Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Danko
Danko
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1690
Reputación : 1823
Fecha de inscripción : 25/12/2011
Edad : 41
Localización : Barcelona

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo Empty EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Mensaje por Danko el Mar Jul 31, 2012 11:42 pm

Estados Unidos mantiene a Cuba, Irán, Sudán y Siria en su lista de países que patrocinan acciones terroristas, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.


31 Julio 12 - Washington - Efe



El Gobierno estadounidense señala que Cuba, incluido en la lista desde 1982, "continúa" albergando a miembros de ETA y que ha facilitado ayuda médica y asistencia política a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, añade que "no hay evidencias de que el Gobierno de Cuba haya facilitado armas o entrenamiento militar ni para ETA ni para las FARC", aunque insiste en que "continúa permitiendo" que residan fugitivos buscados por EEUU a los que proporciona casa, comida y atención sanitaria.

En cuanto a Irán, país al que incluyó como patrocinador del terrorismo en 1984, EEUU afirma que ha "aumentado su actividad relacionada con el terrorismo", en lo que considera un intento para "aprovechar las condiciones de incertidumbre política" tras la primavera árabe, así como el aumento de la presión internacional al régimen de Teherán.

Estados Unidos acusa a Irán de facilitar entrenamiento y armas para ayudar al Gobierno de Bachar al Asad en Siria y de continuar "dando apoyo financiero, material y logístico a terroristas y grupos de militantes en Oriente Medio y Asia Central" como el palestino Hamás.

El Departamento de Estado asegura además que Teherán utiliza a la Guardia Revolucionaria Islámica, el cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, para entrenar a grupos chiíes en Irak, junto con el grupo libanés Hizbulá, a quienes proporciona armas y financiación, según el mismo informe.

Recuerda el documento que el pasado año se desveló un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí ante la Casa Blanca, Adel al Jubeir, lo que, a su juicio, "subraya un renovado interés de Irán de usar el terrorismo internacional para perseguir sus objetivos en política exterior".

De Siria indica que "continúa su apoyo político a una variedad de grupos terroristas que afectan a la estabilidad de la región y más allá", entre los que menciona al grupo libanés Hizbulá y los palestinos Hamás, el Frente de Liberación Palestino, la Yihad Islámica Palestina, entre otros, que aseguran tienen sedes en el país.

Asimismo, muestra su preocupación por un aumento de los atentados en Siria durante el conflicto desatado tras las protestas que comenzaron el pasado año contra el presidente Bachar al Asad, y recuerda los atentados en Damasco en diciembre del pasado año "que no fueron reivindicados por ningún grupo".

El Departamento de Estado señala que Siria tiene leyes contra el terrorismo y su financiación pero "ha utilizado estos instrumentos legales en contra de los opositores al régimen, incluidos los manifestantes políticos y otros miembros del movimiento opositor".
Por contra, considera que estas leyes no se aplicaron a Hamás, Hizbulá o los diversos grupos palestinos asentados en Damasco.

En cuanto a Sudán, incluido desde 1993, Estados Unidos reconoce que cooperó el pasado año en la lucha antiterrorista aunque lo mantiene en su lista por considerar que sigue siendo "base logística" y "punto de tránsito" de extremistas violentos que se dirigen a Irak y Afganistán.

"También hay evidencia de que extremistas sudaneses han participado en actividades terroristas en Somalia" y grupos como Hamás y la Yihad Islámica Palestina "han aumentado su presencia desde finales de 2011", según el Departamento de Estado.

Estados Unidos considera que un Estado es patrocinador del terrorismo cuando el Gobierno de ese país "ha dado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional", explica el informe.

Estar en esta lista incluye sanciones como la prohibición de la venta y exportación de armas, la prohibición de ayuda económica y otro tipo de sanciones económicas y restricciones.


http://www.larazon.es/noticia/1624-eeuu-mantiene-a-cuba-iran-y-siria-entre-los-paises-que-patrocinan-el-terrorismo
Stitch
Stitch
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 609
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 33

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo Empty Re: EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Mensaje por Stitch el Miér Ago 01, 2012 1:04 am

Tal vez Estados Unidos de América no sea un país terrorista, pero sus acciones han causado más terror que cualquier organización, a la cual ellos, identifican como terroristas.

Saludos.

EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1954
Reputación : 2262
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 25
Localización : México, Nayarit

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo Empty Re: EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Mensaje por EZLN el Miér Ago 01, 2012 2:05 am

A cuba la acusan unicamente de proteger "terroristas", se olvida quiza el departamento de estado de los Estados Unidos, de que ellos si que protegen terroristas como Posada Carriles, autor del atentado a un Avion cubano que causo la muerte a 72 ciudadanos. Ex-Agente de la CIA, y actualmente enfrenta cargos por terrorismo en Venezuela y Cuba, con sus respectivas ordenes de extradición. Pero los estados Unidos no luchan contra "sus" terroristas, solo contra los que le afectan. Se entiende que un estado haga eso, pero tambien se entiende que no tiene moral los Estados Unidos para calificar de nada, cuando es un protector de terroristas de lo peor.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo Empty Re: EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Mensaje por Granma el Miér Ago 01, 2012 12:35 pm

MINREX rechaza enérgicamente inclusión de Cuba en lista de países terroristas

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo 20120525150031-minrex

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 31 de julio, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba, nuevamente, en su lista unilateral y arbitraria de “Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional”.

Una vez más, se evidencia que el único propósito de mantener a Cuba en este listado es tratar de justificar la política de bloqueo contra nuestro país, así como la adopción de nuevas medidas de persecución de las transacciones financieras y comerciales, para intentar estrangular a la economía cubana e imponer un régimen que responda a los intereses de los Estados Unidos.

En esta ocasión, con una nueva y calumniosa acusación sobre la supuesta falta de medidas en el sistema bancario cubano para enfrentar el lavado de dinero y las transacciones financieras vinculadas al terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos intenta sostener este desprestigiado ejercicio.

Con esta patraña, Estados Unidos oculta que Cuba rinde información veraz y exacta periódicamente a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas sobre estos temas y otros referidos al enfrentamiento al terrorismo. Ignora también, con toda mala intención, que el Gobierno de Cuba, en fecha tan reciente como febrero del 2012, renovó la propuesta de acordar un programa bilateral de enfrentamiento al terrorismo, a la cual el gobierno de los Estados Unidos no ha respondido.

Los Estados Unidos no tienen la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos. Es sobradamente conocido que el gobierno norteamericano ha utilizado el terrorismo de Estado como un arma de su política contra Cuba, que ha provocado 3 478 muertos y 2 099 discapacitados, y ha cobijado a lo largo de la historia a decenas de terroristas, algunos de los cuales aún hoy viven libremente en su territorio, mientras mantiene injustamente encarcelados o retenidos a los Cinco luchadores antiterroristas cubanos. Los Estados Unidos son también el mayor centro de lavado de dinero del planeta y la falta de regulación de su sistema financiero fue el detonante de la crisis económica global.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza enérgicamente la utilización de un asunto tan sensible como el terrorismo con fines políticos mezquinos contra Cuba y demanda que el gobierno de los Estados Unidos deje de mentir y ponga fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo.

La Habana, 1 de agosto del 2012

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/08/01/minrex-rechaza-energicamente-inclusion-de-cuba-en-lista-de-paises-terroristas/
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo Empty Re: EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Mensaje por neweconomic el Miér Ago 01, 2012 1:55 pm

Danko escribió:Estados Unidos mantiene a Cuba, Irán, Sudán y Siria en su lista de países que patrocinan acciones terroristas, según el informe anual sobre el terrorismo en el mundo que presentó hoy el Departamento de Estado.


31 Julio 12 - Washington - Efe



El Gobierno estadounidense señala que Cuba, incluido en la lista desde 1982, "continúa" albergando a miembros de ETA y que ha facilitado ayuda médica y asistencia política a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

No obstante, añade que "no hay evidencias de que el Gobierno de Cuba haya facilitado armas o entrenamiento militar ni para ETA ni para las FARC", aunque insiste en que "continúa permitiendo" que residan fugitivos buscados por EEUU a los que proporciona casa, comida y atención sanitaria.

En cuanto a Irán, país al que incluyó como patrocinador del terrorismo en 1984, EEUU afirma que ha "aumentado su actividad relacionada con el terrorismo", en lo que considera un intento para "aprovechar las condiciones de incertidumbre política" tras la primavera árabe, así como el aumento de la presión internacional al régimen de Teherán.

Estados Unidos acusa a Irán de facilitar entrenamiento y armas para ayudar al Gobierno de Bachar al Asad en Siria y de continuar "dando apoyo financiero, material y logístico a terroristas y grupos de militantes en Oriente Medio y Asia Central" como el palestino Hamás.

El Departamento de Estado asegura además que Teherán utiliza a la Guardia Revolucionaria Islámica, el cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, para entrenar a grupos chiíes en Irak, junto con el grupo libanés Hizbulá, a quienes proporciona armas y financiación, según el mismo informe.

Recuerda el documento que el pasado año se desveló un complot para asesinar al embajador de Arabia Saudí ante la Casa Blanca, Adel al Jubeir, lo que, a su juicio, "subraya un renovado interés de Irán de usar el terrorismo internacional para perseguir sus objetivos en política exterior".

De Siria indica que "continúa su apoyo político a una variedad de grupos terroristas que afectan a la estabilidad de la región y más allá", entre los que menciona al grupo libanés Hizbulá y los palestinos Hamás, el Frente de Liberación Palestino, la Yihad Islámica Palestina, entre otros, que aseguran tienen sedes en el país.

Asimismo, muestra su preocupación por un aumento de los atentados en Siria durante el conflicto desatado tras las protestas que comenzaron el pasado año contra el presidente Bachar al Asad, y recuerda los atentados en Damasco en diciembre del pasado año "que no fueron reivindicados por ningún grupo".

El Departamento de Estado señala que Siria tiene leyes contra el terrorismo y su financiación pero "ha utilizado estos instrumentos legales en contra de los opositores al régimen, incluidos los manifestantes políticos y otros miembros del movimiento opositor".
Por contra, considera que estas leyes no se aplicaron a Hamás, Hizbulá o los diversos grupos palestinos asentados en Damasco.

En cuanto a Sudán, incluido desde 1993, Estados Unidos reconoce que cooperó el pasado año en la lucha antiterrorista aunque lo mantiene en su lista por considerar que sigue siendo "base logística" y "punto de tránsito" de extremistas violentos que se dirigen a Irak y Afganistán.

"También hay evidencia de que extremistas sudaneses han participado en actividades terroristas en Somalia" y grupos como Hamás y la Yihad Islámica Palestina "han aumentado su presencia desde finales de 2011", según el Departamento de Estado.

Estados Unidos considera que un Estado es patrocinador del terrorismo cuando el Gobierno de ese país "ha dado apoyo en repetidas ocasiones a actos de terrorismo internacional", explica el informe.

Estar en esta lista incluye sanciones como la prohibición de la venta y exportación de armas, la prohibición de ayuda económica y otro tipo de sanciones económicas y restricciones.


http://www.larazon.es/noticia/1624-eeuu-mantiene-a-cuba-iran-y-siria-entre-los-paises-que-patrocinan-el-terrorismo

¿Qué tiene Cuba de "terrorismo"? terrorismo hay en USA, donde en algunos estados en cualquier momento corres el riesgo de que te disparen estando en el cine o en la universidad. Cuba tuvo una época en que gente contratada de Estados Unidos hicieron terrorismo en los hoteles de Cuba. Mas bien el terrorismo y la amenaza mundial lo tienen ellos. ¡Por favor!

:leninfacepalm:





Contenido patrocinado

EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo Empty Re: EEUU mantiene a Cuba, Irán y Siria entre los países que patrocinan el terrorismo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ago 04, 2020 4:29 am