Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Raul insiste en enfrentar los problemas con persistencia

Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2352
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Raul insiste en enfrentar los problemas con persistencia Empty Raul insiste en enfrentar los problemas con persistencia

Mensaje por Platon el Sáb Mayo 19, 2012 6:16 pm

Raul insiste en enfrentar los problemas con persistencia 445064-G
El presidente cubano Raúl Castro llamó a enfrentar con "persistencia y de manera sistemática" los problemas que subsisten en la economía y la sociedad, y expresó preocupación por el descenso de la natalidad en el país.

El mandatario a la vez prometió poner fin al "cúmulo de ilegalidades constructivas" en la nación y demandó resolver los problemas que se detecten, por complejos que parezcan, sin acostumbrarse a convivir con ellos.

Castro encabezó dos reuniones ampliadas del Consejo de Defensa Nacional y del Consejo de Ministros, celebradas el pasado 12 de mayo, pero solo reportadas este viernes por el diario Granma, del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

"La tarea que tenemos por delante es inmensa, pero vamos a poner orden", dijo sobre el caos urbanístico que desató el aumento de la edificación y reparación de casas, cuyo déficit es uno de los más graves problemas sociales de la isla.

Sobre el tema de la baja natalidad en Cuba desde hace años, comentó que se requiere de estudios profundos sobre cómo enfrentar las consecuencias de dicha problemática en los más diversos escenarios de la sociedad.

Durante las reuniones ampliadas del Consejo de Defensa Nacional y el Consejo de Ministros fueron expuestos los resultados de 2011 en los preparativos para la defensa y el reclutamiento del Servicio Militar.

También los participantes recibieron información sobre el almacenamiento de combustible, el censo de población y vivienda que se realizará en septiembre próximo y la situación epidemiológica y sanitaria de la isla.

Según Granma, el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, hizo las conclusiones de la reunión del Gabinete en la que de nueva cuenta condenó el mantenimiento del embargo económico de Estados Unidos.

El "número Dos" de la cúpula gobernante destacó la necesidad de que en el sector agroalimentario se priorice la eficiencia en las áreas de explotación, el incremento de los rendimientos, la producción nacional de semillas y de alimento animal.

Además continuar desarrollando la agricultura urbana y suburbana, entre otros aspectos que consideró vitales para garantizar la sostenibilidad alimentaria.

Leonardo Andollo, segundo jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los acuerdos del VI Congreso del PCC (abril de 2011), explicó que entre las deficiencias sobresalen la excesiva cantidad de acciones de control carentes de integralidad.

El llamado de Castro a trabajar con "persistencia y sistematicidad", pareció corroborado por una información publicada este viernes por el periódico sobre el deficiente comportamiento de la actual zafra.

"Hasta el 30 de abril se cumplía el plan solo al 94 por ciento, cuando debía sellarse con la totalidad de azúcar comprometida", dijo el vocero oficial sobre la campaña 2011-2012, que debió terminar para esa fecha.

"Los propios directivos del Grupo Azucarero -que reemplazó al eliminado ministerio del Azúcar- afirmaron a Granma que las condiciones eran ideales para un salto superior", explicó.

Pero "La historia de esta zafra es casi la misma de los últimos años, en los cuales la falta de recursos o la excesiva demora en la llegada de los materiales sirvió para que los incumplidores justificaran lo que no tenía justificación", anotó.

Fuente; El Imparcial

    Fecha y hora actual: Mar Ago 04, 2020 4:40 am