Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Cuba, Venezuela y Colombia se quejan por informe de Estados Unidos.

avatar
neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Cuba, Venezuela y Colombia se quejan por informe de Estados Unidos. Empty Cuba, Venezuela y Colombia se quejan por informe de Estados Unidos.

Mensaje por neweconomic el Sáb Mayo 26, 2012 7:45 pm

El informe anual del Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en el mundo motivó el esperado rechazo de los Gobiernos de Cuba y Venezuela, pero tampoco cayó bien al de Colombia, considerado cercano a EEUU.
"Es de una dureza que es injusta", afirmó hoy en Bogotá la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien se quejó de que a los que hacen estos informes les cuesta reconocer cuándo en un país hay "mejoría".
Holguín anunció que su Gobierno responderá "argumento por argumento" a las observaciones sobre Colombia que se hacen en el informe, donde se apunta a "la impunidad y un deficiente sistema judicial, la corrupción y la discriminación social" como los problemas más graves del país en materia de derechos humanos.
El mismo jueves, día en que fue divulgado el informe de Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos correspondiente a 2011, los Gobiernos de Cuba y Venezuela, que reciben duras críticas en ese análisis, reaccionaron con evidente malestar.
El Gobierno de Venezuela rechazó "de forma categórica y contundente" el informe, consideró "escandaloso" que EEUU pretenda erigirse en "juez planetario" y advirtió de que lo que calificó como un acto de "agresión al pueblo venezolano" no puede "sino deteriorar las mermadas relaciones" bilaterales y constituye "un obstáculo infranqueable para un diálogo político respetuoso".
Sin responder a las denuncias del informe sobre Venezuela, que se centran en una creciente "concentración de poder" por parte del Gobierno, la Cancillería acusó a EEUU de no aceptar "la mayor parte de los instrumentos del Sistema Universal de promoción y protección de derechos humanos", ni mecanismos de supervisión y control.
Por su parte, el Gobierno cubano denunció que las "mentiras y tergiversaciones" de ese documento solo pretenden "justificar" la "cruel política de bloqueo" de EEUU contra Cuba.
La Cancillería cubana también se planteó cómo el Gobierno estadounidense "se arroga el derecho a emitir" tales informes, "desconociendo su propio récord de abusos dentro de su país y en el mundo".
En cuanto al contenido del informe, Josefina Vidal, directora del Ministerio de Relaciones Exteriores para los asuntos relacionados con Estados Unidos, señaló que "no tiene nada que ver con la situación real de los derechos humanos" en la isla.

http://www.diariovasco.com/agencias/20120526/mas-actualidad/mundo/cuba-venezuela-colombia-quejan-informe_201205260003.html
ArmaTuMente
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1284
Reputación : 1654
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 26
Localización : Bogotá

Cuba, Venezuela y Colombia se quejan por informe de Estados Unidos. Empty Re: Cuba, Venezuela y Colombia se quejan por informe de Estados Unidos.

Mensaje por ArmaTuMente el Sáb Mayo 26, 2012 10:01 pm

Por fin Colombia esta quejandose en contra de EEUU, aunque sea mas realista EEUU que Colombia en este caso.

    Fecha y hora actual: Sáb Oct 31, 2020 11:20 am