Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Celebran en Cuba el Día de los Niños

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Celebran en Cuba el Día de los Niños  Empty Celebran en Cuba el Día de los Niños

Mensaje por neweconomic el Dom Jul 15, 2012 7:44 pm

Teatros, cines, plazas, parques, calles, canchas deportivas y playas de Cuba acogen hoy actividades por el Día de los Niños, fiesta que la isla celebra el tercer domingo de julio.

La jornada incluye espectáculos en áreas techadas y al aire libre, competencias, festivales, bailes y comparsas, que también dejarán espacio para la lectura y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

De acuerdo con el vicepresidente de la Organización de Pioneros José Martí, Manuel Valera, las 15 provincias del país desarrollarán acciones para los infantes.

Se trata de una fecha especial con infinidad de razones para la alegría, porque aquí todo se hace pensando en el bienestar y la defensa del derecho a la vida de los niños, señaló en declaraciones a la Agencia de Información Nacional.

Valera recordó que el tercer domingo de julio como fiesta de los niños fue propuesto por los propios pequeños durante un encuentro con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1974.

Recientemente, el representante de la Unicef en la isla, José Juan Ortiz, consideró que Cuba puede ante el mundo mostrar con orgullo el trato y los beneficios a los más pequeños.

Aquí se vive la protección de la infancia, no me lo tiene que contar nadie, expresó a la prensa local.

La escolarización plena, la salud, el derechos a la participación en la vida del país y la posibilidad de jugar sin el azote de las drogas, la inseguridad o la violencia fueron destacados por el funcionario de Naciones Unidas, quien contrastó ese escenario con la situación en otras partes del planeta.

Para Ortiz, Cuba es un modelo en el cumplimiento de la Convención sobre los derechos del niño y posee experiencias para mostrar al mundo en espacios como educación y salud, que son gratuitas y accesibles a todos.

Medios de prensa de la isla resaltan hoy indicadores como la baja mortalidad infantil -cerró 2011 en 4,9 por cada mil nacidos vivos-, la escolarización de casi el ciento por ciento y la protección garantizada contra las enfermedades, a partir de un amplio sistema de vacunación.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=525951&Itemid=1

Celebran en Cuba el Día de los Niños  Cuba-ninos

    Fecha y hora actual: Lun Oct 26, 2020 2:17 pm