"Consumo, luego existo. Poder, mercado y publicidad" - texto de Joan Torres i Prat - año 2005

avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9583
Reputación : 18561
Fecha de inscripción : 31/05/2010

"Consumo, luego existo. Poder, mercado y publicidad" - texto de Joan Torres i Prat - año 2005 Empty "Consumo, luego existo. Poder, mercado y publicidad" - texto de Joan Torres i Prat - año 2005

Mensaje por pedrocasca el Sáb Mayo 12, 2012 7:16 pm

Consumo, luego existo. Poder, mercado y publicidad.

Joan Torres i Prat

Icaria editorial – julio de 2005

Comienza el texto: Aquí, en el denominado Primer Mundo, el aire que respiramos está compuesto por oxígeno,nitrógeno y... publicidad. La práctica totalidad de los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), están financiados por el complejo comercial-publicitario. De hecho, todas las cadenas de televisión emiten el mismo programa: un encadenado sin fin de anuncios idénticos interrumpidos por breves pausas, que incorporan pequeñas variaciones con el entretenimiento imprescindible para mantener a los televidentes disponibles para los anunciantes. Si cruzamos el umbral de nuestras casas paseamos entre publicidad -escaparates, vallas, carteles luminosos, etc.- y, al volver a nuestro hogar, la publicidad pasea entre nosotros. De hecho es prácticamente la única forma comunicativa de la que no hay manera de escapar. Si suprimiéramos de golpe todos los iconos, mensajes y masajes publicitarios, el paisaje urbano sería irreconocible: nuestros buzones quedarían huérfanos de propaganda, las excitantes grandes superficies y los idílicos centros comerciales se revelarían como lúgubres hangares.

Se puede leer y descargar desde el enlace: (83 páginas en formato pdf de muy buena calidad)

http://es.scribd.com/doc/55379955/Joan-Torres-i-Prat-Consumo-luego-existo-Poder-mercado-y-publicidad



    Fecha y hora actual: Vie Mayo 29, 2020 4:34 pm