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PCMLM: las enseñanzas de Gonzalo: del pensamiento a la guerra popular

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Mensaje por Mao el Vie Oct 19, 2012 3:00 am



Traducido por ODIO DE CLASE

Fuente: ODIO DE CLASE
[Importante documento de los camaradas del Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta de Francia, el cual nos ha ayudado en la comprensión de estas cuestiones tratadas. La forma didáctica y explicativa de los camaradas del PCMLM de Francia es de agradecer y contrasta con el proceder de otros que se comportan como "loros de repetición", repitiendo sus posturas de forma mecánica, sin argumentar ni dar explicación, entendiendo estos últimos el MLM de forma dogmática y estereotipada. Para que la teoría revolucionaria llegue al pueblo es imprescindible ser didácticos, explicativos, utilizar un lenguaje llano y rehuir de las formas estereotipadas, los cliches, los dogmas, los mecanicismos y la prepotencia]


1. Gonzalo y el optimismo revolucionario



Cuando una clase se mueve en la dirección de la toma del poder, es necesario construir fuertes habilidades en todos los campos, y por supuesto que es más cierto que nunca en el caso de la clase obrera, que debe tener un sistema todopoderoso cultural e ideológico, lo que permita comprender todos los aspectos de la sociedad para revolucionarla.



Gonzalo ha jugado un papel histórico al permitir entender esto. Hizo hincapié en que los revolucionarios deben defender el optimismo absoluto, en el documento "ILA-80" que explica el inicio de la lucha armada en el Perú en 1980, explicó:



"Necesitamos un gran optimismo y hay una razón para ello. Somos los creadores del mañana, somos guías, la guarnición del triunfo invencible de la clase. Es por ello que somos optimistas.



Estamos entusiasmados por naturaleza. Estamos alimentados por la ideología de la clase: el marxismo-leninismo pensamiento Mao Tse-tung. Vivimos la vida de la clase. Participamos en sus hechos heroicos. La sangre de nuestro pueblo nos enardece y bulle en nosotros.



Somos sangre poderosa y palpitante. Tomemos ese hierro y el acero indoblegable que es la clase y agreguémosle la luz inmarcesible del marxismo-leninismo pensamiento Mao Tse-tung ".



2. Cada clase revolucionaria llama a la lucha épica



Cuando la revolución burguesa francesa se extendió a finales del siglo XVIII, hubo la necesidad histórica de una épica movilización de las masas. La burguesía se zambulló en el pasado, en busca de algo que pudiera aparecer tan cerca como fuera posible a sus propias necesidades y se llevó lo que podría ser un diseño para galvanizar la lucha: la república romana.



Napoleón, pasando de la figura de un general romano a un César imperial, era el juguete de un proceso histórico que lideró los cambios internacionales que necesitaba la burguesía francesa para desarrollarse plenamente en la conquista del poder.



Karl Marx y Friedrich Engels han explicado esta cuestión ideológica, la eliminación de las nieblas ideológicas y pretensiones burguesas de hacer la última y total revolución. Pero no integran esta cuestión ideológico-cultural en el socialismo científico, porque en su momento no había nueva democracia / revolución socialista en el mundo.



3. Pensamientos como expresión del movimiento de la materia



Con la revolución socialista en Rusia en octubre de 1917 y la revolución de nueva democracia en China triunfando en 1949, el materialismo dialéctico formulo científicamente la cuestión de la vanguardia, del partido revolucionario.



La ideología revolucionaria dirige el proceso revolucionario; en el propio partido revolucionario, luchas entre dos líneas surgen en el proceso: la vida del Partido Comunista obedece también a las normas de desarrollo dialéctico.



Y también lo hacen los pensamientos, ya que son el reflejo del mundo, de la materia en movimiento dialéctico, en la dimensión del universo mismo.



En el documento "La vida, la materia, el universo, parte 7: ¿Qué es un pensamiento?" Promovido por el PCMLM [Francia], se explica:



"El pensamiento consiste en movimientos moleculares y químicos en el cerebro, movimientos que son la materia y que son consecuencia del movimiento de la materia fuera del cuerpo - el movimiento exterior se percibe.



En este movimiento de percepción, la materia gris se desarrolla - se trata de la comprensión sintética del movimiento dialéctico de la materia. Entonces, se vuelve abiertamente una expresión de la materia en movimiento. "



4. Individuos no piensan



En el siglo XIII, la reacción francesa tuvo que luchar en contra de las tesis materialistas en la Universidad de París. Estas tesis fueron las conclusiones lógicas del pensamiento de Averroes (1126-1198), el gran pensador de la Falsafa, la filosofía árabe-persa.



La Iglesia había prohibido 13 tesis en 1270, y entre ellas: "La propuesta: 'hombre piensa' es falso o incorrecto "," El libre albedrío es una potencia pasiva, no activa, que es impulsado por la necesidad del deseo "," Voluntad humana quiere y elige por necesidad "," No ha habido nunca un primer hombre "," El mundo es eterno "," Sólo hay un intelecto numéricamente idéntico para todos los hombres ".



Estas tesis son correctas y una expresión de materialismo.



Cuando se habla de un pensamiento, no se habla sobre el pensamiento individual, incluso si un individuo lo expresa. Las personas no piensan. La humanidad es materia en movimiento, el pensamiento no es más que un reflejo del movimiento. No puede haber pensamiento individual, lo que los individuos piensan es la expresión de deseo y necesidad.



5. Pensamiento como arma cultural-ideológica para la revolución en cada país



Gonzalo no sólo llama al optimismo revolucionario porque había la necesidad de luchas épicas. Esto sería subjetivo y no se ajusta a la ideología comunista, que tiende hacia el futuro y no al pasado.



Así, a lo largo de la convocatoria de entusiasmo, formuló la idea de que en cada país se plantea un pensamiento revolucionario, sintetizando la sociedad y afirmando la forma correcta de resolver las contradicciones sociales.



Historia en movimiento produce entusiasmo y la correcta comprensión de la realidad en el pensamiento de las masas, de la vanguardia, de la dirección revolucionaria.



En el documento "El pensamiento Gonzalo" del Partido Comunista del Perú, se explica:



"Las revoluciones dan lugar a un pensamiento que las guía, que es el resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución, un pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria y conquistar el poder político y por otra parte, para continuar la revolución y mantener el rumbo siempre hacia la única meta, grande: el comunismo "


6. Pensamiento como síntesis de una sociedad



Cada sociedad nacional tiene contradicciones, que el pensamiento comunista analiza, produciendo la síntesis revolucionaria que consiste en el programa revolucionario y los métodos para realizarlo.



En Rusia y China, Lenin y Mao Zedong conocían no sólo la situación política, sino también, precisamente, la situación económica y los aspectos culturales-ideológicos. Ellos a menudo citan obras literarias y hacen referencia a su propia cultura, de la situación cultural-ideológica de las masas (por ejemplo la relación de autoridad en el campo, la aparición o no del capitalismo en el campo, etc.)



En muchos otros casos, los líderes revolucionarios produjeron un pensamiento, una síntesis de su propia realidad.



En el Perú, José Carlos Mariátegui escribió en 1928 un análisis completo de la historia de su país: "Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana", que explica la historia del proceso de colonización, la situación de las zonas rurales y de los indios quechuas, etc .



En Italia, Antonio Gramsci, uno de los fundadores del Partido Comunista en 1926, estudió en la misma forma la cultura y la historia de su país, la comprensión de la naturaleza del Estado italiano y la contradicción histórica entre el norte y el sur (mezzogiorno ) del país.



Alfred Klahr fue el primer teórico para explicar que su país Austria era una nación ("Sobre la cuestión nacional en Austria", 1937) y cómo el nazismo alemán no sólo fue bajo el control del capital imperialista, sino también de los Junkers.



Ibrahim Kaypakkaya, nacido en 1949 y asesinado por el Estado turco en 1973, realizó un estudio exhaustivo de la "revolución" hecha por Mustafa Kemal y la ideología kemalista, allanando el camino para una correcta comprensión de naturaleza económica, política y cultural ideológica de Turquía.



Ulrike Meinhof estudio la naturaleza de la dependencia de Alemania Occidental, que estaba bajo control de los Estados Unidos; viendo el proceso de recuperación económica después de 1945, propuso una estrategia de largo plazo de Guerra Popular basada en los elementos más pobres en la juventud y la lucha contra la presencia imperialista de Estados Unidos. Fue asesinada en la cárcel en 1976.



Otro gran revolucionario que produjo un pensamiento fue Siraj Sikder, en el este de Bengala. Nacido en 1944, comprendió tanto el expansionismo paquistaní como el indio, proponiendo el camino de la revolución agraria para obtener la independencia nacional. Fue asesinado en prisión en 1975.


7. Guerra popular como producto del pensamiento



Después de la lección de dialéctica materialista de Gonzalo, los comunistas tienen en cada país la tarea de producir una síntesis de su propia situación nacional, ya que las contradicciones revolucionarias se van a resolver en este marco.



Guerra Popular no es un "método" o un estilo de trabajo, es la producción material del pensamiento, es decir, la confrontación revolucionaria con el viejo Estado y las clases dominantes reaccionarias, de acuerdo con una estrategia basada en el pensamiento, en la síntesis revolucionaria que se hizo en el estudio práctico de un país.



Cuando el pensamiento revolucionario genuino se produce, se busca la confrontación con la antigua sociedad, en todos los niveles. La Guerra Popular no significa sólo la lucha armada, sino también la negación cultural-ideológica de los valores de la vieja sociedad.



Si los revolucionarios no tienen el nivel para dirigir la lucha en todos los campos, no serán capaces de hacer triunfar la revolución y luchar contra los intentos de restauración de la vieja sociedad.



Esta comprensión es la consecuencia directa de las enseñanzas de Mao Zedong acerca de la cultura y de la ideología y de la Gran Revolución Cultural Proletaria.



8. "Principalmente aplicar"



Gonzalo considera que nuestra ideología no era sólo el marxismo-leninismo-maoísmo, sino el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo. Quería mostrar que nuestra ideología es una síntesis y no un conjunto de enseñanzas.



De la misma manera, consideró que en cada país, la ideología era el marxismo-leninismo-maoísmo y el pensamiento, principalmente el pensamiento (por ejemplo en el Perú: el marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo).



La razón de ello era que el pensamiento significa la síntesis en una situación concreta, con su aplicación. De la misma manera, un principio es el de "enarbolar, defender y aplicar, principalmente aplicar".



El "pensamiento" es genuino y correcto sólo si significa una confrontación real en todos los aspectos de la vieja sociedad, el aspecto práctico de estar en la vanguardia.



9. Pensamiento y Guerra Popular no son conceptos independientes



Durante los años 1990-2000, el Movimiento Popular Perú (MPP), organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, encabezó una importante labor para promover el marxismo-leninismo-maoísmo.



Por desgracia, al pasar a los aspectos prácticos nacionales, el MPP sólo llamo a seguir el ejemplo de Perú y nunca fue capaz de ayudar a los comunistas para producir una síntesis de su propia situación.



El MPP nunca llamó a estudiar las realidades nacionales, y en vez de esto promovió un cosmopolitismo que consiste en la reproducción de un estilo de trabajo de una manera estereotipada. En lugar de acompañar auténticas fuerzas revolucionarias al marxismo-leninismo-maoísmo, el MPP fue el punto de apoyo de los centristas, ya que se reconocen el maoísmo en palabras.



Este es un ejemplo de la mala interpretación del aspecto principal. Lo que cuenta es no asumir la Guerra Popular de una manera abstracta, sino la Guerra Popular basada en el pensamiento. El revisionismo en Nepal es un buen ejemplo: a pesar de asumir la "Guerra Popular", lo que se llama el "camino Prachanda" nunca tuvo un alto nivel cultural-ideológico, en tanto que ya figuraban numerosos errores sobre los principios básicos del materialismo dialéctico.


10. Nuestro horizonte: producir pensamientos y rechazar el fascismo



Nuestro horizonte es la siguiente: en cada país, un pensamiento comunista debe ser producido, síntesis de la sociedad, mostrando la forma de resolver las contradicciones. Los comunistas no pueden hacer una revolución en su propio país sin tener un alto nivel en los campos cultural-ideológico.



Las masas viven en una cultura llena de música, cine, literatura; las enseñanzas de la Gran Revolución Cultural Proletaria nos recuerdan la importancia de la lucha en este campo. Los comunistas del mundo deben intercambiar sus experiencias y sus conocimientos; en muchos campos, tienen las mismas luchas para liderar.



Si los comunistas no son capaces de hacer esto, las clases dominantes reaccionarias producirán una ideología dibujo en el pasado para "regenerar" la sociedad, un falso "socialismo", que es el fascismo.



Cada pensamiento es de importancia histórica; es la base de la Guerra Popular. Cada pensamiento permite iniciar la Guerra Popular, que destruye el viejo estado, y cuando este proceso se generaliza, se convierte en Guerra Popular mundial. El pensamiento se convierte entonces en la síntesis de la sociedad mundial que emerge en los escombros del imperialismo, allanando el camino para la construcción de una sociedad comunista mundial.



Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta (Francia).


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