Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Namibia envía a la isla como gesto de amistad 146 animales de 23 especies de la fauna africana

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Namibia envía a la isla como gesto de amistad 146 animales de 23 especies de la fauna africana  Empty Namibia envía a la isla como gesto de amistad 146 animales de 23 especies de la fauna africana

Mensaje por neweconomic el Lun Nov 19, 2012 2:40 pm

Es difícil precisar con exactitud cuánto tiempo tardó Noé en construir su barca para salvar animales del diluvio universal. Pero el operativo 'Arca de Noé II' para traer a La Habana a 146 animales de 23 especies de fauna africana ha necesitado dos años y medio para concretar la primera fase de la donación del Gobierno de Namibia. Un gesto de amistad valorado en 17 millones de dólares.

El viaje ha sido lo más corto. A tiempos modernos, medios modernos. La nave para la que los especialistas consideran «uno de los mayores transportes masivos de animales entre continentes» ha sido un avión Boeing 737. En la primera entrega llegaron 73 containers con 131 animales de 20 especies representativas de África que vivían en el Parque Nacional Etosha. Llevaban 60 días de cuarentena y durante otros 40 permanecerán en instalaciones especiales del Parque Zoológico Nacional, del municipio habanero de Boyeros.
Pero los expertos estiman que pasará un año antes de que los antílopes roan y cuernos de corazón, el impala común, el gran kudu, los eland de Caro oryx del pincel y búfalos africanos, los carnívoros como hienas, leones, leopardos, chacales, linces, zorros, guepardos y buitres o avestruces y puerco espines puedan ser apreciados en espacios de aparente libertad en las 342 hectáreas del parque con condiciones semejantes a su hábitat natural y una cerca perimetral de 10,6 kilómetros.

El próximo año se completará el operativo con la llegada de quince mamíferos de gran porte, cinco elefantes y el resto de rinocerontes blancos y negros que completará el convenio firmado entre Cuba y Namibia a mediados del 2010.
Para Cuba es la mayor donación de animales en toda su historia. Además de los ejemplares vivos «todos juveniles», incluye equipos de laboratorio, medicamentos, armamento (fusiles) para la sedación de las bestias feroces y un volumen importante de alimentos para la etapa de adaptación en la cuarentena en la isla. En total serán 51 machos y 95 hembras que se unirán a los 840 animales que habitan la instalación del zoológico más grande de los 23 que existen en la isla.

El zoológico de Boyeros fue abierto el 24 de marzo de 1984. Su plantilla es de 575 trabajadores, de ellos 118 atienden directamente a los animales. Aceptaron el reto de la recepción masiva de animales. Para los capitalinos el único problema es su lejanía del centro. Llegar hasta allí, más lejos incluso que el aeropuerto, no es fácil considerando que el transporte público es malo. De momento, solo han visto las jaulas empaquetadas manejadas con mimo por los trabajadores del aeropuerto. No sea que se caiga una y aparezca un león hambriento, molesto y aturdido por el 'jet lag'.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20121119/gente/arca-para-cuba-20121119.html
Federico Taraki
Federico Taraki
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 131
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 22/07/2013
Edad : 26

Namibia envía a la isla como gesto de amistad 146 animales de 23 especies de la fauna africana  Empty Re: Namibia envía a la isla como gesto de amistad 146 animales de 23 especies de la fauna africana

Mensaje por Federico Taraki el Sáb Oct 19, 2013 6:11 am

En Namibia gobiernan las SWAPO, a pesar de que se desvirtuaron y ya no son lo que eran siguen manteniendo una amistad con Cuba y eso es bueno interesante noticia.

    Fecha y hora actual: Vie Nov 27, 2020 3:28 am