Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


EEUU multa con $1,55 millones a Sony Ericsson por violar el bloqueo

Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2352
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

EEUU multa con $1,55 millones a Sony Ericsson por violar el bloqueo Empty EEUU multa con $1,55 millones a Sony Ericsson por violar el bloqueo

Mensaje por Platon el Vie Mayo 25, 2012 8:54 pm

EEUU multa con $1,55 millones a Sony Ericsson por violar el bloqueo Imagen-nobloqueocuba

La sucursal en Panamá de la compañía Ericsson, el fabricante número uno del mundo de equipos de redes móviles, tendrá que pagar una multa de $ 1.75 millones al Departamento de Comercio de EE.UU. por violar las restricciones de exportación de EE.UU. contra Cuba, de acuerdo de resolución obtenida por Reuters.

La sanción, que fue anunciada el jueves, pero aún no se ha puesto a disposición pública, mostró que la sucursal de la empresa en Panamá opera un “esquema” en virtud del cual envió equipos rotos de Cuba a los EE.UU. para ser reparados.

Bajo presión del gobierno de EEUU, Ericsson de Panamá reveló voluntariamente las violaciones tras una investigación del Departamento de Comercio, con el cual la compañía llegó al acuerdo de pagar la multa.

Ericsson de Panamá “sabía que las exportaciones de los Estados Unidos a Cuba eran ilegales, ya que había sido informado por la empresa matriz de la restricción impuesta a Cuba por los Estados Unidos”, dijo el acuerdo. El acuerdo fue firmado la semana pasada, y aprobado por un funcionario del Departamento de Comercio el jueves.

El portavoz de Ericsson, Federico Hallstan, dijo desde la sede corporativa en Suecia, que “este no era el procedimiento estándar de Ericsson” y que “hemos cambiado nuestros procesos.”

Los tres empleados que supuestamente habían hecho negociaciones con Cuba fueron despedidos después de que el plan fue descubierto por la compañía, dijo.

EEUU persigue con saña por todo el mundo los acuerdos de cualquier empresa o sucursal de los EEUU que tenga relaciones con Cuba, en virtud de un bloqueo económico, financiero y mediático que dura más de 50 años.

Fuente; CubaDebate
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

EEUU multa con $1,55 millones a Sony Ericsson por violar el bloqueo Empty Re: EEUU multa con $1,55 millones a Sony Ericsson por violar el bloqueo

Mensaje por Granma el Jue Mayo 31, 2012 1:36 pm

CubainformaciónTv


    Fecha y hora actual: Lun Ago 10, 2020 1:28 pm