Syriza no es IU

Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Syriza no es IU  Empty Syriza no es IU

Mensaje por Joven Guardia el Mar Mayo 15, 2012 11:00 pm

Los oportunistas de diversa indole se suben al carro de Syriza esperando que llueva votos. Evidentemente Syriza esta en el PIE con IU, pero si esta fuera una opción revolucionaria o marxista estas dudas no tendrían justificación alguna:


Raúl Solís | Las elecciones griegas han demostrado que la izquierda moderna y ecologista puede ser una alternativa real al bipartidismo. Grecia, por ser el lugar que más duramente está sufriendo la crisis económica y soportando las medidas más antisociales, ha mostrado a Europa que existe otra izquierda ni socialdemócrata ni comunista capaz de convertirse en alternativa real al bipartidismo. La misma noche electoral, Izquierda Unida y el Partido Comunista de España (formación mayoritaria dentro de la coalición IU) trataron de apropiarse del triunfo de la Coalición de Izquierda Radical, popularmente conocida por el acrónimo Syriza.

Los comunistas españoles también se adueñaron del resultado del Partido Comunista Griego (KKE), sus verdaderos homólogos. IU no es la marca española de Syriza. A pesar de que ambos partidos se sientan en el Parlamento Europeo en la bancada Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Nórdica, sexto grupo en la Eurocámara con 34 miembros. Hay eurodiputados del Partido Comunista de Portugal que se sientan en la misma bancada que el Bloco de Esquerda portugués y sus valores están bien diferenciados.Otros integrantes de la nueva izquierda europea se sientan en el Grupo Los Verdes, cuarta fuerza parlamentaria con 56 integrantes.

Syriza, en Grecia; Bloco de Esquerda, en Portugal; Liga Verde, en Finlandia; Europa Ecología, en Francia; Partido de Izquierda, Suecia o Groen, en Bélgica, no tienen nada que ver con las plataformas electorales de los partidos comunistas europeos, que en España es IU.

En lo económico, la izquierda moderna y ecologista europea defiende la ecología política, es decir, rechazo a los sistemas productivistas tanto capitalistas como comunistas; en lo social, la izquierda moderna y ecologista defiende los derechos humanos sin peros. Los disidentes cubanos también forman parte de la agenda de defensa de los derechos humanos de la nueva izquierda no comunista europea. Como muestra un botón: el Partido Comunista portugués votó en contra de que los homosexuales adoptasen en Portugal, el Bloco de Esquerda votó favorablemente.

Otro denominador común de esta nueva izquierda, que está tomando protagonismo en Europa a pasos agigantados, es que son plurinacionalistas. Defienden las múltiples identidades nacionales que conviven en sus Estados. Lejos del centralismo identitario y político de los partidos comunistas europeos. En este sentido, muchos regionalismos o nacionalismos de izquierda son integrantes de las marcas electorales de la izquierda moderna y ecologista europea.

Syriza fue tomando forma de partido político al comienzo de la década anterior. Como resultado de la unión de fuerzas pacifisitas, feministas, ecologistas y de la izquierda ética para luchar contra la invasión de Irak, defender la sanidad y educación públicas, proteger a los inmigrantes o liderar los movimientos feministas y de liberación homosexual y transexual.

La Coalición de la Izquierda Radical nació para liderar un espacio político que diera viabilidad a una alternativa real al bipartidismo neoliberal y expandir los derechos sociales y libertades. Un frente común donde no estaba permitida la represión de la diversidad ni el autoritarismo propio de las organizaciones comunistas.

‘Espacio para el Diálogo, la Unidad y la Acción Común de la Izquierda’ fue el germen de la izquierda moderna griega. En su documento fundacional se especifica que la coalición “no actuará desde el dogmatismo de otras fuerzas de izquierdas”, en clara alusión al Partido Comunista griego que aboga por salir de la Unión Europea y se ha opuesto a la oferta para formar gobierno que le ha trasladado Syriza. Las razones por la que los comunistas griegos se niegan a un Ejecutivo de convergencia es que “es un salvavidas agujereado para el pueblo que está sufriendo”.

En su primera comparencia electoral, en 2004, Syriza sólo consiguió el 3,30 por ciento de los sufragios, que le valió para entrar en el Parlamento griego con 6 escaños. Ocho años más tarde, ha conseguido adelantar a los socialdemócratas del PASOK y ser segunda fuerza electoral. En caso de que se repitan los comicios en Grecia, como parece más que probable, Syriza obtendrá el 25 por ciento de los votos y ganará las elecciones, según un sondeo publicado en estos días.

Su éxito es la victoria de la diversidad de la izquierda, del abandono de la escenificación arcaica y cainismo de los partidos comunistas, de la democracia participativa como instrumento para ilusionar a la ciudadanía y regenerar la vida democrática. Aunque la aparición de Syriza es, más que nada, la victoria de la convergencia de la izquierda ética y ecologista.

Syriza señala el camino que hay que transitar para edificar una izquierda esperanzadora que muestre alternativas reales al bipartidismo. Máis Galiza, Compromís, Iniciativa per Catalunya, Chunta Aragonesista, Partido Socialista de Mallorca-Entesa Verds, Nueva Canarias o Geroa Bai son la extrapolación de Syriza a España. Por mucha prisa que se dieran los líderes comunistas españoles en salir a los medios para felicitar a la izquierda moderna griega, Syriza no es IU. Ni Cayo Lara es Alexis Tsipras.



http://www.paralelo36andalucia.com/syriza-no-es-iu/
vilenin
vilenin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 277
Reputación : 314
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Localización : Sevilla

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por vilenin el Mar Mayo 15, 2012 11:01 pm

no que va
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Christoph Eduard el Mar Mayo 15, 2012 11:22 pm

No proponen ni comunismo ni capitalismo Laughing entonces ¿qué proponen?, vamos a ver... ¿feudalismo? Si no entienden qué es un modo de producción ¿por qué se meten a políticos? Son sin duda la última aberración social del capitalismo, productos de la normalización mental colectiva de un sistema caduco, que obviamente como dicen ellos se está cargando el planeta, e inhumano debido a sus crisis. ¿Qué proponen para evitar las crisis? ¿La tasa Tobin? Los que se están quedando anticuados son ellos, la prueba es la crisis que prueba también que Marx nunca se quedó anticuado. Sobre los derechos de los homosexuales estoy de acuerdo con ellos.
thisisparto
thisisparto
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 842
Reputación : 862
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localización : Bilbo, Euskadi

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por thisisparto el Mar Mayo 15, 2012 11:29 pm


La Coalición de la Izquierda Radical nació para liderar un espacio político que diera viabilidad a una alternativa real al bipartidismo neoliberal y expandir los derechos sociales y libertades. Un frente común donde no estaba permitida la represión de la diversidad ni el autoritarismo propio de las organizaciones comunistas.
farao
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por el_republicano2 el Mar Mayo 15, 2012 11:36 pm

Qué hippie y anarquista suena todo eso...Por Marx.
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Tovaritx el Mar Mayo 15, 2012 11:52 pm

Menuda chorrada, acusa a IU de apropiarse de Syriza, cuando ellos hacen lo mismo (y mira que no defiendo a Syriza ni a IU, pero es que este anticomunista, con las ganas que tiene de mezclar a PCE-IU con el KKE y dejar a la virgencita Syriza para ellos, pues da mucha ascopena).

Otra cosa es que esas no son las posiciones de Syriza, sino de un pavo en concreto; que mira que si es burro que en su paja mental acusa de "centralistas identitarios y políticos" a los "Partidos comunistas de la vieja escuela" y "plurinacional a Syriza". Pues no se si se ha enterado este de lo que defendía Synaspismos (antecesor de Syriza) en respecto al conflicto de Macedonia, pero el jamacuco que le puede dar puede ser de antología.
Proletario_hispalense
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Proletario_hispalense el Mar Mayo 15, 2012 11:53 pm

Paralelo 36,producto de la unión de los sectores más derechistas de IU con sectores descontentos del PA.Colabora gente como Juan Torres López.No hace falta decir nada más...
avatar
Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Jorge117 el Miér Mayo 16, 2012 10:05 am

He encontrado esto...

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).


20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Al menos el programa esta mas a la izquierda que IU
Habeas_Corpus
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Mayo 16, 2012 10:49 am

Christoph Eduard escribió:No proponen ni comunismo ni capitalismo Laughing entonces ¿qué proponen?,

Socialismo utópico xD
Rojas17
Rojas17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 27

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Rojas17 el Miér Mayo 16, 2012 11:05 am

Habeas_Corpus escribió:
Christoph Eduard escribió:No proponen ni comunismo ni capitalismo Laughing entonces ¿qué proponen?,

Socialismo utópico xD
Quizás emigre a Grecia nuestro amigo James112 jaja
Rojas17
Rojas17
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 27

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Rojas17 el Miér Mayo 16, 2012 11:12 am

Jorge117 escribió:He encontrado esto...

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).


20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Al menos el programa esta mas a la izquierda que IU
No quiero referirme a los griegos como conejillos de indias, pero si Syriza forma gobierno la cosa va a ser muy interesante. Probablemente nos puedan mostrar un horizonte mas allá del euro.
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Christoph Eduard el Miér Mayo 16, 2012 3:08 pm

Habría que leer el programa de IU y compararlo con lo que está haciendo ahora. El programa electoral dentro de una democracia burguesa es humo. Eso es lo que no se entiende, la burguesía no dejará implementar ni el 10% del programa sin antes dar un golpe de estado para impedirlo, eso debería estar claro en los partidos que defienden programas así, la necesidad de una revolución para implementar el programa... si no.. pues hacen lo que IU "por imperativo legal".


Última edición por Christoph Eduard el Miér Mayo 16, 2012 3:16 pm, editado 1 vez
R-36M
R-36M
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 367
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 102
Localización : Comite Central

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por R-36M el Miér Mayo 16, 2012 3:15 pm

Jorge117 escribió:He encontrado esto...

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).


20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Al menos el programa esta mas a la izquierda que IU
Si esos 40 puntos en la situación actual no son el paso anterior al socialismo por medios democráticos y sin derramamiento de sangre de la clase obrera, que baje Dios (el camarada Stalin) y lo vea. Laughing

Pero bueno si el KKE sigue afirmando que esta gente es peor que Amanecer Dorado y que es mejor un gobierno de derechas-extrema derecha que pactar con esta "izquierda radical"...
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Christoph Eduard el Miér Mayo 16, 2012 3:18 pm

R-36M escribió:
Si esos 40 puntos en la situación actual no son el paso anterior al socialismo por medios democráticos y sin derramamiento de sangre de la clase obrera, que baje Dios (el camarada Stalin) y lo vea. Laughing

Pero bueno si el KKE sigue afirmando que esta gente es peor que Amanecer Dorado y que es mejor un gobierno de derechas-extrema derecha que pactar con esta "izquierda radical"...

Pon la cita donde el KKE dice que Syriza es peor que amanecer dorado, compañero. Más bien sois las nuevas izquierdas las que nos acusais de fascistas a los comunistas, y lee mi anterior post.
Mario.M-L
Mario.M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1028
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 24

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Mario.M-L el Miér Mayo 16, 2012 3:24 pm


"Syriza señala el camino que hay que transitar para edificar una izquierda esperanzadora que muestre alternativas reales al bipartidismo." UUUUU que radicales
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Agitación el Miér Mayo 16, 2012 6:06 pm

En cuanto empieza a haber "llaves de gobierno" se les hace el culo agua a los oportunistas y arrivistas de toda clase y condición.

Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Joven Guardia el Miér Mayo 16, 2012 6:36 pm

Si esos 40 puntos en la situación actual no son el paso anterior al socialismo por medios democráticos y sin derramamiento de sangre de la clase obrera, que baje Dios (el camarada Stalin) y lo vea. Laughing

Pero bueno si el KKE sigue afirmando que esta gente es peor que Amanecer Dorado y que es mejor un gobierno de derechas-extrema derecha que pactar con esta "izquierda radical"...

Bueno, del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos si se da la posibilidad de gobierno cuales de estos puntos salen adelante y cuales no. Y aun así, señalame donde se cita la intervención de los trabajadores en estas medidas y cual es su papel en la gestión. Nacionalizar sin control obrero no es socialismo.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Granma el Vie Mayo 18, 2012 3:39 pm

Alexis Tsipras (Syriza) reitera que no quiere que Grecia abandone la Eurozona

Alexis Tsipras, candidato de la Coalición de la Izquierda Radical griega (Syriza, segundo partido en las elecciones legislativas), ha advertido que si Grecia abandona el euro “los mercados encontrarán quién será el siguiente, y el siguiente será Italia o España”.

En una entrevista con Christiane Amanpour en CNN, Tsipras ha afirmado que “si Grecia vuelve al dracma, al día siguiente otros países en Europa tendrán el mismo problema”. “No estoy de acuerdo con muchas de las cosas que Merkel dice o hace – ha ironizado – pero estoy de acuerdo en lo que ha dicho, que si Grecia sale del euro, los mercados encontrarán quién será el siguiente, y el siguiente será Italia o España“.

El líder de la coalición de izquierdas ha vaticinado que la continuación de las políticas de austeridad “llevará a Europa directamente al infierno”. “Queremos cambiar las medidas de austeridad en Grecia, también en Europa. Queremos hacerlo con la incorporación de otras fuerzas y pueblos de Europa, la gente que quiere un gran cambio. Porque todo el mundo entiende ahora que con esta política vamos directamente al infierno. Y queremos cambiar ese camino”, ha explicado.

Tsipras ha respondido al ultimatum de la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha reiterado que Grecia debe atenerse a lo pactado en los planes de rescate. “No sé lo que quiere hacer la señora Merkel, pero sé lo que nosotros queremos hacer” – ha dicho Tsipras – “No queremos salir de la Eurozona, pero creemos que Merkel pone al euro en un peligro mayor manteniendo las medidas de austeridad”.

En una entrevista anterior, esta vez en la BBC, Tsipras exigió a “los líderes europeos, y en especial a Merkel, que dejen de jugar al póker con las vidas de la gente”.

Políticas alternativas

En su aparición en CNN, Tsipras asegura que su formación no defiende la vuelta a la moneda nacional griega porque “tendríamos a los pobres usando el dracma y a los ricos comprando todo en euros”.

Si llega a ser presidente (las encuestas le dan una posible victoria en las próximas elecciones, convocadas para el 17 de junio), el candidato de Syriza cancelará los planes de recortes.

“Esta no es una crisis griega, sino una crisis europea. Intentaremos encontrar una solución común, sobre el papel del Banco Central Europeo, los eurobonos y la negociación de la deuda pública de todos los países europeos”, ha explicado.

Tsipras cree que en este programa “encontraremos socios. Tendrenos los mismos problemas que Italia, España, Portugal y también con Irlanda y Centro-Europa“.

“No podemos continuar con la austeridad porque en Grecia todo está destruido. Si los griegos mantienen esta opinion, todo cambiará en Europa“, ha concluido.

http://www.rtve.es

http://www.lamanchaobrera.es/?p=13767
m-l Power
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 704
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por m-l Power el Vie Mayo 18, 2012 8:07 pm

R-36M escribió:
Jorge117 escribió:He encontrado esto...

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).


20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Al menos el programa esta mas a la izquierda que IU
Si esos 40 puntos en la situación actual no son el paso anterior al socialismo por medios democráticos y sin derramamiento de sangre de la clase obrera, que baje Dios (el camarada Stalin) y lo vea. Laughing

Pero bueno si el KKE sigue afirmando que esta gente es peor que Amanecer Dorado y que es mejor un gobierno de derechas-extrema derecha que pactar con esta "izquierda radical"...

Uy la ostia Shocked
milpeldones
milpeldones
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 113
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por milpeldones el Sáb Mayo 19, 2012 6:42 pm

R-36M escribió:
Si esos 40 puntos en la situación actual no son el paso anterior al socialismo por medios democráticos y sin derramamiento de sangre de la clase obrera, que baje Dios (el camarada Stalin) y lo vea. Laughing



UUUUUUFFFFFF... el etapismo nunca hizo ningún bien a mi parecer, las reformas graduales duermen el empuje revolucionario y terminan por mantener el statu quo. Si al menos tuvieran en sus reformas la destrucción de la estructura política implantando la dictadura proletaria quizás me creyera ese etapismo, pero amigo, estos mamarrachos optan por continuar en la UE, así que de dictadura proletaria jroña que jroña, que dijo una sabia anciana griega:

Por otra parte, aquella aspiración de llegar al socialismo "sin derramamiento de sangre", o mejor aún, pacíficamente, me parece lo más acientífico que existe... No se puede ir al terrateniente y preguntarle "Oiga, ¿Me cedería todos sus privilegios? Es que el partido que ganó las elecciones lo ha dicho". Sus elecciones, R-36M, se la pelan a ellos mismos si el resultado no es el esperado. Antes que cederlas respetando el orden que ellos mismos han impuesto, provocan un golpe de estado (con excusas de orden moral por supuesto, ellos no son unos rojos materialistas) e implantan una dictadura militar.
Sí que veo una posible Revolución que comience por la victoria electoral, siempre que el Partido ML que salga vencedor disuelva al instante las estructuras políticas, instaure la dictadura del proletariado y comience sin tardanza las expropiaciones forzadas de los medios de producción y la represión a la burguesía en general. Sería también importante revisar las estructuras de los cuerpos de seguridad (expulsar y reprimir a elementos contrarrevolucionarios, instaurar una nueva forma de jerarquías... como el "exhorción, organización, y represalias" de Trotski).

R-36M escribió:Pero bueno si el KKE sigue afirmando que esta gente es peor que Amanecer Dorado y que es mejor un gobierno de derechas-extrema derecha que pactar con esta "izquierda radical"...

Si prefieres a SYRIZA antes que al KKE y te reconoces comunista tienes una contradicción antagónica: o dejas de considerarte comunista o dejas de apoyar a SYRIZA. Y te pido yo también que des la procedencia de la cita que pones.
Linzhe
Linzhe
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Linzhe el Sáb Mayo 26, 2012 3:36 am

Joder, pues yo qué queréis que os diga. Con la que está cayendo en Grecia (y, al fin y al cabo, en toda Europa), el ascenso de Syriza lo veo más que esperanzador. Es cierto que no son el partido m-l con el que muchos de aquí tendrían erecciones, pero, por un momento, dejad de estar en vuestras casas frente a la pantalla del pc momentos antes de salir a tomar unas cañas y poneos, por un momento, en la piel de un griego.
Con el ascenso del nazismo, el sectarismo del KKE, la sensación de ver que definitivamente se van a la mierda, etc. Que en esas condiciones surja un partido como Syriza con posibilidad de gobernar es algo con lo que se nos debería hacer el culo Pepsi-Cola.
Recordemos que es un partido que apoya abiertamente el proceso bolivariano en Venezuela. Puf! es que ójala tuviéramos algo así en España.
Os dejo aquí un texto que ha escrito alguien pro-Syriza: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4966
Las críticas hacia el KKE y alguna que otra cosa me parece que están fuera de lugar, pero en su totalidad creo que el texto es interesante.
Me da mucha pena la actitud del KKE. Parece la actitud de un niño repipi celoso por no contar con tanto respaldo como Syriza.
milpeldones
milpeldones
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 102
Reputación : 113
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por milpeldones el Sáb Mayo 26, 2012 4:32 am

Linzhe escribió:Joder, pues yo qué queréis que os diga. Con la que está cayendo en Grecia (y, al fin y al cabo, en toda Europa), el ascenso de Syriza lo veo más que esperanzador. Es cierto que no son el partido m-l con el que muchos de aquí tendrían erecciones, pero, por un momento, dejad de estar en vuestras casas frente a la pantalla del pc momentos antes de salir a tomar unas cañas y poneos, por un momento, en la piel de un griego.
Con el ascenso del nazismo, el sectarismo del KKE, la sensación de ver que definitivamente se van a la mierda, etc. Que en esas condiciones surja un partido como Syriza con posibilidad de gobernar es algo con lo que se nos debería hacer el culo Pepsi-Cola.
Recordemos que es un partido que apoya abiertamente el proceso bolivariano en Venezuela. Puf! es que ójala tuviéramos algo así en España.
Os dejo aquí un texto que ha escrito alguien pro-Syriza: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4966
Las críticas hacia el KKE y alguna que otra cosa me parece que están fuera de lugar, pero en su totalidad creo que el texto es interesante.
Me da mucha pena la actitud del KKE. Parece la actitud de un niño repipi celoso por no contar con tanto respaldo como Syriza.

El problema creo que es, como algún forero dijo hoy en un hilo perdido, que la distinción entre derechas-izquierdas en este aspecto no tiene mucho sentido; la que sí lo tiene es la distinción entre capitalistas y anticapitalistas, y SYRIZA sí es capitalista. SYRIZA no denuncia el capitalismo como estructura productiva nociva, sino que atribuye a la "crisis coyuntural" la pobreza actual de la clase trabajadora griega. SYRIZA no se plantea la escisión de la UE y del capitalismo internacional (eso sí, queriendo cancelar la deuda: la vida pirata la vida mejor pirat ) ni la superación de las contradicciones de clase, sino que por el contrario su actuación práctica llevará a su amortiguación. Por eso es muy malo que gane SYRIZA, porque tenderá a amortiguar los choques y a ralentizar el proceso de radicalización de la sociedad griega necesario para llevar a cabo cualquier proceso revolucionario. No podrán responder a las enormes expectativas creadas en la sociedad griega en relación con su ascenso al poder si no se plantean objetivos realmente socialistas que construyan poder popular y economía socializada y planificada, así que espero que el KKE sepa transmitir en el momento justo el análisis de que SYRIZA es un fraude para que los trabajadores se desengañen de la pantomima de la "izquierda radical" y se pasen al análisis objetivo.
A mí como mucho el ascenso de SYRIZA me "alegra" en el sentido de que se ha superado el acriticismo que conlleva aceptar un sistema bipartidista y a partir de ahora los griegos podrán ser mucho más críticos con su clase política, que si acepta el modelo productivo, no conseguirá dar respuesta a sus necesidades. De todos modos, esta superación del bipartidismo y el acriticismo es lógica en situaciones de agudización de los choques de intereses entre clase burguesa y clase obrera; me preocuparía más que no se hubiera dado esta superación de lo que me "alegra" que SYRIZA haya salido beneficiada.
Realmente creo que te alegras por un proceso bastante lógico y mecánico: si tal partido no da salida a mis problemas, probaré con el otro. Y uno de los que estaba al lado es SYRIZA, que con su discurso aparentemente rompedor y "radical" ha captado fácilmente apoyos de unos trabajadores que no acaban de aclarar su conciencia de clase, que no han entendido la dialéctica implícita en las relaciones patrón-obrero y creen que es posible superar el capitalismo (o simplemente esta crisis en concreto) mediante reformas parciales.
Christoph Eduard
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1596
Reputación : 1676
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Mayo 26, 2012 10:55 am

No hay que olvidar, compañeros, que los que apoyan a Syriza antes hablaban de que Grecia no es el ejemplo a seguir. Al parecer las luchas obreras no les parecían atractivas, es una negación de la Historia, es un discurso ¿neoliberal? (culturalmente hablando, no económicamente). A mi me da que efectivamente, como dice el camarada milpeldones, es positivo ver un cambio en los votantes tradicionales del PASOK, pero que obviamente la cuestión es entre capitalismo o socialismo, teniendo en cuenta que la crisis capitalista acaba de empezar y durará muchos año mas. El programa de Syriza es espectacular, nadie lo niega, si se intentara llevar a cabo enterito el golpe de estado no tardaría, cosa que el discurso “neoliberal/cultural” no asimila. Los que se creyeron a Fukuyama cuando dijo que la Historia se había acabado, sean muy progresistas o no, no tienen “capacidad” para asimilar como positiva una simple huelga obrera, el ser humano con conciencia de clase obrera (trabaje en el sector servicios o no) les parece como aquellos soldados españoles que se tiraron un montón de años en Filipinas pensando que la guerra aún no se había acabado. En mi opinión son más bien ellos, los que tienen un discurso “neoliberal/cultural”, los que se han quedado bastante desfasados.

Contenido patrocinado

Syriza no es IU  Empty Re: Syriza no es IU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 4:16 pm