"Mensaje del Partido Comunista de España a los intelectuales patriotas" - abril de 1954 - Comité Central del PCE - Muy interesante

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Mensaje del Partido Comunista de España a los intelectuales patriotas" - abril de 1954 - Comité Central del PCE - Muy interesante  Empty "Mensaje del Partido Comunista de España a los intelectuales patriotas" - abril de 1954 - Comité Central del PCE - Muy interesante

Mensaje por pedrocasca el Dom Sep 30, 2012 1:31 pm

"MENSAJE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA A LOS INTELECTUALES PATRIOTAS"

En abril de 1954, el Comité Central del PCE publicó un «Mensaje a los intelectuales patriotas», en el que les alentaba a la lucha contra la dictadura y les invitaba al estudio del marxismo-leninismo.

Comienza el mensaje:

¡Trabajadores de la Ciencia, de la Literatura y el Arte!
¡Maestros de la Cultura!
¡Estudiantes!
¡Intelectuales patriotas que deseáis una España independiente y soberana, donde puedan desarrollarse, sin trabas, todos los valores científicos, culturales y artísticos!

En estas horas de aflicción para la patria, cuando en virtud de la alianza militar, económica y política concertada entre la camarilla franquista y el gobierno de los Estados Unidos, España ha sido reducida a la categoría de nación inferior, donde los imperialistas yanquis hacen la ley, el Partido Comunista de España se dirige a vosotros llamándoos a la acción para salvar a España, llamándoos a definir vuestra posición frente a la política patricida de Franco y de Falange, llamándoos a uniros al pueblo en la lucha por la democratización de nuestro país.

Nuestra tierra natal, donde cada monte y cada valle, cada ciudad o aldea, de Móstoles a Zaragoza, de Gerona a Madrid, de Tarifa a Roncesvalles, de Sagunto a Numancia recuerdan la lucha secular del pueblo por la independencia patria, ha sido entregada en venta infame a los imperialistas yanquis.

Con la tierra española han sido vendidos el derecho y la justicia, el ejército y los secretos de la defensa nacional; han sido puestas en manos extrañas las riquezas del suelo y del subsuelo español, han sido hipotecadas la independencia y soberanía nacionales (...)

Finaliza el mensaje:

¡Intelectuales españoles! La Patria traicionada y vendida nos llama en su defensa. Cerrad filas y organizaos en la lucha por la independencia y la libertad de España, por la paz, por la democracia y la cultura. Junto al pueblo y con el pueblo, porque en éste reside la fuerza que ha de salvar a España. En el gran frente patriótico, por el honor de la Patria ultrajada y vendida, contra el franquismo y los invasores yanquis que hozan en nuestro suelo y destruyen nuestra cultura. Por un gobierno del pueblo y para el pueblo, al servicio del pueblo y de España; por la libertad y la democracia, por el florecimiento de la cultura nacional en una España pacífica, democrática y progresiva, contra el régimen de los vendepatrias franquistas.

¡Abajo el gobierno franquista, gobierno de guerra y de traición nacional!
¡Fuera de España los yanquis!
¡Viva la intelectualidad española unida al pueblo en lucha por la libertad y la independencia de España!
¡Viva España, independiente, democrática y soberana!

Comité Central del Partido Comunista de España

se puede descargar en formato doc, desde el enlace: (31 páginas)

http://www.mediafire.com/view/?y900k716qyg57i6



    Fecha y hora actual: Miér Mayo 27, 2020 5:58 pm