Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Fuimos el inicio – Recuerdos del asalto al Moncada

Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Fuimos el inicio – Recuerdos del asalto al Moncada Empty Fuimos el inicio – Recuerdos del asalto al Moncada

Mensaje por Yeremenko el Jue Jul 26, 2012 6:09 pm

Fuimos el inicio – Recuerdos del asalto al Moncada

Me he acordado especialmente de los camaradas Duende Rojo y Van Van.

¡VIVA CUBA LIBRE Y SOCIALISTA!


En el año 2007, componentes de la asociación Imatges per a la Solidaritat visitaron la isla de Cuba con la intención de conocer las raíces de la Revolución cubana. Sin preparación ninguna, sin el equipo adecuado, realizaron este documental junto a la persona de Pedro Trigo López, combatiente del Moncada y héroe de la Revolución. Pedro, explica detalladamente los días del asalto al Moncada(*) y la motivación de aquellos jóvenes que iniciaron la Revolución Cubana.

“Y así, aquel 26 de Julio de 1953 fue la culminación del esfuerzo de un grupo de jóvenes, llenos de ideales que se lanzaron hacia aquella lucha desigual y difícil.
Y aquello no fue más que el inicio.”

* Hoy 26 de Julio de 2011, cumplen 58 años del conocido como Asalto al Moncada. Protagonizado por un grupo de 135 guerrilleros divididos en tres columnas comandadas por Fidel Castro, Raúl Castro y Abel Santamaría, el asalto no tuvo el éxito esperado en sí, puesto que no se consiguió tomar la fortaleza y dio como resultado directo la detención y posterior ejecución de más de 50 hombres. Pero a la postre, sería en desencadenante de la lucha guerrillera que culminara el 1 de enero de 1959 con la entrada triunfante de “los barbudos” a la ciudad de La Habana. La Revolución cubana había triunfado.

Buen documental en el que se hace una cierta autocrítica de la actual situación en Cuba y recuerda, desde una mirada actual de la mano de los protagonistas del asalto a Moncada como Pedro Trigo López, la gesta de hombres y mujeres que lucharon para cambiar la historia de La Isla hasta nuestros días y librarlas de las ataduras y garras imperialistas pudiendo recuperar así su identidad nacional, su soberanía, en definitiva, y hacer al pueblo cubano libre, por fin...

Cuba: fuiste ejemplo de lucha por el socialismo mediante la revolución, no te olvidamos, estás y estarás siempre presente en nuestro corazón revolucionario. Tu historia y ejemplo de lucha quedará ya para el recuerdo imborrable de tod@s los camaradas.

¡Viva el Che! ¡Viva Fidel! ¡Viva el pueblo cubano! ¡Viva Cuba libre y socialista!

http://videotecaalternativa.net/fuimos-el-inicio-recuerdos-del-asalto-al-moncada

    Fecha y hora actual: Vie Nov 27, 2020 1:15 am