Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Vie Oct 26, 2012 3:10 pm

Al menos once personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, murieron en Cuba durante el paso del huracán "Sandy", que provocó además cuantiosos estragos y daños materiales, especialmente en las provincias de Santiago y Holguín.

A última hora de ayer el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil informó de las víctimas fatales, nueve de los cuales se produjeron en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

Algunas de estas muertes se dieron por graves contusiones provocadas por derrumbes de viviendas o caídas de árboles.

Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 34 y 84 años, y en el caso del bebé de cuatro meses, su muerte se produjo por "sofocación y compresión torácico severa" por el derrumbe de la vivienda donde se encontraba.

Procedente de Jamaica, el huracán "Sandy", con categoría dos de cinco en la escala Saffir-Simpson, azotó la zona este de Cuba durante cinco horas en la madrugada del jueves con intensas lluvias y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora que alcanzaron ráfagas de 190 en algunos puntos.

El sistema tropical tocó tierra en la costa sureste de Cuba cerca de la ciudad de Santiago y salió al mar por la costa noreste de la isla rumbo a las Bahamas.

Su paso por la isla dejó imágenes de devastación, principalmente en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda más importante del país, con cientos de derrumbes totales o parciales, destrozos en la cristalería de edificios altos y tiendas, y daños generales en instalaciones turísticas, culturales y educativas.

Las provincias de Santiago y Holguín son las más afectadas tras el paso de "Sandy" por el este de Cuba, donde hoy las autoridades declararon la etapa de reconstrucción aunque todavía evalúan los daños.

El presidente de Cuba, Raúl Castro sostuvo conversaciones telefónicas con los presidentes de los Consejos de Defensa de las provincias orientales y conoció de los efectos del paso de Sandy por sus territorios.

De acuerdo con una nota divulgada por la televisión cubana, Castro expresó su confianza en la recuperación de los daños causados y dio a conocer su interés de visitar la región en las próximas horas.

En particular, Castro envió un "mensaje de aliento" a los habitantes de Santiago, segunda provincia en importancia del país con más de un millón de habitantes, y desde donde los medios oficiales destacan que el panorama es "terrible".

En Santiago, al panorama de árboles caídos, postes derribados y escombros en las calles, se suma la obstrucción de varias carreteras que unen esa capital con otras localidades como Guamá, Segundo Frente, El Caney y Siboney.

El primer secretario del Partido Comunista en Santiago, Lázaro Expósito, llamó a los habitantes de la región a realizar "intensos trabajos para transformar el desolador panorama", y anunció que brigadas de las Fuerzas Armadas y varios ministerios trabajarán en la limpieza de las calles y escombros.

En Holguín -tercera provincia más poblada del país- se estima que "Sandy" dejó los mayores daños desde el paso del huracán "Ike" en 2008 al afectar a viviendas, cortes eléctricos y telefónicos.

Las autoridades locales informaron sobre daños agrícolas y en plantaciones de caña con "elevados volúmenes de hectáreas bajo el agua".

Entre las localidades con situación más "crítica" están Mayarí, Banes, Antilla, Urbano Noris, Cueto y Holguín, la capital provincial.


El paso del huracán por Cuba, que dejó intensas lluvias, vientos, inundaciones y marejadas, obligó a evacuar a más de 340.000 personas en las provincias orientales.

Asimismo, la Comisión Electoral Nacional (CEN) informó de que la segunda vuelta de los comicios municipales celebrados la pasada semana queda suspendida este fin de semana en las provincias orientales y sin fecha concreta.

De acuerdo a lo informado por el CEN la medida contempla los territorios de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La fecha de realización de la segunda vuelta de los comicios será informada oportunamente teniendo en cuenta la recuperación de esas localidades, señaló el organismo.

"Sandy", el décimo huracán de una temporada muy activa en la cuenca atlántica, causó al menos nueve muertos en Haití y otro en Jamaica.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/10/26/huracan-sandy-dejo-muertos-paso-cuba-675834.asp


[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Sandy1

Continúa en Cuba recuperación tras paso de huracán Sandy


Cuba prosigue hoy las labores de recuperación, tras el paso del huracán Sandy que impactó la víspera la región oriental del país, con particular saña a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, destacó que -luego del azote del meteoro- la limpieza y el saneamiento constituyen la tarea estratégica para el inicio de la recuperación en esa provincia, la segunda más poblada de la isla con más de un millón de habitantes.

Exhortó a todos los santiagueros a trabajar mañana, tarde y noche, para rescatar la vitalidad de la región: Debemos multiplicar el dolor en esfuerzo y trabajos concretos durante la recuperación, dijo.

En estos días no se ha descansado, ni tenemos derecho a descansar hasta revertir esta situación, que puede ser un punto de partida para empeños mayores, subrayó.

Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial, se conoció además que brigadas de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de la Construcción, Servicios Comunales y la Agricultura, acometen la recogida de árboles y escombros en el territorio.

Según autoridades, en estos momentos ya se encuentran trabajando en la limpieza de las calles santiagueras cinco brigadas de la región militar y hoy se incorporarán cinco más del Ejército Oriental.

También salieron para la provincia 12 brigadas de linieros provenientes de Camagüey para la rehabilitación de las redes eléctricas, a ellos se unirán otras siete brigadas de Matanzas y seis de Villa Clara, al tiempo que se espera por el refuerzo desde otros territorios del archipiélago.

En una evaluación preliminar en ocho de los nueve municipios "con excepción de Santiago de Cuba", se calculan cuatro mil 249 derrumbes totales de viviendas, 17 mil daños parciales de techos y 27 mil totales.

Mientras tanto, en Holguín -tercera provincia más poblada de la isla y también con más de un millón de habitantes- se acometen labores de eliminación de escombros y recogidas de árboles y se realizan acciones primarias de recuperación de inmuebles y propiedades.

A su paso por este territorio con vientos superiores a 175 kilómetros por hora, el huracán Sandy, de categoría dos de la escala Saffir-Simpson de cinco, golpeó la víspera esa región y dejó una impactante estela de daños materiales cuyo valor aún calculan las autoridades políticas y gubernamentales.

De acuerdo con los primeros reportes, la mayor devastación fue causada por los vientos en los municipios de Cueto, Mayarí, Banes, Antilla, Báguanos y Urbano Noris, al tiempo que la ciudad de Sagua, cabecera del municipio de igual nombre, sufrió serias inundaciones.

El fondo habitacional de estas áreas fue severamente golpeado, principalmente las viviendas en mal estado y las de cubiertas ligeras, según indicaron las autoridades.

De acuerdo con un reporte del Estado Mayor de la Defensa Civil, como consecuencia del paso del meteoro fallecieron 11 personas, nueve en la provincia de Santiago y dos en la de Guantánamo.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=649141&Itemid=1


Última edición por neweconomic el Sáb Oct 27, 2012 1:35 pm, editado 1 vez
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por La Brujula el Vie Oct 26, 2012 5:41 pm

Verdaderamente lamentable. Siento que no me haya tocado estar por allá esta vez, pues quizás habría podido brindar alguna ayuda. No obstante veré si puedo ayudar en algo desde esta parte de la isla.

Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Oct 27, 2012 1:22 pm

Algunas fotos

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba 87010-sandyencuba
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-cueto_abg09
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Cuba-Sandy
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Hurac%C3%A1n-sandy-330x350
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Santiago%2B1
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Santiago%2B2
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Santiago%2B5
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-guantanamo-2510210-7
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba 644076_499340480090688_1941289733_n
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba 17
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Muertes-por-Sandy[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Cuba_t750x550
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Danos-por-huracan-sandy[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Sandy-santiago2012
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Cuba_huracan_sandy
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Residentantonio.jpg.520.360
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba DSC_0257
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Los-danos-ocasionado-por-el-huracan-Sandy-en-su-paso-por-el-Caribe.-Los-danos-en-Cuba._480_311
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba 25137-fotografia-g
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-derrumbe
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba 2DADB433BC4EC6D585C8D12B6617C
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Santiago-danos
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-santiago-de-cuba-2510210-2-foto-miguel-rubiera-justiz
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-santiago-de-cuba-2510210-3-foto-miguel-rubiera-justiz
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-santiago-de-cuba-2510210-4-foto-miguel-rubiera-justiz
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-santiago-de-cuba-2510210-5-foto-miguel-rubiera-justiz
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-santiago-de-cuba-2510210-6-foto-miguel-rubiera-justiz
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Huracan-sandy-santiago-de-cuba-2510210-7-foto-miguel-rubiera-justiz
[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Santiago-de-Cuba-Sandy2


Última edición por neweconomic el Sáb Oct 27, 2012 1:40 pm, editado 3 veces
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por sorge el Sáb Oct 27, 2012 1:35 pm

Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/10/25/defensa-civil-informa-sobre-perdidas-de-vidas-humanas-por-el-paso-del-huracan-sandy/
Defensa Civil informa sobre pérdidas de vidas humanas por el paso del huracán Sandy
25 Octubre 2012 67 Comentarios
Después de compilados los datos preliminares procedentes de los Consejos de Defensa Provinciales acerca de los daños humanos ocurridos durante el paso del huracán Sandy, a pesar de las medidas de protección previstas para estos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dio a conocer el lamentable fallecimiento de once personas; de ellas nueve residentes en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo.

Los nombres de las personas y las causas que provocaron el fallecimiento son las siguientes:
En la provincia de Santiago de Cuba:

1.Francisca Rodríguez Navarro. 74 años.
Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

2.Marta Sánchez Pupo. 58 años.
Causa: Contusión craneoencefálica severa y fractura de la bóveda y base del cráneo por derrumbe de la pared del vecino.

3.Roldán M. Barrio Colomé. 4 meses.
Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

4.María Antonia Delis Guevara. 46 años.
Causa: Sofocación y compresión toráxica severa por derrumbe de la vivienda.

5.Sila Muñoz Fontanar. 62 años.
Causa: Se investigan.

6.Geovanis Mora Girón. 65 años.
Causa: Se investigan.

7.Elsa Esperanza Bernal. 72 años.
Causa: Se investigan.

8.Esmeregildo Cabrera Paneque. 84 años.
Causa: Se investigan.

9.Lázara Admiladín Orozco Peñalver. 46 años.
Causa: Se investigan.

En la provincia de Guantánamo:
1. Orlenis Laffita Ortiz. 34 años.
Causa: caída de árbol sobre su vivienda.

2.Domingo Córdova Frómeta. 54 años.
Causa: caída de una palma encima durante la prestación de servicio.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Oct 27, 2012 1:35 pm

Mi pesame a los 11 fallecidos.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por sorge el Sáb Oct 27, 2012 2:28 pm

mas fotos: http://fotos.ain.cu/main.php?g2_itemId=464144

ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9390
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por ajuan el Sáb Oct 27, 2012 3:41 pm

En paz descanse los 11 cubanos :cubaflag:


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7216
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por Razion el Sáb Oct 27, 2012 3:48 pm

ajuan escribió:En paz descanse los 11 cubanos :cubaflag:

Igual a lo citado. Mi más sentido pésame.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Stitch
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 33

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por Stitch el Dom Oct 28, 2012 2:00 am

Mi más sentido pésame al pueblo y a los familiares de los fallecidos. Es una verdadera tragedia.

Espero que además de las lamentables pérdidas humanas, no haya causado muchos daños económicos al pueblo Cubano.

¡Un fuerte saludo a Cuba, aunque no me lean! ¡Larga vida a Cuba!

simon_ali9
simon_ali9
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39
Reputación : 60
Fecha de inscripción : 19/09/2012

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por simon_ali9 el Dom Oct 28, 2012 5:40 am

Vaya que lamentable por el pueblo cubano mi mas sentido pésame a los familiares de las víctimas. Pa' Lante Cuba, ¡son un país fuerte!
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5235
Reputación : 6056
Fecha de inscripción : 15/12/2009

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por sorge el Dom Oct 28, 2012 12:56 pm

Ya está en Santiago el primer envío de materiales


Santiago de Cuba, oct 27.- Un tren de la empresa ferroviaria de Sancti Spíritus arribó en la mañana del sábado al puerto santiaguero Guillermón Moncada con el primer apoyo de módulos de techo para ayudar a los damnificados por el huracán Sandy.

Con aproximadamente unas 12 000 tejas, el carguero es el primer envío en llegar a la Ciudad Héroe. Se espera también la llegada de otra buena cantidad por vía marítima en los próximos días.

Se estima que a la ciudad arriben más de 80 000 módulos de techo y más de 220 000 toneladas de cemento. Estos materiales serán entregados a la población a medida que vallan llegando y sean trasladados a los lugares donde se reportan las mayores afectaciones.


http://www.sierramaestra.cu/santiago/ya-esta-en-santiago-el-primer-envio-de-materiales#.UIxDkJ1-urg.twitter
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por Granma el Lun Oct 29, 2012 9:06 pm

CubainformaciónTv
Buitres del `periodismo independiente´ cubano caen sobre las víctimas del huracán Sandy

Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por Granma el Mar Oct 30, 2012 10:53 pm

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Miér Oct 31, 2012 4:54 pm

Bolivia enviará a Cuba 120 toneladas en agua y alimentos

Bolivia enviará a Cuba una ayuda de 120 toneladas en agua y alimentos para los damnificados por el huracán "Sandy", informó hoy el ministro boliviano de Defensa, Ruben Saavedra.

Un primer avión con 60 toneladas viajará a La Habana este sábado y tres o cuatro días después lo hará el segundo con la otra mitad de la cooperación, que fue aprobada hoy por decreto en la reunión del presidente Evo Morales con su Consejo de Ministros.

Saavedra dijo que se trata de un acto de reciprocidad con la cooperación que ha brindado Cuba a Bolivia en los últimos años con sus programas de alfabetización y formación de miles de médicos.

El paso del huracán por Cuba la semana pasada causó once muertos y numerosos y cuantiosos daños en infraestructuras.

El huracán ha ocasionado en el Caribe más de 60 víctimas mortales, sobre todo en Haití, y este martes tocó tierra en la costa este de EEUU, donde murieron en torno a medio centenar de personas, así como grandes desperfectos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1283967
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Miér Oct 31, 2012 4:55 pm

Angola solidaria con Cuba ante daños de huracán Sandy

El presidente de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Laasp), Domingos Coelho Da Cruz, manifestó hoy su solidaridad con Cuba ante los daños infligidos por el huracán Sandy.

En una carta dirigida a la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, solicita que trasmita a las autoridades del país caribeño su confianza en que Cuba sabrá una vez más contrarrestar los efectos de esa catástrofe natural.

El devastador huracán Sandy a su paso por el oriente cubano el jueves último dejó un saldo de 11 muertos, además de millonarias pérdidas materiales.

Más adelante el texto subraya que la Laasp se solidariza con el pueblo cubano, en este momento de dolor y sufrimiento que enfrenta.

Un comunicado de la Embajada de Cuba en Angola, agradeció aquí, por otra parte, mensajes solidarios hacia la nación antillana de la comunidad de cubanos residentes y asociaciones de solidaridad, que incluyen angoleños graduados en Cuba.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=661341&Itemid=1


Última edición por neweconomic el Miér Oct 31, 2012 5:03 pm, editado 1 vez
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Miér Oct 31, 2012 4:57 pm

Transmite Vietnam su pesar a Cuba tras huracán

Los máximos dirigentes de Vietnam enviaron al presidente cubano, Raúl Castro, un mensaje de condolencia y pesar por las pérdidas humanas y las serias consecuencias materiales que provocó el paso del huracán Sandy.

En el texto se hace llegar en especial esos sentimientos a los familiares de las víctimas.

Afirma la convicción de que con la perseverancia y la voluntad revolucionarias que siempre han caracterizado al pueblo de Cuba, el Partido y el Estado, heroicos y unidos, superarán las consecuencias del desastre natural.

Continuarán con éxito la implementación de los programas, planes de desarrollo económico-social planteados y obtendrán nuevos logros, concluye.

El mensaje está firmado por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el presidente de la república, Truong Tan Sang, y el primer ministro Nguyen Tan Dundg.

Sandy causó 11 muertos en dos provincias del oriente de la isla, donde también se registraron millonarias pérdidas en viviendas y cultivos.

Solo en Santiago de Cuba, la segunda provincia más poblada del país, las autoridades estiman las pérdidas en al menos 88 millones de dólares.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=662431&Itemid=1


Última edición por neweconomic el Miér Oct 31, 2012 5:04 pm, editado 1 vez
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Miér Oct 31, 2012 5:01 pm

Prioridad a servicios dañados por Sandy

[...] Sandy atravesó el jueves pasado la mitad oriental de Cuba de sur a norte, dejando al menos 11 muertes y millonarias pérdidas materiales, más de 130,000 viviendas dañadas, así como más de 330,000 personas desalojadas.

En Santiago, donde arrasó parte de la ciudad con vientos de 175 kilómetros por hora, la falta de electricidad y agua, así como la escasez de alimentos son los tres más graves problemas a resolver.

Sin embargo, sus pobladores han buscado alternativas para paliar la falta de electricidad y combustibles para preparar sus alimentos utilizando madera de árboles derribados.

Muchos vecinos de varios barrios cocinan en la calle con leña extraída de escombros y árboles derribados, incluso con la propia madera que los cobijaba antes de perder las casas.

Mientras tanto, autoridades de Salud Pública en Santiago de Cuba llamaron a incrementar las medidas higiénicas para evitar posibles epidemias de cólera, dengue y otras enfermedades contagiosas.


En la red de farmacias de la provincia se vende hipoclorito de sodio, además de que se reiteró la necesidad de clorar el agua para beber, lavar y cocinar y de otros usos domésticos. [...]

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=47688&Itemid=26
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Nov 03, 2012 10:41 am

Cruz Roja pide donativos por enorme impacto Sandy en Cuba, Haití y Jamaica

La Cruz Roja alertó hoy sobre el "enorme impacto" del huracán "Sandy" en el Caribe, y exhortó a sus miembros y a la sociedad en general a donar dinero para atender a Cuba, Jamaica y Haití, los más castigados por el fenómeno natural.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han pedido donativos de al menos 5,48 millones de dólares para Cuba; de 1,29 millones de dólares para Jamaica; y de 2,31 millones de dólares para Haití, indicó la oficina regional del organismo en Panamá.

Los recursos recaudados "apoyarán a las sociedades nacionales (de la Cruz Roja) en sus actividades relacionadas a socorro en emergencia, vivienda, salud y agua, y saneamiento", añadió la información oficial.

"Tenemos que asegurarnos de que el impacto de 'Sandy' no se convierta en un desastre olvidado. Con el compromiso de nuestros socios y partes interesadas, nos aseguraremos de poder" alcanzar la recaudación fijada como meta, dijo Jan Gelfand, jefe de Operaciones de la IFRC en la Oficina de la Zona de América, según el comunicado del organismo.

La Cruz Roja destacó que, de acuerdo "a informes iniciales de los países (caribeños) afectados, el huracán ha tenido un enorme impacto en las comunidades ya vulnerables" y el proceso de recuperación "será largo y desafiante".

En el caso de Cuba, el secretario general de la Cruz Roja en ese país, Luis Foyo Ceballos, indicó que el "nivel de destrucción" del huracán fue mucho más del esperado, y "más del 60 % de la población de la provincia de Santiago" resultó afectada.

El 25 de octubre pasado "Sandy" golpeó con fuerza a Cuba, especialmente a la provincia de Santiago, y provocó la muerte de 11 personas y decenas de miles de casas derribadas, severos daños en los servicios eléctrico, telefónico y de comunicaciones y estragos en diversos cultivos.

En Haití, la Sociedad de la Cruz Roja Haitiana resaltó que "esta es la segunda vez" que el país caribeño "ha sido golpeado por una tormenta este año", lo que "ha empeorado la situación ya precaria tanto de la salud como de la agricultura" y tendrá "a largo plazo consecuencias humanitarias".

En Haití se han contabilizado oficialmente 54 fallecidos y 21 desaparecidos por el huracán "Sandy".

En Jamaica, al menos 18.000 personas han sido afectadas y un gran número de granjas han sido destruidas, indicó la Cruz Roja, y añadió que "la isla entera está alarmada y sorprendida por el dolor que se vive en las tres municipalidades más afectadas: St. Thomas, St. Mary, Portland".

El huracán "Sandy" también golpeó con fuerza la costa este de Estados Unidos, donde más de un centenar de personas murieron y los daños materiales ascienden a entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, según analistas privados.


El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la red humanitaria más grande del mundo.

Se compone de tres elementos clave: el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se ocupa sobre todo de las víctimas de los conflictos armados; la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja -que coordina la asistencia-; y 188 Sociedades Nacionales.

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201211022336-cruz-roja-pide-donativos-enorme-efe.html
GAZGRAFF
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1243
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 27
Localización : Una vieja cantina perdida...

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por GAZGRAFF el Sáb Nov 03, 2012 1:59 pm

Vale compa, justo estaba super preocupado por esta informacion.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Nov 03, 2012 2:24 pm

Franceses expresan solidaridad con Cuba tras huracán Sandy

El gobierno francés, el Socorro Popular y organizaciones de la sociedad civil expresaron hoy su solidaridad con Cuba y las naciones del Caribe afectadas por el huracán Sandy.
Francia manifiesta sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo de Bahamas, Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana tras el paso del meteoro, que ocasionó varios muertos y cuantiosos daños materiales, señaló el ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el más reciente balance, el fenómeno meteorológico causó la muerte a 64 personas, 51 de ellas en Haití, 11 en Cuba, una en Jamaica y otra en Bahamas, además de destruir decenas de miles de viviendas, afectar las redes del tendido eléctrico y extensas áreas de cultivos.

El Socorro Popular Francés es sensible al destino de las poblaciones del Caribe que son regularmente afectadas por las catástrofes naturales, señaló esa asociación en una carta enviada al embajador cubano Orlando Requeijo.

La agrupación creada en 1945, que desarrolla desde hace muchos años proyectos en Cuba, llamó a movilizarse para enviar ayuda humanitaria a la población afectada.

Una convocatoria similar hizo el grupo de solidaridad France Cuba, fundado en 1961, en un comunicado enviado a Prensa Latina.

Hacemos un llamado a ayudar al pueblo cubano a la reconstrucción en las provincias más afectadas: Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín, señaló la organización.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=657461&Itemid=1


Última edición por neweconomic el Sáb Nov 03, 2012 2:27 pm, editado 1 vez
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Sáb Nov 03, 2012 2:25 pm

Uruguayos expresan solidaridad con Cuba frente a Sandy

El vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, llamó hoy a los uruguayos a responder con solidaridad concreta ante los daños del huracán Sandy en Cuba. (RadioPL )
En declaraciones al semanario El Popular, anunció varias iniciativas en ese sentido y reiteró que "nosotros, que le debemos tanto al pueblo cubano, que ha sido siempre tan solidario con nuestro país y nuestro pueblo, tenemos el deber de responder con solidaridad concreta".

El dirigente político informó que ya hubo reuniones con organizaciones solidarias, estudiantiles y sindicales, así como con empresas públicas y privadas para canalizar ayuda a los damnificados en Cuba.

Castillo recibió a Gianyslaydi Medina, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien le informó sobre los estragos de Sandy en Cuba y las necesidades más apremiantes.

Medina brindó a El Popular detalles del paso del huracán por el oriente de la isla y de los primeros envíos de asistencia, por ejemplo, de Venezuela y Bolivia, entre otros.

Agradeció las iniciativas solidarias que se están tomando para brindar apoyo "en estas situaciones tan difíciles".

Asimismo, Medina manifestó su agradecimiento por gestos de solidaridad uruguaya frente al bloqueo norteamericano contra Cuba y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Por otro lado, El Popular, denunció la actitud de los grandes medios de comunicación, que concentraron su cobertura en el impacto del fenómeno meteorológico en Estados Unidos y menos en los países del Caribe.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=669581&Itemid=1
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Mar Nov 06, 2012 9:22 am

Buque venezolano llega a Cuba con 226 toneladas de alimentos

Un buque de Venezuela con 226 toneladas de alimentos llegó hoy a la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, en el sureste de esta nación caribeña, como parte de la ayuda humanitaria para contribuir a restañar los cuantiosos daños provocados por el huracán "Sandy".

La carga destinada a la población de esa urbe, ubicada en la provincia cubana homónima y a 864 kilómetros al este de la capital La Habana, incluye frijoles, arroz, harina, leche en polvo, carne enlatada y agua.

A recibir el cargamento acudieron la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la región, María Luisa Bueno, y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

El capitán de navío Reinaldo León Fajardo, comandante del buque "La Guajira", de la Armada venezolana, aseveró que continuará llegando ayuda de su país a Cuba, por vías aérea y marítima.

También el pasado 28 de octubre un barco de la Fuerza Armada venezolana partió con una carga de 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, además de otro envío por vía aérea de otras 28 toneladas de alimentos a esas dos naciones.

"Sandy" tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del 25 de octubre y salió por el noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores en años recientes tras dejar 11 muertos y cuantiosos daños materiales en el país.

En Santiago de Cuba, la segunda provincia del país con más de un millón de habitantes, se reportaron, tan sólo en el sector de la vivienda, más de 14.200 derrumbes totales y más de 32.000 parciales, además de pérdidas de cultivos, destrozos en las vías, interrupciones eléctricas y telefónicas.

El huracán ocasionó, además, 54 decesos, en Haití, donde hay aún 21 personas desaparecidas, según reportes de las autoridades locales; así como más de un centenar de muertos en la costa este de Estados Unidos, según la prensa estadounidense.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/8006232.html
avatar
vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968
Reputación : 1098
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 26
Localización : Deitania

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por vma1994 el Mar Nov 06, 2012 11:47 am

neweconomic escribió:
Buque venezolano llega a Cuba con 226 toneladas de alimentos

Un buque de Venezuela con 226 toneladas de alimentos llegó hoy a la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, en el sureste de esta nación caribeña, como parte de la ayuda humanitaria para contribuir a restañar los cuantiosos daños provocados por el huracán "Sandy".

La carga destinada a la población de esa urbe, ubicada en la provincia cubana homónima y a 864 kilómetros al este de la capital La Habana, incluye frijoles, arroz, harina, leche en polvo, carne enlatada y agua.

A recibir el cargamento acudieron la delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la región, María Luisa Bueno, y el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez.

El capitán de navío Reinaldo León Fajardo, comandante del buque "La Guajira", de la Armada venezolana, aseveró que continuará llegando ayuda de su país a Cuba, por vías aérea y marítima.

También el pasado 28 de octubre un barco de la Fuerza Armada venezolana partió con una carga de 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, además de otro envío por vía aérea de otras 28 toneladas de alimentos a esas dos naciones.

"Sandy" tocó tierra en el sureste de Cuba en la madrugada del 25 de octubre y salió por el noreste cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores en años recientes tras dejar 11 muertos y cuantiosos daños materiales en el país.

En Santiago de Cuba, la segunda provincia del país con más de un millón de habitantes, se reportaron, tan sólo en el sector de la vivienda, más de 14.200 derrumbes totales y más de 32.000 parciales, además de pérdidas de cultivos, destrozos en las vías, interrupciones eléctricas y telefónicas.

El huracán ocasionó, además, 54 decesos, en Haití, donde hay aún 21 personas desaparecidas, según reportes de las autoridades locales; así como más de un centenar de muertos en la costa este de Estados Unidos, según la prensa estadounidense.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/8006232.html

Buena noticia sin duda
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Miér Nov 07, 2012 3:36 pm

Saldrá hacia Cuba segundo vuelo con ayuda boliviana

El segundo vuelo con ayuda humanitaria de Bolivia a los cubanos damnificados por el huracán Sandy saldrá mañana desde la oriental ciudad de Santa Cruz, con 60 toneladas de alimentos y agua, se conoció hoy aquí.
El cargamento, que irá a bordo de un avión de Transportes Aéreos Militares (TAM), despegará cerca del mediodía con destino a Santiago de Cuba, la ciudad más afectada por los embates del meteoro, que atravesó la zona oriental de Cuba hace 12 días.

La carga incluye 30 toneladas de arroz, 20 de frijoles y 10 de agua, con lo cual el país andino cumple con las 120 establecidas por decreto supremo como ayuda a Cuba, azotada por la tempestad que dejó decenas de miles de viviendas destruidas y provocó la muerte de 11 personas.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, irá en el referido vuelo, tal como hizo el titular de defensa, Rubén Saavedra, el sábado anterior en el primero de los envíos.

Bolivia envió 60 toneladas de arroz, las cuales llegaron el sábado anterior a la ciudad de Holguín, capital de otra de las provincias afectadas.

Bolivia fue uno de los primeros países en sumarse a la campaña de ayuda a Cuba, lo mismo que Venezuela y Rusia, desde donde han llegado a la isla cargamentos de alimentos, agua y materiales de construcción.

El presidente boliviano, Evo Morales, se solidarizó con los cubanos damnificados por Sandy, recordó las excelentes relaciones entre su país y Cuba, y enfatizó que Bolivia tiene una deuda con esa isla por la ayuda que le ha prestado siempre.

Recordó la labor desinteresada de los médicos cubanos en el país andino, la formación de galenos bolivianos en escuelas de la isla, y la ayuda en la alfabetización de los bolivianos.

El jefe de Estado destacó reiteradamente, en los últimos meses, el ejemplo solidario de Cuba para los demás países de Latinoamérica y del mundo.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=683161&Itemid=1
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por neweconomic el Miér Nov 07, 2012 3:37 pm

Francia activa ayuda para Haití, Cuba y Jamaica

El Gobierno francés anunció ayer ayudas de urgencia por un total de 280.000 dólares para las poblaciones afectadas por el paso del huracán “Sandy” en Haití, Cuba y Jamaica, así como otros dispositivos de más largo plazo.

El portavoz adjunto del Ministerio francés de Exteriores, Vincent Floreani, señaló en conferencia de prensa que Haití se llevará la mitad de las aportaciones de urgencia, y advirtió de que allí “hay una amenaza de una crisis alimentaria grave” por los desperfectos generados por Sandy y las inundaciones.

En Cuba, los 60.000 euros destinados al país irán directamente a organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Santiago, en la zona más afectada por la catástrofe.

Preguntado sobre si eso se gestionará a través de las autoridades de La Habana, el portavoz francés respondió: “No, trabajamos con las ONG locales”.

Por último, los 50.000 de ayuda de urgencia para Jamaica irán a obras de reconstrucción de desperfectos del ciclón y a un programa de prevención del dengue.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20121107/francia-activa-ayuda-para-haiti-cuba-y-jamaica-_191491_407352.html

Contenido patrocinado

[Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba Empty Re: [Malas noticias] El huracán "Sandy" dejó 11 muertos en su paso por Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Dic 01, 2020 3:45 am