Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


"Un enemigo del pueblo" - obra de teatro de Henrik Ibsen - año 1882

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Un enemigo del pueblo" - obra de teatro de Henrik Ibsen - año 1882 Empty "Un enemigo del pueblo" - obra de teatro de Henrik Ibsen - año 1882

Mensaje por pedrocasca el Jue Nov 15, 2012 11:54 am

Un enemigo del pueblo

obra de teatro de Henrik Ibsen***

publicada el 28 de noviembre de 1882.

título original noruego: En folkefiende

Relata la historia del doctor Thomas Stockmann y de una ciudad cuyo balneario es la principal atracción turística y motor de la economía local. El Dr. Stockmann posee firmes principios y sucede que descubre en el agua una bacteria contaminante, capaz de poner en riesgo la salud de toda la población. A partir de ello se propone advertir a los demás acerca de semejante peligro y esta decisión lo enfrenta a los poderosos de la ciudad, a los periodistas y a los medios de comunicación, incluso a su propio hermano, el alcalde. El doctor combate encarnizadamente contra todos los sectores poderosos de la comunidad, diciendo aquello que nadie desea oír. Se lo señala como traidor y todo el pueblo complota para hacer imposible su vida y la de su familia, llegando incluso a ponerlos en riesgo.

Son 160 páginas de muy buen formato pdf que se pueden descargar desde:

http://www.omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/un-enemigo-del-pueblo.pdf

***Henrik Johan Ibsen (fallecido en 1906) fue un dramaturgo y poeta noruego. Está considerado como el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simbólico. En su época sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad en todo el mundo.

    Fecha y hora actual: Sáb Oct 24, 2020 8:40 am