Y NO SOLO DE CUBA, donde la música "techno" prevalece, y los DJ tienen mas prestigio que un músico de verdad, y como si no alcanzara con eso, acá en Latinoamerica, ademas del "punchi punchi", también tenemos que lidiar con el otro cancer que es el reggaetton, es imposible no escucharlo, porque está en todos lados.
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2352
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Platon el Mar Dic 04, 2012 1:46 am

IonaYakir escribió:
La Brujula escribió:La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.

Te referís por algo en puntual? Además creo que ese es un problema global Y NO SOLO DE CUBA, donde la música "techno" prevalece, y los DJ tienen mas prestigio que un músico de verdad, y como si no alcanzara con eso, acá en Latinoamerica, ademas del "punchi punchi", también tenemos que lidiar con el otro cancer que es el reggaetton, es imposible no escucharlo, porque está en todos lados.
El reggaeton es fumable. La cumbia colombiana no.
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2415
Reputación : 2772
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por IonaYakir el Mar Dic 04, 2012 2:00 am

Platon escribió:El reggaeton es fumable. La cumbia colombiana no.

El único grupo de reggaetton que es fumable intelectualmente es "Calle 13" (aunque también hacen un poco de fusión, y hip-hop). Yo no te voy a mentir, escucho un poco de reggaetton porque amigos, conocidos y familiares cercanos lo escuchan, pero no es el género de música ideal que se tendría que escuchar. Además de que es el tipico estereotipo yanky del "latino" sudado y sexopata, lleno de ostentaciones... Y esto por no hablar de la denigración moral hacia la mujer en los videoclips y en las letras de este genero pseudo-musical.

Saludos.

stefanos666
stefanos666
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652
Reputación : 1268
Fecha de inscripción : 11/01/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por stefanos666 el Mar Dic 04, 2012 4:15 am

IonaYakir escribió:
La Brujula escribió:La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.

Te referís por algo en puntual? Además creo que ese es un problema global Y NO SOLO DE CUBA, donde la música "techno" prevalece, y los DJ tienen mas prestigio que un músico de verdad, y como si no alcanzara con eso, acá en Latinoamerica, ademas del "punchi punchi", también tenemos que lidiar con el otro cancer que es el reggaetton, es imposible no escucharlo, porque está en todos lados.

hablas esto porque no conoces estos estilos que son bien peores... (funk pagode ...)
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107
Reputación : 1152
Fecha de inscripción : 14/05/2011

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por ArgentoRojo el Mar Dic 04, 2012 6:14 am

Me parece bien, aunque las prohibiciones siempre son tapaderas temporales.

Mejor dicho, me cago que un nabo que dice Chupala chupala toda, no tenga difusión. No quiero que exista esa basura y por lo tanto no me interesa defenderlo. No es libertad de expresión porque eso no es expresión. Es cloaca en busca de fama.

Como ya aclaré en el tema pornografía no soy tolerante con la antisexualidad (eso es en definitiva, la sexualidad-mercancía).

En todo caso, tendremos que discutir (again) qué ocurre con el tema ideológico. Hay que reforzar eso, las concepciones socialistas, no sólo tomar medidas administrativas. Las medidas administrativas tipo "no se puede reproducir en lugares públicos .. . . . bla bla" son propias del reformismo y el revisionismo.

Crazznevu
Crazznevu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 11/09/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Crazznevu el Mar Dic 04, 2012 3:44 pm

Platon escribió:
IonaYakir escribió:
La Brujula escribió:La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.

Te referís por algo en puntual? Además creo que ese es un problema global Y NO SOLO DE CUBA, donde la música "techno" prevalece, y los DJ tienen mas prestigio que un músico de verdad, y como si no alcanzara con eso, acá en Latinoamerica, ademas del "punchi punchi", también tenemos que lidiar con el otro cancer que es el reggaetton, es imposible no escucharlo, porque está en todos lados.
El reggaeton es fumable. La cumbia colombiana no.

La cumbia Colombiana, vallenato, es muy linda. Igual que la salsa colombiana.

Y el reggaeton tambien es bueno si sabes escojerlo. Si vamos a buscar en cualquier canción pensamientos ''intelectuales'' ...

'' Tu principe '' y '' fiel amiga '' de daddy yankee son una muestra de la esencia del reggaeton.

Diganme que '' discriminacion '' hacia la mujer se encuentra en esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=XQ188xkAhsc

A las mujeres también les gusta, no son unas santas y les gusta sentirse deseadas.
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107
Reputación : 1152
Fecha de inscripción : 14/05/2011

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por ArgentoRojo el Mar Dic 04, 2012 6:05 pm

Crazznevu escribió:
Platon escribió:
IonaYakir escribió:
La Brujula escribió:La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.

Te referís por algo en puntual? Además creo que ese es un problema global Y NO SOLO DE CUBA, donde la música "techno" prevalece, y los DJ tienen mas prestigio que un músico de verdad, y como si no alcanzara con eso, acá en Latinoamerica, ademas del "punchi punchi", también tenemos que lidiar con el otro cancer que es el reggaetton, es imposible no escucharlo, porque está en todos lados.
El reggaeton es fumable. La cumbia colombiana no.

La cumbia Colombiana, vallenato, es muy linda. Igual que la salsa colombiana.

Y el reggaeton tambien es bueno si sabes escojerlo. Si vamos a buscar en cualquier canción pensamientos ''intelectuales'' ...

'' Tu principe '' y '' fiel amiga '' de daddy yankee son una muestra de la esencia del reggaeton.

Diganme que '' discriminacion '' hacia la mujer se encuentra en esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=XQ188xkAhsc

A las mujeres también les gusta, no son unas santas y les gusta sentirse deseadas.

¿qué tiene que ver?

La basura capitalista reduce no sólo a la mujer, sino las relaciones humanas (y consecuentemente, las sexuales) a relaciones mercantiles o de frío interés material.

Eso lo demuestran los nauseabundos reggaetoneros (y otros estilos) cuando grafican que tienen "minitas" porque andan tocando bocina con el auto importado. Es decir, el burgués o el lumpen puede disponer de "la comunidad de mujeres".

¿Porqué ustedes los liberales no nos dejan de romper un poco las pelotas en el foro?
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 04, 2012 6:58 pm

La cumbia o el ballenato no están tan mal, pero no creo que exista un género musical con más concentración de letra de mierda que el reguetón, es exagerado y eso que me gustan todos los géneros musicales pero es que el Reguetón solo tiene un grupo cuerdo que encima está más cerca del Hip Hop.
Crazznevu
Crazznevu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 11/09/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Crazznevu el Mar Dic 04, 2012 10:06 pm

ArgentoRojo escribió:
Crazznevu escribió:
Platon escribió:
IonaYakir escribió:
La Brujula escribió:La verdad que la música cubana ha decaído mucho en los últimos años, al menos en cuanto a letras se refiere.

Te referís por algo en puntual? Además creo que ese es un problema global Y NO SOLO DE CUBA, donde la música "techno" prevalece, y los DJ tienen mas prestigio que un músico de verdad, y como si no alcanzara con eso, acá en Latinoamerica, ademas del "punchi punchi", también tenemos que lidiar con el otro cancer que es el reggaetton, es imposible no escucharlo, porque está en todos lados.
El reggaeton es fumable. La cumbia colombiana no.

La cumbia Colombiana, vallenato, es muy linda. Igual que la salsa colombiana.

Y el reggaeton tambien es bueno si sabes escojerlo. Si vamos a buscar en cualquier canción pensamientos ''intelectuales'' ...

'' Tu principe '' y '' fiel amiga '' de daddy yankee son una muestra de la esencia del reggaeton.

Diganme que '' discriminacion '' hacia la mujer se encuentra en esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=XQ188xkAhsc

A las mujeres también les gusta, no son unas santas y les gusta sentirse deseadas.

¿qué tiene que ver?

La basura capitalista reduce no sólo a la mujer, sino las relaciones humanas (y consecuentemente, las sexuales) a relaciones mercantiles o de frío interés material.

Eso lo demuestran los nauseabundos reggaetoneros (y otros estilos) cuando grafican que tienen "minitas" porque andan tocando bocina con el auto importado. Es decir, el burgués o el lumpen puede disponer de "la comunidad de mujeres".

¿Porqué ustedes los liberales no nos dejan de romper un poco las pelotas en el foro?

Ahh ok, no sabia que para tener ideales comunistas había que escuchar solo musica con ideologia politica...

En fin, voy a preguntar que musica escuchan los ''comunistas''...

Daddy yankee, tiene varias escuelas gratis para niños en puerto rico y ha triunfado en la vida, vive en un mundo capitalista y paso de ser una persona pobre, que recibio un disparo por la violencia en puerto rico... A una persona con dinero y que hace ayudas sociales.

PequeñoBurgués escribió:La cumbia o el ballenato no están tan mal, pero no creo que exista un género musical con más concentración de letra de mierda que el reguetón, es exagerado y eso que me gustan todos los géneros musicales pero es que el Reguetón solo tiene un grupo cuerdo que encima está más cerca del Hip Hop.

Es como todo, yo escucho reggaeton con sentido

https://www.youtube.com/watch?v=jxMRLH_ZY_U

Y mira que no pongo cantantes desconocidos, pongo los más famosos.

Pero en fin, soy liberal por escuchar reggaeton...
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2415
Reputación : 2772
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por IonaYakir el Mar Dic 04, 2012 11:28 pm

Crazznevu escribió:Ahh ok, no sabia que para tener ideales comunistas había que escuchar solo musica con ideologia politica...

En fin, voy a preguntar que musica escuchan los ''comunistas''...

Daddy yankee, tiene varias escuelas gratis para niños en puerto rico y ha triunfado en la vida, vive en un mundo capitalista y paso de ser una persona pobre, que recibio un disparo por la violencia en puerto rico... A una persona con dinero y que hace ayudas sociales.

Lo que se te está diciendo es otra cosa. Acá solo se está criticando al reggaetton por ser un género musical totalmente nocivo para las nuevas generaciones (y te lo dice un pibe de 20 años), por el rol que cumple la mujer en sus letras y en sus videoclips, y en fin por el mensaje que deja, lleno de ostentación y dinero, como si “triunfar” en la vida, significara triunfar económicamente. Hasta vos mismo decís que dady yanqui “triunfo en la vida”, fijate vos si es o no subliminal el asunto.
Respecto a los shows de beneficencia, si de verdad se interesaran por las injusticias sociales y la pobreza, harían canciones como los de Calle 13 y contribuirían con algún movimiento social de Puerto Rico.

Saludos.
Crazznevu
Crazznevu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 11/09/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Crazznevu el Miér Dic 05, 2012 12:58 am

IonaYakir escribió:
Crazznevu escribió:Ahh ok, no sabia que para tener ideales comunistas había que escuchar solo musica con ideologia politica...

En fin, voy a preguntar que musica escuchan los ''comunistas''...

Daddy yankee, tiene varias escuelas gratis para niños en puerto rico y ha triunfado en la vida, vive en un mundo capitalista y paso de ser una persona pobre, que recibio un disparo por la violencia en puerto rico... A una persona con dinero y que hace ayudas sociales.

Lo que se te está diciendo es otra cosa. Acá solo se está criticando al reggaetton por ser un género musical totalmente nocivo para las nuevas generaciones (y te lo dice un pibe de 20 años), por el rol que cumple la mujer en sus letras y en sus videoclips, y en fin por el mensaje que deja, lleno de ostentación y dinero, como si “triunfar” en la vida, significara triunfar económicamente. Hasta vos mismo decís que dady yanqui “triunfo en la vida”, fijate vos si es o no subliminal el asunto.
Respecto a los shows de beneficencia, si de verdad se interesaran por las injusticias sociales y la pobreza, harían canciones como los de Calle 13 y contribuirían con algún movimiento social de Puerto Rico.

Saludos.


Claro, pero yo te he pasado canciones con contenido.

Y lo de '' triunfar '' lo decia porque vivimos en un sistema capitalista, donde lo primordial es vivir comodamente. Calle 13 también tiene canciones nulas de sentido...

Mira esta letra, otra más de Don Omar... ¿ Donde se denigra a la mujer ?

Marta tiene 23 años y esta estudiando
En su corta edad tiene apartamento en condado
Ella no sale con hombres, ni acepta regales
Y todo por la culpa del maldito Carlos

Marta viene arrastrando la desilucion
De que el hombre que amo, la dejo y se marcho…
El mismo dia de su boda

Nilda tiene la misma edad y es un poco mas loca
Le gusta usar pelo corto, y ropa de hombre a la moda
Nilda viene arrastrando la desilucion
De que papa la toco donde no se debia…
Y marco su vida

Y asi viven 2 mujeres gritandole al cielo
Y diciendo su amor sera eterno…
Aunque la sociedad margine
Un amor de muñecas de porcelana
Dos mujeres que son una
Son una en dos.

Son 4 senos que se aman en la misma cama
Un amor que es prohibido, pero en fin es amor
Y caminan de mano a la Universidad
Que dira papa Si se llega a enterar?
De que su doncella ya no quiere mas
Volverse a enamorar de ningun patan
Y que ahora solo se quiere besar
Con su amiga, con quien jugo a las muñecas
Con quien jugo a las muñecas

Y que dira mama si nunca la escucho
Es mas fuerte el dolor, cuando papa lo hizo
No hay quien halle pecado en esta relacion
Pues el sufrimiento ya las redimio
No hay sonrisa visible en tanta oscuridad
No se puede hablar de amor sin tener felicidad
No hay razon alguna para maltratar
A quien te dio su amor, sin poner medidas
Dos amigas…
Que juegan a las muñecas
Que juegan a las muñecas
Que juegan a las muñecas



Y calle 13 tiene un nivel ''intelectual'' ''alto'', estudio y ''ayuda a su manera''. Con respecto a Daddy yankee me parece una persona luchadora, estaba en las inferiores de un gran equipo de beisbol, recibio un disparo en el pie, no pudo volver a correr como antes y se dedico a la musica para sacar a sus hijos adelante y triunfo.

Saludos, yo también se que el reggaeton hay muchos ''desechos'', pero bueno solo es seleccionar las canciones
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2415
Reputación : 2772
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por IonaYakir el Miér Dic 05, 2012 1:47 am

Que manera de hacerle perder el tiempo a la gente...
Ya que seguís con tu farsa argumentativa de "seleccionar" canciones, las mejorcitas de Don Omar, donde no se denigra a las mujeres, intentando hacer de esos ejemplos aislados, algo general, acá cuelgo "Sexy Robotica" del mismo cantautor, decime si no las hacen mostrar las bombachas y todo el cuerpo como una mercancía:



Sobre Daddy Yankky, fue un pandillero y un narcotraficante, por lo que a mi respecta, es un lumpen.
Crazznevu
Crazznevu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 11/09/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Crazznevu el Miér Dic 05, 2012 3:56 pm

IonaYakir escribió:Que manera de hacerle perder el tiempo a la gente...
Ya que seguís con tu farsa argumentativa de "seleccionar" canciones, las mejorcitas de Don Omar, donde no se denigra a las mujeres, intentando hacer de esos ejemplos aislados, algo general, acá cuelgo "Sexy Robotica" del mismo cantautor, decime si no las hacen mostrar las bombachas y todo el cuerpo como una mercancía:



Sobre Daddy Yankky, fue un pandillero y un narcotraficante, por lo que a mi respecta, es un lumpen.

Pues te puedo poner miles de canciones donde no se denigra a la mujer, si es así tampoco escucho RAP porque hablan de drogas, dinero y mujeres, el metal por ser la musica utilizada por grupos radicales...

Y si, ellos llegan y obligan a las mujeres a mostrar el cuerpo. Si ellas lo hacen es porque les gusta sentirse deseadas, por el dinero o por lo que sea. También es una tecnica comercial, el reggaeton viejo apenas habían videos.

Pues pandillero y lo que quieras, pero tiene fundaciones para ayudar a niños y a expresidiarios ... ¿ Tu cuantas tienes ? Y bueno la cancion de Don Omar es nueva, yo reggaeton nuevo escucho poco se ha vuelto muy ''pop''

https://www.youtube.com/watch?v=FyBEoQMqcTE
https://www.youtube.com/watch?v=dYFtycaC-MU

Y DY se crio en un ambiente hostíl, y a pesar de todas las dificultades saco adelante a su familia cantando. No puedes empezar a criticar a un genero por sus cantantes, entonces no escuchariamos nada, no rap porque hay pandilleros, no metal porque hay nazis, no ....
PequeñoBurgués
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8088
Reputación : 8476
Fecha de inscripción : 12/10/2010

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Dic 05, 2012 4:38 pm

Por favor, vamos a ser sinceros, te gusta la música con letra mierda, no pasa nada, lo comprendemos y a mí también me gusta, pero no nos intentes vender que esos garrulos no hacen música absolutamente machista y denigrante para la mujer. Los videoclips mejor ni hablamos.

Si ellas lo hacen es porque les gusta sentirse deseadas, por el dinero o por lo que sea.

Sí, ya sabemos que la mentalidad machista también la tienen las mujeres, en Sudamérica ya es algo exagerado, tienen el rol de "yegua para la monta" absolutamente asumido.
Crazznevu
Crazznevu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 11/09/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Crazznevu el Miér Dic 05, 2012 5:05 pm

PequeñoBurgués escribió:Por favor, vamos a ser sinceros, te gusta la música con letra mierda, no pasa nada, lo comprendemos y a mí también me gusta, pero no nos intentes vender que esos garrulos no hacen música absolutamente machista y denigrante para la mujer. Los videoclips mejor ni hablamos.

Si ellas lo hacen es porque les gusta sentirse deseadas, por el dinero o por lo que sea.

Sí, ya sabemos que la mentalidad machista también la tienen las mujeres, en Sudamérica ya es algo exagerado, tienen el rol de "yegua para la monta" absolutamente asumido.

No te voy a discutir eso, las canciones que pase tienen sentido pero en el genero también me gustan canciones con poco sentido... Como tambien hay canciones que me dan pena ajena por los cantantes.

Pero lo que quería defender es que en el genero también hay buenas canciones sobre todo las de inicio del 2000, que los que seguimos el genero no somos unos ''desechos'' y que los cantantes como DY que no pudo volver a correr bien, salio adelante cantando, a pesar de las dificultades que le presento la vida ( me gustaba más cuando cantaba RAP, despues cuando cantaba reggaeton pero le metía frases rapidas como RAP y ahora pues me gusta poco o nada )
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2415
Reputación : 2772
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por IonaYakir el Miér Dic 05, 2012 7:23 pm

Este Crazznevu no tiene remedio.
Crazznevu
Crazznevu
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 115
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 11/09/2012

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Crazznevu el Miér Dic 05, 2012 8:14 pm

IonaYakir escribió:Este Crazznevu no tiene remedio.

Al gulag por escuchar reggaeton ...
vilenin
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por vilenin el Miér Dic 05, 2012 8:54 pm

Crazznevu escribió:Al gulag por escuchar reggaeton ...
Yo lo firmaría
NuestroDiaLlegara1917
NuestroDiaLlegara1917
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Localización : Barcelona

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por NuestroDiaLlegara1917 el Miér Dic 05, 2012 11:04 pm

En Cuba tienen a grandes músicos y cantautores por ello me parece normal que eviten la vulgarización de su música al estilo de Pitbull y otras basuras similares. No se trata en absoluto de censura como los medios proyanquis aseguran ya que existen grupos que critican abiertamente al régimen, sin posturas imperialistas, como los Aldeanos.

VIVA CUBA! :castro:
NuestroDiaLlegara1917
NuestroDiaLlegara1917
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Localización : Barcelona

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por NuestroDiaLlegara1917 el Miér Dic 05, 2012 11:07 pm

vilenin escribió:
Crazznevu escribió:Al gulag por escuchar reggaeton ...
Yo lo firmaría


Yo tambien :stalinaproved:
ArmaTuMente
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284
Reputación : 1654
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 26
Localización : Bogotá

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por ArmaTuMente el Miér Dic 05, 2012 11:38 pm

Lo que sigo sin entender es el ataque a la cumbia...
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1107
Reputación : 1152
Fecha de inscripción : 14/05/2011

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por ArgentoRojo el Jue Dic 06, 2012 3:30 am

Ahora, saquémonos por un momento la bronca contra las lacras de estos "músicos" ...

¿no sería mejor que el PCC se ponga enserio, como comunistas, a proponer medidas más efectivas a largo plazo contra estas tendencias negativas y no procapitalistas sino PRO-LUMPENAJE?

Me refiero a cosas muchos más difíciles de hacer que sellar decretos, pero más consecuentes con la idea socialista: debate público, lucha ideológica, lucha cultural, promoción de grupos de otro estilo, no sé, pero algo más cercano a una revolución cultural en el marco de la idea comunista.




La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por La Brujula el Jue Dic 06, 2012 1:20 pm

NuestroDiaLlegara1917 escribió: No se trata en absoluto de censura como los medios proyanquis aseguran ya que existen grupos que critican abiertamente al régimen, sin posturas imperialistas, como los Aldeanos.

Usted jamás escuchará un grupo musical como este en los medios de Cuba, su difusión ha sido por detrás de los medios, de forma popular, pasando su música de mano en mano a través de memorias o CD piratas. Si usted tiene alguna referencia de su difusión en algún espacio radial o televisivo de Cuba, le agradecería que me lo dijera.

Contenido patrocinado

[Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana Empty Re: [Diario Granma] Ni la vulgaridad ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 26, 2020 2:08 pm