Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mi experiencia sobre Cuba

ignaciosellan
ignaciosellan
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 23

Mi experiencia sobre Cuba Empty Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por ignaciosellan el Dom Ago 19, 2012 9:24 pm

El caso es que estaba yo hoy caminando por la calle hablando con un amigo mío sobre el comunismo en cuba, halagándolo, y entonces dijimos (quizás demasiado en alto) que era un ejemplo, que las personas no pasaban hambre gracias a la organización, etc..

Total, que se da la vuelta una mujer de delante de mí (de unos 40 años más o menos) que dice (con acento de Cuba): "Yo soy cubana y mi familia cubana y estamos todos pasando hambre así que hagan el favor de no decir esas cosas" y acto seguido se enfada (con toda la razón, si lo que dice es verdad)

Total que mi pregunta es ésta: ¿Como justifica el comunismo/Fidel esto? ¿De verdad pasa hambre la gente en Cuba? ¿Por qué? La verdad que la señora me hizo reflexionar bastante, y pensar que quizás no es tan bueno como yo pensaba.

Un saludo.
AliveRC
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1321
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 25

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por AliveRC el Dom Ago 19, 2012 9:48 pm

Es que no se puede idealizar a Cuba. Si se idealiza a Cuba, luego pasa lo que pasa, que al hablar con cubanos o al saber de sus problemas cotidianos se dice "¿Y si estoy equivocado? Cuba no es tan buena como parece".

Los problemas que el cubano de a pie tiene, ¿son los mismos problemas que tiene el, por ejemplo, colombiano de a pie? ¿Hay niños cubanos trabajando? ¿Hay problemas con la delincuencia y los crímenes? (Estos problemas son muy grandes en casi todos los países latinoamericanos, a excepción de Chile y Cuba) Y unas cuantas preguntas así más hay que hacerse.

La calidad de vida de Cuba, si se la compara con la del resto de países de Latinoamérica, es muy buena. Si se la compara con Estados Unidos, sigue superándoles. ¿Significa eso que los cubanos no tienen problemas económicos? La sanidad pública en Cuba y los médicos cubanos son de los mejores del mundo, pero eso no significa que la sanidad cubana sea perfecta, tiene problemas.

El socialismo (que es discutible que haya socialismo real en Cuba, y si lo hay, quizá esté empezando a desaparecer) no es perfecto, pero es superior al capitalismo.
cpablo
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4512
Reputación : 5011
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 29

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por cpablo el Dom Ago 19, 2012 9:54 pm

Primero analizemos que significa pasar hambre. Generalmente, se usa el termino como penurias economicas y pocas veces en occidente significa pasar hambre verdadera/no tener que comer.

Si la señora se refiere a peñurias economicas, si que se pasan, la isla atravieza una situacion de crisis desde los 90. Aunque no es pasar hambre, pasar hambre es los niveles de desnutrición africanos. Las necesidades basicas estan satisfechas, pero muchas veces se pelea para ir mas alla de eso
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 19, 2012 10:13 pm

Cuba


http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml


UNICEF: Cuba, sin desnutrición infantil
Fernando Ravsberg
La Habana

Uno de los principales logros de Cuba estaría en la escolarización del 100% de los niños hasta 9º grado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

José Juan Ortiz, representante de ese organismo en La Habana, aceptó conversar con BBC Mundo sobre ésta y otras peculiaridades de los niños cubanos.

Según su opinión, lo que ocurren en Cuba se debe a que "hay una voluntad política" en el país.

Afirma que incluso la desnutrición infantil es menor que en países del Cono Sur con economías más fuertes y explica que "en los extremos de América Latina están Guatemala con el mayor problema y Cuba sería el país en el que está más controlado".

¿Hasta qué punto Cuba logra evitar la desnutrición infantil?

La desnutrición severa no existe en Cuba aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos desde la primera infancia en las escuelas.

De todas formas estamos atacando estos focos con un programa dirigido a 24 municipios y un presupuesto de US$8,5 millones. Con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) trabajamos para mejorar los hábitos alimenticios de los cubanos, ya que en Cuba se come mal.

El cambiar hábitos culturales en la nutrición ayuda porque algunas de las carencias que detectamos no se deben a la falta de alimentos sino a su mal uso.

¿Cómo confirman ustedes que estos datos son objetivos?

Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España
José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
En Cuba nuestro trabajo es muy fácil. La sociedad tiene buena capacidad técnica y el análisis estadístico es tan profundo que sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades. Por otra parte, nosotros trabajamos en el terreno y por lo tanto conocemos la realidad específica, no sólo dependemos de lo que nos dicen.

¿No podría el gobierno cubano estar engañándolos?

No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo. Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España.

El lunes salgo para las provincias orientales y Camagüey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población. Es difícil que no conozcamos la realidad cuando de 24 funcionarios de Unicef, 22 son cubanos y todos tienen hijos o sobrinos.

¿Qué otras peculiaridades tendrían los niños cubanos?


"Sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades", afrima José Juan Ortiz.

El primer beneficio es la educación. En el mediano plazo la Unicef tiene como objetivo lograr la igualdad de género en la escuela. En Cuba se consiguió hace un montón de años, la escolarización es al 100%. Hay programas educativos de 0 a 3 años y hasta la Universidad es gratuita.

Luego la Salud, garantizada a los niños y niñas, desde antes de nacer, con el control de la salud materno-infantil. La situación es paradigmática en este terreno siendo un país del sur.

Aquí no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina, trabajando, explotados o en redes de prostitución.

Usted utiliza la palabra "todavía", ¿es que esos logros podrían perderse?

Es indudable que la situación económica es muy dura, la crisis afecta a todo el planeta y a Cuba de una manera brutal. Pero recalco que "todavía" en Cuba la situación de la infancia es mejor que en la mayoría de la región.

Algunos dicen que la educación es una forma de adoctrinar a los niños cubanos.

Los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos y por lo tanto el Estado y la familia tienen que velar por ellos. No hay ningún Estado que no ideologice a sus hijos, unos persignándose y otros diciendo "seremos como el Che".

La dirección en la educación existe en todos los sistemas educativos, la ideologización del niño en todos los países se da desde que nace hasta que muere. El Estado y la Familia nos dice lo que es bueno y lo que es malo.

Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como 'situación grave'
José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
¿Qué ocurre con los adolescentes cubanos, están protegidos también?

El reto en Cuba es grande porque se trata de la generación que nació en el Periodo Especial (crisis de los 90), a ellos les tocó la época dura. Es necesario priorizarlos a nivel de salud, porque aún no logramos reducir el embarazo adolescente en Cuba, a pesar de tener preservativos e información.

¿Qué niveles de prostitución y suicidio hay entre los adolescentes?

Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como "situación grave". Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.

No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.

Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo, pero es un problema mayor en los países desarrollados.

¿Cuáles serían los retos en el futuro?

En base a la capacidad técnica del país se podría avanzar mucho en la calidad a todos los niveles, en la educación, en la sanidad, calidad de vida, calidad de disfrute de todos los derechos. Lo que ya se ha conseguido hay que mejorarlo y consolidarlo.






ESPAÑA


Dos millones de menores, en riesgo de pobreza en España

El país tiene una de las tasas de pobreza relativa en niños más altas de la UE, solo por delante de Rumania, Bulgaria, Letonia e Italia.-

Un informe de Unicef critica la dispersión de competencias y la escasez de fondos

MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 16/11/2010

Vota Resultado 23 votos Comentarios - 28 . .En España, uno de cada cuatro niños (un 24,1%) está en riesgo de pobreza relativa. Esto significa que casi dos millones viven en hogares con unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (unos 14.300 euros al año para un hogar de dos adultos y un menor de 14 años o de 16.680 para dos adultos y dos menores). Así, según los datos que se desprenden del primer informe de Unicef sobre la situación de la infancia en España, este país está a la cola de los 27 países de la Unión Europea, solo por delante de Rumania, Bulgaria, Letonia e Italia.

La infancia en España 2010-2011
DOCUMENTO (PDF - 621,8Kb) - 16-11-2010

UNICEF
(Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)

A FONDO
Sede: Nueva York (Estados Unidos)Directivo:Carol Bellamy (Directora) Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
•webs en español
•en otros idiomas
"Ser un niño pobre en España no significa necesariamente pasar hambre, pero sí tener muchas más posibilidades de estar desnutrido", ha explicado la responsable de sensibilización y políticas de infancia de la entidad, Marta Arias. "No significa no tener un techo donde guarecerse, pero sí habitar una vivienda hacinada en la que no existan espacios adecuados para el estudio o la intimidad, y en la que el frío o las humedades pueden deteriorar el estado de salud", ha añadido. Y situaciones como estas se producen en España, y cada vez más. El problema se agrava con la crisis, que está teniendo un "impacto preocupante" sobre la infancia. En 2010 la tasa de menores de 16 años en riesgo de pobreza se ha incrementado del 23,3% del año pasado hasta un 24,5%.

"Estar en riesgo de pobreza relativa, no significa necesariamente privación -que también se da en muchas situaciones-, pero sí exclusión y reducción de oportunidades", ha dicho la directora del Comité Español de Unicef, Paloma Escudero.

La pobreza infantil se concentra sobre todo en hogares con familias numerosas, en las que el 44,4%de los menores están en riesgo; o monoparentales (el 38,6%). También en las que los adultos están desempleados o tienen un empleo precario. Para la infancia la situación es difícil, alerta Unicef, y es que todos los índices de exclusión y privación social afectan más a quienes tienen hijos, especialmente si son pequeños.

Inmigrantes

El porcentaje de niños en riesgo de pobreza aumenta si estos son inmigrantes. El índice de pobreza en los hogares con niños nacidos en España es del 21,2% mientras que este dato aumenta al 52% en el caso de los niños nacidos fuera de la UE (datos de 2006, últimas cifras separadas por nacionalidades). Esta diferencia, además, se hace más notable cuando se trata de pobreza severa: el 4% frente al 28%.

Extremadura, con un 39,2%, es la comunidad que más tasa de pobreza infantil registra, seguida por Andalucía (34,2%), Murcia (33,9%) y Castilla-La Mancha (33,3%). Sin embargo, si se toma el umbral autonómico (que analiza los ingresos de las familias de esa comunidad) es Canarias en la que más tasa de pobreza padece, con un 40% de sus menores en riesgo de pobreza, seguida de La Rioja (32,3%), Murcia (31,6%) y Madrid (26,9%).

Niños invisibles

Unicef critica que España ocupa, junto a Grecia, el último lugar de la UE en el gasto público en familia e infancia, con un 0,7% del PIB, por debajo de la media de la UE (un 2,3%). "Hay que poner a la infancia en el corazón de las políticas, ahora mismo no lo son", dice Escudero. El organismo de la ONU reclama un plan de políticas de infancia para las próximas elecciones municipales. "Es necesario para que los niños no sigan siendo invisibles en la agenda política", ha dicho la directora del Comité español de Unicef.

El informe, elaborado a raíz de las observaciones realizadas por el Comité de Derechos del Niño tras analizar la situación en España, reclama, además, otras medidas "fundamentales" como la de doblar la inversión en políticas sociales de infancia y familia (para que lleguen al menos al 1,4% del PIB), elaborar un informe de impacto sobre la infancia en todas las disposiciones normativas o crear un Consejo de Medios Audiovisuales de ámbito estatal con funciones de supervisión de la protección a la infancia.

Centros de menores

El Comité, que critica la dispersión de competencias sobre temas de infancia, se muestra preocupado también por la situación de los niños con problemas de conducta en centros de menores y también por los menores extranjeros no acompañados.

"El uso de diferentes métodos para determinar la edad de los menores según cada comunidad; la falta de garantías en los procesos de repatriación, deficiente trato en algunos casos y entrega de los niños a los cuerpos policiales del país de origen en vez de a los servicios sociales; la falta de condiciones dignas en algunos centros de acogida de Canarias y Ceuta", son los aspectos sobre los que alerta el informe.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/millones/menores/riesgo/pobreza/Espana/elpepusoc/20101116elpepusoc_6/Tes


https://www.forocomunista.com/t11235-mas-de-dos-millones-de-espanoles-pasan-hambre-cada-dia





La proima vez que te encuentres una gusarapa dile que no hace falta que te cuente historias para ganarse un cuenco de pan para poder vivir del cuento en España.

Ahora bien, Cuba tiene un bloque economico brutal, España, libre mercado y libre comercio. Aqui algo no encaja.

Como se ven las fuentes son burguesas.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Dom Ago 19, 2012 10:14 pm

Ayuda al "Tercer mundo": La UE enviará 67 millones de kilos de alimentos para paliar el hambre en España

Según informa el diario El Mundo, cerca de dos millones de personas sin recursos recibirán 67 millones de kilos de alimentos básicos, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012...

Prensa

El ministro, Miguel Arias Cañete ha presentado esta semana el Plan, en el Banco de Alimentos de Madrid, y ha explicado que la normativa comunitaria ha permitido ampliar a 16 la gama de productos, entre los que ahora se incorporan legumbres, aceite de oliva, conservas de pescado, zumos, fruta en conserva y alimentos infantiles, además de los lácteos y los cereales (pastas, galletas y cereales) que ya se distribuían habitualmente. La selección ha sido realizada por el Fondo Español de Garantía Agraria en colaboración con expertos en nutrición.

Los encargados de la distribución y almacenamiento de los alimentos son Cruz Roja Española y la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), que a su vez colaboran con 8.500 entidades benéficaspara hacer llegar los alimentos a las personas necesitadas. Las cantidades de comida se reparten por igual entre las dos instituciones, para las que este aporte significa el 54% del total que maneja FESBAL, y casi el 100% en el caso de Cruz Roja.

Arias Cañete ha aportado algunas cifras para reflejar el volumen de este plan. Así, ha indicado que serán necesarios un total de 3.370 camiones de 20.000 kilos para distribuir los alimentos, además de los 17,6 millones de kilos de leche UHT, suministrados por la Corporación Alimentaria Peñasanta (propietaria de Central Lechera Asturiana, la gallega Larsa y la catalana ATO), que suponen el 6,5% del total de sus ventas.

Los más de seis millones de kilos de legumbres representan el 13% de toda la producción de española, y los 15 millones de kilos de pasta y arrozsuponen el 4% y 4,5% del consumo de todos los hogares españoles, respectivamente.

Tanto Arias Cañete como los representantes de Cruz Roja y los bancos de alimentos han expresado su preocupación por la renegociación que se está llevando a cabo en Bruselas de estos planes para el período 2014-2020. Sin embargo, han resaltado que la continuidad del programa se encuentra dentro de las previsiones de la Comisión Europea, a pesar de que se enfrenta a la oposición de países como Reino Unido, Dinamarca o Alemania.

El ministro ha subrayado que a causa de la «difícil» situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un «importante papel».

Fuente: http://www.kaosenlared.net


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
ignaciosellan
ignaciosellan
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 12
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 23

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por ignaciosellan el Dom Ago 19, 2012 10:29 pm


La proima vez que te encuentres una gusarapa dile que no hace falta que te cuente historias para ganarse un cuenco de pan para poder vivir del cuento en España.

No entiendo qué quieres decir con eso.


Por lo demás, gracias por la comparación entre España y Cuba, me has aclarado muchas cosas Smile
Stitch
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 33

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por Stitch el Dom Ago 19, 2012 11:24 pm

@SS-18

Sólo una pregunta, ¿tú has ido a Cuba? ¿Has vivido un tiempo ahí? ¿O basas todos tus argumentos, en artículos que encuentras en Internet?

Porque es fácil estar de acuerdo en noticias, las cuales apoyan a nuestro criterio, y desechar las que no.

Porque pones todo éso, para estar en contra de alguien que vive en Cuba, y por ende, sabe más del tema que tú. Claro, siempre y cuando tú no hayas pisado tierra Cubana, por eso la pregunta. Y si en efecto, si has estado allá, entonces cada quién tiene puntos de vista diferente. Y eso debes respetarlo.

Saludos.
cpablo
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4512
Reputación : 5011
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 29

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por cpablo el Dom Ago 19, 2012 11:58 pm

El camarada SS-18 es de origen sovietico. No se si ha ido a cuba, pero no creo que pueda decirse que el no vivio el comunismo

Hay un hilo donde el cuenta sus experiencias en el bloque oriental, pero no lo tengo a mano precisamente, que el nombrado te lo pase cualquier cosa
Stitch
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 33

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por Stitch el Lun Ago 20, 2012 12:07 am

cpablo escribió:El camarada SS-18 es de origen sovietico. No se si ha ido a cuba, pero no creo que pueda decirse que el no vivio el comunismo

Hay un hilo donde el cuenta sus experiencias en el bloque oriental, pero no lo tengo a mano precisamente, que el nombrado te lo pase cualquier cosa

Si es así, entonces tengo el derecho de pedirle una disculpa por poner en duda sus cuestionamientos.

Una disculpa.

Lo que sí es que, entonces, los dos tienen puntos de vistas distintos. Uno lo da a base de lo que vivió en la URSS y otro de lo que vivió en Cuba. Y se tienen que respetar a ambos, ya que se confrontan.

Saludos.
cpablo
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4512
Reputación : 5011
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 29

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por cpablo el Lun Ago 20, 2012 12:19 am

El problema y lo que los partidarios de la neutralidad democratica no entienden es que esto no es una discucion meramente cientifica/filosofica, donde cartesianos y escolastico discuten hasta el hartazgo sobre el ser, y mucho menos una cuestion de camisetas donde cada quien hincha por su equipo y ver quien la tiene más grande.

Haya afuera ahi una burguesía dispuesta a sostener su privilegio con el mayor sadismo, hay gente muriendo de hambre, y existe una CIA emprendiendo tareas activas para golpear la estabilidad en la isla de cuba. Lo ha hecho desde bahía de cochinos y lo hara ahora. Desarmar los discursos es lo poco que alguno podemos hacer para evitar la caída del bastión del comunismo en Cuba. Pero esto no es un juego de pelota ni una discucion epistemolica, es una guerra de clases.

Y antes de que me digas "yo soy liberal y tolerante, porque ustedes no pueden...". Lo mas probable es que noseas un burgues, simplemente un tonto útil que aplaude al mismo sistema que le roba. La verdadera burguesia esta ahi, y hara lo imposible con tal de continuar en su usurpación.
Stitch
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 33

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por Stitch el Lun Ago 20, 2012 12:51 am

cpablo escribió:El problema y lo que los partidarios de la neutralidad democratica no entienden es que esto no es una discucion meramente cientifica/filosofica, donde cartesianos y escolastico discuten hasta el hartazgo sobre el ser, y mucho menos una cuestion de camisetas donde cada quien hincha por su equipo y ver quien la tiene más grande.

Haya afuera ahi una burguesía dispuesta a sostener su privilegio con el mayor sadismo, hay gente muriendo de hambre, y existe una CIA emprendiendo tareas activas para golpear la estabilidad en la isla de cuba. Lo ha hecho desde bahía de cochinos y lo hara ahora. Desarmar los discursos es lo poco que alguno podemos hacer para evitar la caída del bastión del comunismo en Cuba. Pero esto no es un juego de pelota ni una discucion epistemolica, es una guerra de clases.

Y antes de que me digas "yo soy liberal y tolerante, porque ustedes no pueden...". Lo mas probable es que noseas un burgues, simplemente un tonto útil que aplaude al mismo sistema que le roba. La verdadera burguesia esta ahi, y hara lo imposible con tal de continuar en su usurpación.

A los burócratas, por lo general siempre se les ataca, y en eso casi siempre estoy de acuerdo. El problema está, cuando se generaliza, y hasta el mismo pueblo se le tacha del mal.

La CIA es una organización horrenda, y debería de desaparecer, en eso concuerdo contigo. Pero la cuestión es como hacerlo. Ustedes se irán por la guerra, y están en su derecho a esa postura. Pero yo estoy en mi derecho, de defender la mía.

Soy tolerante. Lo de liberal, tu me lo adhieres por la respuesta que te dí, pues nunca me leeras diciendo éso.

Un saludo.
cpablo
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4512
Reputación : 5011
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 29

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por cpablo el Lun Ago 20, 2012 1:06 am

En escencia quise etiquetarte como algo no-comunista. Pero no viene al caso como te definas.

La CIA no es mas que el perro del sistema. El perro guardian y fiel que cumple con su labor para su amo. Pensar que la CIA es el origen del mal es ver las cosas al revez. Ellos solo cumplen con el trabajo que les encomiendan los magnates, las grandes empresas petroleras, los narcotraficantes, el lobby armamentistico y hasta cierto punto con las aspiraciones de la pequeño burguesia norteamerican. No hacen las cosas que hacen por ser malos malotes, el tipico malo de videojuego que desea destruir el mundo por destruirlo. Tampoco es la unica herramienta que tiene el sistema para defenderse, quizas sea una de las mas temibles
Dietzgen
Dietzgen
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por Dietzgen el Lun Ago 20, 2012 2:04 am

Stitch escribió:

La CIA es una organización horrenda, y debería de desaparecer, en eso concuerdo contigo. Pero la cuestión es como hacerlo. Ustedes se irán por la guerra, y están en su derecho a esa postura. Pero yo estoy en mi derecho, de defender la mía.

Pues solamente hay una forma de hacer desaparecer a la CIA y todas las organizaciones militares tan horrendas que dices. Destruir los intereses de clase que las mueven, acabar con la dominación de la burguesía sobre el proletariado y eliminar el instrumento que usan para mantener esta explotación, el Estado capitalista.

Y ante esto no existen medias tintas ni "opiniones diferentes que merecen ser respetadas". Lo que existe es un sistema de explotación llamado capitalismo en el que una minoría explota y usa a una mayoría para sacar el máximo beneficio.

Por eso, en el momento que se legitimiza este sistema se está legitimando la violencia de la burguesía sobre el proletariado y por lo tanto, estás contribuyendo a la miseria, la explotación y la violencia. Tú estás defendiendo esta explotación, estás defendiendo este sistema en nombre de la libertad de opinión, solamente un instrumento ideológico usado para perpetuar el capitalismo.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 2:56 am

cpablo acaba de reencontrarse a si mismo hace unos meses en los argumentos de Stitch. A ver como se da. Smile


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por La Brujula el Lun Ago 20, 2012 1:34 pm

Un simple comentario:

Cubanos que visitaron la URSS en la década de los 80 (para estudiar o trabajar), es decir en la época más floreciente de la sociedad cubana, describen a la URSS y a otros países del bloque socialista, como “un paraíso comparado con Cuba”.

De esto yo saco mi propia conclusión “conocer la URSS, no es conocer Cuba”, al parecer el rojo de los ideales era lo único en común, porque la economía no tenía nada que ver y el comportamiento social tampoco.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por nunca el Lun Ago 20, 2012 2:05 pm

La Brujula escribió:Un simple comentario:

Cubanos que visitaron la URSS en la década de los 80 (para estudiar o trabajar), es decir en la época más floreciente de la sociedad cubana, describen a la URSS y a otros países del bloque socialista, como “un paraíso comparado con Cuba”.

De esto yo saco mi propia conclusión “conocer la URSS, no es conocer Cuba”, al parecer el rojo de los ideales era lo único en común, porque la economía no tenía nada que ver y el comportamiento social tampoco.
Es que los recursos naturales de los que disponía la URSS no eran los mismos de los que dispone/disponía Cuba, entre otros motivos.
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por La Brujula el Lun Ago 20, 2012 4:04 pm

nunca escribió:Es que los recursos naturales de los que disponía la URSS no eran los mismos de los que dispone/disponía Cuba, entre otros motivos.

Eso puede ser cierto, tampoco Cuba tiene el tamaño de la URSS en esa época, ni las mismas obligaciones internacionales a causa de la guerra fría.

Pero el problema radica en evaluar a Cuba por lo que se conoce de la URSS. Son dos naciones muy diferentes, tanto socioculturalmente como desde el punto de vista económico o el político.

Para ser más preciso en mi idea, los cubanos son una mezcla de nacionalidades, muy pocos aborígenes, una parte importante de africanos y la mayoría blancos (españoles) y alguno que otro chino, árabe, etc.… El resultado es que no se parecen a nadie, se los puedo asegurar, no tienen nada que ver con los españoles, los negros cubanos no se parecen a los africanos, etc.…

Que en la política internacional las autoridades cubanas se mostraran acorde a los ideales de la URSS, no quiere decir que fueran iguales, ni que funcionen de forma similar, ni que el pueblo fuera igualmente tratado en ambos casos.

Por eso siempre digo, las estadísticas son manipuladas (de ambas partes), a las autoridades internacionales se les muestra lo que conviene mostrarle y se le esconde lo que no conviene que vean. Y yo siempre me hago una pregunta ¿Cómo alguien desde otro país, guiado por lo que dicen los medios, sabe cuál es la verdad? ¿Entonces lo que yo veo aquí es mentira, la verdad es lo que se publica para el extranjero?
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 4:50 pm

Cuantos a otros

La ONU , UNICEF y FAO tienen comisiones permanentes asentadas en la isla con presencia continuada, de hecho para estudiar la forma que tiene Cuba de combatir la miseria, que es endemica en el resto de paises capitalistas de la zona. Cuba es el pais que más progreso alcanza en los objetivos del milenio marcado por la ONU atoda latinoamerica apra la lucha contra la pobreza, analfabetismo, malnutriciín y trabajo infantil. Paises como Colombia y Mexico, libremercado capitalistas y amiguisimas colonias de USA han declarado su incapacidad de luchar contra esos puntos del programa , curioso viniendo de paises mucho mas ricos y con muchos mas recursos de Cuba,


Tu subjetividad, importa poquito. O tienes pruebas de que esos datos son falsos y la ONU miente o son manipulados o estas incidiendo en actividad troll. Los datos son los que hablan, no lo que sirve de la boca de un charlatan para esgrimir un analisis objetivo sobre la realidad y el contexto de una situación. No te digo a ti charlatan, digo al que te encuentres que te pida limosna a cambio de hablarte de las penurias del regimen cubano.



Obvio que Cuba ante la URSS era muy inferior, pero es que Cuba ante el resto de latinoamerica es el progreso en persona. DATOS, que es lo que habla.


http://coin.fao.org/cms/world/cuba/es/PaginaInicial.html

PORTADA ESPAÑA INTERNACIONAL CATALUNYA OPINION CULTURA TECNOLOGIA OPINION GRAFICA REPORTAJES MEMORIA
UNICEF confirma que Cuba es el único país sin desnutrición infantil. Para el 2015 eliminarán la pobreza.
De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.




Internacional | gamba.cl | 14-12-2011 |

En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.

Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.

No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental .



La existencia en el mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos, reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.
Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en la sede de la ONU.
De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y siete en Latinoamérica y el Caribe.
La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.
Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.
Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina. Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de hambre cada año más de cinco millones de niños.
De acuerdo con estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo.
Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ahora se destina, una cifra que nunca se ha logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en Estados Unidos en cosméticos.
Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.
El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite la nutrición de su población ?"al menos en los niveles básicos- mediante la red de distribución de productos normados.
De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo cubano y atenuar el déficit alimentario.
Especialmente se mantiene una constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y adolescentes. Así, la atención a la nutrición comienza con la promoción de una mejor y natural forma de alimentación de la especie humana.
Desde los primeros días de nacidos los incalculables beneficios de la lactancia materna justifican todos los esfuerzos realizados en Cuba en favor de la salud y el desarrollo de su infancia.
Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros alimentos, hasta los seis meses de edad.
Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.
A pesar de las difíciles condiciones económicas atravesadas por la Isla, se vela por la alimentación y nutrición de los infantes mediante la entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad.
Se suma a ello la entrega de otros alimentos, por ejemplo compotas, jugos y viandas, que, en dependencia de las disponibilidades económicas del país, se distribuyen equitativamente en las edades más pequeñas de la infancia.
Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita de alimentos de primera necesidad.
Los niños incorporados a los Círculos Infantiles (guarderías) y a las escuelas primarias con régimen de seminternado reciben, además, el beneficio del continuo esfuerzo por mejorar su alimentación en cuanto a componentes dietéticos lácteos y proteicos.
Con el apoyo de la producción agrícola -aún en condiciones de severa sequía- y una mayor importación de alimentos, se alcanza un consumo de nutrientes por encima de las normas establecidas por la FAO.
En Cuba ese indicador no es el promedio ficticio de sumar el consumo alimentario de los ricos y el de los hambrientos.
Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta 15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.
En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes, ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud.
Dichas entidades fueron azotadas el año pasado por huracanes, mientras las provincias de Holguín, Las Tunas y cinco municipios de Camaguey sufren actualmente la sequía.
En ese empeño colabora el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población más vulnerable en la región oriental, donde se benefician más de 631 mil personas.
La cooperación del PMA con Cuba data de 1963, cuando esa agencia brindó asistencia inmediata a las víctimas del huracán Flora. Hasta la fecha, ha consumado en el país cinco proyectos de desarrollo y 14 operaciones de emergencia.
Recientemente, Cuba pasó de ser un país receptor a donante.
El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la ONU para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre para esa fecha.
Pero los cubanos afirman que esas metas no le quitan el sueño a nadie, la propia ONU sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de tales retos en materia de desarrollo humano.
No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni alarmantes índices de desnutrición infantil.
Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de peso que viven hoy en el mundo es cubano.

FUENTE:http://www.ateargentina.org.ar/index.php?nota=3964


Loq ue no te enteras es que es la PROPIA ONU la que investiga y esgrime esos analisis.

Tienes las direcciones a visitar en la Habana de la FAO, UNICEF, etc, que se dedican TODO EL AÑO a recopilar información a pie de calle de lo que pasa o no pasa en Cuba.

Ahora va a ser, que segun los gusarapos, la ONU son gilipollas, o mejor como decia alguno, que son "comprados" por el regimen a cambio de acceso a prostitución infantil.

Con la charlataneria, se llega a todas partes, Brujula, por eso la chachara es tan problematica para un analisis que pretenda ser objetivo, metodico y cientifico.



QUE TE VAYAS AL RESTO DE LATINOAMERICA y igual entiendes el por que CUBA es el pais de toda latinoamerica que consigue los mejuores indices de desarrollo y lucha contra la miseria. Yo he estado en Mexico, y se que lo que hay ahi no existe en Cuba, y entiendo a la perfección, que dentro de las penurias del pueblo cubano, no se parece ni de cerca a las penurias del 60% de la población de Mexico, sin bloqueo economico y sin ningun tipo de problema en sus planteamientos economicos liberales.


Tu problema, es que NO ENTIENDES ESOS DATOS, por que continuamente interpretas lo que VES en comparación con ESPAÑA, y es ese sesgo limitado y parcial sin entender el contexto del desarrollo de un pais en conjunto con lo que le rodea, lo que te hace chapotear en los analisis.


La URSS tenia mucho más mezcolanza de etnias idiomas y culturas. Sigo sin entender que quieres decir respecto a la situación etnica de un pais, no lo que quieres demostrar con ello.


Supongo que no tiene NADA QUE VER que Cuba sea uan puñetera isla, con su recurso más valorado, el AZUCAR, con todos sus socios comerciales naturales( los más cercanos geograficamente ), bloqueados.

Como no, la tendencia del analisis burgues siempre buscando su jsutificacion y base argumentativa en pajas mentales, evitando datos, usando un perro que ve muriendose en la calle como generalidad extrapolable al resto de la realidad de un pais , evitando el analisis de la situación economica y llevandolo a un tanto raro lado oscuro de "etnias, mexclas culturales y raciales, etc ".

Ahora te digo yo que tu tendencia es la del eurocentrismo comaprando todo a tu España por lo que juzgas una sociedad y un sistema. España es un pais imperialista, con multinacionales y una historia que ha estado saqueado y repartiendose el mundo junto a otros ( entre esas victimas se encuentra Cuba ), este pais, del primer mundo, RICO y que se ha estado aliemntando ademas del expolio de otros paises, tiene el 26% de los NIÑOS con malnutrición infantil ( datos de la ONU recientes ) dos millones y medio de personas que tienen que buscar comida en la beneficencia o directamente en la basura par poder subsistir. La propia ONU ha destinado un cargamento de toneladas para paliar el hambre en España.

A mi explicame que son esos datos que tu no entiendes, por que igual estando en España en tu irbanización de gente acomodada no ves esas cifras ni esos datos, y por mucha opinion subjetiva que tengas a la hora de " no lo veo, entonces no existe", no significa que no sea un dato y una realidad de TU PAIS.

Por cierto, esos datos, NO EXISTEN EN CUBA. Ademas, que el IDH , indice de desarrollo humano, cuantifica varios aspectos de la sociedad de un pais, entre ellos la lucha contra la miseria, el hambre, educación y assitencia medica. Esas cifras estan confirmadas por la CIA. Supongo que un gusarapo de los que te gusta visitar en la isla para que le invites a algun ron, nos podra explicar como Fidel engaña a la CIA para que confirme los datos de la ONU respecto a Cuba. no lo digo yo, lo puedes comprobar en la pagina oficial de la CIA en internet.


Entonces, pese a que te moleste u no seas capaz de entender lo que es un dato respecto a otro, es indiscutible, que el ssitema de CUBA, es el MEJOR ( no el PERFECTO ) reparte la riqueza de la sociedad en defensa de los más basicos intereses de esta , lucha que es incapaz de permitirse estados ricos de primer mundo como España o Italia donde en este ultimo, ya hay mano de obra infantil, como a principios del silgo XX.


Subjetividad te vale en el amor, en los gustos curinarios y en las artes respecto a la pintura y la musica. Un dato CIENTIFICO es objetivo, y habla por si solo y en base a eso se argumenta y se establece la conclusión de que Cuba en su precaria situación , mantiene un sistema mucho más eficiente a la hora de defender a su pueblo frnte a las necesidades más primitivas de superviviencia, que son incapaces de garantizar, paises Imperialistas, superpotencias, y paises del primer mundo muchisimo mas ricos que Cuba y con muchisimos mas recursos. Es decir que alguien roba mucho mas a costa de los demás en otros paises que en Cuba.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
La Brujula
La Brujula
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1418
Reputación : 1666
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por La Brujula el Lun Ago 20, 2012 5:35 pm

SS-18 escribió: O tienes pruebas de que esos datos son falsos y la ONU miente o son manipulados o estas incidiendo en actividad troll

¿Y usted tiene pruebas de que son 100% verídicos? De lo contrario usted está realizando actividad de troll también.

Al parecer el que no entiende es usted, una sociedad va más allá de los números y las estadísticas. Y usted no tiene esa experiencia.
Yo no soy un turista al que la gente se le hace la victima por una limosna o un ron, yo entre ellos soy uno más, y no me reúno con ningún personaje de los que a usted les entretiene. (No me gusta que los mencionen cerca de mí)

Sencillamente tengo una opinión diferente, no creo en los números porque mis ojos ven otra realidad, solo me queda invitarlo a Cuba y nos sentamos a comprobar si sus estadísticas son ciertas, aquí en el terreno.

Usted comprobará que casi todas esas cifras pueden ser ciertas (depende de cómo las analices), pero que existen muchas cosas que no se pueden expresar con números.

Cada cual cree en las estadísticas que quiera, personalmente yo no creo en ninguna al 100%, porque nada es tan malo como lo pintan, ni tan bueno como algunos se creen.

Según Yoani Sánchez y sus amigos, los cubanos andan en taparrabo y se comen como caníbales y según el NTV (Noticiero Nacional de Televisión) los que andan en taparrabos y se comen unos a otros es el resto del mundo mientras Cuba es la mayor potencia económica que existe, sobrecumplieron todos los planes y descubrieron que con Moringa vive el hombre.

Dígame usted a quien le creo, porque en las calles de Cuba yo no veo ni lo uno, ni lo otro.

Yo hago como un periodista muy popular entre los cubanos (Reinaldo Taladrid), les recomiendo a todos (incluido yo) sacar sus propias conclusiones.
nunca
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6025
Reputación : 7044
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por nunca el Lun Ago 20, 2012 5:51 pm

Oye brújula,¿podrías concretar que parte de las estadísticas son manipuladas?
Lo digo porque no creo que en Cuba haya niños buscando mierda en el vertedero como sí ocurre en otros países "democráticos" de América Latina.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 6:15 pm

jajajaaj lo que me faltaba por ver, trollaco sin cerebro.

Aqui quien acusa es el que tiene que demostrar personaje, ahora te voy a tener que explicar por que la ONU hace el trabajo que hace y por que se condsidera el organismo itenrnacional con mayor seriedad y relevancia a nivel mundial. Por eso mandan a inspectores de la ONU a zonas de conflicto o analizar la situación de un pais, y NO A TI , PERSONAJE. Por que A ESTE NIVEL DE DESARROLLO, primitivo pero de tnro de cabe DESARROLLO, la burguesia entiende que hay que basar analisis en DATOS personaje, y no en las pajas mentales de metodos analiticos de hace 200 años de señoritos burgueses donde solo importaba lo que decían dependiendo de su herencia familiar y su posición social. Tu eres heredero de esa mentalidad, por eso no entiendes el uso de datos, por tu individualismo primitivo. Eso si, son los datos , otra cosa que hayan burgueses como los gusanos de Miami y demás mafias que se inventan información, pero SE PUEDE DEMOSTRAR que se inventan información, como s epuede demsotrar, que tu no buscas un analisis objetivo.




Usted comprobará que casi todas esas cifras pueden ser ciertas (depende de cómo las analices), pero que existen muchas cosas que no se pueden expresar con números.

Cada cual cree en las estadísticas que quiera, personalmente yo no creo en ninguna al 100%, porque nada es tan malo como lo pintan, ni tan bueno como algunos se creen.



¿ Seras asi de gilipollas para de verdad creerte que lo que tu CREAS tiene más seriedad y valor analitico que un dato de una comisión investigadora de la ONU, charlatan ?
No es como se analicen. Son datos objetivos, confrimados pro organismos a nivel itenrnacional, y no solo eso, LA CIA asume las cifras en IDH de Cuba y los datos sobre erradicación de malnutrición, analfabetismo y miseria. Me conzoco de sobra los argumentos de gusarapos.

Eres tu, y la gusanera de MIAMI que no aceptan los datos y les viene por los huevos a interpretar lo que les sale de las pelotas. Pero claro, para un ser medianamente PENSANTE, entiende que es una forma un tanto cuestionable de darse la razón a uno mismo pro simple FE.




Claro, claro, por que no tener suficiente acceso a moviles demuestra no ser una sociedad desarrollada, cuando el pais ha erradicado la malnutricion ifantil que asola el resto de latinoamerica.Y ESPAÑA.

Eso son datos, colega, y deja de hacer el gilipollas. Me demuestras YA tus acusaciones o te largo del foro.

4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"

Troll , entiendes lo que son informes tecnicos y cientificos respecto a tu mierda subjetiva y particular . Que te encuentres a un niño desnutrido, en Cuba, no romple la realidad que existe , que CUBA REALIZA UNA LUCHA EFICIENTE CONTRA LA MALNUTRICION INFANTIL asegurando la infancia de cada niño, LA GRAN MAYORIA , en contra posición del 28% de niños españoles que han entrado en niveles de malnutrición semejantes al de Rumania.


Tus pajas mentales, ME LA SUDAN. DEMUESTRA YA en base a DATOS, que los informes de la ONU, confirmados POR LA CIA , son falsos como has acusado .

has acusado que Cuba emite informes falsos a la ONU sobre lso que basan despues sus estadisticas, engañando a la ONU y a la CIA que estan deseosos de creerselo debe de ser.

Te he contestado y te he dado la dirección de la FAO , UNICEF y otras instituciones que hay de la ONU en Cuba PERMANENTEMENTE, en la HABANA que trabajan todo el AÑO EN LA ISLA RECOPILANDO INFORMACIÓN ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya se mostro esa infromación ahce años en el foro.

Mueves TU CULO a la Habana a algun comite de la ONU y te informas sobre como trabajan personaje. Ya estas TU buscando la forma de denfder tus itnervenciones, por que como vuelvas a TROLEAR, se te sanciona.


Mira que pelotas " no me valen ni los datos, por que me monto mi opinion". Vete a MExico a Haiti, perosnaje a ver si aprendes el por que Cuba tiene los indices que tiene respecto a los demás y te dejas de gilipolleces.


Diles a esos gusarapos que en España tenemos 28% de malnutricion infantil, que tenemos una misión alfabetizadora en Sevilla que enseña a niños y mayores a leer y escribir ( como en el tercer mundo ) y que dos millones y medio de Españoles, se dedican a buscar comida en la basura o pedirla en caritas para poder subsistir. No solo eso, si no que en los hospitales de catalunya los familaires de un enfermo en un hospital tienen que pagar la silla por 5 euros para acompañar a su ser querido enfermo, que se quitan 6.000 millones de Euros a la sanidad Publica y a la edcacion publica ( Pauperrima con los mayores indices de fracaso escolar de la UE ) aludiendo a que hay crisis y hay que ahorrar, y derepente aparecen 6.000 millones de euros destinados a la Iglesia Catolica Española. Cuentales tambien a esos gusanos, que los levis ni los moviles quitan el hambre ni soluciónan la estancia pagada en hospitales de familias que ni pueden siquiera llegar a fin de mes con comida en la nevera.

no solo eso, hablales que en USA esa sociedad ENFERMA Y PRIMITIVA , hay chavales de 24 años con un hijo recien nacido que van a un estreno de cine y acaban con en coma con un disparo en la cabeza por un spicopata que se compra libremente un arsenal, por que la industria armamentistica yanke, se lucra de ellos. Diles tambien, que ese chaval, que ha sobrevivido, tiene una deuda con la sanidad de DOS MILLONES DE DOLARES, una deuda que pasara a su hijo o incluso a sus nietos por haberse llevado un disparo en la cabeza y haber sobrevivido.



DEjate de mamonadas colega. Tu proximo mensaje van a a ser datos y información que demuestren que los datos de la ONU reconocidos internacionalmente son falsos, manipulados y no obedecen a la REALIDAD OBJETIVA ( que no subjetiva ) MATERIAL DE CUBA.

En base a lso estudios de la ONU sobre el TERRENO EN CUBA, midiendo la sanidad, educación, alimentación, trabajo en la isla se determina en su totalidad el IDH, que en este caso, el de Cuba, es Alto, de los más altos de Latino America, con la diferencia de que el resto de paises latinoamericanos con los mismos indices tienen explotación infantil, como pasa en Argentina, Chile.

LA CIA ( Comunist Internacional Asociation , para el brujulista debe de ser, por que esto va de interpertaciones subjetivas ) determina en su pagina oficial en itenrnet que el IDH de Cuba es el reflejado por la ONU.


Deja de retorcerte personaje.

Demuestra ahora mismo tus acusaciones con datos.


Toma, a aprender a usar los datos y itnerpetarlos


https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/cu.html


Esa es la diferncia entre un CHARLATAN y un ANALISIS CIENTIFICO basado en DATOS.













------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 6:31 pm

«Ya hay peleas para quedarse con la comida de la basura», alerta Cáritas
Adolfo Rivas, director de Cáritas Asturias, dejó claro que la crisis económica está golpeando duro a la región, tanto como para que haya disputas por lograr alimentos tirados a los contenedores
16.05.12 - 00:02 - CH. TUYA | OVIEDO.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos24Comentarios |
En Tuenti

«Hay peleas para quedarse con la comida de la basura. Ésa es la situación». Adolfo Rivas, director de Cáritas Asturias, dejó claro que la crisis económica está golpeando duro a la región, tanto como para que haya disputas por lograr alimentos tirados a los contenedores. Así lo aseguró ayer en el transcurso del IX Consejo Local Infantil de Oviedo, celebrado en el salón de plenos del Consistorio capitalino, en el que 46 escolares debatieron sobre violencia machista y pobreza.
Ante la mirada del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y la concejala de Educación, Inmaculada González, el director de Cáritas no quiso quitar hierro a la situación. Por ello, tras decirles a los escolares que «dentro de unos años, seréis vosotros los que ocupéis estos asientos o los que dedidáis quién los ocupa», pasó a contarles, sin tapujos, sus experiencias en los últimos días.
«La semana pasada me llamaron tres veces, en tres noches distintas, para intervenir, porque había peleas entre personas que querían coger la comida que los supermercados tiran a los contenedores. Se estaban peleando porque no había para todos».
300.000 asturianos en riesgo
Ese incremento de la agresividad, sin precendentes anteriores, evidencia, explicó Adolfo Rivas, que «la pobreza está afectando a muchas personas», tantas como a los más de 300.000 asturianos en riesgo de exclusión, según los datos que, tal y como adelantó EL COMERCIO, manejan las entidades que, como Cáritas, están aglutinadas en el denominado Tercer Sector.
Llevan todas ellas más de un año advirtiendo del agravamiento de la crisis económica, de la que, según explicó el propio Rivas, «no ha estallado en conflicto social en Asturias debido a que aún hay una gran red familiar y social».
Sin embargo, esta situación puede cambiar a causa de los recortes en las subvenciones a estas entidades aplicadas desde el Gobierno regional, una merma en la financiación que les ha obligado a reducir programas. Una complicación a la que se le suma el atasco que sufre, desde 2010, el salario social, la paga a la que tienen derecho todos los asturianos cuya renta mensual no llega a los 530 euros. Son más de 4.000 las peticiones que aún no han recibido respuesta.


http://www.elcomercio.es//v/20120516/asturias/peleas-para-quedarse-comida-20120516.html

a ver si los gusarapos aprendeis que son los datos, eso que te hace poder fundamentar una OPINION medianamente materialmente seria de la REALIDAD.


Ya les gustaría a buena parte de la población de España tener cartillas de racionamiento como tenian en Cuba en el periodo Especial, por que NO TIENEN NI ESO EN ESPAÑA, y no solo eso, SI NO QUE TIENEN QUE PAGAR EL HOSPITA O SE MUEREN EN LA CALLE ( Una muestra de niveles de pais desarrollado como USA ), o lo sniños que no tengan dinero para pagar el comedor en el COLEGIO y se traigan comida de casa tienen que PAGAR TRES EUROS por usar un sitio en el comedor.


DElirante.


DATOS, ¿ entiendes ? No hay diferentes puntos de vista, son DATOS, y los DATSO, HABLAN, y por eso , establecemos, que CUBA, el sistema ahi reinante, dentro de sus graves lkimitaciónes asegura condiciones MINIMAS que en España, el capitalismo no es capaz de asegurar, POR QUE NO LE INTERESA, POR QUE VA EN CONTRA DE ESTE SISTEMA, Y POR QUE TODO LO QUE NO DE BENEFICIOS ECONOMICOS EN WALLSTREET, NO SIRVE.

DATOS ¿ entiendes brujula ? ¿ ENTIENDES QUE DESDE TU CONEPCIÓN PRIMITIVA SUBJETIVA SI TE SALE DE LAS PELOTAS asegurar y argumentar que la TIERRA ES PLANA POR QUE ASI LO VES, PUEDES DARTE LA RAZÓN NEGANDO UN DATO OBJETIVO CIENTIFICO RESPECTO A LA TIERRA QUE CONTRADICE TU PERCEPCION LIMITADA ? ¿ Entiendes este concepto tan basico ?







NICEF: Cuba, sin desnutrición infantil
Fernando Ravsberg
La Habana

Uno de los principales logros de Cuba estaría en la escolarización del 100% de los niños hasta 9º grado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en su balance del año 2009 informó que en Cuba no existen problemas de desnutrición infantil severa. Se convierte así en el único país de América Latina en lograr semejante meta.

José Juan Ortiz, representante de ese organismo en La Habana, aceptó conversar con BBC Mundo sobre ésta y otras peculiaridades de los niños cubanos.

Según su opinión, lo que ocurren en Cuba se debe a que "hay una voluntad política" en el país.

Afirma que incluso la desnutrición infantil es menor que en países del Cono Sur con economías más fuertes y explica que "en los extremos de América Latina están Guatemala con el mayor problema y Cuba sería el país en el que está más controlado".

¿Hasta qué punto Cuba logra evitar la desnutrición infantil?

La desnutrición severa no existe en Cuba aunque hay algunos focos en las provincias orientales y en los barrios de La Habana con menor desarrollo, sobre todo en casos de embarazos de adolescentes. Sin embargo, están muy controlados por los programas de lucha contra la anemia y de atención a las embarazadas. Además existe un programa de detección de casos desde la primera infancia en las escuelas.

De todas formas estamos atacando estos focos con un programa dirigido a 24 municipios y un presupuesto de US$8,5 millones. Con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) trabajamos para mejorar los hábitos alimenticios de los cubanos, ya que en Cuba se come mal.

El cambiar hábitos culturales en la nutrición ayuda porque algunas de las carencias que detectamos no se deben a la falta de alimentos sino a su mal uso.

¿Cómo confirman ustedes que estos datos son objetivos?

Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España
José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
En Cuba nuestro trabajo es muy fácil. La sociedad tiene buena capacidad técnica y el análisis estadístico es tan profundo que sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades. Por otra parte, nosotros trabajamos en el terreno y por lo tanto conocemos la realidad específica, no sólo dependemos de lo que nos dicen.

¿No podría el gobierno cubano estar engañándolos?


No, ni somos tan tontos ni el gobierno cubano es tan malo. Los datos los constatamos exactamente igual que en cualquier otro país, usamos la misma metodología en Cuba que en Guatemala, Zambia o en España.

El lunes salgo para las provincias orientales y Camagüey a controlar los programas sobre el terreno, nos reunimos con el Poder Popular, con los ministerios y con los usuarios, es decir con la población. Es difícil que no conozcamos la realidad cuando de 24 funcionarios de Unicef, 22 son cubanos y todos tienen hijos o sobrinos.

¿Qué otras peculiaridades tendrían los niños cubanos?


"Sabemos exactamente dónde están los focos y las necesidades", afrima José Juan Ortiz.

El primer beneficio es la educación. En el mediano plazo la Unicef tiene como objetivo lograr la igualdad de género en la escuela. En Cuba se consiguió hace un montón de años, la escolarización es al 100%. Hay programas educativos de 0 a 3 años y hasta la Universidad es gratuita.

Luego la Salud, garantizada a los niños y niñas, desde antes de nacer, con el control de la salud materno-infantil. La situación es paradigmática en este terreno siendo un país del sur.

Aquí no hay ningún niño en la calle. En Cuba los niños son todavía una prioridad y por eso no sufren las carencias de millones de niños de América Latina, trabajando, explotados o en redes de prostitución.

Usted utiliza la palabra "todavía", ¿es que esos logros podrían perderse?

Es indudable que la situación económica es muy dura, la crisis afecta a todo el planeta y a Cuba de una manera brutal. Pero recalco que "todavía" en Cuba la situación de la infancia es mejor que en la mayoría de la región.

Algunos dicen que la educación es una forma de adoctrinar a los niños cubanos.

Los niños y las niñas tienen el derecho a ser protegidos y por lo tanto el Estado y la familia tienen que velar por ellos. No hay ningún Estado que no ideologice a sus hijos, unos persignándose y otros diciendo "seremos como el Che".

La dirección en la educación existe en todos los sistemas educativos, la ideologización del niño en todos los países se da desde que nace hasta que muere. El Estado y la Familia nos dice lo que es bueno y lo que es malo.

Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como 'situación grave'
José Juan Ortiz, representante de Unicef en Cuba
¿Qué ocurre con los adolescentes cubanos, están protegidos también?

El reto en Cuba es grande porque se trata de la generación que nació en el Periodo Especial (crisis de los 90), a ellos les tocó la época dura. Es necesario priorizarlos a nivel de salud, porque aún no logramos reducir el embarazo adolescente en Cuba, a pesar de tener preservativos e información.

¿Qué niveles de prostitución y suicidio hay entre los adolescentes?

Hay niveles de prostitución menores que los de los países que detectamos como "situación grave". Ese es otro de los estereotipos criminalizando la situación cubana radicalmente injusto. El número no es especialmente alto.

No puedo dar las cifras pero las conocemos porque estamos trabajando junto con el Ministerio del Interior en centros de educación integral para menores.


Respecto al suicidio no tengo información pero te puedo asegurar que el nivel de suicidio juvenil ha crecido en todo el mundo, pero es un problema mayor en los países desarrollados.

¿Cuáles serían los retos en el futuro?

En base a la capacidad técnica del país se podría avanzar mucho en la calidad a todos los niveles, en la educación, en la sanidad, calidad de vida, calidad de disfrute de todos los derechos. Lo que ya se ha conseguido hay que mejorarlo y consolidarlo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml


te responde desde la ONU a un medio burgues como la BBC a tus preguntas. A ver si espabilas, que va siendo hora.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 7:40 pm

Adivinemos por qué no le gustan los datos a la gusanera y a los "analistas burgueses" ? por que niegan toda su realidad y manipulación sobre el mundo para jsutificar su sistema primitivo que no es capaz de competir en desarrollo y proprocionar una minima vida digna a sus ciudadanos teneindo el cuatruple de recursos y mercado con todo el mundo. Una isla asediada aislada mantiene indices que dejan en la vergüenza a paises del "primer mundo" capitalista, claro esta.





ESPAÑISTAN

"Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes"

Cada vez más personas se congregan al cierre de los supermercados para recoger alimentos de los contenedores


Mi experiencia sobre Cuba 1345216997094basuradn
Un hombre busca en la basura en un barrio céntrico de Madrid - E.M.

No queda mucho para la medianoche cuando Pedro, un jubilado de 70 años, se acerca a un Carrefour Market en el centro de Madrid y deja discretamente su carro de dos ruedas frente a la puerta. El establecimiento lleva un rato cerrado y sólo queda un par de empleados dentro. Pedro se aleja del carro, mira a la puerta, se distancia un poco más y permanece a la espera.

Unas semanas antes, el gerente dio la orden a los trabajadores de sacar la basura justo cuando pase el camión de recogida, de modo que nadie pueda llevarse nada de los contenedores. "La cantidad de personas que se acercaba a por comida era ya demasiado grande", asegura el jefe del establecimiento. Por eso, Pedro no quiere llamar la atención y espera que, como cada semana, los empleados hagan la vista gorda y le permitan coger algo de la comida "que hay por arriba, sin rebuscar demasiado".

"Vengo una vez por semana, y cojo sobre todo fruta y verduras", explica con media sonrisa este mecánico retirado que no llega a fin de mes con sus 400 euros de pensión. "Tengo cuidado de que estén empaquetadas, poco dañadas, y que luego se puedan pelar", añade, y asegura que con la cantidad que recoge semanalmente consigue sobrellevar su situación económica.

En las noches más tranquilas el goteo de gente que se acerca a buscar comida es incesante

Poco después de la llegada de Pedro, se acerca una mujer de piel oscura con dos bolsas de plástico y ambos entablan una conversación distendida. En las noches más tranquilas, el goteo de personas que se acercan a buscar lo que el supermercado desecha es incesante y Maira, dominicana de 34 años y madre de un hijo, es otra de ellas. "Vengo a coger fruta, leche y otros alimentos que no estén muy dañados y se encuentren dentro de fecha", cuenta.

La joven, que ha trabajado durante años como cuidadora de niños y que ahora está en paro, asegura que ha acudido en varias ocasiones a comedores sociales y a iglesias para pedir ayuda, pero la comida que le suministran no es suficiente. "Tengo que sacar adelante a mi hijo y, aunque tengo el apoyo de mis hermanos, la cosa está demasiado mal, necesito hacer esto", afirma. Maira es aún una novata. "Es la primera vez que vengo sola, pero ya vine la semana pasada con una amiga ecuatoriana que también recoge comida. Ella fue la que me animó", comenta.

Los gerentes de supermercados admiten que tiran gran cantidad de comida en perfecto estado

Mientras, a pocas calles de distancia Antonio, el gerente de un AhorraMás, entrega una bolsa con alimentos básicos a un hombre que lleva todo el día pidiendo una ayuda económica a los clientes al pasar por la puerta. "Normalmente, si se cae algún producto o se daña un poco el envase hay que tirarlo, así que de vez en cuando le doy algunos", explica, aunque reconoce que la mayor parte de la basura la tiran, después de triturarla para que nadie la recoja. "Me da mucha pena tirar tanta comida, pero es la política de la empresa", se justifica.

Escenas como éstas se repiten en la mayoría de las calles de Madrid, una ciudad que cuenta, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, con 1'4 millones de personas en riesgo de exclusión y casi un millón por debajo del umbral de pobreza, mientras que buscar en la basura puede acarrear una multa de 750 euros. Sin embargo, la decisión del alcalde de Girona de sellar los contenedores para evitar estas escenas evidencia que el fenómeno es común en otros lugares del país.

El despilfarro de comida, en el debate público
El Sindicato Andaluz de Trabajadores, que la semana pasada realizó una acción de "expropiación" de alimentos básicos en un Mercadona sevillano, ha colocado en el debate público las dificultades que atraviesan decenas de miles de familias tras las últimas oleadas de recortes. El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aprovechó la cobertura mediática para proponer que los productos de consumo de las grandes superficies fueran donados cinco días antes de su fecha de caducidad. "Hay 1.700.000 familias con todos sus miembros en paro y se les está acabando el subsidio por desempleo. ¿De qué van a comer ellos?", espetó.

Los supermercados tiran alimentos días antes de su fecha de caducidad

Lo cierto es que buena parte de los alimentos que diariamente se tiran en los supermercados se encuentran en condiciones aptas para el consumo. Así lo reconoce un gran número de gerentes de establecimientos consultados por Público, quienes indican que días antes de su fecha de caducidad —varía según la cadena de supermercados— los alimentos son arrojados al contenedor aunque estén en condiciones óptimas. En algunos de ellos, debido a "políticas de empresa", trituran la comida o abren las cajas de leche y zumos cuyos envases se hayan dañado, aunque no se haya visto perjudicada la calidad del producto, y, sobre todo, tratan de esperar a que pase el camión de la basura para sacar los contenedores del establecimiento.

La entidades benéficas, colapsadas
Según un estudio ( http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-78-distribuidores-retira-productos-estanterias-caducidad-20120810113650.html ) elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los supermercados no suelen donar a ONGs o bancos de alimentos, y sólo un 20% asegura realizar esta práctica. Sin embargo, ellos no son los únicos que tiran comida diariamente, sino también los restaurantes, que, según otro informe ( http://www.publico.es/espana/406281/los-restaurantes-tiran-63-000-toneladas-de-comida ), elaborado esta vez por la Federación Española de Hostelería y Restauración, arrojan al año cerca de 63.000 toneladas a la basura.

Mientras tanto, los bancos de alimentos, que han visto cómo la demanda de comida ha crecido un 45% en el último año, no dan abasto en medio de una dura crisis que golpea a multitud de hogares españoles ( http://www.publico.es/espana/402498/uno-de-cada-tres-hogares-no-puede-asumir-gastos-imprevistos ) y ha obligado a muchos a recurrir a entidades sociales para obtener productos de primera necesidad. El Banco de Alimentos de Madrid, por ejemplo, tiene una lista de espera de unas 15 organizaciones. "Nos vemos obligados a rechazar muchas solicitudes porque no hay alimentos para todos", lamentaba Agustín Alberti, portavoz de la organización, hace un par de meses.

http://www.publico.es/espana/441105/tengo-que-buscar-en-la-basura-para-llegar-a-fin-de-mes


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16596
Reputación : 21123
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por SS-18 el Lun Ago 20, 2012 8:07 pm


Washington encabeza la lista de ciudades con mayor número de indigentes


Las recientes estadísticas muestran que cada noche en Washington, capital de Estados Unidos, más de 6.500 ciudadanos duermen sin un techo que los cobije. Los activistas destacan que familias enteras se encuentran en la indigencia y este número continua creciendo.

Esta es la historia de algunas personas que durante años no han podido conseguir empleo y tampoco reciben ayuda del Estado.

Lolita McDaniel es una mujer que solía trabajar, tenía un hogar e hijos que iban a la escuela. Hoy se encuentra, sin trabajo, sin techo y sin sus hijos. Desde 2003 anda buscando empleo. Mientras lee el periódico, hace una pausa para narrar lo que considera lo peor de su desamparo.

"Mis niños casi nunca estaban lejos de mí, solo cuando iban al a escuela y luego se quedaban en jornada extendida. Lo que quiero es reunirme con mis niños, cuidarlos y tener un trabajo normal, de 9 a 5", confiesa Lolita, para quien la pérdida de la potestad sobre sus hijos ha sido, sin duda, la prueba más fuerte de estos últimos años.

"Yo pensaba que ahora que no están conmigo iba a ser más fácil conseguir trabajo, pero ha sido lo contrario", aseguró.

Según reportes del Washington Legal Clinic, más de 2.000 familias en la capital estadounidense solicitan albergue al gobierno, pero solo hay lugar para 400. Para los demás, la salida de la indigencia vendrá de la mano de un nuevo empleo pero para quienes tienen años fuera del mercado laboral, las nuevas tecnologías pueden resultar complicadas.

Consultamos el caso de Lolita con Neil Donovan quien dirige una coalición nacional de organizaciones que ayuda a personas sin techo. Hasta él se mostró conmovido por la situación de esta mujer.

"Como nación deberíamos mirar este caso y decir: sí, esta persona no puede resolver su problema, tenemos que ayudarla y no la ayudamos quitándole a sus hijos, la ayudamos aportando recursos adicionales para lidiar con el problema. Lo que hemos hecho es perjudicar a las mujeres de todo el país al tratarlas a todas por igual, pero en casos como este tienen personas que dependen de ellas y como resultado también acarrean con la responsabilidad de mantener a sus hijos", comentó Neil Donovan, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Desamparados.

Hasta en las mejores familias

Lo paradójico del caso es que Washington, la capital de uno de los países más poderosos del mundo, tiene el mayor número de indigentes per cápita a nivel nacional. Y la mayoría de ellos son familias.

En una noche, en promedio, más de 6.500 personas en esta ciudad no tienen donde dormir, entre ellos 1.500 niños. Esa cifra representa un aumento de un 5% en comparación con años anteriores. Los más afortunados consiguen cobijo en los refugios que mantiene el gobierno capitalino, el resto duerme en parques o en las entradas de las estaciones de tren.

El perfil de la persona sin techo ha cambiado al igual que las condiciones económicas del país. Muchos de los indigentes actualmente tienen trabajo pero tienen que decidir entre alimentarse o pagar por un techo donde dormir.

"Si me hubieses preguntado hace un tiempo cuál es el prototipo del mendigo, mi respuesta hubiese sido un hombre mayor, con mala suerte en la vida, alguien con problemas de abuso de drogas. Hoy la respuesta es: una familia o alguien que trabaja y tiene para comer, pero su casa fue embargada o el apartamento donde vivía fue expropiado. Estos son individuos que son indigentes por cortos períodos de tiempo", afirmó Donovan.

Donovan aseguró que "hay un mal manejo del problema de la indigencia a nivel local en Washington, a tal punto que el Gobierno federal tuvo que asumir el control de la administración de servicios a desamparados, pero le pasaron las riendas a una agencia igualmente incompetente".

El mal manejo provoca situaciones como la sufrida por Willard. La noche anterior a ser entrevistado por RT, este artista callejero no pudo entrar a uno de los refugios que ofrece la ciudad ya que su capacidad estaba colmada. Hoy, lo que ocupa su mente es otra necesidad.

"Me gustaría ver a uno de mis fabulosos amigos y que me llevara a comer", dijo sin dudarlo Willard Lake.


http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36740.html


Mi experiencia sobre Cuba Familia-pobre-Usa


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
https://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
https://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por Granma el Mar Ago 21, 2012 1:28 am

Algunos datos e informaciones más que vienen al caso:

¿Por qué la Revolución Cubana? Algunos datos contundentes sobre la dictadura de Batista
https://www.forocomunista.com/t16030-por-que-la-revolucion-cubana-algunos-datos-contundentes-sobre-la-dictadura-de-batista


¿Qué ha hecho la Revolución cubana en más de 50 años?
https://www.forocomunista.com/t13687-que-ha-hecho-la-revolucion-cubana-en-mas-de-50-anos?highlight=que+ha+hecho+la+revolucion


Cuba, superpotencia socioeconomica.
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2010/01/cuba-superpotencia-socioeconomica.html


Supera Cuba en 10 veces la generación eléctrica de 1959
http://www.cmkc.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=3163:supera-cuba-en-10-veces-la-generacion-electrica-de-1959&catid=40:economia&Itemid=78


UNICEF: "Cuba es el paraíso de la infancia"
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x4muq20L19s


UNICEF: Cuba, sin desnutrición infantil
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml


Cuba el país del mundo con mayor tasa de matrícula universitaria según la UNESCO
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/20/cuba-el-pais-del-mundo-con-mayor-tasa-de-matricula-universitaria-segun-la-unesco/


Reconoce FAO liderazgo de Cuba en la agricultura urbana
http://www.ain.cu/2012/mayo/15ypc-agricultura-urbana.htm


Cuba, único país de América Latina sin problemas de drogas
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38068


Medio siglo de Educación Especial en Cuba
http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=3168:medio-siglo-de-educacion-especial-en-cuba-+-galeria-de-fotos


ONU: Cuba es el país más seguro de la región
http://noticiasconclase.blogspot.com.es/2012/05/onu-cuba-es-el-pais-mas-seguro-de-la.html


En Cuba no hay nada más importante que un niño
https://www.youtube.com/watch?v=NvWnvOeDbdY&feature=player_embedded

Cuba: una niñez garantizada
https://www.youtube.com/watch?v=DMgZpsl-Bks&feature=player_embedded


10 datos básicos sobre Cuba
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q5K4FnegMHA


EEUU reconoce la eficacia y el éxito de Cuba en la lucha antidrogas
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1118622


Mortalidad infantil en Cuba es más baja que en países desarrollados
http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/07/mortalidad-infantil-en-cuba-es-mas-baja.html


Entrevista a José Juan Ortiz, representante de UNICEF en La Habana.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml


Cuba forma hoy en un año más médicos que el total que tenía en 1959
http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/08/04/cuba-forma-hoy-en-un-ano-mas-medicos-que-el-total-que-tenia-en-1959/

Contenido patrocinado

Mi experiencia sobre Cuba Empty Re: Mi experiencia sobre Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Dic 02, 2020 11:02 pm