"Correr hasta el cielo" - película de Corea del Norte - año 2000 (doblada al ruso con subtítulos en inglés)

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Correr hasta el cielo" - película de Corea del Norte - año 2000  (doblada al ruso con subtítulos en inglés) Empty "Correr hasta el cielo" - película de Corea del Norte - año 2000 (doblada al ruso con subtítulos en inglés)

Mensaje por pedrocasca el Mar Ago 14, 2012 8:00 pm

Correr hasta el cielo

publicado en el blog El Camino de hierro el 14 de agosto de 2012

Dirigida por Lee Joo Ho - Interpretada por Lee Boon Suk, Chung Un-Mo y Hong Suk Bong.

En el 2001, la película fue presentada en el XXIII Festival Internacional de Cine de Moscú; con éxito de público y crítica.

Dura 1 hora y 28 minutos (doblada al ruso con subtítulos en inglés)

Se puede ver en:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RNeVA6_LasA

Es un biopic, una película biográfica basada en la atleta norcoreana, Jong Song-ok. Fue una atleta de maratón que ganó la medalla de oro en 1.999, en los Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados en Sevilla (España).Jong Song-ok fue muy popular y querida en el país. Nombrada héroe nacional y recibida en Pionyang tras su triunfo por miles de personas eufóricas. La película es una dramatización de su preparación para llegar al éxito. Asistimos a su vida cotidiana y familiar. Se mezclan imágenes reales.

Como todas las películas basadas en el esfuerzo del deportista por lograr el triunfo, es el reflejo de un melodrama lleno de ilusión y esperanza. La atleta se caracterizó en todas sus declaraciones públicas, mientras competía, en mostrar su cariño por su país y el líder frente a medios de comunicación que pretendían lo contrario. Su vida, como relata esta película, era austera y basada en el trabajo. Su objetivo era conseguir dejar en un buen papel al país que representa por encima del dinero y cantos de sirena de la sociedad capitalista. Muy unida a su familia, amigos y orgullosa del líder, Kim Jong-il.

    Fecha y hora actual: Sáb Jun 06, 2020 11:41 pm