Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


[Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo Empty [Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo

Mensaje por neweconomic el Mar Jul 24, 2012 9:58 pm

Los 195 años desde que La Piña de Plata abrió sus puertas en la capital cubana se celebran por todo lo alto en el bar incluido por la revista estadounidense Esquire entre los siete más famosos del mundo.

El Daiquirí mayor del planeta, para incluir en el libro de los récords Guinness del año próximo, constituye la aspiración de los directivos del famoso bar restaurante, ahora nombrado Floridita, en esta capital.

El director del establecimiento, Andrés Arencibia, añadió que tal proeza formó parte, el 21 de julio del 2012, de los festejos por los 195 años del establecimiento, sitio predilecto del escritor estadounidense Ernest Hemingway durante sus años habaneros.

Otra de las novedades que aporta este lugar es la reciente realización de la III competencia El Rey del Daiquirí, trago inmortalizado por Hemingway, el cual se apoya sobre todo en el ron ligero de Cuba.

A mediados de julio del 2011 se realizó un certamen similar en el propio Floridita, de La Habana Vieja, patrocinado por el Grupo Palmares (que administra la casa), Havana Club y la Asociación de Cantineros de Cuba.

En la competencia participaron 12 cantineros de esta ciudad para dar sus propias versiones de una receta con más de 110 años de creada y a la que Hemingway le incorporó una porción doble de ron cubano.

El ganador fue el experto Pedro Tejeda, de la Bodeguita del Medio (B del M) -otro restaurante reconocido en el orbe y también de La Habana Vieja-, quien aportó su preparado que nombró Daiquirí Tamarindo.

Y se llevaron las menciones Juan Carlos Valladares, del restaurante Luso, y Adrián Ravelo, del Emperador, igualmente de esta ciudad.

El director del Floridita afirmó que durante la celebración del Aniversario 194 de su establecimiento, cumplieron encuentros y catas hasta noviembre, y que seguirían la fiesta hasta llegar a los 195 años en este 2012.

BEBER 275 LITROS DE DAIQUIRÍ EN LA HABANA

Un Daiquirí de 275 litros resultó el primer trago el 21 de julio en el famoso bar restaurante, un coctel confeccionado por sus 55 empleados en una copa gigante.

La novedad estuvo amasada durante todo un año por el personal de esta casa de comidas, a la sombra del novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien la hizo su comandancia cubana. El trago repletó una copa gigante fabricada por el artista plástico cubano Lázaro Navarrete, recipiente que, al desbordar su marca máxima de 250 litros, alcanzó los 275 en una faena de 33 minutos, ante jurado y con supervisión de la embajada británica.

Como principal ingrediente, incluyó 88 botellas de ron Havana Club tres años, precisamente con el que de manera cotidiana se confecciona este preparado para miles de turistas de todo el mundo, visitantes del lugar.

Pero no se trató de un récord para museos, pues el recipiente gigante llenó mil 466 copas de Daiquirí, que se repartieron de manera generosa a los asistentes al récord, muchos directivos turísticos, gastronómicos y periodistas.

También un público sorprendido por la noticia siguió la confección del trago, desde una pantalla que proyectó el acontecimiento, y cuyos integrantes también accedieron a su dosis.

Por demás, los organizadores repartieron una tarjeta con la receta del Daiquirí: jugo de media lima, una cucharada de azúcar blanca, cinco gotas de licor marrasquino, una y media onza de ron añejo tres años Havana Club y hielo molido.

Ubicado en el número 557 de la Calle Obispo, a las puertas de La Habana Vieja, el Floridita constituye un sitio sumamente visitado y atractivo para los viajeros.

Esta fiesta de la culinaria también tuvo su homenaje a Hemingway, quien bebía trago y cumpliría 113 años en esta fecha.

El Daiquiri es prácticamente una leyenda. Sobre su aparición existen diversas versiones. Una de ellas lo sitúa desde principios del siglo XX por el ingeniero Pagliuchi, capitán del Ejército Libertador cubano, en la mina de hierro de Daiquirí.

En ese lugar de la oriental Santiago de Cuba, el militar tuvo una entrevista con su colega norteamericano Jennings S. Cox, y como en la despensa del norteño no encontró más que Gin o Vermouth, ron, azúcar y limón, mezcló algunos ingredientes para mitigar la sed.

La segunda versión data de 1898, cuando las tropas norteamericanas desembarcaron en la en la playa de la zona de Daiquirí. El general Shafter, quien las comandaba, unió ron, limón y azúcar, y le añadió hielo para otorgarle el toque de distinción.

Con posterioridad, su verdadero realce ocurrió en La Habana, atribuible al cantinero Emilio González, conocido como Maragato, de origen español. Pero su reconocimiento mayor vino de la mano del hispano Constantino Ribalaigua Veri (Constante), precisamente en el Floridita.

UN EXCELENTE ESPACIO EN LA HABANA

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, este bar restaurante abrió el 6 de julio de 1817, y aspira a lograr la categoría de 5 Tenedores. La revista estadounidenses Esquire lo incluyó en 1953 entre los siete bares más famosos del mundo.

En el Floridita laboran 55 empleados, entre ellos 18 mujeres, y cuenta con dos ganadores del concurso Habanosommelier internacional (maridaje de bebidas, comidas y habanos), Zudlay Nápoles y Orlando Blanco.

El Floridita es también un restaurante de famosos, pues por sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de habanos, pasaron Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Kate Mosse, Dany Glober, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, aunque antes lo hicieron muchas otras figuras y estrellas de cine.

[Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo Daiquiri

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=528649&Itemid=1
KZ
KZ
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 286
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

[Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo Empty Re: [Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo

Mensaje por KZ el Mar Jul 24, 2012 11:42 pm

Pues qué quieres que te diga, si yo fuere cubano y revolucionario personalmente no me sentiría orgulloso de esta noticia, más bien todo lo contrario.
avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo Empty Re: [Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo

Mensaje por neweconomic el Miér Jul 25, 2012 8:57 am

KZ escribió:Pues qué quieres que te diga, si yo fuere cubano y revolucionario personalmente no me sentiría orgulloso de esta noticia, más bien todo lo contrario.

Y eso ¿por qué?

Contenido patrocinado

[Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo Empty Re: [Para el Récord Guinness] El mayor Daiquirí del mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Dic 01, 2020 5:46 am