Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


[Interesante] Cuba califica de "atropello" y "burla" millonaria multa de Estados Unidos al banco ING

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

[Interesante] Cuba califica de "atropello" y "burla" millonaria multa de Estados Unidos al banco ING Empty [Interesante] Cuba califica de "atropello" y "burla" millonaria multa de Estados Unidos al banco ING

Mensaje por neweconomic el Miér Jun 20, 2012 6:59 pm

El gobierno de Cuba calificó este miércoles como un "atropello" y una "burla" a la comunidad internacional la multa de 619 millones de dólares que impuso Estados Unidos al banco holandés ING por violar el "criminal" embargo contra la isla, según una declaración de la cancillería.

"El Gobierno de Cuba denuncia ante el mundo este nuevo atropello, que constituye una burla al reclamo universal para que Estados Unidos pongan fin a su política de bloqueo (embargo) contra Cuba", señaló la cancillería en una declaración publicada por los medios locales.

El texto subrayó que esa sanción "es la mayor multa impuesta por la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro estadounidense) en toda su historia", y que al anunciarla el 12 de junio el director de esa entidad, Adam Szubin, "utilizó un lenguaje amenazante e irrespetuoso".

Szubin "puso en evidencia, una vez más, el carácter extraterritorial e injerencista de la política estadounidense al señalar que: 'Nuestras sanciones reflejan los principales intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos, y la OFAC las aplica agresivamente'", añadió la cancillería.

Precisó que ING fue sancionado "unilateralmente" por "tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo contra Cuba".

En otra declaración de su cancillería, divulgada el viernes, Cuba rechazó "categóricamente" que Estados Unidos la mantuviera por décimo año consecutivo en su lista negra de países que trafican personas, y le demandó que "ponga fin a la utilización de este tema para intentar desacreditar al país y justificar la cada vez más rechazada y bochornosa política de sanciones" contra la isla.

Estados Unidos mantiene desde 1962 un embargo sobre la isla, condenado en reiteradas ocasiones por la inmensa mayoría de los miembros de las Naciones Unidas y que, según las autoridades cubanas, ha provocado pérdidas a la isla de 104.000 millones de dólares hasta diciembre de 2010.

http://www.lanacion.com.py/articulo/77128-cuba-califica-de-atropello-y-burla-millonaria-multa-de-eeuu-a-banco-ing.html

    Fecha y hora actual: Miér Nov 25, 2020 4:54 pm