Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba fracasa por tercera vez en su intento por encontrar petróleo

Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2352
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Cuba fracasa por tercera vez en su intento por encontrar petróleo Empty Cuba fracasa por tercera vez en su intento por encontrar petróleo

Mensaje por Platon el Sáb Nov 03, 2012 1:12 am

Cuba fracasa por tercera vez en su intento por encontrar petróleo 9fe5edaf25708fbac292306a474e3329
El pozo que se exploraba en las aguas del Golfo de México, por la venezolana Pdvsa, no ofreció posibilidades de explotación comercial.

La expectativa de encontrar petróleo en aguas profundas cubanas del Golfo de México sufrió un duro golpe el viernes con el anuncio de otro pozo seco en sus campos aún sin explotar, mientras que el equipo de perforación utilizado en el proyecto partirá en breve de la isla.

El diario Granma dijo el viernes que la petrolera estatal venezolana Pdvsa había perforado en un pozo al oeste de la isla, que "no ofrece posibilidades de explotación comercial", reseña Reuters.

Fue el tercer pozo perforado sin éxito este año en aguas profundas de Cuba, donde el país asegura que podría tener 20.000 millones de barriles de crudo sin explotar, una cifra clave para conseguir su independencia energética en el futuro. El Servicio Geológico de Estados Unidos ha estimado una más modesta cifra de 5.000 millones de barriles.

Cuba recibe dos tercios de los casi 150.000 barriles de petróleo que consume diariamente a partir de una serie de acuerdos de cooperación con su aliado socialista Venezuela
, uno de los mayores productores de crudo a nivel mundial.

Granma dijo que debido a la "experiencia técnica y valiosa información geológica obtenida" en la fallida exploración, Pdvsa planea "continuar su participación en la campaña exploratoria en aguas cubanas".

Sin embargo, la compañía estatal venezolana tendrá que realizar sus operaciones sin la plataforma Scarabeo 9, fabricada en China y propiedad de la petrolera italiana Saipem SpA que ha sido utilizada en la perforación en Cuba.

Fuente; El Universal

    Fecha y hora actual: Mar Oct 20, 2020 4:19 pm