Apartado para publicar libros y revistas militares

Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Apartado para publicar libros y revistas militares Empty Apartado para publicar libros y revistas militares

Mensaje por Platon el Dom Sep 30, 2012 12:31 am

La Invasión de Polonia - Blitzkrieg
Zaloga Steven

Resumen: La invasión alemana de Polonia, el 1 de septiembre de 1939, inició la Segunda Guerra Mundial en Europa. En ella se enfrentó el recién modernizado ejército de la mayor potencia industrial europea con el ejército polaco, mucho más reducido, y se mostró al mundo una nueva forma de hacer la guerra: la Blitzkrieg (guerra relámpago). Las divisiones Panzer fueron la punta de lanza del asalto alemán y los bombarderos en picado Stuka sembraron el terror y el caos.Este libro demuestra que el ejército polaco no estaba tan atrasado como se ha dicho tantas veces y que su parque de carros de combate era mayor que el del ejército estadounidense de la época. Su empecinada defensa dio a los alemanes algunas sorpresas y les causó unas bajas relativamente altas para una campaña tan corta.

Formato: pdf
Paginas: 96
Se lee en: http://es.scribd.com/doc/34728557/
Descarga: http://rapidshare.com/files/3662887272/55362.zip


Guerra de invierno. Rusia contra Finlandia.
Richard W. Condon

Resumen: Diciembre de 1939: Mientras que el Eje y los Aliados se enfrentaban en la Europa Occidental, unos acontecimientos mucho más al norte, comenzaron a desviar la atención mundial de los principales teatros de operaciones. Durante 105 días, un mundo entre asustado y sorprendido, observaba como Finlandia, una nación de 3 millones de habitantes hacía frente a la Unión Soviética con sus 108 millones.

Formato: pdf
Paginas: 83
Descarga: http://depositfiles.com/files/uoc3a7mfo

Los Ases Sovieticos de la II Guerra mundial
Ases y leyendas Nº 4 - Ed. Osprey

Resumen: No ha aparecido hasta ahora en Occidente ningún volumen tratando este intrigante campo, pero ahora que se han reducido las limitaciones en la antigua Unión Soviética, esta saliendo a la luz los informes sobre las acciones de los pilotos de elite de las diversas Fuerzas Aéreas sovieticas. Aunque inicialmente equipados con aviones muy limitados, y privados de un mando eficaz debido, en parte, a las purgas de Stalin a finales de la década de los años treinta y, en parte, a los esfuerzos de la Luftwaffe, los pilotos de caza sovieticos volvieron las tornas gracias a la utilizacion tanto de aviones en préstamo - el Hurricane, el Spitfire, el P-39 y el P-40 - así como de aparatos propios - el MiG-3, el LaGG-3, el Lavochkin La-5/7/9 y el Yak-1/3 -. De hecho, los últimos Yaks y Lavochkin fueron ampliamente superiores al Bf 109 y al Fw 190 a baja altura, la zona de derribo favorita de los pilotos como Ivan Kozhedub y Alexandr Pokrishkin, que consiguieron mejores resultados que los principales pilotos de Occidente.

Formato: pdf
Paginas: 66
Descarga: http://www.4shared.com/office/GhssyNnG/AYL_-_Los_Ases_Sovieticos_De_L.html

T-34 Blindado ruso
Douglas Orgill

(Coleccion San Martin Nº10)

Resumen: Este libro, escrito con nervio v fluidez por Douglas Orgill, experto en la guerra de carros, es la génesis y vida de un "juggernaut": la historia del carro de combate T-34, que fue el arma dominante en manos de las fuerzas acorazadas rusas durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando se recuerda que el núcleo de todo asalto ruso lo constituían los carros -con el fuerte apoyo, en ocasiones, de la artillería y la aviación-, se comprende que lo que Orgill describe es la esencia de las camnañas desarrolladas en el Frente Oriental entre 1941 v 1945.

Formato: pdf
Paginas: 83
Se lee en: http://es.scribd.com/doc/104165196/
Descarga: http://depositfiles.com/files/g6evyn83i

Barbarroja. Invasion de Rusia.
John Keegan

Resumen: La historia considerará probablemente el 22 de Junio de 1944 como
la fecha apocalíptica del calendario militar. Ningún plan del alcance de la Operación Barbarroja se había lanzado antes de entonces, porque nunca hasta aquel momento se había dispuesto de técnicas de organización, de transporte y de comunicación aplicables en tal escala. "Cuando se inicie la Operación Barbarroja -proclamó Hitler- el mundo contendrá su respiración."

Formato: pdf
Paginas: 83
Descarga: http://depositfiles.com/files/c6h6b3sah

Mas adelante continuaré posteando algunos libros mas.

    Fecha y hora actual: Dom Mayo 31, 2020 12:19 pm