Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual

Gorky
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual Empty Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual

Mensaje por Gorky el Miér Jul 18, 2012 9:24 am

Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual

Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual Brigadaag-copia-copia-e1341665598130

“La línea de trabajo del CENESEX sobre la Educación sexual y el tratamiento a las diversidades sexuales es más innovadora”, dijo Guillermo Villaverde, líder de la española III de Solidaridad con la Revolución Cubana Antonio Gades.

Villaverde llegó a CENESEX, junto a una veintena de compañeros de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, en busca de información sobre el trabajo del centro estatal, el pasado viernes 13 de julio, invitados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

“Incluimos a CENESEX no solo por el interés de desmontar la propaganda que se hace contra Cuba y las temáticas relacionadas con la diversidad sexual”, afirmó el joven, para el que se trata también de “aprender” de la experiencia cubana.

“El tratamiento a las cuestiones sexuales ha sido una de las carencias del movimiento comunista mundial y la Educación sexual no ha sido adecuada”, precisó.

Una de las críticas a los movimientos socialistas y comunistas del mundo ha estado en su profunda homofobia. El cuestionamiento ha sido cómo, bajo una esencia progresista y humanista, se pueden retomar los viejos códigos de la burguesía.

La Brigada Antonio Gades, fundada en 2007 con un objetivo marcadamente político y en apoyo a la Revolución Cubana, realiza su tercera visita a la isla como parte de un acuerdo del último congreso, celebrado en diciembre de 2009, sobre el trabajo internacionalista, la lucha antiimperialista y la solidaridad con los pueblos.

Eligen su nombre como homenaje al desaparecido bailarín, coreógrafo y comunista español, Antonio Gades.
Gades murió de cáncer el 20 de julio de 2004, a los 67 años. Según su última voluntad, sus cenizas fueron trasladadas a Cuba y sepultadas por el presidente cubano Raúl Castro, amigo personal del bailarín, en el mausoleo a los combatientes del II Frente Oriental Frank País, en la provincia Santiago de Cuba.

http://www.cenesexualidad.sld.cu/jovenes-comunistas-espanoles-exploran-experiencia-cubana-en-educacion-sexual?utm_content=%23CENESEX&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=%23Cuba
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2052
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual Empty Re: Jóvenes comunistas españoles exploran experiencia cubana en Educación sexual

Mensaje por Agitación el Miér Jul 18, 2012 8:52 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

En fin, sin comentarios. Cuando lo vi, me vino a la cabeza otra gente.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 26, 2020 4:02 pm